Como me gustan estas teorías, se las dejo para ver que sale de esta nueva confabulación ....PORQUE “ALLANARON EL HSBC” EN REALIDAD FUE PARA OCULTAR LOS CHEQUES DE LAVADO DE DINERO DE LAZARO BAEZ.

LA SOSPECHA:Es muy extraño dos temas, por un lado el HSBC , pide a sus clientes que acepten una clausula anexa para que “la autoridad competente” pueda violentar sus cajas de Seguridad.

A la semana de esto, nos enteramos que ” la AFIP allana el HSBC Por presunto lavado”.
Ahora extrañamente , la justicia busca los nexos entre una empresa Helvetic y Lázaro Fariña y Elaskar.
Puede ser que el Fiscal Capagnoli , no tenga en su poder este Cheque entre Helvetic y Austral Construcciones.

CHEQUE:



VEAMOS :

Néstor Marcelo Ramos: el “enigmático testaferro” de Lázaro Báez. Así lo bautizó el fiscal José María Campagnoli en el primero de sus dictámenes para una de las dos causas judiciales existentes en la Argentina vinculadas a la presunta fuga a Ginebra de 50 millones de euros no declarados por Lázaro Báez en el año 2011. Campagnoli es, desde agosto de 2012, el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido (Ufidad) y trabajó en la instrucción del sumario en cuestión por la presunta extorsión para desalojar al dueño de la financiera SGI de Buenos Aires, Federico Elaskar, arrebatar la empresa, mediadores en esa gran evasión, y poner a cambio a la sociedad anónima suiza Helvetic Services Group (HSG), que estaría bajo influencia del nombrado Báez.

El Diccionario de la Real Academia Española define “testaferro” como “el que presta su nombre en un contrato, pretensión o negocio que en realidad es de otra persona”. Parafraseando al fiscal Campagnoli, en “Helvetic Services Group SA o, lo que es lo mismo, Lázaro Báez y sus socios”, aparece “como ejecutor” Néstor Marcelo Ramos, “ubicuo” personaje, “gestor” en esa compañía “de los negocios que Lázaro Báez y sus socios trasladaron desde antaño al extranjero”. Ramos replicó en el diario suizo 20 minuti: “No conozco al señor Báez, nunca lo he encontrado”.

Los fiduciarios del Ticino. Helvetic Services Group se constituyó como sociedad anónima en el 6 de la Via Cantonale, en Lugano –cabecera del cantón del Ticino, Suiza– el 14 de noviembre de 2005. Proclamó un capital de 100 mil francos suizos (80 mil euros), con acciones al portador que facultan a quien las posea mantenerse oculto. Esa imagen discreta supone servicios financieros de consultoría y administración de baja intensidad, un modelo que resulta exiguo para cinco empleados permanentes, quienes gobernarían 60 millones de dólares en más de dieciséis países, precisiones plasmadas en un informe reservado ante la Inspección General de Justicia (IGJ). En el registro oficial surgía, como presidente de HSG en el momento de los hechos y hasta su renuncia el 28 de agosto de 2013, Claudio Giovanni Fontana, suerte de comisionista a disposición de la eventual clientela, quien por cuerda separada tiene su propia agencia fiduciaria, consultora y auditoría, también en el 6 de la Via Cantonale de Lugano, amén de oficinas en Bellizona, en el Ticino, y en San Vittore, cantón de los Grisones. Por información abierta en internet se anuncia que Fontana participa en dieciocho consejos de administración de empresas instaladas en Suiza, donde resalta que fundó siete, liquidó dos y no estuvo incriminado en ninguna quiebra. El registro indica, además, que a Claudio Giovanni Fontana (49 años) lo supo acompañar inicial y temporariamente en el directorio de HSG su esposa, Carmen Fontana (Maggi, de soltera). El matrimonio se domicilia en la comuna de Monte Carasso, en el Ticino. En HSG el marido fue permanentemente secundado por el italiano Néstor Marcelo Ramos, mención que omite su nacionalidad de origen argentina. Los dos hombres han mantenido nexos dentro de tres sociedades inglesas y tienen funciones de directores en Kefren Inc. de Florida, Estados Unidos. Allí dan como localización en Buenos Aires una dirección de la Ciudad Autónoma, Ugarteche 3296, sexto piso “A”, donde tiene su estudio la abogada María Mónica Noval, de apellido materno Fonseca.

La incógnita de Seychelles. El desembarco de Helvetic Services Group en la Argentina dio la impresión de querer pasar desapercibido. .......fuente