Las empresas que se van (o cierran) de la Argentina

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Las empresas que se van (o cierran) de la Argentina

Lamentablemente creo que vamos a ver como se empiezan y/o cerrar muchas empresas de la Argentina por las condiciones desatrosas que supimos crear. Recordarán que algo parecido ya paso hace poco y lo tenemos "documentado acá: Elektra se va de la Argentina por entorno inviable para los negocios.

Ahora resulta que los terroristas (que despues no fueron tales porque se cambio de opinión) también se van: Lear cierra la planta y se va definitivamente?

Ahora, resulta que

Plusbelle cerró su fábrica en San Juan

La fábrica Alicorp que produce los conocidos champú y otros productos capilares despidió a sus últimos 40 trabajadores. La crisis económica sigue impactando sobre las empresas. Esta vez es el turno de la firma Plusbelle, cuya fábrica Alicorp que produce champú, cremas de enjuague y otros productos capilares, echó a los 40 últimos empleados que trabajan en el lugar.

Según el Diario de Cuyo y Mendoza Online, el establecimiento ubicado en Ruta 40 y calle 7, en la localidad de Pocito había abierto sus puertas en 1988 de la mano de la Ley de Promoción Industrial.

Los problemas comenzaron a hacerse visibles el mes pasado cuando la empresa despidió a 80 trabajadores, de los 120 que conformaban el total de la plantilla.

‘’Hoy por hoy ya no queda nadie en el establecimiento. Pensábamos que iban a quedar 30 personas pero nos dijeron que decidieron que no. Dicen que como el champú es un producto de consumo masivo les conviene tener la producción en Buenos Aires por la simple razón que la materia prima llega al puerto, entonces traer toda la materia prima acá y llevarla terminada otra vez allá, es doble gasto”, explicó Juan Arbó, secretario gremial de la firma.
    Pobres san juaninos y ... un anticipo del futuro de Tierra del Fuego (?)

En fin, muy tristetemente creo que este thread va a crecer
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9401
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Las empresas que se van (o cierran) de la Argentina

nada del op es considerado trolleo che? lear no se fue a ningun lado, y la nota habla del cierre de una sede, no de la partida de la empresa de argentina... estamos de joda no?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2011

La nota dice que cerro la fabrica, no la sede. Sin fabrica no hay produccion, sin produccion es otra empresa mas que importa y el trabajo que genera es minimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Y a quien le importa que cierre una fabrica de shampoo berreta?
    Avisame cuando se vaya alguien who matters.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    A las familias que laburaban ahí seguramente

Mira, estos hacen papas fritas, seguramente te interese mas

El segundo mayor productor mundial de papas congeladas vende su negocio local
    Farm Frites, el segundo mayor productor de papas congeladas del mundo decidió comenzar a dejar sus operaciones en la Argentina. El primer paso fue vender el 60% de su filial local a dos empresarios que participan del directorio de Sociedad Comercial del Plata (SCP). Se trata de Ignacio Noel y Matías Brea, presidente y vicepresidente respectivamente de la ex empresa de Santiago Soldati. Ambos se asociaron para adquirir el 60% de Alimentos Modernos S.A, propiedad del grupo holandés Farm Frites. Pero la operación es a título personal. Es decir, de manera independiente a las actividades que ambos realizan en SCP. De hecho, Noel será el accionista mayoritario en el aporte de capital, mientras que Brea acompañará como minoritario. El monto involucrado es de $ 50 millones. Según pudo saber El Cronista, el otro 40% de la firma seguirá en manos de la casa matriz, cuya sede está en la ciudad holandesa de Oudenhoorn.

Se trata de la segunda desinversión que el holding europeo realiza en el país en pocos meses. En enero pasado se desprendió de su participación accionaria en la empresa de almacenamiento Cool Mind y en el campo agrícola San Tonino. En esa oportunidad lo hizo como parte de un proceso de restructuración para concentrarse en la elaboración de papa precocida congelada.
    Si bien no se conocen los motivos por los cuales ahora dejan el control de su filial local, fuentes del mercado estimaron que se debe a cierto “cansancio” por los problemas que vinieron soportando en la Argentina. De hecho, desde el año pasado no hubo más aportes por parte de la casa matriz para encarar la producción local.
    La empresa no sólo sufrió trabas por el giro de divisas, cepo cambiario, inflación o incrementos de costos salariales sino que también se vio involucrada en las trabas mutuas al comercio bilateral que fueron implementadas por Argentina y Brasil en 2012 y que afectaron las exportaciones de varios productos nacionales, entre ellos, las papas prefritas. Esa decisión le provocó a la empresa un grave problema ya que el 50% de su producción se destina al mercado brasileño.

La disputa también afectó a Mc Cain, la principal productora mundial y local de este tipo de alimentos. Ambas estuvieron casi un mes sin poder enviar papas precongeladas a Brasil. Como consecuencia de esto, la casa matriz de Farm Frites en Holanda debió enviar su producto desde Europa a sus clientes estratégicos en Brasil, como son McDonald’s, Burger King y Bobs, para no cortar el abastecimiento. Tras varias reuniones entre funcionarios de ambos países la situación se normalizó en mayo de ese mismo año, luego de que el gobierno de Dilma Rousseff les volvió a otorgar las licencias necesarias para ingresar sus productos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    ’Hoy por hoy ya no queda nadie en el establecimiento. Pensábamos que iban a quedar 30 personas pero nos dijeron que decidieron que no. Dicen que como el champú es un producto de consumo masivo les conviene tener la producción en Buenos Aires por la simple razón que la materia prima llega al puerto, entonces traer toda la materia prima acá y llevarla terminada otra vez allá, es doble gasto”,

Pobres san juaninos y ... un anticipo del futuro de Tierra del Fuego (?)

En fin, muy tristetemente creo que este thread va a crecer

Ja Ja, totalmente caraduras los tipos de la "empresa"... bueno, perece que Argentina es el país del nunca jamás, después se quejan que no nos industrializamos, este país es un catálogo de imbecilidad y locura económica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jul 2011

Yo no me preocuparia, si ya estan por llegar las inversiones que prometieron los rusos en el 2012 y las que prometieron los chinos. Seguro falta algun tramite por que las esperamos hace rato...

- - - - Auto Merge - - - -

Yo no me preocuparia, si ya estan por llegar las inversiones que prometieron los rusos en el 2012 y las que prometieron los chinos. Seguro falta algun tramite por que las esperamos hace rato...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

La empresa donde trabajaba antes tenía a Alicorp de cliente. Ahora estoy trabajando con otra empresa (de otro rubro, nada que ver) y también tenía a Alicorp de cliente.

O sea que no solo a esos 40 trabajadores les importa... todos aquellos que les proveían bienes y servicios también se ven afectados. Se enfría la economía entera, se tensan las cadenas de pagos, etc.

Y Alicorp es chica. Hay una famosa alimenticia de zona norte que está cerrando su planta donde hace medallones de carne... tienen más plantas, no se van del país, pero esa planta histórica se convierte en historia. Ya lo van a ver en los diarios, acuérdense que la primicia la leyeron en 3dg.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Comprame vos el pantene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    La empresa donde trabajaba antes tenía a Alicorp de cliente. Ahora estoy trabajando con otra empresa (de otro rubro, nada que ver) y también tenía a Alicorp de cliente.

O sea que no solo a esos 40 trabajadores les importa... todos aquellos que les proveían bienes y servicios también se ven afectados. Se enfría la economía entera, se tensan las cadenas de pagos, etc.

Y Alicorp es chica. Hay una famosa alimenticia de zona norte que está cerrando su planta donde hace medallones de carne... tienen más plantas, no se van del país, pero esa planta histórica se convierte en historia. Ya lo van a ver en los diarios, acuérdense que la primicia la leyeron en 3dg.
    Empieza con K o con S?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

tira el nombre careta... !!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Careta me dice el que tiene un facepaint de avatar!!

No les puedo tirar el nombre porque le estoy cotizando, justamente, la auditoría ambiental de cierre del establecimiento.

No empieza ni con K ni con S.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Swift?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Careta me dice el que tiene un facepaint de avatar!!

No les puedo tirar el nombre porque le estoy cotizando, justamente, la auditoría ambiental de cierre del establecimiento.

No empieza ni con K ni con S.
    Otra vez con tu bombas de humo??, como la de las droguerias, a ver si en esta le acertas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

¿Granja del sol? Aunque esa es de molinos

Pasa también en la construcción, pero como es bastante "informal" ese mercado (comillas porque no es como otro gremio, no hay indemnización sino fondo de desempleo y esas cosas, o sea podes tener un tipo 15 días como 4 años y echarlo es lo mismo, hasta los contratan por obra casi como un tercerizado) no se nota tanto, pero bajó bastante la construcción y en especial los créditos, tampoco ayuda que hay hasta empresas de casas prefabricadas que compran pre-ensamblados de hormigón en chile porque les sale más barato que acá wtf

pd: ya que estamos todos adivinando estilo un chan, #15 get (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9401
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima