Vuelven las 12 Cuotas sin Interes para revivir el Consumo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Re: Vuelven las 12 Cuotas sin Interes para revivir el Consumo

Citar Mensaje original enviado por Bruneli Ver Mensaje
    No se donde compras vos pero con efectivo no asustas a nadie. Por lo menos las veces que intente comprar con efectivo nunca me hacían descuento. Tal vez un pedorro 5% pero capaz que en esa misma situación con tarjeta te hacían el 15, 20 y cuotas sin interés. Capaz que no se aplica a ahora con el cachengue que hay, pero hasta el año pasado era así.
    Yo fui a comprar ropa y zapatillas en 3 o 4 locales hace unas semanas y cuando pregunte por pago en efectivo ni se inmutaron. Todos me dijeron "es el mismo precio que con tarjeta".
    Es mas con tarjeta como vos decis me hicieron un 15% de descuento y cuotas.
    Lees aca y parece que decis efectivo y se bajan los pantalones y no es asi. Bah, por ahi pasa en comercios chicos, pero en cadenas no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Y no es una infraccion a distinto precio en efectivo y con tarjeta? Ultimamente en varios locales de ropa hacen eso
    No, porque es a concepto de descuento.
    Así como están las cosas, si yo pongo un negocio y se me canta que si tenés puesto un sombrero naranja, te hago un 20% de dto., no estoy en infracción de nada.
    Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Yo fui a comprar ropa y zapatillas en 3 o 4 locales hace unas semanas y cuando pregunte por pago en efectivo ni se inmutaron. Todos me dijeron "es el mismo precio que con tarjeta".
    Es mas con tarjeta como vos decis me hicieron un 15% de descuento y cuotas.
    Lees aca y parece que decis efectivo y se bajan los pantalones y no es asi. Bah, por ahi pasa en comercios chicos, pero en cadenas no.
    En las cadenas no te lo admiten de una, porque normalmente es extra oficial (excepción por ejemplo, Compumundo, que hasta el año pasado te hacían un 10% on the record, este año lo dieron de baja oficialmente). Aparte que si das a entender que te da lo mismo de una forma u otra, medio que vas muerto para negociar. Pero si la remás un poco, haciendo el que no te queda otra, los tipos te tiran "x%". Una forma es la que dije, no te da el límite (llevar una tarjeta que no lo tenga y pasarla, es dto. efectivo casi seguro), o alguna otra cosa que te impida pagar con tarjeta. Otro modo, es encararla por el lado de que tenés el efectivo, teniendo el efectivo no vas a andar pagando en cuotas, y ni en pedo vas a pagar lo mismo que con tarjeta porque te están cagando a valor actual del dinero (por inflación).
    El "regateo" no es por valor absoluto, sino por porcentaje, estoy bastante seguro que los tipos tienen un porcentaje máximo permitido.
    Yo he sacado descuento por efectivo hasta en Megatlon y Sport Club. Sí, esos gimnasios donde supuestamente podés pagar solamente con tarjeta (a precio no desorbitado). Eso sí, en Megatlon pagando el año adelantado (que de todas formas el contrato siempre te lo hacen por un año, solo que pagás el valor total en cuotas).
    Voy a tener que impartir cursitos en el foro

Los únicos lugares que se me ocurren donde no te hacen descuento en efectivo (que yo sepa), es en los supermercados de cadena o al cargar combustible. En el primer caso de todas formas, si buscás precio en alimentos, conviene comprar en los super mayoristas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 28-08-14 el 06:11 AM Motivo: Ampliando.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Empujan a los bancos a reinstalar las 12 cuotas sin interés en las compras con tarjeta
    El Ministerio de Economía trasladó el pedido a las emisoras de tarjetas de crédito. Como contrapartida, se les propuso reducir los encajes que tienen en el Banco Central. Se aplicarían solo a electrodomésticos, motos e indumentaria de producción nacional.

El pedido fue efectuado por un alto funcionario del Ministerio e de Economía y estuvo dirigido tanto a las emisoras de plásticos como a los principales bancos locales.
    El mensaje fue el siguiente: "Tenemos que dar una señal de que la situación económica no está tan crítica. Necesitamos que nos acompañen para que la gente vea que las 12 cuotas sin interés siguen vigentes".
    Como contrapartida, y para compensar los efectos negativos en sus cuadros de resultados, ofrecen como opción reducir el encaje de los depósitos que tienen en el Banco Central por todo lo que financien.
    “"Como la instrumentación es compleja, todavía no está definida la fecha de lanzamiento del plan"”, precisó a El Cronista uno de los participantes de la negociación
    Lo que no está resuelto todavía es lo que van a hacer con las tarjetas privadas que no son de entidades financieras (aproximadamente un 30%), muchas del interior y orientadas a segmentos de bajos recursos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

"es el mismo precio que con tarjeta"..
    No sera que el comercio no accede a hacer algo ilegal como estas pidiendo hacer? Tener diferentes precios para efectivo/tarjeta ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    No sera que el comercio no accede a hacer algo ilegal como estas pidiendo hacer? Tener diferentes precios para efectivo/tarjeta ?
    Si es eso. Por eso digo, no encontre ningún negocio de cadena que te haga descuento en efectivo. Los que te hacen ese descuento son negocios chicos, igual hay algunos que ni siquiera te hacen descuento por efectivo/tarjeta, sino que cuando compras en efectivo (con descuento o 2x1) no te dan factura.
    • Me gusta
    Me gusta

About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

En 12 pagos, depende el banco, hoy te morfan de 20 a 24 puntos de rentabilidad. Productos que solian tener 30 puntos de rentabilidad van a tener que pasar a tener 50 para que le sirva al negocio, y esa diferencia todos saben quien las paga.

Está muy heavy el asunto....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Si es eso. Por eso digo, no encontre ningún negocio de cadena que te haga descuento en efectivo. Los que te hacen ese descuento son negocios chicos, igual hay algunos que ni siquiera te hacen descuento por efectivo/tarjeta, sino que cuando compras en efectivo (con descuento o 2x1) no te dan factura.
    Musimundo te hace hasta el % 15 de descuento en efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2004

Y dale con lo del efectivo. Son los menos y siempre conviene pagar con tarjeta en el resto de los rubros que obviamente no te hacen descuento en efectivo. Ya lo discutimos en otro thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Musimundo te hace hasta el % 15 de descuento en efectivo.
    Así es yo compre un LCD 42 regalado por pagar en efectivo y porque era el de exhibición. Estaba apagado atras de otros y con fecha de fabricación de hace meses. Me terminaron descontando como 4 lucas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Y dale con lo del efectivo. Son los menos y siempre conviene pagar con tarjeta en el resto de los rubros que obviamente no te hacen descuento en efectivo. Ya lo discutimos en otro thread.
    Si, se discutió en otro thread, de ahí a que la conclusión haya sido esa hay un laaaaargo camino
    Podés reavivar la discusión detallando en cuales rubros siempre conviene pagar con tarjeta, sería interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

yo siempre ligue 10 a 20% tanto en grandes cadenas como en locales chicos y hasta en galerias jardin por pagar en US hasta 30% sobre el valor blue.

hay un tema simple, las tarjetas son una rueda financiera lo que el local vende lo cobra recien en 45 dias. si es un local chico viene en una mala racha no es raro que necesite efectivo para cubrir gastos.

yo en lo personal a no ser que realmente sea por necesidad, siempre evite sacar algo en cuotas y lo pague contado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Si, se discutió en otro thread, de ahí a que la conclusión haya sido esa hay un laaaaargo camino
    Podés reavivar la discusión detallando en cuales rubros siempre conviene pagar con tarjeta, sería interesante.
    En general todos los chicos donde gastas poco, como un a tomar u café, McDonald's, Starbucks, un helado, etc. De los grandes se me ocurren supermercados, nafta si tenes descuento. La cosa era que santi decía que el siempre, siempre conseguía descuento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    En general todos los chicos donde gastas poco, como un a tomar u café, McDonald's, Starbucks, un helado, etc. De los grandes se me ocurren supermercados, nafta si tenes descuento. La cosa era que santi decía que el siempre, siempre conseguía descuento.
    Hablé de rubros para evitar casos puntuales, te lo puse en negritas. Porque obviamente hay lugares donde no te hacen descuento ni a patadas ninja, como ser Mc Donalds o un super de cadena (Lo cual tampoco quiere decir que convenga pagar con tarjeta en esos locales).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Que no se vayan! a mi me ayuda a comprar varias cosas
    Ayer miraba en ML, banco hipotecario y banco industrial tienen 15 pagos sin interés.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Genial que por un lado "reviven" el consumo y por otro lado no hay dólares para importaciones de insumos para ensamblar y abastecer el consumo que están reviviendo. Un mamarracho.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5833
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima