Aumenta el bondi a $5,10

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2014

Re: Aumenta el bondi a $5,10

Tenes un concepto totalmente pifiado de todo, de todo eh. No vale la pena debatir con un resentido y ademas ignorante, un gusto ...
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

La política de impuestos y subsidios discrimina contra Córdoba

Los subsidios al transporte de pasajeros, al gas natural y a la electricidad benefician fundamentalmente a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires. Córdoba paga precios más altos por todos esos bienes y servicios porque prácticamente esos subsidios no le llegan a su gente. Sin embargo, los cordobeses soportan impuestos muy altos para financiarlos. Se está reproduciendo una situación que con Juan Antonio Zapata denunciamos y cuantificamos hace 25 años en nuestro libro “El Desafío Federal”. Esta desventaja del interior del País se había logrado revertir con las reformas de los 90′s.

Hay muchos ejemplos claros: el transporte urbano y suburbano de pasajeros es uno de ellos. Mientras en Capital Federal un boleto de ómnibus cuesta entre 1,50 y 1,70, en la Ciudad de Córdoba se paga 4,10 y los empresarios piden aumentarlo a 5,23. Esto se explica porque el Gobierno Nacional paga un subsidio mucho más alto a las empresas que operan en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Además, en la Provincia de Córdoba, más de la mitad de la población vive en pueblos y ciudades que no tienen transporte urbano subsidiado. Su gente se tiene que trasladar en automóviles particulares cuyo combustible (la Nafta o el Gas-Oil) lejos de estar subsidiados pagan fuertes impuestos nacionales . Para agravar el sobrecosto del transporte en Córdoba, la Provincia aplica un impuesto adicional a los combustibles, la denominada tasa vial.

En materia de electricidad, los costos son mucho más elevados en Córdoba que en el Gran Buenos Aires. Las diferencias llegan al 400 % según el tipo de consumo, pero en ningún caso la diferencia a favor del gran Buenos Aires es inferior al 100 % de su tarifa.

Otro ejemplo claro es el del Gas Natural. Una proporción mucho más alta de los domicilios de la Provincia de Córdoba, en comparación con la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, no tienen acceso al Gas Natural y tienen que comprar garrafas de gas licuado no utilizar kerosén o, en muchos casos, leña. El gas natural domiciliario está fuertemente subsidiado mientras que el gas en garrafas resulta un 150 más caro. Para conseguir el mismo efecto calórico el Kerosén y la leña resultan mucho más caros aún.

Con semejante discriminación contra Córdoba y contra la mayor parte del interior del País, no se puede esperar que nuestra economía y nuestra sociedad puedan gozar del progreso y el bienestar que ameritarían tanto sus recursos naturales como sus recursos humanos. Por eso es imprescindible denunciar y exigir que cambien tanto las políticas nacionales como algunas de sus réplicas en el nivel provincial.

Lamentablemente, muchos políticos de la oposición, incluídos quienes gobiernan Córdoba, no pueden denunciar con fuerza esta discriminación, porque votaron a favor de los subsidios y consintieron el aumento de los impuestos. En el caso del Gobierno Provincial, no sólo impuso un gravamen adicional a los combustibles sino que produjo un aumento impositivo desvastador sobre los Ingresos brutos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Jul 2011

Tenes que poner la fuente campeón.

Cuanto aporta Córdoba al país y cuando aporta Buenos Aires?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Tenes que poner la fuente campeón.

Cuanto aporta Córdoba al país y cuando aporta Buenos Aires?
    Tipica pregunta de un ignorante, lee la constitucion y la ley de Coparticipación Federal de Impuestos, antes de hacer el ridiculo.

Te hago una pregunta.... Capital federal puede vivir sin el interior???? el interior puede vivir sin capital federal???
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Hay muchos ejemplos claros: el transporte urbano y suburbano de pasajeros es uno de ellos. Mientras en Capital Federal un boleto de ómnibus cuesta entre 1,50 y 1,70, en la Ciudad de Córdoba se paga 4,10 y los empresarios piden aumentarlo a 5,23. Esto se explica porque el Gobierno Nacional paga un subsidio mucho más alto a las empresas que operan en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
    Antes de discutir el valor de los boletos de colectivo fuera de tu ciudad, te recomendaría que te informés y actualices tus fuentes así no hacés el ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Son viejos los precios que pusiste Lagarto, en Cba está $5,30 el urbano. No se viaja cómodo, pero tampoco creo que sea como lo que veo de Capital que directamente es un horror.

No entiendo la pelea entre capital vs interior, para mi la economía de este país no depende de ninguna ciudad, sino de un "yuyo" que crece en el campo. Ya se debatió varias veces, en CABA tienen servicios (mucho) más baratos que en el interior (es comprensible, los subsidios son más altos donde haya más votantes, que es lo único que importa), los sueldos pueden llegar a ser un poco más altos; pero los alquileres son más altos también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Te puteamos porque sos un pelotudo, no por ganar o perder guita en acciones. Porque sos un pelotudo.

Registración
    May 2009

Yo viajo tranquilo en bondi, es cuestion de saber manejarse a horarios favorables
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

5.30 en tandil. Son viejos feos y se rompen. Las sobras de otras ciudades

De luz pago 250 mangos y solo tengo heladera tele y compu ni un aire acondicionado.

De gas solo tengo un calefactor y pago 100 mangos.

Hay mucha diferencia entre los subsidios del interior y capital

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Comparas millones en caba frente a 10 gatos de santa fe, que viajan 10 cuadras porque todo lo demas es campo/descampado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Que se jodan por vivir en el interior.

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

262
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Comparas millones en caba frente a 10 gatos de santa fe, que viajan 10 cuadras porque todo lo demas es campo/descampado.
    Sí, claro

Por mi parte no me interesa este aumento del boleto ni que lo aumenten, nunca me gustó viajar en colectivo e invierten muy poco en mejorar el servicio. Mejor tener movilidad propia o ir caminando (ventaja de Santa Fe, que para el perejil de arriba es puro campo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Te estoy hablando del 80% de los argentinos vs un par de gatos locos de capital.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te estoy hablando del 80% de los argentinos vs un par de gatos locos de capital.
    El 80%? como es posible, si solo buenos aires tiene el 60% de las personas o mas incluso.

Tuve el agrado de viajar en bondi en rosario, un lunes a la mañana horario de ida a laburo (ida y vuelta) por zona sur y centrica, nada que ver, aca minimo tenes que esperar 2 bondis porque los bondis estirados ya van a tope.

Para mas referencia, anda a tomarte el 166 en ramos a las 7 AM.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Juanzyman Ver Mensaje
    Que se jodan por vivir en el interior.

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    Claro, porque CABA es el "exterior".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Capital y el conurbano tienen suficiente produccion y gente como para dominar todas las provincias si quisieran. Agradece que pueden votar y no son una colonia de buenos aires. Aparte Capital recive un monton menos de coparticipacion por habitante, por eso se compensa con los subsidios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3397
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima