Rodolfo Walsh, abusador de prostitutas y pedofilo confeso

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Rodolfo Walsh, abusador de prostitutas y pedofilo confeso

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Es una construcción patriarcal
    Estoy de acuerdo en decir que la prostitución actual se da dentro de un marco de construcción predominantemente patriarcal, pero pensar que en una construcción social matriarcal no se dio, se da o se puede dar la prostitución (o intercambio de sexo por un bien material) me parece que es no reconocer el carácter social del sexo, asi mismo es no reconocer la hisotoria y el comportamiento del ser humano y su expresion sexual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    A ver, valor. Que un nadie cite un libro existente no hace verídica la afirmación.
    Que vos consideres "un nadie" a Felipe Pigna no es prueba que lo que cito no exista.
    Que quien lo cito no haga referencia al numero de pagina no es prueba que no haya sido escrito.
    Que vos te hayas desayunado hoy de la existencia de ese libro no es prueba que tu duda de que exista este fundamentada.

Ediciones de la Flor es una editorial mas, mirá lo progresista que será como para que Gaturro se edite allí (?).
    Editorial de La Flor es una editorial histórica en la edición de libros de Rodolfo Walsh y de ....humoristas (de ahi a que edite a Gaturro), el signo de interrogaciòn estuvo bien puesto denota interrogarse, no conocer.

"...En 1967 Divinsky funda Ediciones de la Flor.2 y en 1970 se incorpora a la dirección de la editorial Ana María "Kuki" Miller, pareja de Divinsky. En ese año se publica en de la Flor por primera vez textos de Rodolfo Walsh y la historieta Mafalda, de Quino (ya había sido publicada anteriormente en la editorial Jorge Álvarez), que fue un éxito de ventas. A lo largo de los años, se afianzaría como una editorial "clásica" del mercado argentino, publicando, por ejemplo, a gran parte de los humoristas gráficos argentinos. Fontanarrosa, Caloi, Liniers, Sendra y Maitena, entre otros, publicaron por primera vez en de la Flor...."

http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Divinsky

La revolución se hizo por bastantes razones, pero fundamentalmente para derrocar una dictadura.
    La revoluciòn se pudo haber hecho por 113.758.654 motivos pero el punto fue tu comentario justificandolo en la costumbre moral del tiempo y lugar (te cito: "el primero, es el anacronismo: en esa época los tipos eran de ir bastante seguido a los puteros") dando a entender que era bien visto y yo demostré que no sabias de lo que hablabas, la revolución de la cual Rodolfo Walsh era funcionario condenó ese proceder.

demuestra que tenés una capacidad de lectocomprensión nula.
    Bueno, llegamos al comentario tipico de estudiante de CBC: "te falta comprensiòn de lectura" .... listoriti.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Gran escritor mas que gran periodista, si bien como periodista también escribía muy bien...no se que tan viable sea el realizar o no una conferencia/homenaje etc en virtud de lo que escribió o como vivió y no de su obra...de hecho aun incluyendo su vida, puede ser algo bueno a debatir aunque no sea impoluta.

Sinceramente parece más una situación de demosle a Walsh por zurdito, como cuando se le daba a Borges y a Casares por fachosos o elitistas, a mi me encantan los tres y me generan ese orgullo bobo de que hayan sido argentinos, como tantos otros grandes escritores que tuvimos, después sera arena de otro costal en que cuestiones en relación a sus vidas y sus actos estoy de acuerdo o no.

Sabato tal vez sea el mas tortuoso, culposo, aún con un ego importante pero noble de nuestros escritores, eso no lo hace ni por asomo (a MI gusto) el mejor o el que me gusta mas como escribe.

Dejando el tópico de lado y en gral., es una vieja discusión esta de la de la vida privada y la obra de muchos artistas y me parece que a veces también les aplicamos una capa de barniz extra de moralina a sus vidas, que la que le damos a la nuestra.
    Y a esto hay que agregarle que no pocas veces mucho artista se pone a él mismo en una situación de confesión/desagradable/confrontantiva/rebelde y nosotros, el publico en gral, callamos mas que hablar...

y después queda también que puedo admirar a rabiar 500 discos del Flaco Spinetta, 20000 cuadros de Picasso pero por ahí la paso mejor en un asado con Diego Torres...

por eso me parece que mejor sería hacer una conferencia sobre hábitos de la sociedad argentina/mundial en relaciona a la prostitución y si se quiere irelacionarla con escritores/artistas etc.. gente pública y su visión de la misma, que hacer una casa de brujas para ver cuantos pebetes se comío Wilde
    • Me gusta
    Me gusta
    Corsair Air540_Asus X99 Deluxe_Xeon(R) E5-2673 v3_Corsair H110i GT_GSKILL Ripjaws 32GB_Samsung 850 PRO 128GB _WD Black 4 TB x 2_Strafe RGB_M95_ZOTAC GTX 980 ti AMP! Omega_ZOTAC GTX 750ti_Seasonic Platinum 1200W_LG WH16NS40_SONY DVD RW AD-7200S_Sony kdl 32ex525_Focusrite Scarlett 2i2_Yamaha HS5

Registración
    Jan 2003

Qué asco la moralina chupacirios de este thread. Encima todo trucho. Ni 16 años es pedofilia ni alguien es abusador por estar con una prostituta. Ni hablar que trasladar nuestros valores de siglo XXI a lo que ocurría hace 40 años es de una desinteligencia asombrosa.

Ahora, el José María Trimarco que escribió ese líbelo contra Rodolfo Walsh es pariente de la mimada del kirchnerismo Susana Trimarco, no? Ahí tienen, cosechan lo que siembran.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por 40deSebaste Ver Mensaje
    Que vos consideres "un nadie" a Felipe Pigna no es prueba que lo que cito no exista.
    Que quien lo cito no haga referencia al numero de pagina no es prueba que no haya sido escrito.
    Que vos te hayas desayunado hoy de la existencia de ese libro no es prueba que tu duda de que exista este fundamentada.
    - No existe porque no cita información como corresponde -el caracter de chanta de Felipe Pigna no es motivo de discusión en este thread (que lo es, pero no viene al caso)-.

- Cualquier persona conn cierto manejo de herramientas de investigación sabe que una cita se hace con Apellido y Nombre del Autor; Título; Editorial; Año (capítulo y páginas entre paréntesis). O tu fuente es un neófito, o un malintencionado; en cualquiera de los casos es de fiabilidad cero.

Conozco la bibliografía de Walsh, y considerar relevante un libro de anotaciones personales editado post mortem es, sencillamente, una boludez -y todo esto suponiendo que efectivamente haya escrito lo que acusás, cosa que seguís sin probar-.

Mas fácil sería que te dignaras a reconocer que te comiste un buzón XXXXL...

Editorial de La Flor es una editorial histórica en la edición de libros de Rodolfo Walsh y de ....humoristas (de ahi a que edite a Gaturro), el signo de interrogaciòn estuvo bien puesto denota interrogarse, no conocer.

"...En 1967 Divinsky funda Ediciones de la Flor.2 y en 1970 se incorpora a la dirección de la editorial Ana María "Kuki" Miller, pareja de Divinsky. En ese año se publica en de la Flor por primera vez textos de Rodolfo Walsh y la historieta Mafalda, de Quino (ya había sido publicada anteriormente en la editorial Jorge Álvarez), que fue un éxito de ventas. A lo largo de los años, se afianzaría como una editorial "clásica" del mercado argentino, publicando, por ejemplo, a gran parte de los humoristas gráficos argentinos. Fontanarrosa, Caloi, Liniers, Sendra y Maitena, entre otros, publicaron por primera vez en de la Flor...."

http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Divinsky
    Editorial de la Flor es una editorial diversificada -de hecho, Jorge Alvarez era dueño de parte de la editorial-. También publicó a Uri Avineri y a Rozitchner, que no concordaban mucho en cuestiones de sionismo, entre montones de otros temas.

No necesariamente es una editorial de comiquistas. Citar Wikipedia no va a compensar tu desconocimiento del mercado editorial.

La revoluciòn se pudo haber hecho por 113.758.654 motivos pero el punto fue tu comentario justificandolo en la costumbre moral del tiempo y lugar (te cito: "el primero, es el anacronismo: en esa época los tipos eran de ir bastante seguido a los puteros") dando a entender que era bien visto y yo demostré que no sabias de lo que hablabas, la revolución de la cual Rodolfo Walsh era funcionario condenó ese proceder.
    La revolución a la cual adhería -nunca fue funcionario del gobierno cubano- era la misma que mataba homosexuales por el hecho de serlo. Comparado con eso, irse de putas es como disparar balas de cebita...

Bueno, llegamos al comentario tipico de estudiante de CBC: "te falta comprensiòn de lectura" .... listoriti.
    No... llegamos al punto en que un estudiante avanzado te explica que, antes de copypastear información no chequeada, deberías usar la cabeza.

Si lo querés cazar en un renuncie a Walsh, tenés toda su militancia en la fascista Alianza Libertadora Nacionalista. No veo porqué inventarle mentiras, salvo que seas un bruto.

-------------------------------------------------------------------------------

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Ahora, el José María Trimarco que escribió ese líbelo contra Rodolfo Walsh es pariente de la mimada del kirchnerismo Susana Trimarco, no? Ahí tienen, cosechan lo que siembran.
    ¿Y eso lo chequeaste o simplemente volviste a vender humo?

Ojo, que hablando de acoso sexual tus nuevos amigos están bastante sucios...no deberías escupir para arriba...

http://argentina.indymedia.org/news/...84_comment.php

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Qué asco la moralina chupacirios de este thread. Encima todo trucho. Ni 16 años es pedofilia ni alguien es abusador por estar con una prostituta. Ni hablar que trasladar nuestros valores de siglo XXI a lo que ocurría hace 40 años es de una desinteligencia asombrosa.
    ¿Una chica de 16 años embarazada se prostituye y te parece normal? mirá vos, seguro que su sueño antes de terminar la primaria era trabajar de puta.... incluso embarazada...
    Pero claro como pasó hace 40 años (el siglo pasado) está todo bien, que los degenerados tengan paciencia, en una de esas se pone de moda violar menores y los progres aplauden.

Pero Walsh era una basura no solamente por apoyar la prostitución, fue miembro de la "Alianza Libertadora Nacionalista" organización nazi al servicio del primer peronismo cuyo lema era: "Haga patria, mate un judío"

Claro, eso pasó hace 70 años, matar judíos estaba de moda y era aceptado por las mayorías.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Aug 2014

- No existe porque no cita información como corresponde -el caracter de chanta de Felipe Pigna no es motivo de discusión en este thread (que lo es, pero no viene al caso)-.

- Cualquier persona conn cierto manejo de herramientas de investigación sabe que una cita se hace con Apellido y Nombre del Autor; Título; Editorial; Año (capítulo y páginas entre paréntesis). O tu fuente es un neófito, o un malintencionado; en cualquiera de los casos es de fiabilidad cero.
    Que el autor del artículo no haya citado la información "como corresponde" no significa que no exista, significa ... que no citó la información como corresponde, que es distinto. El autor (Rodolfo Walsh) el Titulo (Ese Hombre y otros Papeles) la Editorial (Editorial de la Flor) el Año (1995) y la foto de portada estan en el link que postee (y el que no leiste), ahora si crees que escondiendo la cabeza como el avestruz las cosas no existen ........ que puedo hacer yo.

Editorial de la Flor es una editorial diversificada -de hecho, Jorge Alvarez era dueño de parte de la editorial-. También publicó a Uri Avineri y a Rozitchner, que no concordaban mucho en cuestiones de sionismo, entre montones de otros temas.

No necesariamente es una editorial de comiquistas. Citar Wikipedia no va a compensar tu desconocimiento del mercado editorial
    Que bueno que es el google !!!! te ayuda a conocer lo que hasta hace unas horas no sabias.

-La revolución a la cual adhería -nunca fue funcionario del gobierno cubano- ....
    FALSO Rodolfo Walsh fue fundador de Prensa Latina la agencia oficial de noticias cubanas, por ende funcionario del gobierno cubano

-No... llegamos al punto en que un estudiante avanzado te explica que, antes de copypastear información no chequeada, deberías usar la cabeza.

Si lo querés cazar en un renuncie a Walsh, tenés toda su militancia en la fascista Alianza Libertadora Nacionalista. No veo porqué inventarle mentiras, salvo que seas un bruto.
    1.- La informaciòn fue chequeada, que no te guste y cierres los ojos repitiendo "no existe, no existe" es otra cosa.
    2.- Si inventara mentiras serìa un mentiroso, no un bruto, bruto es sostener que algo no existe porque no te gusta que exista.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 40deSebaste : 26-08-14 el 01:24 AM

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Misogina la prostutucion? por que no escuchás a las prostitutas que ejercen por elección propia? te dan vuelta como una media en 5 minutos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

40deSebaste, viejo igual me llama la atención que al inicio te parece inaudito que una escuela lleve su nombre y probablemente pre-juzgando por tu nick, seas cristiano/católico o de cualquier religión, donde las contradicciones y ambigüedades abundan a destajo...ni hablar de las miles de calles, monumentos, etc nombrados a más un prócer cuyas vidas privadas distaban de tranquilas o sus escritos no faltos de polémica, por citar casos celebres como Don Faustino Domingo Sarmiento, que era tan apasionando como radical en sus ideas y acciones y no pocas veces señalado por misoginia, mujeriego y putañero...así como al mismo tiempo enormes cantidades de escritos y opiniones fomentando la participación femenina y ponderando a la mujer en gral., Sarmiento era la contradicción andante y una pasión que no pocas veces implica una gran cuota de ceguera..y con todas esas contradicciones, vas a encontrar muchas escuelas a su nombre...y dicho sea de paso otro NOTABLE escritor y periodista. El mismisimo padre de la noción del amor de Dios escribió alguna vez: “Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”....

Voy a que sigue pareciendo sesgado y un poquito insidioso que Walsh no pueda ser debatido o hasta homenajeado como periodista o escritor, porque alguna vez escribió hasta con cierta cuota de placer culposo y no poca mezquindad una frase fuerte como la que mencionaste (que hasta se hace eco en la misoginia de la frase de San Agustín que mencione antes donde: la "culpa" es de estas minas que están tan fuertes, me provocan tanto y yo soy tan turro que admito que lo disfruto pero lo tengo que contar).

Y esto lo digo porque no es que abrís el tópico dispuesto a debatir o incluso, a razón de la vida de Walsh, a hablar en general sobre la base de esto que es: la obra y la vida privada (o lisa y llanamente el hombre detrás de la misma) y sus contradicciones/ sus afirmaciones/ sus semejanzas y sus diferencias.

Sino que lo abrís con un tajante "...como puede ser que cantidad de escuelas lleven el nombre de este personaje", es como que llegaste tarde para eso....tenes una lista enorme de calles y colegios con nombres de personas con vidas muy distantes de intachables.

Sin animo de joder ni mucho menos, se ve que te cae pésimo el chabon, pero poner el foco en Walsh, es perder el foco si lo que importa es como erradicar la prostitución y los hábitos ligados a ella, o como decía antes hablar sobre esa dicótomia entre la obra y la/el tipa/tipo detrás de la misma
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Leemarvin : 26-08-14 el 02:41 AM
    Corsair Air540_Asus X99 Deluxe_Xeon(R) E5-2673 v3_Corsair H110i GT_GSKILL Ripjaws 32GB_Samsung 850 PRO 128GB _WD Black 4 TB x 2_Strafe RGB_M95_ZOTAC GTX 980 ti AMP! Omega_ZOTAC GTX 750ti_Seasonic Platinum 1200W_LG WH16NS40_SONY DVD RW AD-7200S_Sony kdl 32ex525_Focusrite Scarlett 2i2_Yamaha HS5

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    ¿Una chica de 16 años embarazada se prostituye y te parece normal? mirá vos, seguro que su sueño antes de terminar la primaria era trabajar de puta.... incluso embarazada...
    Pero claro como pasó hace 40 años (el siglo pasado) está todo bien, que los degenerados tengan paciencia, en una de esas se pone de moda violar menores y los progres aplauden.

Pero Walsh era una basura no solamente por apoyar la prostitución, fue miembro de la "Alianza Libertadora Nacionalista" organización nazi al servicio del primer peronismo cuyo lema era: "Haga patria, mate un judío"

Claro, eso pasó hace 70 años, matar judíos estaba de moda y era aceptado por las mayorías.
    Me da la impresión que se hizo una gran ensala de ideas/no ideas sobre el tema sobe todo por que sigue imperando el espíritu de la moral y la ética por encima de del aspecto humano. Si hablamos del aspecto humano no hay humanos buenos o malos de por si, eso no quita que haya seres humanos comprometidos (gandhi o madre teresa, etc) y aun asi siempre habra un aspecto moral o ético que podamos poner en tela de juicio, sobretodo por que son juicios de valor visto desde una óptica cultural y social totalmente fuera de lugar.

El abanderamiento de próceres hace mención al compromiso de esa persona con una causa, por eso seguimos embanderando a personas que desde nuestra óptica actual son reprochables (sin mencionar que son el ejemplo del machismo institucionalizado). Para mi seguir idolatrando banderas o cruzes es lo mas inmoral que puede haber y es mi punto de vista, un juicio de valor mas, una opinión.

Sobre cuestiones objetivas, la solicitada del thread me parece pobre en argumentos que fuerzan una visión para lograr un rédito político o rédito en una causa, loable o no, pero no deja de tener una intención especifica y embarra una causa (como la feminista) mas que defenderla por que tiene argumentos pobres, sacados de contexto.

Hoy mas que nunca se debate sobre la estructura estatal nazi heredara por los sobreviertes del holocausto... si, aquellos victimas de ese momento histórico lo primero que hacen al fundar su propio estado es perpetrar las practicas que tan efectivamente los sometieron para someter a otros incluso su mismo pueblo... entonces en ese contexto mal entendido en su momento (por que eran pocos los que se atrevían a decir eso en los años posteriores a la segunda guerra y en la guerra fria)... seguirá siendo repudiable dentro de los próximos 25 años??? ya cuando se demuestre verazmente que todos los estados nacionales adoptaron la estructura estatal nazi (en parte o casi su totalidad) siendo israel y los EEUU los que mas copiaron el libreto nazi??

Entonces mas que aplicar la moral creo que hay que aplicar la razón, el espíritu y la conciencia, todo al unisono. Si se hace por separado terminamos en un debate idiota sobre moral o no moral.

Para combatir la trata y la exclavitud sexual no hay que condenar al consumidor, hay que condenar a la que la organiza, el estado en todo su esplendor (politicos y policias) asociado a la actividad criminal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No digo que me parezca normal que una embarazada de 16 años se prostituya, digo que era usual en Cuba en aquellos años y en el resto de Latinoamérica. La sociedad era mucho más machista que ahora y no tenían los pruritos morales que tenemos nosotros.

Por ahí lo que vos considerás "violar menores" dentro de 50 años no lo sea porque bajen la edad de consentimiento sexual. No puedo predecirlo.

A los 18 años, influído por su hermano militar, y después los repudió fuertemente. Como es la cosa? Una vez nazi siempre nazi? La gente es siempre igual a como era a los 18 años y hay que juzgarlos por eso toda la vida? Imagino que también acusarás al ultraliberal Vargas Llosa de comunista por sus años de juventud...
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    No tenés argumentos. Qué pensás de las actrices porno y de los actores porno? aplica lo mismo no? espero que no te contradigas....

Además, los gatos del espectáculo, seguro que también son oprimidos. Y no pudieron ver ni sentir otra oportunidad...

edit: Sos tan necio que te agarrás de que la nota fue publicada en clarin, pero ignorás el hecho de que la que habla es una trabajadora sexual. Ahora lo unico que importa es que Clarin miente? ... qué opinas de los dos articulos sobre suecia que puse? moralista.
    Me dice que no tengo argumentos, cuando le cité a una importante feminista hablando sobre el tema, mencioné el problema del consentimiento, el problema de la violencia sobre ellas, los problemas de salud que acarrea la "profesión"...

OK. No te hagás problema igual. Nadie te va a decir que no sos macho porque necesitás pagar para ponerla.

PD: Es genial cómo el argumento en a favor de la prostitución, es decir que oponiéndosela se es un chupacirios. Jajaja, me imagino a Andrea Dworkin comulgando, sí, seguro

Que las zonas grises sean grandes, no quita que la equiparación sea una burrada. Las situaciones de violencia y de inmigración ilegal no existen sólo con la prostitución, sino con todo tipo de trabajo clandestino -y no por eso nadie equipara al trabajo capitalista con la esclavitud-.
    Y? En qué contradice a lo que dije?

La misoginia es algo social, no nace ni se muere con la prostitución.

Salutes.
    No, pero ayuda. Manteniéndola, se perjudica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Leemarvin Ver Mensaje
    40deSebaste, viejo igual me llama la atención que al inicio te parece inaudito que una escuela lleve su nombre y probablemente pre-juzgando por tu nick, seas cristiano/católico o de cualquier religión, donde las contradicciones y ambigüedades abundan a destajo...ni hablar de las miles de calles, monumentos, etc nombrados a más un prócer cuyas vidas privadas distaban de tranquilas o sus escritos no faltos de polémica, por citar casos celebres como Don Faustino Domingo Sarmiento, que era tan apasionando como radical en sus ideas y acciones y no pocas veces señalado por misoginia, mujeriego y putañero...así como al mismo tiempo enormes cantidades de escritos y opiniones fomentando la participación femenina y ponderando a la mujer en gral., Sarmiento era la contradicción andante y una pasión que no pocas veces implica una gran cuota de ceguera..y con todas esas contradicciones, vas a encontrar muchas escuelas a su nombre...y dicho sea de paso otro NOTABLE escritor y periodista. El mismisimo padre de la noción del amor de Dios escribió alguna vez: “Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”....

Voy a que sigue pareciendo sesgado y un poquito insidioso que Walsh no pueda ser debatido o hasta homenajeado como periodista o escritor, porque alguna vez escribió hasta con cierta cuota de placer culposo y no poca mezquindad una frase fuerte como la que mencionaste (que hasta se hace eco en la misoginia de la frase de San Agustín que mencione antes donde: la "culpa" es de estas minas que están tan fuertes, me provocan tanto y yo soy tan turro que admito que lo disfruto pero lo tengo que contar).

Y esto lo digo porque no es que abrís el tópico dispuesto a debatir o incluso, a razón de la vida de Walsh, a hablar en general sobre la base de esto que es: la obra y la vida privada (o lisa y llanamente el hombre detrás de la misma) y sus contradicciones/ sus afirmaciones/ sus semejanzas y sus diferencias.

Sino que lo abrís con un tajante "...como puede ser que cantidad de escuelas lleven el nombre de este personaje", es como que llegaste tarde para eso....tenes una lista enorme de calles y colegios con nombres de personas con vidas muy distantes de intachables.

Sin animo de joder ni mucho menos, se ve que te cae pésimo el chabon, pero poner el foco en Walsh, es perder el foco si lo que importa es como erradicar la prostitución y los hábitos ligados a ella, o como decía antes hablar sobre esa dicótomia entre la obra y la/el tipa/tipo detrás de la misma

Leemarvien, amigo me llama la atención que hayas empezado tu post señalando mi posible condición de "cristiano/católico o de cualquier religión", es decir empezaste la discusión proponiéndote desde una posición de ateo/agnostico o cualquier otro colectivo sin o contra dios (donde las contradicciones y ambigüedades abundan a destajo, dicho sea de paso) y después seguis con unos puntos suspensivos a ..... cualquier otra parte.

Nunca dije que Walsh no pueda ser debatido (ni leído) a diferencia de lo que sucedió en Argentina con otros autores "cristiano/catolico o de cualquier otra religión",
    http://www.lanacion.com.ar/175001-el...es-inaceptable
    http://www.revistaenie.clarin.com/id...584341767.html
    http://elblogdecabildo.blogspot.com....o-se-pide.html
    dije que me parece mal que se lo homenajee colocando su nombre a calles y colegios.

No, no abrí el topico "dispuesto a debatir o incluso, a razón de la vida de Walsh, a hablar en general sobre la base de esto que es: la obra y la vida privada ...." si queres hablar de eso abrí uno vos, yo abrí el topico para (como señalé) debatir sobre el hecho que, en momentos que la sociedad entiende cabalmente el bien que significa el combate a la pedofilia y la trata de blancas se rinda homenaje a la memoria de sujetos como Rodolfo Walsh quien además de un practicante, es un orgulloso relator de la pedofilia, la prostitución y la trata de blancas, el modelo que se pretende combatir. Lo "sesgado" e "insidioso" es intentar no debatirlo desviando la discusión a otros debates o a otros nombres de calles y colegios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 40deSebaste : 26-08-14 el 11:13 AM

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

La llamada Virgen Maria tenia menos de 18 años cuando dio a luz a Jesus. Creo que 15 años tenia.

A esa edad "Dios" considero que estaba bien que quede embarazada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Feb 2012

Que el autor del artículo no haya citado la información "como corresponde" no significa que no exista, significa ... que no citó la información como corresponde, que es distinto. El autor (Rodolfo Walsh) el Titulo (Ese Hombre y otros Papeles) la Editorial (Editorial de la Flor) el Año (1995) y la foto de portada estan en el link que postee (y el que no leiste), ahora si crees que escondiendo la cabeza como el avestruz las cosas no existen ........ que puedo hacer yo.
    Querido, el falsario que das por cierto NO CITA LAS PÁGINAS. Que no las cite es un indicio bastante firme de que miente sobre el contenido del libro -fijate que acá nadie juzga la existencia del libro, sino la veracidad de las afirmaciones del falsario sobre su contenido-.

Por ejemplo, uno de los links que pegué es un excelente ejemplo de lo que el autor debió haber hecho: http://wojaczek.blogspot.com.ar/2007...ersonales.html

"¿Me gustaría escribir como Arlt? Me gustaría tener su fuerza, su resentimiento, su capacidad dramática, su decisión de enfrentar a los personajes, como quería Shaw; su inventiva incluso; su aptitud fantástica, porque el mundo de Arlt es fantástico a fuerza de realismo; pero no me gustaría escribir una sola de sus líneas."

Pág 114.
    Con eso solo hubiera bastado para simular mejor la credibilidad -podía mentir en este punto también, pero sería mas difícil de descubrir sin la edición del libro (con el libro en mano sería mucho mas fácil)-.

¿Te lo explico de vuelta o te lo dibujo con crayones?

Que bueno que es el google !!!! te ayuda a conocer lo que hasta hace unas horas no sabias.
    Mirá lo bueno que será, que terminaste haciendo un hoax en forma de thread. Google no es malo, lo malo es comerte cualquier verso por anteponer cuestiones ideológicas...

FALSO Rodolfo Walsh fue fundador de Prensa Latina la agencia oficial de noticias cubanas, por ende funcionario del gobierno cubano
    Falso, walsh no fue fundador de Prensa Latina. Tomá, hasta la Wiki te lo dice...

http://es.wikipedia.org/wiki/Prensa_Latina

1.- La informaciòn fue chequeada, que no te guste y cierres los ojos repitiendo "no existe, no existe" es otra cosa.
    2.- Si inventara mentiras serìa un mentiroso, no un bruto, bruto es sostener que algo no existe porque no te gusta que exista.

Saludos
    1- La información NO fue chequeada, si lo hubiera sido no apelaría a una cita vaga o presunta. Para chequear la información hay que saber poner las fuentes, o reconocer la necesidad de poner dichas fuentes como elemento probatorio. Evidentemente vos desconocés las mas elementales reglas de un trabajo de investigación -ironías de la vida, Walsh tiene un manual de estilo periodístico, quizás podrías pegarle una leída-.

2- En función de ese desconocimiento del quehacer investigativo, es porque te llamo bruto. Decirte mentiroso, a la luz de la evidencia, sería un halago a tus cualidades intelectuales.

-----------------------------------------------------------------------------

Me dice que no tengo argumentos, cuando le cité a una importante feminista hablando sobre el tema, mencioné el problema del consentimiento, el problema de la violencia sobre ellas, los problemas de salud que acarrea la "profesión"...

OK. No te hagás problema igual. Nadie te va a decir que no sos macho porque necesitás pagar para ponerla.

PD: Es genial cómo el argumento en a favor de la prostitución, es decir que oponiéndosela se es un chupacirios. Jajaja, me imagino a Andrea Dworkin comulgando, sí, seguro
    Bueno, convengamos que el feminismo ha mostrado históricamente una notable capacidad de decir cosas sin el menor fundamento. Si no me crees, empezá a leer estudios de género.

Y lamento decirte, que hace rato el mundillo del anti porno está lleno de chupacirios, al menos en EEUU. Buscate la historia de Neesa, que tiene una entrevista contando vejaciones y a los dos años volvió a filmar cagándose de risa.

No quiere decir que esas cosas no ocurran, pero tampoco como para generalizar: yo creo que un pibe sale mas sano viendo porno que criado por feministas o por católicos.

Y? En qué contradice a lo que dije?
    En que abstraés el ambiente y situación cultural y socioeconómica para decir boludeces. No te veo el mismo ardor para denunciar el trabajo en negro, donde ocurren cosas muchísimo peores.

No, pero ayuda. Manteniéndola, se perjudica.
    Lo que ayuda es un modelo donde se justifica apalear extranjeros. Una vez eso, apalear laburantes por ser musulmanes o aplicar violencia de género a las prostitutas es un mero detalle. Como diría la ONG del OP, sin clientes no hay trata.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6592
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima