Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

Mierda; El gobierno aplicará la ley antiterrorista contra Donnelleys tras acusarla de generar un "falso estado de quiebra ... y porque esta ley antiterrorista? Porque es una "maniobra para generar un clima de temor" asique el obierno dice "Hemos formulado denuncia penal por alteración al orden económico y financiero"

Cristina Kirchner anunció hoy desde Casa Rosada que el Estado denunció penalmente a la imprenta Donnelley, que esta semana cerró sus puertas, evocando a la controvertida ley antiterrorista, tras acusarla de generar un "falso estado de quiebra para generar temor". Donnelley cerró el lunes su planta de Garín y dejó a más de 400 empleados en la calle, tras presentar la semana pasada un pedido de quiebra ante la Justicia.

Hoy, la Presidenta se refirió al episodio y aseguró que se trató de "una maniobra" para generar "un clima de temor".

"La quiebra la pide un viernes 8 de agosto y el auto de quiebra salió el lunes 11. Fue una quiebra exprés. Hasta Thomas Griesa es más lento", ironizó la mandataria. La Presidenta aseguró que la firma tenía una buena situación patrimonial. "Se creó un estado de quiebra que no es tal para crear temor en la población", aseguró Cristina Kirchner.

Fue entonces cuando anunció que el Gobierno, por primera vez, aplicó la Ley Antiterrorista. "Hemos formulado denuncia penal ante la Justicia federal por alteración al orden económico y financiero", anunció la Presidenta. Agreó además que la AFIP se presentó ante el juez de la quiebra para que la revoque y se extraigan testimonios para el delito de defraudación".

La Ley antiterrorista fue sancionada por el kirchnerismo en diciembre de 2011 y generó una fuerte polémica en la oposición y en organizaciones sociales...fuente
    Alguien sabe bien que implica esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9300
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2004

Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

Este post le da miedo a los foristas asi que le cabe la ley antiterrorista. En general se considera que las opiniones de los opo, de la prensa y de los empresarios se merecen una ley que los haga pure.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

JAJAJAJAJAJA

listo, que el ultimo apague la luz
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Por que la ley antiterrorista? la empresa ya no va a producir mas en el pais y todos sus empleados pueden considerarse despedidos, por mas que les revoquen el estado de quiebra ya fueron.
    • Me gusta
    Me gusta

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Este gobierno se sigue hundiendo y no paran, la verdad q estamos al horno

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Me parece que es una medida demasiado drástica. ¿Por qué simplemente no la estatizan y hacen otra AA 2.0?
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    May 2012

La empresa estaba comprando maquinaria nueva y de un dia para el otro se declaró en quiebra para rajar a todos... eso lei de uno que laburaba ahi por eso tanto bardo y los empleados van a hacer seguir funcionando la empresa

Veo si encuentro algo oficial cuando este en la pc.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Exacto, la empresa hizo una quiebra en tiempo record, que empresa que genera ganancias y compra activos hace una quiebra de un dia para el otro?.
    Ahora se va a investigar por parte del estado si hubo fraude.

Que raro, los muchachos de 3dg defendiendo a una multinacional extranjera con un posible fraude al pais.

Dato curioso, tiene 7% de las acciones un fondo de inversion de NML = buitres
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2006

Dato curioso, el estado tiene 9% de Clarin (?).

Me parece bien que investiguen si hubo fraude, como mencionaron, muy raro que la empresa estaba funcionando muy bien y de repente todos a la calle.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Exacto, la empresa hizo una quiebra en tiempo record, que empresa que genera ganancias y compra activos hace una quiebra de un dia para el otro?.
    Ahora se va a investigar por parte del estado si hubo fraude.

Que raro, los muchachos de 3dg defendiendo a una multinacional extranjera con un posible fraude al pais.

Dato curioso, tiene 7% de las acciones un fondo de inversion de NML = buitres
    Y que tiene que ver eso con aplicar la Ley Antiterrorista(pedida por Estados Unidos)?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

...."Al anunciar que denunciará penalmente a la empresa Donnelley por buscar un "falso estado de quiebra" para "generar un clima de temor" en la población, la Presidenta envió un doble mensaje. El primero, dirigido a la ciudadanía, para desligar a su administración de la avalancha de suspensiones y despidos que comienza a advertirse. El segundo, orientado hacia los empresarios, para desalentarlos a tomar medidas que puedan afectar negativamente el nivel de empleo."

....La pregunta que cabe formularse es quién busca provocar un clima de temor: ¿la empresa que solicita su quiebra o el Gobierno aplicando una ley antiterrorista para advertir que el Estado utilizará el garrote frente a toda empresa que despida trabajadores?

El discurso pronunciado anoche por la jefa del Estado apuntó a persuadir a la población de que, detrás de las penurias socioeconómicas del presente se esconde un poder empresarial que apuesta al desempleo, para que "dentro de poco" los trabajadores "no tengan fuerza para luchar en las paritarias" por mejores salarios, "porque cuando hay desempleo -sugirió la Presidenta-, cualquiera acepta lo que le den".

Ahora, Qué establece la ley antiterrorista?
    La ley antiterrorista (26.734) fue aprobada en el Congreso y promulgada por Ejecutivo en diciembre de 2011 bajo fuertes cuestionamientos de la oposición, movimientos sociales y organismos de derechos humanos.

• Esta norma es la derogación del artículo 213 del Código Penal (incisos ter y quater, incorporados en 2007) que penaba la participación en una asociación ilícita destinada a generar terror en la población y el financiamiento de organizaciones terroristas, respectivamente.
    • Incorpora como agravante de todos los delitos del Código Penal su comisión con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales a realizar un acto o abstenerse de hacerlo.
    • Luego aclara que las agravantes no se aplicarán cuando "los hechos que se traten tuvieren lugar en ocasión del ejercicio de derechos humanos y/o sociales o de cualquier otro derecho constitucional".
    • "Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo. Las agravantes previstas en este artículo no se aplicarán cuando el o los hechos de que se traten tuvieren lugar en ocasión del ejercicio de derechos humanos y/o sociales o de cualquier otro derecho constitucional", establece el artículo 3 de la ley 26.734.
    • El artículo 306 al Código Penal que establece que será "reprimido con prisión de cinco (5) a quince (15) años y multa de dos (2) a diez (10) veces del monto de la operación, el que directa o indirectamente recolectare o proveyere bienes o dinero, con la intención de que se utilicen" para "financiar la comisión de un delito" o una "organización delictiva".
    • Por otra parte, la norma habilita a la Unidad de Información Financiera (UIF), manejada por el Poder Ejecutivo, a disponer el congelamiento de activos con el único requisito de comunicárselo a la Justicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo con dos:

La denuncia por violación de la Ley Antiterrorismo contra la norteamericana Donnelly tiene juzgado
    La presentación de la AFIP recayó en el juez Rafecas. Cristina ligó a la imprenta con los fondos buitre y sostuvo que la quiebra es fraudulenta y busca “alterar el orden económico”.
    Parece que les gusto esto de la ley antiterrorismo:

Buscarán congelar cuentas de autopartista vinculada a fondo Elliot.
    La Unidad de Información Financiera (UIF) reúne elementos para aplicar la ley antiterrorista a una autopartista que opera en San Juan y Tierra del Fuego que hasta hace meses era controlada por Paul Singer, titular del fondo buitre NML Capital. Se trata de la multinacional Delphi, de la que el magnate enemigo del Gobierno todavía conserva una porción.
    Delphi, sin embargo, disfrutó de palmadas oficiales. La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró una línea de producción en San Juan, en noviembre de 2013. Y hasta la presidenta Cristina Fernández recibió a sus directivos cuando le llevaron buenas noticias de producción nacional.
    La UIF intenta ahora vincular a esta autopartista con el fondo buitre NML Capital y los delitos contra el Orden Económico y Financiero contemplados en el Título XIII del Código Penal. Estos servirían de precedente para aplicar la ley antiterrorista, que permite a la UIF congelar activos en el país y pedir lo propio a otros organismos de prevención de lavado y terrorismo del mundo.
    Consultado por El Cronista, el presidente de la UIF, José Sbattella, justificó la aplicación del artículo 41 quinquies, que dispone el agravamiento de las penas al doble si un delito “hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales (...) a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”. Según Sbattella, “estas empresas son propiedad de los fondos que quieren obligar a las autoridades” a no cumplir con los compromisos con los acreedores de deuda reestructurada.
    Para la UIF, cuadrarían los tipos penales de los artículos 168 y 219. El primero es la extorsión: los fondos buitre intimidarían al país al amenazarlo con el default y la declaración de desacato enarbolada por el juez Thomas Griesa. El segundo es un delito que compromete “la paz y la dignidad de la Nación” y pena “actos materiales hostiles no aprobados por el gobierno nacional que (...) expusiere a sus habitantes a experimentar vejaciones o represalias (...) o alterare las relaciones amistosas del gobierno argentino con un gobierno extranjero”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2004

Esto se va a terminar yendo de las manos si no se dejan de boludear
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Y se reían de Argenzuela.
    Ahora me río yo. Cada una de las cosas que se vienen previniendo hace años se van haciendo realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Quetiapina Ver Mensaje
    Me parece que es una medida demasiado drástica. ¿Por qué simplemente no la estatizan y hacen otra AA 2.0?
    No, por favor basta de mantener empresas que funcionan a perdida!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9300
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima