Cerraron 311.000 cuentas sueldo en tres meses.

Responder
    Registración
    May 2012

Cerraron 311.000 cuentas sueldo en tres meses.

http://www.infobae.com/2014/08/22/15...ldo-tres-meses
    Efecto recesión: se cerraron 311.000 cuentas sueldo en tres meses
    Ocurrió entre diciembre de 2013 y marzo de este año, según cifras del Banco Central. Cayó también el número de empresas registradas

Las datos "duros" continúan mostrando una retracción del mercado laboral, luego de que esta semana el Indec informó un aumento de la desocupación en un 0,3 por ciento. De acuerdo al Banco Central, dejaron de existir 311.746 cuentas entre diciembre de 2013 y marzo de este año. Así, en ese período se pasó de 8.029.168 cuentas a las 7.771.422 del tercer mes de 2014.

Una tendencia similar se detectó en lo que respecta a la cantidad de empresas registradas que utilizan estos servicios, que cayeron de 160.083 a 154.493, informó el diario Clarín.

El fenómeno coincide con los fatídicos meses que se iniciaron a fines del año pasado, cuando el Gobierno, de la mano del titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, habilitó la devaluación más fuerte del peso en 12 años, que tuvo como pico enero cuando se depreció un 21 por ciento en tan solo dos días.

Asimismo, la caída puede atribuirse al factor de la estacionalidad en la merma de cuentas, ya que usualmente en el verano se crean más empleos temporales. En diciembre de 2013 hubo por primera vez más de 8 millones de estas cuentas, lo que matiza el impacto de la baja.

Sin embargo, la merma en cuentas sueldo es mucho más pronunciada que lo registrado en dos años anteriores. Se trataría de un signo más de que el ciclo actual de la economía está atravesando una desaceleración y achicamiento, que puede obedecer ya sea a la destrucción de empleos, como a un desplazamiento de la creación de trabajo registrado al trabajo "en negro".

Los bancos que más sintieron el impacto fueron los privados, pues el 83% de las 311 mil cuentas que se cerraron correspondían a estas entidades.

Los datos del BCRA del segundo trimestre se conocerán en los próximos días. Entonces será cuando podrá percibirse cabalmente la magnitud de esta tendencia en el sistema financiero, y que remite de manera directa a la economía real y al bolsillo de los argentinos.
    Mamita, ¿qué van a decir los cyber-choris ahora? ¿cómo explican esta monumental contracción del empleo? se viene el Armagedón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 661
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

Re: Cerraron 311.000 cuentas sueldo en tres meses.

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Mamita, ¿qué van a decir los cyber-choris ahora? ¿cómo explican esta monumental contracción del empleo? se viene el Armagedón.
    la cantidad de empleo si se compara 2014 con 2013, para el mes en cuestión, es superior en 2014 por 40.437 cuentas sueldo y en 2013 también se cerraron gran cantidad de cuentas sueldo. pregunto¿sabe clarin cuantos se jubilaron, cuantos cambiaron de empleo?
    Desde TN, canal del monopolio Clarín, repiten hasta el hartazgo que, en tres meses cerraron 311 mil cuentas sueldo y, con ese dato que lo anuncian como escalofriante, pretenden instalar miedo y angustia en los televidentes.

El periodista Victor Hugo Morales aclaró el asunto y en su programa de radio explicó que el dato, si bien es correcto, es parcial. "El error en el que se cae es que se presenta una tendencia equivocada. Lo correcto sería comparar marzo de este año contra el mismo mes del año pasado. No agarrás tres meses y hacer la cuenta. En un año las cuentas sueldo crecieron 40.437 y la cantidad de empresas que depositan en forma registrada se elevó a 8.959", sostuvo.

El analista político comentó que la noticia es buena, pero como ya sabemos, todo lo que Clarín toca lo convierte en tragedia. "En un año se produjo un proceso de registro de empleo formal y se crearon nuevas empresas que depositan los sueldos de su trabajadores en blanco. Se incrementó la cantidad de titulares con tarjetas de crédito a más de 150 mil personas", comentó.

Así, una vez más, el grupo Clarín informa desinformando y realiza recortes para que algo positivo, termine siendo negativo aunque sea una buena noticia.
    http://www.diarioregistrado.com/poli...-a-clarin.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gh05t2k : 25-08-14 el 12:42 AM

Registración
    Oct 2005

El ultimo que le tire un toque de vino a las brasas de los choris
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por ZLiNk Ver Mensaje

El ultimo que le tire un toque de vino a las brasas de los choris
    Que aporte! 0 argumento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

0 humor...
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Lamentablemente esta cifra se va a duplicar a principios del año que viene.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jun 2005

Es estacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Es estacional.
    Sí, claro, los trabajadores por temporada cobran por cuantas sueldo, no sabía que estábamos en Suiza.

Es increíble como les lavan la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Sí, claro, los trabajadores por temporada cobran por cuantas sueldo, no sabía que estábamos en Suiza.

Es increíble como les lavan la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Por pérdida de cuentas sueldos, los bancos las bonifican por un año

En el departamento de Retenciones de los grandes bancos admiten que tienen 3.500 bajas por mes, por el aumento en el desempleo, en especial en pymes y comercios

"“No hay caso: por más que le ofrezcas que se quede con la cuenta sueldo totalmente bonificada por un año más, la gente, luego de haber perdido el trabajo, se da de baja igual, ya que está asustada y no quiere verse envuelta en compromisos, por temor a no poder encontrar otro empleo pronto”", admite, resignada, la ejecutiva a cargo de Retención al Cliente de uno de los bancos más grandes de la Argentina.

"“Antes ofrecíamos continuar con la cuenta durante seis meses sin cargo, pero ahora lo subimos a doce meses a ver si así hay mejor resultado. Muchos tienen temor a usar la tarjeta de crédito y quedar en mora. Ante este argumento, nosotros le decimos que, al tener la cuenta, pueden aprovechar las promociones bancarias en distintos tipos de comercios y así ahorrar dinero, además de poder contar con la devolución del IVA para las compras con tarjeta de débito”", revelan en una entidad, que están teniendo 3.500 bajas de cuentas sueldos por mes.
    Si es realmente gratis mantenerla, no veo porque no hacerlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 661
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder