Dado el probado y constatable éxito de las gestiones camporistas, me parece muy acorde al modelo que se sigan sumando nuevas personalidades para que prueben las más locas teorías a ver si "pegan" y funcionan: María Alejandra Fernández Scarano es la nueva directora titular de la empresa de energía Enarsa.


El decreto 1317/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial, designa a María Alejandra Fernández Scarano, de 38 años, en el directorio de Enarsa. La norma está firmada por la presidenta Cristina Kirchner , el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido .

A mediados del año pasado, De Vido le había ganado la pulseada por la conducción de Enarsa a Axel Kicillof, entonces secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía.
Qué es Enarsa.
La "misión" de la empresa es "proveer energía eficientemente en todas sus formas, acompañando las políticas públicas del Estado Nacional".

La compañía, surgida a fines de diciembre de 2004 de la inspiración del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, nació por la intención oficial de tener una empresa testigo en el sector energético. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en el brazo operativo del Ministerio de Planificación para paliar la crisis energética.
Millones.
Enarsa participa en obras de infraestructura e inversiones de capital, pero el grueso de sus fondos se destinan a financiar la compra de fuel oil, gasoil y gas natural licuado (LNG según su abreviación en inglés), que se importa por barco y se descarga en los puertos de Escobar y de Bahía Blanca.

La importación de combustibles es una operatoria onerosa para el país: es la principal responsable del éxodo de dólares y del cepo cambiario. Según la previsión del Presupuesto 2014, este año recibirá casi dos de cada tres pesos que el Gobierno destina al sostenimiento de las empresas públicas (son 30 compañías): 24.000 millones de pesos.
Quién es la nueva directora.
Fernández Scarano es contadora pública de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e hizo una maestría en Economía Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Integra el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) junto a otros kirchneristas como Hernán Letcher, concejal del Frente para la Victoria en San Martín y dirigente de Unidos y Organizados..fuente

Ojala le vaya bien, ojala este capacitadaa, lamentablemente todo indica que es cualquier cosa, un nombramieento fruta para apalancar a acomodar poder y por supuesto robar en el camino. Ojala este equivocado.