Berni pidió que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Berni pidió que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países

Los extranjeros podrán cumplir las condenas en sus países de origen
    Un tratado firmado en el marco de la OEA -publicado hoy en el Boletín Oficial- fue aprobado en agosto, una semana después de que Sergio Berni reclamara "herramientas" para expulsar a delincuentes extranjeros

En medio de la polémica por la propuesta del secretario de Seguridad Sergio Berni de expulsar a los extranjeros que delinquen, la Argentina concretó formalmente su ingreso a la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero mediante su publicación en el Boletín Oficial. El tratado -celebrado en Managua (Nicaragua) en 1994- fue enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo en febrero de 2013; aprobado por el Senado el 20 de marzo de 2013, y convertido en ley por la Cámara de Diputados el pasado 27 de agosto, una semana después de que se desatara la polémica por los dichos de Berni.

El pasado 19 de agosto, el secretario de Seguridad había reclamado "herramientas para que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países de origen". "Tenemos leyes argentinas que nos permiten expulsar a los que delinquen y son extranjeros, apliquémosla", exigió Berni, e insistió con que su reclamo no es xenófobo, sino que apunta a ponerle un freno al delito. "Le cuento a la sociedad lo que nos pasa todos los días: el pasado fin de semana hemos detenido a 50 extranjeros, la mayoría reincidentes", aseguró entonces.

La Convención, aprobada bajo el número de ley 26.980, dispone que "las sentencias impuestas en uno de los Estados Partes, a nacionales de otro Estado Parte, podrán ser cumplidas por la persona sentenciada en el Estado del cual sea nacional", a la vez que el país se compromete a "brindar la más amplia cooperación con respecto a la transferencia de personas sentenciadas". Para ser aplicada, se requiere "que la persona sentenciada haya expresado su consentimiento o, en su caso, formulado la petición".
    Parece que es un Berni wins!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Excelente medida, ahora falta que quienes delinquen ocupen las celdas de estos que expulsan (como el SR Mochila), y a otra cosa...
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, que es esto, un grupo de locos que quiere expulsar a los extranjeros? una banda de delincuentes comun y corriente? O podemos entrar en faceta "conspiracy" y empezar a decir que es una patota "justiciera" de Berni por ejemplo. O un grupo inmobiliario de macri.

La banda que se convirtió en el terror de la villa 1-11-14
    Los integrantes de la comunidad boliviana que habitan en el asentamiento situado en el Bajo Flores -conocido como la villa 1-11-14- se convirtieron en blanco de un grupo de malvivientes que los intimida y se queda con sus precarias viviendas.

En últimos meses, 18 familias extranjeras fueron expulsadas de sus casas con golpes y a punta de pistola por un grupo organizado que, luego de desalojar los inmuebles y quedarse con los objetos valiosos, vende las propiedades con total impunidad.

Los vecinos del lugar aseguran que todos saben quiénes son los asaltantes: se trata de un grupo que conoce todos los rincones del asentamiento y sabe cómo moverse, por lo que ya lograron frustrar varios allanamientos que pretendieron realizar las autoridades.

La metodología es siempre la misma: los delincuentes (siempre son hombres) irrumpen en las viviendas y luego dejan en el lugar a mujeres y niños, porque saben que a ellos la policía y la Gendarmería no los puede sacar. Más tarde -reveló Página/12- ponen un cartel de "casa en venta" y realizan la operación.

Las manzanas más afectadas son la 7, la 9, la 26, la 27 y la 31, que corresponden a las zonas de la villa con menor densidad de población. Las víctimas se encuentran desamparadas por la falta de seguridad y por cuestiones legales, debido a que viven en un contexto de informalidad: no tienen títulos de propiedad en regla para poder reclamar, pese a que en algún momento tuvieron que pagar para tener la propiedad.

Los asaltantes "están armados y tienen chalecos antibalas, no sabemos cómo los consiguieron. Entran a la casa, golpean, insultan. Somos extranjeros, sentimos que no hay justicia para nosotros", contó un ciudadano boliviano al periódico mencionado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Bueno, que es esto, un grupo de locos que quiere expulsar a los extranjeros? una banda de delincuentes comun y corriente? O podemos entrar en faceta "conspiracy" y empezar a decir que es una patota "justiciera" de Berni por ejemplo. O un grupo inmobiliario de macri.
    "sentimos que no hay justicia para nosotros". Como dice el dicho, ladrón que le roba a ladrón.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Es un negocio redondo!!!!!!

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3409
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345