Jose Luis Espert: “Hay que echar empleados públicos y bajar salarios”

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Jose Luis Espert: “Hay que echar empleados públicos y bajar salarios”

“Hay que echar empleados públicos y bajar salarios”, quie lo dijo fue el economista José Luis Espert que consideró que el Gobierno debe “echar empleados públicos y bajar sueldos”, medida que, aseguró, “el sufrido sector privado ya está haciendo”.....muy poco popular, pero, lamentablemente .....

“El ajuste va a ocurrir. Lo peor que puede hacer el Gobierno para evitar que sea descontrolado es la Ley Abastecimiento, la Ley Terrorista. Ese es el camino para que el ajuste sea descontrolado”, analizó.

En diálogo con Radio El Mundo, Espert fue más allá y recomendó un ajuste “con una economía de guerra”, que incluya “despidos en el fisco, devaluar muy fuerte el dólar oficial y hacer un ajuste monetario fuerte”.

“Lo que tenés que hacer si querés bajar el gasto es echar empleados públicos, dado que el sector privado está echando gente ya. Acá hay ajuste, es mentira que no lo haya. No hay ningún argumento por el cual el sector público no tenga que hacer lo mismo que el sector privado, echar gente y bajar salarios”, apuntó.

Respecto al mercado cambiario, advirtió que “si la brecha sigue así, será un pandemonium el mercado de cambios”. Y pidió “evitar que el dólar pegue un fogonazo que licue todo”.

“Es insostenible el dólar a $ 8,30, es obvio. No hay que tener miedo a de decir verdades, estamos al borde de tener un colapso. No da más el programa económico, el Gobierno debe controlar daños, si no, vamos al descontrol. Estamos en tiempo de descuento para otro salto del dólar oficial”, pronosticó.

Y agregó: “Hay que salir el default porque esto le permite al Gobierno seguir haciendo pavadas”....fuente
    No se bien como es la ley de empleo público, esa que los protege de los despidos, pero imagino que contemplará los despidos de todos los noquis, minions, orcos y afines que durante esta década se sumaron a las filas de este estado gordo, lento y corrupto. Los que laburan por supuesto no estan aludidos por mis comentarios.

Las "viejas" recetas se hacen oir cada vez con más fuerza
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8219
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: “Hay que echar empleados públicos y bajar salarios”, así nomás

Simplemente de cuarta, como todo economista.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

quien puede pensar q la sociedad puede tener algun tipo de beneficio si el estado sale a despedir empleados publicos? tenes q ser muyyy estupido.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

• Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Registración
    May 2009

la historia se repite, igual, estaria que rajen al que no va a laburar y cobra a fin de mes, al que esta repetido ya que hay x personas haciendo el laburo de una y asi.
    Terminando por los que no estan calificados para un laburo x
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    May 2014

Por que no ajusta el y deja de cobrar por hablar huevadas?
    La receta neoliberal es: dejemos gente en la calle asi los pobres empresarios, que tantas alegrias nos han dado, siguen ganando guita; mientras obvio los pibes crecen en las calles. Pero claro q eso no lo ven si aca no necesitas fijar domicilio para registrar una SA

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Al menos dice lo que piensa con sinceridad, a diferencia de por ejemplo D'Attelis que la juega de economista pero en realidad hace política kirchnerista el muy cara dura y mentiroso. Me dan ASCO todos los adoctrinados de la gran MaKro.

Ahora bien, mas allá de esto que plantea Espert, que es chocante, creo entender desde donde lo plantea. Si los privados están haciendo el ajuste y echando gente ¿por qué el Estado no puede echar gente tambien? ¿los empleados públicos son intocables? ¿tienen coronita? ¿solo la gente que labura en los privados tiene que comerse todo el ajuste por el mal manejo económico estatal?
    Que encima suele ser una maraña de soretes. tengo amigos buenos laburantes en el Estado, en bancos y todo eso, y por lo que me cuenta es asqueroso el ambiente y como se rascan la pija. Eso es lo que mantenemos con nuestros impuestos.

Esto es lo que se planea cuando el Gobierno despilfarra fondos, emplea mas gente de la que puede, y por sobre toda las cosas mete ñoquis, parientes, amigos que no hacen nada y despues les baja el ajuste a todos los demás.. Esa es a la gente que hay que sacar en primer lugar, no al empleado estatal que con suerte llega a los 5k de sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

verguenza ajena, ni da para el debate, no podes ser tan corto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

si por favor que los echen
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Completamente de acuerdo.

No se quien puede no estar de acuerdo con rajar a ñoquis. Bahh, los mismos pelotudos de siempre que ven su "laburo" amenazado.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Aug 2003

muchos en el foro se preocuparon porque eso significa que van a tener que hacer algo por primera vez en su vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Lo queramos o no, eso va a pasar. Para capear una crisis, si o si tienen que sangrar algunos culos, y siempre son los de los laburantes.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo.

No se quien puede no estar de acuerdo con rajar a ñoquis. Bahh, los mismos pelotudos de siempre que ven su "laburo" amenazado.
    No todos los estatales son ñoquis pero si se debería hacer una especie de auditoría y el que no sirve afuera.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Al menos dice lo que piensa con sinceridad, a diferencia de por ejemplo D'Attelis que la juega de economista pero en realidad hace política kirchnerista el muy cara dura y mentiroso. Me dan ASCO todos los adoctrinados de la gran MaKro.

Ahora bien, mas allá de esto que plantea Espert, que es chocante, creo entender desde donde lo plantea. Si los privados están haciendo el ajuste y echando gente ¿por qué el Estado no puede echar gente tambien? ¿los empleados públicos son intocables? ¿tienen coronita? ¿solo la gente que labura en los privados tiene que comerse todo el ajuste por el mal manejo económico estatal?
    Que encima suele ser una maraña de soretes. tengo amigos buenos laburantes en el Estado, en bancos y todo eso, y por lo que me cuenta es asqueroso el ambiente y como se rascan la pija. Eso es lo que mantenemos con nuestros impuestos.

Esto es lo que se planea cuando el Gobierno despilfarra fondos, emplea mas gente de la que puede, y por sobre toda las cosas mete ñoquis, parientes, amigos que no hacen nada y despues les baja el ajuste a todos los demás.. Esa es a la gente que hay que sacar en primer lugar, no al empleado estatal que con suerte llega a los 5k de sueldo.
    +1.
    Espert en el debate dijo "los privados ya se estan ajustando", o sea los empresarios estan echando empleados y la gente esta gastando menos. El unico que no se ajusta es el estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    +1.
    Espert en el debate dijo "los privados ya se estan ajustando", o sea los empresarios estan echando empleados y la gente esta gastando menos. El unico que no se ajusta es el estado.
    y esta perfecto que no se ajuste. O vos si perderias tu puesto de trabajo dirias con tanta soltura "che ajustate y pegame un boleo en el orto?" Claramente no, claramente cuando hablamos de economía con el pizarrón y el fibron somos todos economistas de 1era. Ahora si vos fueras parte de esos numeritos que seran despedidos vas a ver como te organizas
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8219
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima