Lanzamiento exitoso del TRONADOR II VEX1B

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2007

Re: Lanzamiento exitoso del TRONADOR II VEX1B

Edit. Botones equivocados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Todavia no me queda claro de que cuernos se están quejando (Salvo el gil de Lyapunoff con lo de la calidad del video, pero bueh... a lo mejor al proximo le atan una Go Pro)
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Ah, bueno... ¿sos un futuro científico? con tu mentalidad no vas a llegar muy lejos...
    ¿es lo mismo la mecánica de fluidos, la física del estado sólido y la teoría de la relatividad?

Parece que sí, si vamos al caso con la mecánica cuántica podés explicar en última instancia culaquier mecanismo biológico... bueno, vos mismo lo sugerís hablando del estudio del cerebro (que a vos te falta).
    Quedate tranquilo, te recomiendo las lecturas de física del doctor Feinman... ahí explica muy bien todo en los primeros capítulos del primer tomo...

En general los físicos de verdad no piensan de sí mismos que todo el conocimiento humano (el técnico por lo menos) es pan comido para ellos.
    Es Feynman capo. ¿Sabías que firmo un petitorio que se hizo después de la noche de los bastones largos a Ongania para restituir el departamento de física en la UBA?

http://scitation.aip.org/content/aip...1063/PT.3.2277

"Then follows a truly impressive list of foreign physicists supporting the petition, including 14 then or future Nobel laureates: Owen Chamberlain, Georges Charpak, Richard Feynman, Val Fitch, Murray Gell-Mann, Sheldon Glashow, Robert Hofstadter, Henry Kendall, Leon Lederman, T. D. Lee, Edwin McMillan, I. I. Rabi, Abdus Salam, and Jack Steinberger."

Nunca dije ni insinué que el estudio del cerebro fuera por el lado de las colisiones atómicas, estaba ilustrando la versatilidad de temas en las que puede trabajar un físico, porque las herramientas que te da la carrera te permiten hacerlo (cada uno interpreta hasta donde le da la cabeza, vos interpretaste cualquier cosa). Sagan es un buen ejemplo de como el pensamiento científico le permitió hacer contribuciones importantes en áreas bastante alejadas de la propia disciplina científica. Siendo astronomo escribió un libro sobre la evolución de la inteligencia humana, y fue pionero de la exobiología.

Ah, bueno, no entendí qué quisite decir ¿tiene o no tiene sentido invertir en cohetitos? te falta redacción....

Mirá: en cuanto a lo de Alemania o Rusia lo planteé porque por ahí dicen que si desarrollás tecnología coheteríl... podés desarrollar cualquier cosa (como pensás vos de los físicos) incluso prodigios que no están relacionados directamente con los espacial.
    Y resulta que Rusia es el mejor ejemplo de que tener un fabuloso plantel de físicos y un impresionante desarrollo nuclear y espacial no te garantizan desarrollo industrial y tecnológico.

Los buenos físicos (y la gente inteligente de verdad) suelen darse cuenta muy bien sin que les expliquen qué temas deben investigar y en qué invertir su tiempo y dinero, eso vale también para los países, menos ofenferse y dejar de pelotudear con un cohetiti que alcanzó 2 mil metros después de 20 años de trabajo (que es el tiempo que lleva en desarrollo el Tronador).
    Cualquier avance científico tiene sentido en sí mismo, desde el momento en que te permite entender mejor como funcionan las cosas.

"Parece que sí, si vamos al caso con la mecánica cuántica podés explicar en última instancia culaquier mecanismo biológico... bueno, vos mismo lo sugerís hablando del estudio del cerebro (que a vos te falta)."

...y a mí me 'falta redacción'
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

por favor que alguien llame al silencio a lyap por que esta dando vergüenza ya me da cosita seguirlo leyendo.
    El tema del cohete se puede criticar por el hecho de si realmente sirve que argentina se meta en coheteria civil siendo que no tiene una geografía muy util a la hora de lanzamientos para satélites.
    Pero a su vez también se puede contra argumentar que sirve para A) darle trabajo a varios científicos B) mantener una investigación nacional en la que no intervengan otras potencias y nos impongan sus reglas C) cuestiones de seguridad
    Ahi tenes cosas que analizar si realmente vale o no la pena tirar la guita que se tira en cohetes pero agarrártela contra la gente encima haciéndote el que sabes mas que ellos me parece que vas a quedar mal, muy mal
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Feb 2007

Leerlo a Lyapunoff no tiene desperdicio.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Aug 2014

yapunof, y ahora?? por que no pedís perdón por todas las pavadas y mentiras que dijistes en todos los foros que pudiste? CV? ja ja no te da la cabeza ni para terminar el primario, y sobre todo no tenes huevos para decir que te equivocaste mal. esta un poquito desenfocaada la cámara .. ja ja, que triste. te moris por una noticia del tronador pero no te importa nada el trabajo que están haciendo esa gente que te van a seguir dando alegrías. Pará con el resentimiento, reseteate, hace un ckik pibe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por juan.tenis Ver Mensaje
    yapunof, y ahora?? por que no pedís perdón por todas las pavadas y mentiras que dijistes en todos los foros que pudiste? CV? ja ja no te da la cabeza ni para terminar el primario, y sobre todo no tenes huevos para decir que te equivocaste mal. esta un poquito desenfocaada la cámara .. ja ja, que triste. te moris por una noticia del tronador pero no te importa nada el trabajo que están haciendo esa gente que te van a seguir dando alegrías. Pará con el resentimiento, reseteate, hace un ckik pibe.
    Cuenta clon detected!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Cualquier avance científico tiene sentido en sí mismo, desde el momento en que te permite entender mejor como funcionan las cosas.
    Mamita... ¿cuál es el avance científico del Tronador II? ¿qué cosa entendemos mejor ahora?
    Se parece más a un trabajo práctico de la facultad que otra cosa, en definitiva un curro.

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    El tema del cohete se puede criticar por el hecho de si realmente sirve que argentina se meta en coheteria civil siendo que no tiene una geografía muy util a la hora de lanzamientos para satélites.
    Pero a su vez también se puede contra argumentar que sirve para
    A) darle trabajo a varios científicos
    B) mantener una investigación nacional en la que no intervengan otras potencias y nos impongan sus reglas
    C) cuestiones de seguridad
    Ahi tenes cosas que analizar si realmente vale o no la pena tirar la guita que se tira en cohetes pero agarrártela contra la gente encima haciéndote el que sabes mas que ellos me parece que vas a quedar mal, muy mal
    Ahá, debe ser joda ¿darle trabajo a los científicos? ¿el cohete viene a ser una especie de plan trabajar para científicos?
    ¿Qué las potencias no nos impongan sus reglas? ¿vos viste lo que le pasó a Irak porque decían que estaban desarrollando misiles de largo alcance?
    ¿Por un tema de seguridad? ¿conocés el estado de las fuerzas armadas?

Piensen antes de escribir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Feb 2005

Por que irnos a Iraq acá en pleno neoliberalismo nos sacaron el cóndor pero no me refiero a esa seguridad lee bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    May 2012

Ja Ja acá un video decente del "lanzamiento":

Por favor, noten los chispazos... y eso que es un cohete de combustible líquido... invito a los "entendidos" en física I que vean acelerar el cohete y estimen la aceleración y el empuje.... Ja Ja.... era como yo decía, es tan trucho como este otro que habñia puesto yo:

• Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

Registración
    Jul 2003

Ja Ja acá un video decente del "lanzamiento":

Por favor, noten los chispazos... y eso que es un cohete de combustible líquido... invito a los "entendidos" en física I que vean acelerar el cohete y estimen la aceleración y el empuje.... Ja Ja.... era como yo decía, es tan trucho como este otro que habñia puesto yo:
    Mamadera! parece una cañita voladora
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

yo lo que no entiendo de Lyapunoff es que es que se la agarra personalmente contra cualquier avance sea mediocre o no cientifico que pueda tener la argentina de una forma que pidiera casi que mejor no tener ningún avance escondernos en una edad oscura y depender completamente de otra potencia para que nos de todo ya que no se la agarra solo contra el gobierno sino contra los cientificos en si tambien, no se puede ser tan mala leche
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    yo lo que no entiendo de Lyapunoff es que es que se la agarra personalmente contra cualquier avance sea mediocre o no cientifico que pueda tener la argentina de una forma que pidiera casi que mejor no tener ningún avance escondernos en una edad oscura y depender completamente de otra potencia para que nos de todo ya que no se la agarra solo contra el gobierno sino contra los cientificos en si tambien, no se puede ser tan mala leche
    Mirá, dos cosas:

1) Cualquier desarrollo no nos sirve, es como defender la mentira de Tierra del Fuego porque genera emplo o sirve para poblar la Patagonia ¿capisci?

2) Claramente esto del Tronador es un curro, el señor Varotto hace 20 años que viene con esa mentira (sí, desde la época de Menam) encima no sabemos exactamente cuáles serán las características del cohete, peso, altura, alcance máximo, carga útil, etc, etc, encima hace poco dijeron que la primera etapa iba a ser RP1-LOX(http://en.wikipedia.org/wiki/RP-1), no jodamos, es una tecnología totalmente distinda del cohetito que lanzaron el otro día y es otra guita también, ¿cuándo van a terminar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Mirá, dos cosas:

1) Cualquier desarrollo no nos sirve, es como defender la mentira de Tierra del Fuego porque genera emplo o sirve para poblar la Patagonia ¿capisci?

2) Claramente esto del Tronador es un curro, el señor Varotto hace 20 años que viene con esa mentira (sí, desde la época de Menam) encima no sabemos exactamente cuáles serán las características del cohete, peso, altura, alcance máximo, carga útil, etc, etc, encima hace poco dijeron que la primera etapa iba a ser RP1-LOX(http://en.wikipedia.org/wiki/RP-1), no jodamos, es una tecnología totalmente distinda del cohetito que lanzaron el otro día y es otra guita también, ¿cuándo van a terminar?
    1)Non sequitur

2)¿Y como sabes que no lo van a probar mas adelante cuando tengan el sistema de guia y estabilización ya terminado? ¿O tenes el cronograma de investigación a mano?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

http://www.minutouno.com/notas/33419...-mira-el-video

Un cohete explotó segundos después de su despegue: mirá el video

Segun Lyapunoff, solo a nosotros nos pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8248
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima