Las empresas que se van (o cierran) de la Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Las empresas que se van (o cierran) de la Argentina

Lo de Techint tb tiene que ver con la baja del Petroleo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

L’Oreal reduce su personal y avanza en la sustitución de importaciones
    L’Oreal, la compañía francesa que comercializa productos de belleza, una de las más reconocidas a nivel mundial, se sumó a la lista de empresas internacionales que recorta su actividad en la Argentina a raíz de las particularidades de la economía local.
    En una determinación que venía ya planificando hace un tiempo, ahora decidió dar de baja a una parte de su plantel de empleados.
    Fuentes del mercado consultadas coincidieron en que el recorte afectaba a 95 trabajadores –lo que representaría el 20% del total–, aunque desde la compañía dijeron que el número "es menor", aunque prefirieron no entrar en precisiones.
    "Se trata de una restructuración, aunque no hubo despidos, sino acuerdos de retiro con todos quienes finalmente dejaron la empresa", sostuvo en diálogo con El Cronista Silvia Tripolini, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L’Oreal en la Argentina.

Además, la vocera de la marca francesa aseveró que "se apuntó a eliminar algunas funciones para poder reforzar otros sectores comerciales, con nuevos perfiles, como los puntos de venta. De a poco iremos recomponiendo el número de trabajadores que teníamos hasta hace algunos días", manifestó.
    Las causas que llevaron a esta determinación no distan demasiado respecto del resto de las compañías.
    Las complicaciones para girar divisas al exterior aparecen en el foco de la escena a la hora de hablar sobre las causas que ocasionaron esta situación.

Sin hacer referencia a este punto en particular, la ejecutiva explicó que como parte de este proceso la empresa comenzará ahora a modificar su esquema interno, y buscará sustituir la mayor cantidad posible de importaciones.
    "Ya fabricamos productos capilares bajo la marca Elvive, y en los próximos días sumaremos a nuestra línea de fabricación local productos que se utilizan y se venden en las peluquerías. La intención es transformarnos en un centro de exportación hacia otros mercados de la región", resaltó Tripolini.

Incluso, para el segundo semestre se espera que también comiencen a salir de plantas argentinas productos de coloración.
    En todos los casos la producción es tercerizada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Lo de Techint tb tiene que ver con la baja del Petroleo
    a techint la baja del oil le sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    a techint la baja del oil le sirve.
    En que sentido?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    En que sentido?
    le bajan los costos de producción. El oil es insumo de la producción de tubos sin costura. Por ejemplo la baja del OIL se vió reflejada en los excelentes trimestrales de Siderar el año pasado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    le bajan los costos de producción. El oil es insumo de la producción de tubos sin costura. Por ejemplo la baja del OIL se vió reflejada en los excelentes trimestrales de Siderar el año pasado.
    Que baja del petróleo? Si hasta octubre valió por encima de 90? O sea 3 trimestres de 4 tuvo precios de petróleo récord y cayó recién en el último trimestre.
    Es más, los costos de venta pasaron del 69% de las ventas en 2013 al 68% de las ventas en 2014. O sea casi ni se movieron. Por otro lado las ventas crecieron un 34%.

Por lo tanto creo que Siderar en este caso se beneficia de precios altos de petróleo ya que estos generan proyectos de inversión que significan más demanda para sus productos (la industria del petróleo no es su única fuente de demanda, pero precisamente en el estado de resultados de 2014 la empresa dice textualmente: "El sector de la construcción se contrajo un 0,4% en el año, reflejo de un menor nivel de actividad en obras de infraestructura y edificios con destino comercial, compensados por un sólido nivel de actividad en el sector petrolero..").
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2007

lo de techint fue une mezcla, lo del petroleo ayudo a hacerle una vendetta al gobierno y de paso limpieazon alguos chanchuyos que ocurrian bajo el escritorio con las contratistas, a lso efectivos ni los tocaron.

problemente retomen conlas consultoras pero renegociando TODO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Los dueños de Arpenta decidieron cerrar la casa de cambio
    Pidieron la revocatoria de la autorización para operar debido a la fuerte caída del negocio como consecuencia del cepo cambiario.

Cerró o la cerraron? Esta es la pregunta que se hacían el lunes los operadores del mercado local. La destinataria era la casa de cambio Arpenta, una de las más emblemáticas de la City porteña, que desde hace ya cuatro años sufría una fuerte caída en sus negocios.
    Finalmente, terminó por pedir que se le revocara la autorización para operar. El retiro de la patente para desenvolverse en la actividad es una especie de "eutanasia" que suelen pedir las casas de cambio en la era del cepo cambiario para evitar cumplir con los altos costos de la regulación. Y el viernes, finalmente, el organismo le concedió esa solicitud.
    La noticia es algo llamativa si se considera que la compañía decidió y logró conservar su licencia desde 2011 hasta hoy. Y que la resolución del Central llega a sólo ocho meses de un cambio de Gobierno en el que muchos presumen que se eliminará el cepo cambiario.
    Buitres!

Pongan una financiera con laveraap, esa es la mejor forma de hacer plata en esta década de reindustralización (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La fabricante de ropa interior Eyelit se presentó en concurso
    Entró en cesación de pagos en diciembre; su deuda supera los $ 80 millones

El índice de los calzoncillos acaba de dar una señal de alarma sobre la marcha de la economía. Productos Eyelit, la fabricante líder de ropa interior masculina, solicitó ayer la apertura de su concurso preventivo, y denunció un pasivo de más de 80 millones de pesos. El presidente de la compañía, Gerardo Mociulsky, siempre fue el primero en vincular la demanda de los slips y los boxers con la actualidad económica. "Al contrario que la ropa interior femenina, que tiene un componente marcario mucho mayor y por lo tanto promueve decisiones de consumo más emocionales, las de los calzoncillos son compras más racionales, y por lo tanto más influidas por el ciclo económico",

Eyelit fue fundada en 1963 y en la empresa se jactan de haber sido los creadores en la Argentina de los primeros slips, en la década del 70. En la actualidad la compañía tiene dos plantas: una en Sumalao, Catamarca, donde trabajan más de 130 empleados, y otra en Caseros, provincia de Buenos Aires, que también alberga sus oficinas.

La empresa lidera el negocio de ropa interior masculina, con una participación de mercado superior al 35 por ciento, y cuenta con un red de veinte locales propios y más de 1500 negocios multimarca. En los 90 la firma estuvo a punto de pasar a manos del fondo de inversión The Exxel Group.

En la compañía prefirieron no hacer declaraciones y se limitaron a informar que se encuentra en cesación de pagos desde el 15 de diciembre del año pasado, con un activo de $ 85,5 millones y un pasivo de $ 81,7 millones. Pese a la protección de la que goza el sector -básicamente a partir de la instrumentación del cepo importador-, el rubro textil no quedó a salvo de la crisis que atraviesa la industria en general. Ayer, la consultora FIEL informó que la actividad industrial acumuló en el primer trimestre del año una caída de 4,5%, mientras que en el caso de los textiles la baja se ubicó en 1,9 por ciento.

Fuentes del sector textil igualmente precisaron a LA NACION que hoy el principal factor de preocupación de la industria no pasa tanto por la competencia externa o la menor demanda local, sino por la presión tributaria. "En realidad, hoy no se están viendo tantos concursos en el rubro textil por un tema comercial y lo que más preocupa es el peso de los impuestos", explicaron.
    Pese a las protecciones de las que goza la industria, en el sector textil afirman que continúan amenazados por competencia asiática. Según datos de la Fundación ProTejer, en 2014 se hicieron importaciones textiles por más de US$ 1400 millones, equivalentes a 200.000 toneladas de productos textiles, que abastecen el 50% del mercado local
    Vamos por todo .. y no va a quedar nada

Da mucha lástima ... empresas con su historia que se mueren por malas decisiones, impericia y corrupcion
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 0config Ver Mensaje
    actualizo:

la fabricante de ropa interior eyelit se presentó en concurso
    entró en cesación de pagos en diciembre; su deuda supera los $ 80 millones

el índice de los calzoncillos acaba de dar una señal de alarma sobre la marcha de la economía. Productos eyelit, la fabricante líder de ropa interior masculina, solicitó ayer la apertura de su concurso preventivo, y denunció un pasivo de más de 80 millones de pesos. El presidente de la compañía, gerardo mociulsky, siempre fue el primero en vincular la demanda de los slips y los boxers con la actualidad económica. "al contrario que la ropa interior femenina, que tiene un componente marcario mucho mayor y por lo tanto promueve decisiones de consumo más emocionales, las de los calzoncillos son compras más racionales, y por lo tanto más influidas por el ciclo económico",

vamos por todo .. Y no va a quedar nada

da mucha lástima ... Empresas con su historia que se mueren por malas decisiones, impericia y corrupcion
    noooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

11. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

La gente ya no guarda sus dolares en los calzones, los pone en el banco o los manda al exterior
    • Me gusta
    Me gusta

12. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

YYYY.... el boliviano sin documentos hace los calzones en un lugar que no está habilitado, con gente trabajando en modalidad "cama caliente" en paupérrimas condiciones, a la cual se le paga con un plato de comida y una cama...
    Así tampoco se puede competir eh..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

tedible, cerro una cueva
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

14. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Me parece perfecto, los testículos deben estar a 1 grado de temperatura menor que el cuerpo.
    Not.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Si Dios quiere, a fin de año abrimos un thread que se llame "las empresas que invierten o que vuelven" ... dependerá de lo que anuncie el nuevo presidente, de su plan economico que por supuesto no conocemos porque nuestros candidatos no hablan de planes sino que van a lo de Tinelli.

Mientras tanto:

Fiat sigue en junio con su programa de suspensiones
    n junio siguen las suspensiones en la planta cordobesa de Fiat. La empresa esta semana se sumó nuevamente a los créditos del Banco de Córdoba (Bancor)para la compra de 0 Km. Hace unos meses fue la primera en incorporarse al plan y, después de vender unas mil unidades con la operatoria, la abandonó por "falta de stock". El programa de trabajo para junio de la terminal al que accedió LA NACION establece que la próxima semana "no se trabaja el día 4 por el paro de camioneros; la semana siguiente, de martes a viernes, y las últimas dos de martes a jueves". El esquema es similar al que ya se viene aplicando en los últimos meses. La caída de la demanda brasileña es un puñal para la planta. Entre enero y abril, según Abeceb.com, la industria automotriz exportó 32,3% menos a ese destino que en el mismo período de 2014. El año pasado hubo una caída importante por problemas domésticos -factores que no se modificaron-, en este lapso se le agrega la caída de actividad brasileña. Como las mismas unidades que se fabrican en la Argentina se producen en Brasil, las terminales le dan prioridad a su línea. Guillermo Acosta, ministro de Industria de Córdoba, dijo a este diario que recién es posible esperar "una mejora" para 2017, ya que las proyecciones para Brasil marcan que este año habrá contracción y el próximo crecería 1%: "Las empresas irán ajustando a su estrategia introduciendo este ingrediente". Entre las terminales instaladas en Córdoba, la de Fiat es la más afectada. En el caso de Renault, los volúmenes producidos se ajustaron fuerte el año pasado y Volkswagen -que fabrica cajas- tiene un mercado más diversificado.
    El plan de trabajo de la firma muestra semanas de martes a jueves; prevén una mejora para 2017
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9404
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima