Cual fue la Inflación del mes de Julio del 2014?

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cual fue la Inflación del mes de Julio del 2014?

En este mes a mes que mide la Inflación y al que ya nos vamos acostumbrando, resulta que para el Congreso fue de 2,47%, es decir, se aceleró.

...un grupo de legisladores de la oposición informó desde el Congreso la variación de precios al consumidor de un promedio de consultoras privadas, la cual determinó una suba de 2,47%, un par de décimas más que en junio, cuando fue de 2,19%, y en mayo de 2,25 por ciento. Un año antes había informado un aumento de 2,55 por ciento.

Patricia Bullrich advirtió que el IPC alternativo que surge del promedio de la inflación que registran consultoras privadas muestra que "el salario no le ha ganado a la inflación real". A su vez, Federico Sturzenegger (PRO) adelantó que para cotejar si el índice oficial que, dentro de unos días difundirá el Indec, se acerca a la realidad o no "tendrá que estar entre el 0,1 y el 0,3 por ciento por debajo del de la Ciudad".

En los primeros siete meses del año, la denominada Inflación Congreso midió un incremento de 23,2%, y en un año de 39,41%, en ambos casos muy por debajo de la tasa de devaluación del peso en el mercado oficial de cambios....fuente
    Ya veremos que dice el Indek al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 417
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Cual fue la Inflación del mes de Julio del 2014?

El indek para seguir con la linea de hasta 30% (y moneditas) anual tendria que clavarlo en 1%
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    May 2004

1.4, cerca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Muy bueno:

El Índice de Precios Nacional y Urbano (IPCNU) acumula una suba del 16,7% en lo que va del año. La inflación oficial había sido del 3,7% en enero, del 3,4% en febrero, del 2,6% en marzo, del 1,8% en abril, del 1,4% en mayo y del 1,3% en junio, por lo que hasta ahora mostraba una desaceleración mes a mes con el nuevo IPCNu. Pero hay otro dato a destacar. En julio de 2013, la inflación oficial había sido del 0,9%, con lo cual se completan siete meses consecutivos en que la tasa intermensual del IPC resultó mayor a igual período del año anterior.

Persiste una alta brecha con las mediciones privadas
    Y eso que todo aumenta casi todos los meses
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder