Berni pidió que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Berni pidió que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países

Berni pidió "herramientas para que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países de origen"

Tras el arresto de cinco chilenos durante un intento de robo, el secretario de Seguridad pidió "que no puedan entrar nunca más al país". Dijo que durante el fin de semana "fueron detenidos 60 extranjeros"

Otra vez Sergio Berni instaló un debate en torno de la inseguridad. La semana pasada fueron los piquetes en las rutas. Y hoy, los delitos cometidos por ciudadanos extranjeros. "Les pido a los legisladores que le den herramientas ágiles a la Justicia para que cuando detengamos delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más", exigió el secretario de Seguridad.

Lo que motivó el pedido de Berni fue un intento hurto en el estacionamiento de un supermercado del barrio porteño de Monserrat, a menos de 400 metros del Departamento Central de la Policía Federal. Allí cinco delincuentes fueron detenidos, todos de origen chilenos. A su vez, por la mañana, otros cuatro extranjeros, en este caso colombianos, habían sido arrestados en otro robo.

"Este fin de semana detuvimos más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir (la mayoría reincidentes). Esto corresponde a la laxitud del sistema penal y del penitenciario", protestó Berni. "Nuestro personal arriesga permanentemente su vida para arrestar delincuentes, pero sólo el 3% llega a juicio y muchos menos, a una sentencia. Hay que buscar consensos para darle una respuesta a la sociedad y que los delincuentes no entren por una puerta y salga por la otra", completó el funcionario. Y aclaró que "no se trata de una declaración xenófoba".

El hurto al supermercado terminó con uno de los detenidos disparando contra los uniformados que lo habían cercado. Cuando lo arrestaron tenía en su poder una pistola calibre 380. "Es un arma de mucho poder. Estos son los momentos en los que un delincuente que parece menor se convierte en un asesino", concluyó Berni.
    El tiempo me va dando la razón lamentablemente. El tema es que como aveces son robos sin armas o no hay homicidios y salen enseguida no queda reflejado en la estadística pero para que funcionario K salga a decir esto es porque en el día a día debe encontrarse con mucho delito cometidos por inmigrantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Animal_Mecanico : 19-08-14 el 07:17 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3408
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Berni pidió que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países

Xenobo, facho, nazi, dictadura!1!!!1!!1!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Esta bien, la inmigracion no me parece un problema, pero el choreo o delito si, y ese es un castigo razonable
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Sería genial es muy buena idea y más controles en las fronteras

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Por suerte los principales medios están comentando las declaraciones.

"Acá cuando un extranjero delinque, cuando cumple el 50 por ciento de la condena puede ser deportado. El problema es que del 100 por ciento de los detenidos, solo el 3 por ciento tiene un juicio y ni hablar de una sentencia. Les pido a los legisladores que esta suerte de saco roto que nos pasa todos los días, que detenemos delincuentes menores, que en cuestión de segundos pasan a ser asesinos, que le den la respuesta a la sociedad, la que se merece".
    La ley migratoria lo contempla, en parte:

ley 25871, art. 29. — Serán causas impedientes del ingreso y permanencia de extranjeros al
    Territorio Nacional:... inc. c) Haber sido condenado o estar cumpliendo condena, en la Argentina o en el exterior, o tener antecedentes por tráfico de armas, de personas, de estupefacientes o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas o delito que merezca para la legislación argentina pena privativa de la libertad de tres (3) años o más;
    Pero entiendo que si el delito es menor a una pena de 3 años no corresponde la deportación,no?
    Habría que modificar ese mínimo porque sino roban de manera simple y salen de toque y no los deportan. Pero bue, pasa que si ni siquiera llegan a juicio o a sentencia....
    • Me gusta
    Me gusta

dpc
    Siempre es hoy. Avatar de dpc
    Registración
    Jul 2008

Ojalá
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Me parece una locura que no se deporte a un extranjero que comete un delito. Acá ya no se habla de xenofobia, racismo o "ay no los inmigrantes no", ya no es tan común ver gente quejándose de los inmigrantes, está muy asimilado que a la Argentina puede venir cualquiera y muchos lo aceptaron. Pero una cosa es que vengan a trabajar, o de última a hacer nada, y otra es que vengan a delinquir. Esto se tiene que debatir, tal vez no con urgencia, pero hay que hablarlo.

Sobre la nota y lo que dice Berni, qué se yo, es como cuando representantes del gobierno hablan de legalización (como Aníbal Fernández y creo que Donda también) y siempre queda en nada. Este gobierno no va a hacer absolutamente nada con ningún tema relacionado a la inmigración, salvo salir a decir cosas como las que dijo Berni para calmar un rato a la clase media.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gaston_24 Ver Mensaje
    yo use notepad++
    para mi sublime le mete ese fondo negro y lo usan los que se quieren hacer los coderos MAL-MAL tipo de la vieja guardia de qbasic

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Esta perfecto, hora de rajar a patadas a todas estas lacras que vienen a delinquir aca.
    Patria grande las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

a los 5 dias entran otra vez como turistas haciendo shopping en once o inversores.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Macri facho!!! ah no....
    • Me gusta
    Me gusta

Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

Me parece muy bien pero no van a hacer nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje
    a los 5 dias entran otra vez como turistas haciendo shopping en once o inversores.
    *Empresores

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Lo vengo diciendo hace rato. Extranjeros tomando casas, terrenos, etc, o robando. Fuera del pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Jan 2003

Cuando acá dijimos de hacer esto saltaron todos las focas a tildarnos de fachos.
    Y ahora? Recalculando!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Me parece barbaro pero viniendo de funcionarios K sabemos que fue una expresion al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    EE.UU y nada mas, los demás países no tienen la autoridad para decirles al mundo lo que esta bien o no

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3408
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima