Jorge Lanata versus Flor de la V

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

re: Jorge Lanata versus Flor de la V

"No es mujer, es travesti... No se me ocurrió a mí, es así"
    Tras la polémica por sus dichos en radio Mitre, el periodista usó su monólogo en Periodismo para todos para explicar qué piensa del matrimonio igualitario y la identidad de género.........Denuncia mediante, el periodista se vio obligado a rectificarse, aunque aclaró que no va a dejar de decir lo que piensa.

El comentario que inició las críticas se dio en el contexto de su programa de radio, Lanata sin filtro. El periodista dijo: "Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice 'soy mujer, soy madre', disculpame, en todo caso sos padre, pero me da lo mismo… Definite vos como quieras pero que la corrección política no te lleve a negar algo evidente porque si no somos tarados".

Anoche, en Periodismo para todos, explicó: "Discutíamos el tema de los documentos y voy a decir lo que pienso: creo que en el documento no hay que poner el sexo de las personas porque el Estado no es quién para meterse en la cama de nadie. Dije algo que está mal, dije que Flor de la V no puede ser madre y no es así porque cualquier persona puede ser madre sin parir y ser padre o madre es una cuestión de roles. Con respecto a eso, no tendría que haber dicho madre o padre", dijo a modo de disculpas. Luego, reafirmó su pensamiento al respecto del matrimonio igualitario y la identidad de género: "No es mujer, es travesti, no se me ocurrió a mí, es así. No se convertiría en mujer porque le corten el pito, sería un hombre al que le cortaron el pito. Yo no hago mi carrera con esto, yo sólo di mi opinión y eso no es discriminar. No me gusta que me den órdenes de qué pensar, me gusta pensar pro mi mismo, no me pueden criticar porque digo lo que pienso".

"A los que hicieron denuncias, no voy a pedir disculpas por algo que pienso, así que si me quieren poner en cana, háganlo ahora, porque pienso de manera honesta. Creo que Flor de la V es un travesti y punto, no creo que con eso esté ofendiendo a nadie. ¿Cómo es que un tipo dice que no existió el Holocausto y no lo denuncian y a mí que digo que Flor de la V es travesti sí me denuncian? Estoy a favor de la adopción por parte de los gays, pero nada de esto quita que Flor de la V sea travesti y para defenderla no necesito que ella se transforme en algo que no es, no tiene que ser mujer para que yo la defienda, la defiendo como travesti", concluyó Lanata..
    Cuando escandalete
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Es una mujer... con pito.

Yo quiero ser un unicornio.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Es una mujer... con pito.

Yo quiero ser un unicornio.
    Hay que conformarse, che: hasta ahora los humanos solo podemos tener cornamenta completa...

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    IDENTIDAD DE GENERO

Ley 26.743

ARTICULO 2° — Definición. Se entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. Esto puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido. También incluye otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales.

No entiendo: "vivencia interna", "vivencia personal", "libremente escogido" son 3 aspectos que la ley tiene en cuenta para definir la "identidad de genero", si un tipo se viste como hombre, habla como hombre, conserva nombre de hombre, hombrea bolsas en el puerto como un hombre, orina parado como un hombre, le mira la cola a una chica como un hombre y dice que es una mujer:

Es una mujer ?
    Se lo aceptan porque "libremente escogió" decir/entender/creer que su "vivencia personal" es la de una mujer ?.
    Como ya se dijo, se jubila a los 60 años ?.
    Si lo pide, en el trabajo, le tiene que dar el día femenino ?
    Si se quiere anotar en un equipo de basquet femenino lo/a tienen que aceptar ?
    Tengo que darle el asiento en el colectivo ?
    Los resultados de los análisis clínicos se los dan con los rangos de referencia de valores normales de mujer ? Si los resultados no encuadran dentro de esos rangos de valores normales el medico la tiene que recetar y la obra social tiene que cubrir esos gastos en medicamentos ?
    Si me agarro a trompadas en la calle por una discusión de transito, puedo terminar acusado de violencia de genero ?
    En la fabrica se puede cambiar en el vestuario de mujeres junto con las otras mujeres ?
    En los controles de entrada a la cancha o en aeropuertos puede exigir que los cacheos se los haga personal femenino ?
    En los lavaderos de autos que tienen descuento de "Miercoles Día de Damas" paga menos esos dias ?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de MisfitisJj
    Registración
    Sep 2012

mira es corta, creo qe si va presa, va a una carcel de mujeres. (lo vi en una serie obviamente) si es operado, si es solo de vestimenta no (creo, porqe lo vi en tumberos)
    • Me gusta
    Me gusta

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por 40deSebaste Ver Mensaje
    No entiendo: "vivencia interna", "vivencia personal", "libremente escogido" son 3 aspectos que la ley tiene en cuenta para definir la "identidad de genero", si un tipo se viste como hombre, habla como hombre, conserva nombre de hombre, hombrea bolsas en el puerto como un hombre, orina parado como un hombre, le mira la cola a una chica como un hombre y dice que es una mujer:

Es una mujer ?
    Se lo aceptan porque "libremente escogió" decir/entender/creer que su "vivencia personal" es la de una mujer ?.
    Como ya se dijo, se jubila a los 60 años ?.
    Si lo pide, en el trabajo, le tiene que dar el día femenino ?
    Si se quiere anotar en un equipo de basquet femenino lo/a tienen que aceptar ?
    Tengo que darle el asiento en el colectivo ?
    Los resultados de los análisis clínicos se los dan con los rangos de referencia de valores normales de mujer ? Si los resultados no encuadran dentro de esos rangos de valores normales el medico la tiene que recetar y la obra social tiene que cubrir esos gastos en medicamentos ?
    Si me agarro a trompadas en la calle por una discusión de transito, puedo terminar acusado de violencia de genero ?
    En la fabrica se puede cambiar en el vestuario de mujeres junto con las otras mujeres ?
    En los controles de entrada a la cancha o en aeropuertos puede exigir que los cacheos se los haga personal femenino ?
    En los lavaderos de autos que tienen descuento de "Miercoles Día de Damas" paga menos esos dias ?
    Todas estas son grandes preguntas; rozando lo pavote pero para graficar el ejemplo; juega al futbol o hockey o cualquier deporte; a que vestuario se tiene que ir a duchar; va al de minas y tranquilamente las minas se pueden quejar porque una una mina con poronga bañandose con ella .... y si va al de hombres, bueno, lo mismo .... digo, los derechos de uno van hasta donde empiezan los del otro ... que se debe hacer en todas estas situciones planteadas? Hoy le tenis que decir a un padre que debe obligar a su hija de 13 a bañarse con un tipo en bolas en el vestuario del club. Digo, esto donde esta contemplado como se supone que debe ser?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Flor de la V le respondió a Jorge Lanata: "Lo que dijo fue con mucha intencionalidad"
    Muy conmovida y dolida por las palabras del conductor, Flor contestó: "Con una cosa así, la gente se cree con el derecho a ofender a otra persona. Para mí es muy grave lo que pasó, es muy doloroso. La Ley de no discriminación tiene que salir, hay que ponerle un freno a estas personas. Siempre que me han atacado fue por mi sexualidad. No me sorprendió lo de Lanata, si un día está de un lado y otro día está de otro. No lo escuché, me enteré porque me empezaron a llamar por teléfono. Si bien las cosas duelen, he aprendido a que no me afecte tanto. Lo que sí creo es que fue con mucha intencionalidad. El decir 'no sos madre' fue muy doloroso. Yo me considero artista y me considero mamá. Trato de ser la mejor mamá del mundo. Él pertenece a un grupo de gente que piensa como él. Puede pensar diferente, lo que no puede es ofender. Le estamos iniciando una causa penal".

La actriz y conductora destacó nuevamente que "de verdad hay mucha homofobia en la televisión. Mi figura y mis logros le molestan a mucha gente. No me perdonan el crecimiento y no entiendo por qué. Me di cuenta que para perdurar hay que abrir nuevos senderos. He logrado mi programa en Telefe y diariamente tengo que construir la mujer que soy. Siento que a la gente le provoca odio mi felicidad, que sea tan feliz con mi familia, con mis hijos, que me mueva con tanta naturalidad. La televisión educa y también engendra violencia. Con la palabra se ha hecho mucho daño a la humanidad. Ojo con las cosas que se dicen".
    Florencia remarcó que le dieron un premio que se llama Orgullo Ciudadano por su contribución con las minorías sexuales: "No necesito andar con un cartel luminoso que diga travesti argentino. Yo pensé que estaba sola en el mundo, no sabía que había un futuro para personas como yo. Lo mío tiene que ver con un ejemplo de lucha, de que todo se puede en la vida si uno quiere. No pretendo que todo el mundo piense como yo, no se puede herir, lastimar, ser cruel con un ser humano. Yo estoy sentada acá porque mi marido me dijo que tenía que hablar. Yo siento que no tengo que estar constantemente aclarando cosas que se dicen".
    La actriz se siente discriminada, pero reconoce el lugar que le dieron en Telefe y le agradece al público por el apoyo: "Es como 'hasta acá llegaste, no podés pertenecer a nuestro círculo porque sos diferente'. Llegué pero no me aceptan. A mí me costó mil veces más que a cualquier persona llegar a donde estoy. Me tengo que encontrar diariamente con el prejuicio. Le tengo que agradecer a Tomás Yankelevich hasta el día que me muera por darme mi programa. Él se estaba jugando una carta muy importante por los auspiciantes. Yo sigo existiendo por la gente, la gente es la que me elige y me pone en este lugar".
    Por último, habló sobre la maternidad: "No tengo manual porque no tuve mamá, pero sí sé que les doy todo el amor que puedo a mis hijos. Cocino con mis hijos, siento que esos recuerdos los van a proteger en el futuro de cualquier daño que les quieran hacer. Van a decir 'mi mamá es la que me abrazaba, la que cocinaba conmigo', eso es lo que soy y lo que trato de hacer, moverme en un mundo heterosexual de la mejor manera, con respeto y sin molestar a nadie. Una puede ser una chica trans y tener el derecho a vivir como cualquier mujer argentina. La mejor manera de combatir el odio es el amor puro, que haya olor a familia en la casa, mucho cariño, presencia y contención. A una persona feliz no le afecta el odio ajeno".
    La palabra de Pablo Goycochea, su marido:
    "No es fácil, es de una gran injusticia todo. A veces no quiero hablar para no decir cosas que sean muy duras. Pierden su tiempo hiriendo, dirigiéndose de manera inapropiada, con palabras de mal gusto y cobardemente. La injusticia no me la banco, no la tolero y no la voy a permitir. Mirá si este hombre (por Lanata) un día cambia de rumbo y termina teniendo una relación del tipo gay. Hay que tener cuidado, hay que ser respetuoso".

"A nuestros hijos, como padres responsables que somos, los vamos a educar diciéndoles que Flor es una mamá travesti. Cuando yo a mis hijos de mi primera etapa de vida les conté que estaba con Flor, fuimos hablando y la aprendieron a querer, a amar, a compartir salidas. Hoy vienen a casa, se quedan el fin de semana, es una familia moderna, ensamblada"....fuente
    Que bizarro. Bueno, Lanata, decile como quiera; mujer, unicornio, oso panda o lo que tenga ganas de ser. Ya me dio lástima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Yo me voy a anotar como Camión de Carga y al primero que me diga algo le meto una denuncia en el INADI.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

9. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

En esta lo banco al gordo, por mas de q la justicia te pona sexo femenino en el documento, sos un macho flaco, te cortaron el pinocho? sos un macho q le cortaron el pinocho.
    • Me gusta
    Me gusta

10. In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

q bizzarro todo esto!

Te banco gordinflon!

El quilombo q se armo por dio`!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

11. Avatar de El_Denunciante
    Registración
    Aug 2014

Yo siempre digo que decirle mujer a un travesti es tan discriminatorio como decirle hombre. ¿Por qué no se reconoce las particularidades del colectivo trans?

Diría que Florencia De la V es la única travesti que dice ser mujer, porque el resto admite su condición.
    • Me gusta
    Me gusta

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Si vas al Boliche, medio borrachin y te comes a un Trava pensando que era una mina y despues ves a todos los conchudos de tus amigos riendose; que hace el Inadi? Alguien penso en todas las victimas del letal combo trava-escabio?

Jorge Lanata: “Si Florencia de la V se sintió ofendida, le pido disculpas”
    “No me dediqué a discutir mucho el tema, hice una aclaración el domingo, que es lo que pienso. Me causa gracia que digan qué es lo que yo opino. Yo no opino que Flor de la V es travesti. Es travesti, no es una opinión“, sostuvo el conductor de PPP.

También mencionó un comentario de Twitter que decía que “aparecía más en América en el Trece“. Y agregó sonriendo: “Es increíble eso, o sea, gárpenme, me están usando en toda la programación. Por lo menos arreglemos algo“.

Respecto a la maternidad, Lanata remarcó que el domingo en Periodismo Para Todos, aclaró: “Eso estuvo mal. Tendría que haber dicho que una persona puede ser madre o padre sin haber tenido el chico de manera biológica”.

“Se exageró mucho el tema. Fue un comentario al pasar. Si lo que dije sonó despectivo, pido disculpas. No fue mi intención para nada”

Luego, reflexionando sobre el DNI, el periodista sostiene que no debería ponerse el sexo de la gente porque “somos todos personas y el sexo hasta puede ser dinámico. No tiene ningún sentido que el Estado se meta en la cama de la gente”.

“Es un travesti, no es una mujer. Es una lástima que se haya centrado todo en Florencia, me parece que el tema va más allá. Me cae bien. Si se siente ofendida le pido disculpas pero no creo haberla ofendido. No me voy a rectificar. Si ella se sintió ofendida, yo pido disculpas, no quise ofenderla. Pero no voy a decir que no es travesti“, sostuvo.
    y ya que estamoss:

Por qué el Inadi actúa por discriminación contra Lanata y no contra D'Elía
    A uno sí. Al otro no. Muy delgada resulta la línea en el INADI para actuar de oficio cuando observa que existe algún tipo de discriminación.

El interventor del organismo, Pedro Mouratian, repudió rapidamente al periodista Jorge Lanata por sus dichos contra Flor de la V. Pero nada dijo sobre las barbaridades que escribió en Twitter el expiquetero, Luis D'Elía.

Desde el INADI señalaron a Perfil.com que se actuó el 27 de julio del 2011, en el expediente 40392/11, contra D'Elía. Aquella vez el dirigente ultra K se refirió a la población judía como "los paisanos". Sin embargo, la denuncia fue presentada por la DAIA........Lo llamativo del asunto es que Mouratian tardó menos de 24 horas en criticar los dichos de Lanata por "la falta de respeto con la que fue tratada una temática que afecta la vida de muchas personas" y destacó que "expresiones y análisis vacuos, como los que se realizaron en ese programa de radio, fomentan la ignorancia". Aún no se manifestó por los de D'Elía.

Hoy el dirigente publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de Jésica Cirio con los shorts bajados enseñado la cola y acompañado la imagen el texto: “Patria o Buitres o La patria es el orto de los argentinos con conciencia nacional o la vida boba de la derrota cultural”.

Hace dos semanas calificó a Cirio de “vedetonga” y "prostituta high class" cuando el exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó del programa Showmatch que conduce Marcelo Tinelli.
    Se le debe haber pasado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 21-08-14 el 09:01 AM
    Poco pero bueno

13. Avatar de The POSTman
    Registración
    Oct 2013

no sabia q la lgtyt era pro k. Me dan un asco.

Por suerte en 2015 se les acaba el chorro.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Ezequiel.90
    Registración
    Aug 2014

hay que llamar a las cosas como lo que son; el tema es la forma en que lo haces ahí me parece que jorguito fallo, déjenla a Flor en pazzz
    • Me gusta
    Me gusta

15. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    mira es corta, creo qe si va presa, va a una carcel de mujeres. (lo vi en una serie obviamente) si es operado, si es solo de vestimenta no (creo, porqe lo vi en tumberos)

Todo lo contrario, asi tal vez era antes, no lo se, pero ahora fijate: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/a...cel-de-mujeres entre otros ejemplos.

PD: no creas todo lo que ves en la tele.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11504
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima