Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
  1. #46
    Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    666

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    Creo que si mudan el lugar presidencial, de senadores, ministerios, etc, se aplacarían en parte las protestas cotidianas y piquetes diarios frente de los ministerios, delegaciones, etc.

    Los grupitos quebracho, mts, movimiento obrero, etc, no creo que se hagan 1000 kilómetros cada semana para ir a protestar, eso en parte descomprimiría un poco, ya que acá luego de un par de protestas se darían cuenta que están protestando al pedo frente a edificios vacíos...

    En las provincias donde hay menos gente que en una localidad de Bs. As, las protestas serían mas manejables y menos caóticas.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #47
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    Conociendo la nueva Capital Kirchnerista: Santiago del Estero

    Situada a 1.070 kilómetros de Buenos Aires, se alza en el centro norte como la ciudad más antigua del paí*s que aún se mantiene en pie: fue fundada el 23 de diciembre de 1553.

    La provincia de Santiago del Estero es una de las más importantes y antiguas que existen en el Norte argentino. Un destino turístico por excelencia para aquellos viajeros que gustan del contacto con los lugareños y aprecian el descubrimiento de viejas tradiciones. Integrada también por atractivos naturales, invita al turista a transitar un circuito alternativo por sus más profundas raíces e idiosincrasia local.


    La ciudad fue fundada el 25 de julio de 1553 por el capitán español Francisco de Aguirre, bajo la denominación de "Santiago" en homenaje a Santiago Apóstol y "del Estero" por los bañados y el cauce del río, cerca del cual se encontraba enclavada. Foto: Secretaría de Turismo de Santiago del Estero
    En territorio santiagueño son habituales las peñas folclóricas en las que se lucen las voces de grandes artistas así como de novatos lugareños; las ferias artesanales en las que se comercializan distintos tipos de trabajos elaborados a base de productos naturales; y los puestos de comida en la calle o en las casas de familia donde se degustan empanadas, tamales y chipacos.

    Con las marcas de un pasado que se remonta a la colonización, la mayoría de los poblados que integran la provincia de Santiago del Estero conservan aún rincones que responden a ese estilo arquitectónico. En tanto, la mayoría de los destinos supo rápidamente adaptarse a la modernidad y ofrecer al viajero una completa infraestructura de servicios. Santiago del Estero es un lugar recomendado para el descanso y el relax, donde se adicionan como distintivo provincial las tradicionales siestas. Esta arraigada costumbre se debe a que durante todo el año hay cálidas temperaturas que obligan a conciliar unas horas de sueño tras el almuerzo. Una forma de vida que muchos visitantes adoptan enseguida.
    La ciudad más antigua del país
    La capital de Santiago del Estero alberga en su interior un rico patrimonio histórico, herencia de añejas culturas que se desarrollaron y convivieron a lo largo de todo el territorio. Situada a orillas del río Dulce, a 1.070 kilómetros de Buenos Aires, Santiago del Estero se alza en el centro norte como la ciudad más antigua del paí*s que aún se mantiene en pie: fue fundada el 23 de diciembre de 1553.

    Durante los siglos XVI y XVII fue centro de la conquista española y de ella surgieron las expediciones que fundaron seis ciudades: San Miguel de Tucumán (1565), Córdoba (1573), Salta (1582), La Rioja (1591), San Salvador de Jujuy (1593) y Catamarca (1683); lo que explica por qué fue declarada oficialmente por ley, “Ciudad Madre de Ciudades y Cuna del Folclore”.

    Precisamente, por ser la más antigua y lí*der en la tarea evangelizadora, Felipe II la designó receptora en el Nuevo Mundo del Santo Sudario, que comparte con el de Turí*n y el de la catedral francesa de Chamberry la peculiaridad de tener en sus pliegues las marcas del cuerpo de Cristo, tal como fue sepultado al ser bajado de la cruz.

    La Sábana Santa, como la llaman en Santiago, fue resguardada por los jesuitas hasta su expulsión de América en el siglo XVIII, y hoy, puesta entre dos vidrios, puede contemplársela en el Convento de Santo Domingo, a cinco cuadras de la plaza principal.

    El arte es una de las características distintivas de la Capital, donde se comercializan artesanías en cuero, cestería, alfarería y platería. Además, es una especialidad de la casa la fabricación de bombos –tanto legüeros como criollos- y otros instrumentos musicales. Todos ellos productos alejados de los moldes industriales, como los ponchos, alfajores caseros y canastas de mimbre. Como antigua sede de la gesta emancipadora del dominio español, la ciudad conserva entre sus bienes más preciados tradiciones, mitos y leyendas que se transmiten de generación en generación.

    El lienzo comparte capilla con otras reliquias muy estimadas por la comunidad local, como el Amo Jesús, un Cristo tallado por los indí*genas en madera, que durante Semana Santa sale en procesión y que es aun más popular que la Sábana Santa. Entre las visitas imperdibles están: un city tour por la Avenida Costanera; el Parque Francisco de Aguirre; la Catedral Basílica, que data de 1570; y, el Convento Santo Domingo.

    Otra visita ineludible es ir a la Basí*lica Menor, frente a la plaza, ya que es la primera catedral erigida en Argentina -data de la segunda mitad del siglo XVI-; de etilo neoclásico, con columnas y capiteles corintios, en su interior conserva importantes reliquias religiosas, razón por la cual ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.

    Santiago del Estero también posee el Museo Arqueológico Regional, considerado el más valioso en su especialidad en Argentina; el Parque Aguirre, importante pulmón verde junto al rí*o, utilizado como centro de recreación, que reúne en su predio las instalaciones del balneario municipal y un zoológico-vivero; y la Costanera del Rí*o Dulce, con una fascinante vista panorámica que incluye los tres puentes que la unen con La Banda. Importantes instalaciones, áreas acondicionadas para el acampe, el polideportivo municipal, el Club Hí*pico, el Club de Caza y Pesca y el Golf Club Santiago del Estero, se diseminan a lo largo de la ribera sumando al atractivo numerosas opciones recreativas.

    De bombos y cantores
    Una de las visitas imperdibles en el circuito cultural por Santiago del Estero lo constituye el Patio de Froilán, una casa de familia situada en barrio Boca del Tigre sobre el norte de la ciudad donde se elaboran bombos que lograron trascender las fronteras de la mano de grandes artistas como Shakira o Peter Gabriel.

    José Froilán González, un artesano santiagueño que comenzó a explorar el mundo de los bombos cuando apenas tenía 10 años y que lleva ya medio siglo de vida como luthier profesional. Un bombo de Froilán tarda entre 15 y 20 días en hacerse. En patio cada domingo desde 1997 se gesta un gran encuentro –denominado tinkus-, hasta donde llegan, alrededor del mediodía, visitantes de Santiago, de otras provincias argentinas y numerosos viajeros extranjeros interesados por su arte.

    La provincia, más allá de la capital
    La ciudad de La Banda se encuentra en la margen izquierda del rí*o Dulce, a sólo 4 kms de la capital; paisají*stica y costera, pone ante los ojos del turista postales dibujadas por vegetación y hermosas playas. La cultura y las artes también encuentran en ella su lugar: importantes celebraciones folklóricas como el Festival de la Salamanca, cada mes de febrero, y el Mes de La Banda, festejado en septiembre, son clara muestra de esto.

    Un poco más allá, a sólo 70 kms de la capital santiagueña, se encuentra Rí*o Hondo, reconocida como la ciudad termal más importante de Sudamérica, que posee una amplia variedad de aguas mineromedicinales y cuenta con un centro médico de orientación puesto a disposición del turista para su correcto asesoramiento. En sus complejos el visitante puede someterse a diversas terapias que, además, se complementan con actividades recreativas múltiples y destinadas a todas las edades: caminatas, cabalgatas, trekking, práctica de deportes y disciplinas náuticas.

    Rí*o Hondo, principal centro turí*stico de la provincia de Santiago del Estero, ofrece sin lí*mites temporales un complejo itinerario que excede con mucho las bondades de sus aguas termales. Circuitos culturales con museos, tradición, folclore, artesaní*as, festivales; vida al aire libre en las más de 2.000 parcelas de campings; pesca en el Dique El Frontal; degustación de platos autóctonos, se cuentan entre las opciones. Una movida nocturna a la altura de las grandes urbes turí*sticas, con cines, teatros, pubs, boliches y el casino más grande del norte argentino, completan la cartelera de este lugar de excelencia.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #48
    Avatar de Outzaider
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,382
    Ubicación
    Argentina

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    Mudanza? A Viedma y Carmen de Patagones como quería Alfonzin: Carmen del Rio Negro.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #49
    Avatar de hurtoty
    Registración
    Jul 2013
    Mensajes
    7

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    A mi me parece buena idea, por que nuestro país sigue compuesto como una colonia de 1800, además no se traslada Buenos Aires, se traslada Capital Federal (ambas no son lo mismo).
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #50
    Avatar de GDSMartin
    Registración
    Apr 2012
    Mensajes
    33

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    Pienso que la gente no esta en Bs As porque es la capital sino por el trabajo, la salud y la educación y si mejor desarrollamos estos tres items en las provincias que mas lo necesitan q mudar la capital? Para mi es tarde para hacer eso a lo sumo se tendría q haber hecho en el s XIX. Brasil la mudo a mediados de la década del sXX pero con el capital para crear una nueva ciudad y q sea administrativa. SP y Rio no perdieron su esplendor ni Brasilia las tapo pero repito tenían el capital como para hacerlo.

    Lo dice una persona q incluso esta en contra de la jefatura de gob de la ciudad de buenos aires q para mi debería ser la intendencia del ejecutivo de turno.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #51
    Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    3,547

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    Es un muy buen proyecto. Ni ahí que bs as va a dejar de ser el centro urbano más importante, pero va a permitir que se desarrollen otras zonas.

    Lo que hay que ver bien es a donde instalar la nueva capital.

    Como ejemplo de que si serviría el proyecto pongo la ciudad de Santa Fe. Como todos saben la ciudad más importante de la prov de sta fe es Rosario, pero gracias a que no es la capital, la ciudad de sta fe es la segunda ciudad más importante y no todo está centralizado en Rosario.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #52
    C64
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,162

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    Con todas las denuncias de sobreprecio, supongo que el ejecutor de esto seria el genio de De Vido, ensima ahora cuando el gobierno viene en picada con deficit de todos lados se les antoja mudar la capital, salvaje humo.

    Fijense cuantos años y cuanta plata demando mudar la capital de Brasil, eso aca con este gobierno seria el agujerito sin fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

  8. #53
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,058
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    No creo que deban planificar ni gastar plata, cristina es multimillonaria puede donar sus hoteles en el sur para albergar a los ministerios.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #54
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    3,134
    Ubicación
    Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    Ahora que quiero irme al Sur quieren llevarme a todos los negros?

    Enviado desde un país serio.

    http://foros.3dgames.com.ar/noticias-dia.395/853297.mudamos-capital-federal-santiago-estero.post18622478/

    Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    Edit: Mis años de experiencia como argentino me dice que este proyecto va a quedar en la nada.

    Idem
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

  10. #55
    Avatar de mega_techs
    Registración
    Sep 2009
    Mensajes
    2,405
    Ubicación
    Argentina

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    Totalmente de acuerdo. Apoyo 100% la iniciativa. Capital Federal es un Asco!
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #56
    Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    2,321
    Ubicación
    Argentina

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?



    Igual si en una de esas llega a concretarse, que se vaya para el norte, no queremos todo ese quilombo en el sur.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

  12. #57
    Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    4,364

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    Ya la cambiaron? Manden un mail o algo...
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #58
    Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    2,678
    Ubicación
    foros.HD-Tecnologia.com

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    No le den bola a la enferma bipolar esa, está diciendo pavadas nomás cuando se ve que se le acaba la medicación. Me hace acordar al otro peronista riojano que quería mandar naves espaciales. Si bien las "ideas" tienen sus puntos interesante, en el país en que vivimos son cosas no viables.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #59
    Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    17,326

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    Y en qué país era viable la nave de Menem?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

  15. #60
    everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    16,186
    Ubicación
    Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

    Re: Mudamos la Capital Federal a Santiago del Estero?

    Jajaja buen chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5342
    • Mensajes: 62
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima