Las empresas que se van (o cierran) de la Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Re: Las empresas que se van (o cierran) de la Argentina

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    y el estado tiene que salvarlos... porque... ? por que si?
    el estado somo es util si se morfa la deuda de privados?
    Y...convengamos que el estado debe salvaguardar el trabajo de los ciudadanos, para estos tener una calidad de vida...sin trabajo como vivis?, como comes?...a no cierto, tienen los planes sociales...a espera capaz no hay gente de la campora metida ahi, son solo trabajadores que no viven de las migajas del estado y salian a laburar todos los dias para tener una mejor calidad de vida, pagar impuestos, hacer que el pais economicamente se mueva, etc..., cierto tenes razon no son parte del estado, que se jodan que se fundan y a otra cosa, TRATA DE PLANTEAR COSAS LOGICAS POR FAVOR, NO PUEDO CREER QUE UNA PERSONA DEFIENDA EL CIERRE DE UNA EMPRESA Y NO PIENSE EN LAS FLIAS QUE SE QUEDAN SIN LOS INGRESOS PARA VIVIR...
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

y el estado tiene que salvarlos... porque... ? por que si?
    el estado somo es util si se morfa la deuda de privados?
    A Pescarmona esta por salvarlo, porque no va a hacerlo con el grupo Roggio? ... tene en cuenta que las empreas que tomaron deuda en el extranjero para operar (esto es, cuando eramos un país un poco más normal) ahora no pueden pagar sus deudas porque el estado no deja girar plata .... entonces, a vos que te parece?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Clanelite Ver Mensaje
    Y...convengamos que el estado debe salvaguardar el trabajo de los ciudadanos, para estos tener una calidad de vida...sin trabajo como vivis?, como comes?...a no cierto, tienen los planes sociales...a espera capaz no hay gente de la campora metida ahi, son solo trabajadores que no viven de las migajas del estado y salian a laburar todos los dias para tener una mejor calidad de vida, pagar impuestos, hacer que el pais economicamente se mueva, etc..., cierto tenes razon no son parte del estado, que se jodan que se fundan y a otra cosa, TRATA DE PLANTEAR COSAS LOGICAS POR FAVOR, NO PUEDO CREER QUE UNA PERSONA DEFIENDA EL CIERRE DE UNA EMPRESA Y NO PIENSE EN LAS FLIAS QUE SE QUEDAN SIN LOS INGRESOS PARA VIVIR...
    no hay problema con proteger los trabajos, pero el cepo existe hace mas de un año, el cepo les afecta recien ahora? no jodan...

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    A Pescarmona esta por salvarlo, porque no va a hacerlo con el grupo Roggio? ... tene en cuenta que las empreas que tomaron deuda en el extranjero para operar (esto es, cuando eramos un país un poco más normal) ahora no pueden pagar sus deudas porque el estado no deja girar plata .... entonces, a vos que te parece?
    si el estado regula, es un estado intervencionista que aleja las inversiones... hasta que se caen a un pozo, ahi cambiamos a socorro estado salvame por las fuentes de trabajo! como dije, no jodan con demagogia para todo, quedan en offside...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Mar 2003

En ningun momento dije nada de lo que decis, eso te funcionara discutiendo con el fellow camporista o anda a saber con quien.. si queres hablar y discutir, con gusto. Si te vas a poner a usar esta tecnicas para boludos, deja, paso.

Mientras, dejo este gráfico:

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

no hay problema con proteger los trabajos, pero el cepo existe hace mas de un año, el cepo les afecta recien ahora? no jodan...

si el estado regula, es un estado intervencionista que aleja las inversiones... hasta que se caen a un pozo, ahi cambiamos a socorro estado salvame por las fuentes de trabajo! como dije, no jodan con demagogia para todo, quedan en offside...
    El tema que aparecio hace un año y la cosa fue empeorando al punto que se esta volviendo insostenible para cualquiera que tenga 2 dedos de frente, me parece que si hay problemas con proteger la fuente de trabajo, si no no dejarian que las empresas cierren y buscarian la forma de mediar, para evitar mas despidos, o por lo menos ver la forma de cambiar las politicas, donde metes toda esa gente que se queda sin laburo?, en el estado para que terminen tranformandose en ñoquis por que son tantos que ya no hay tareas para darles, no, esta mal lo que decis date cuenta que si van a aplicar estas medidas que estan haciendo del pais un lugar de calidad de vida baja, deberian ya tener un plan para que si estas empresas se van tengan otras para tomar esa gente que se queda sin trabajo, esa es la funcion del estado, si no las tenes, tenes que negociar para que no se vayan, pero no, hacen lo contrario.
    Con respecto a lo que decis a 0Config, el estado no puede regular la inflacion y queres que regule una empresa?, el pais esta en crisis, no alcanza para nada la plata y cada vez se hace mas dificil subsistir encima le agregas que las empresas se van por todas las trabas que hay actualmente, mepa que asi no funciona, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Registración
    Jul 2003

No tiene por que salvar ni a una ni a la otra.
    Que se jodan los empresarios por confiar en un país y no irse/desinvertir a tiempo. Pusieron su capital, ahora lo perdieron. Mala leche, malas decisiones empresariales. Las emrpesas se funden.

(Seguro que si cerraban hace 2 años porque las condiciones no les convenía les hubieran tirado una mano, lo que también hubiera estado para el orto)
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2003

Es una forma de verlo. Otra forma es ver que hacen agua por decisiones estupidas de un gobierno que no sabe que hacer (salvo robar) ... en derecho no son llamados "hechos del principe" y estan contempladas las decisiones de la autoridad adminstraativa que arbitrariamente joden (hablo asi porque me siento prooducto del nuevo plan edukativo)?
    ara el caso, representan más desempleo, recesión y dejamos en claro que no somos un país en el que hay que invertir ... y eso nos afecta a todos. ... de hecho, reconociendo justamente esto y mostrando una vez más la incoherencia de los que nos estan gobernando:

"Vamos a ayudar a una empresa de Pescarmona para mantener el empleo"
    Débora Giorgi anunció que se incrementaría el cupo de divisas para importar autopartes, y que se evalúa un esquema similar para firmas de Tierra del Fuego
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Quebró la filial argentina de una de las casas de cambio más grandes del mundo
    Global Exchange cerró sus puertas y despidió sin indemnización a 39 personas. Sus empleados denuncian un vaciamiento similar al de la empresa Donnelley, cuyos directivos fueron denunciados por el gobierno nacional

Chau, otra empresa a la que hay que saludar, hasta luego!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Cresta Roja : Cerraron un frigorífico - Cresta Roja despidió a 1200 trabajadores

La empresa avícola Cresta Roja decidió cerrar ayer una de sus plantas en la localidad bonaerense de Monte Grande y despidió a 1200 trabajadores. Según fuentes empresariales, el motivo es la conflictividad sindical que enfrentaba desde hacía varios años y que les hacía ya imposible continuar con la faena de aves. Según fuentes sindicales, en cambio, el despido de los trabajadores tiene un origen económico. La empresa, que pertenece a la familia Rasic, se encuentra desde abril pasado en concurso de acreedores.

Ambas partes fueron convocadas por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para una reunión de conciliación que se realizará hoy en La Plata.

Cresta Roja, segunda empresa avícola del país detrás de Granja Tres Arroyos, mantiene abierta su planta de Cañuelas, también en la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes cercanas a la empresa, anteayer hubo una medida de fuerza en la sección de cocinado de vísceras para elaboraciones de harinas que puso en riesgo toda la producción de la planta. Ese paro fue el corolario de una continua conflictividad sindical que mermaba en un 25% su capacidad de faena de 200.000 pollos por día. En la empresa negaron que la decisión tuviera un motivo económico. "Estamos en convocatoria, acordando con los acreedores y tenemos los sueldos al día", dijo una fuente de la empresa. Para los sindicatos, en cambio, la decisión responde a un intento de poner en marcha un plan de ajuste de personal para vender luego la compañía a otras firmas del sector.

"Es un 20% de los empleados que le impide trabajar al resto, pero así no podemos seguir", dijeron en la firma creada por dos inmigrantes croatas en 1958...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Atentos con esta que tal vez se llevan una empresita que huye a precio de ganga:

Las compañías extranjeras cambian su estrategia para salir del país
    En lo que es un nuevo negocio para quienes se especializan en finanzas, pero también en fusiones y adquisiciones, hay firmas que buscan su ‘novio’ para poder bajar la presencia en el país. En muchos casos, como no quieren regalarle el negocio a la competencia, buscan hacer un Management By Out: que los gerentes se queden con la empresa, a cambio de un fee bajo. O encontrar una empresa local que garantice dos años de continuidad, para que la multi-vendedora no pierda riesgo reputacional

"La mayoría de mis clientes me contrata para encontrarle un novio a su empresa", reconoce un ex alto funcionario de la administración kirchnerista, bajo la estricta condición del off the record. Se trata de compañías extranjeras, muchas proveedoras de terminales automotrices, a quienes la Argentina les representa el 3% de la facturación, pero el 50% de los problemas, entonces prefieren retirarse del país y mudarse a Brasil.

Restricciones a las importaciones, cepo cambiario, no poder girar utilidades, inseguridad jurídica y cambio constante en las reglas de juego por parte del gobierno son los motivos que esgrimen la mayoría de las firmas que ven con buenos ojos ir haciendo las valijas.
    Pero como tampoco quieren regalarle su operación a la competencia, una de las alternativas que barajan es un Management By Out (MBO), donde los máximos directivos se quedan con la empresa, a cambio de un fee bajo. "Sino, me piden que encuentre una firma local que garantice dos años de continuidad, para que la multi-vendedora no pierdas riesgo reputacional", confiesa el ex funcionario K. Cuando se trata de multinacionales con subsidiarias en el país que no son estratégicas, que no tienen grandes instalaciones que dificultan su salida, que no provean a otras subsidiarias de países limítrofes o que representan un volumen de operaciones mínimo respecto a lo global, no se preocupan en entender qué es lo que está pasando localmente si ven que existen grandes dificultades. Como sucede en otros países, cierran la operación local, mandan los gastos a pérdida y relocalizan su capital en otros países con mejores oportunidades. "Suena frío, pero así funcionan", detalla Mariano Sardans, CEO de FDI.

"Lo más común en los últimos meses ha sido que empresas de servicios, de origen extranjero, que han sufrido una caída importante de actividad, como consecuencia de la no renovación de contratos de servicios con empresas multinacionales grandes (por reducción de costos), están discontinuando la actividad y dejando las sociedades en stand by", admite Miguel Centarti, socio de Baker Tilly Argentina, que tiene un caso de una empresa que liquidó todos sus activos e inició el proceso de liquidación de la sociedad.
    "Dada la actual coyuntura y la incertidumbre que presenta la economía a futuro, no es novedad que empresas extranjeras puedan estar pensando en estrategias de salida o hayan ya tomado la decisión de irse", confirma Sardans.

Juan Elias Pérez Bay, socio del Grupo GNP, conoce una petrolera inglesa que se fue por las regulaciones existentes en la industria, la baja rentabilidad, el incremento de costos y la inseguridad jurídica del país: "Esos fueron sus argumentos".

"Esto pasó en Venezuela y mucho antes en Colombia pero por otro tema (inseguridad por los narcos), ya que ningún expatriado quería vivir en ese país y las Big Four hacían el management de las multinacionales", indica Claudia Ortiz, socia de Crowe Horwath.

"Mirando el medio vaso lleno, son varias las oportunidades que ya se están presentando y muchas más las que van a estar por venir", se esperanza el directivo de FDI.

No se refiere sólo a compras de empresas, sino también de inmuebles. A su juicio, hay que tener una gran predisposición a realizar negocios con alto riesgo si que quieren lograr resultados positivos extraordinarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Por freno en la construcción, Aluar reduce producción y suspende personal
    Hace dos meses que la empresa licencia a 40 operarios una vez por semana en la planta bonaerense de Abasto. Allí elabora insumos para el mercado local y exporta a Brasil, donde hoy tiene serios problemas por las restricciones aduaneras que le impone el país vecino
    Cuando lees algunos de los comentarios que algunas personas dejan en threads como Caida sel sector inmobiliario sin precente; cerraron 800 inmobiliarias te das cuenta de que hay muy muy poco entendimiento acerca de como funciona la cosa ... y despues vienen las consecuencias, tal y como le paso al amigo Kirchnerista se da cuenta por las malas lo que es la Inflación
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Carolina Herrera se va del país
    La empresa de la diseñadora venezolana resolvió dejar el único local que tenía en el país por las trabas a la importación. Ella misma lo había inaugurado en 2009

.........
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 04-11-14 el 11:59 AM
    Poco pero bueno

Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

En ningun momento dije nada de lo que decis, eso te funcionara discutiendo con el fellow camporista o anda a saber con quien.. si queres hablar y discutir, con gusto. Si te vas a poner a usar esta tecnicas para boludos, deja, paso.

Mientras, dejo este gráfico:

Y a eso hay que sumarle el cierre de todas las tiendas Apple que habia en el pais, que eran los unicos que hacian service.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9402
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima