Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si no querés quedar como mentiroso o caradura tenés una salida rápida. Quoteame un mensaje en este thread hablando de dam0 o suckit.
    Tooooodo lo demás es pura sarasa.
    Yo diría que, si querés demostrar la falsedad o caradurez de alguien, empieces por atenerte a un tema. Después de eso pedóí lo que quieras, el crédito para muestras gratis ya te lo gastaste hace rato.

Veo que no te fijaste en la nota la productividad por empleado cuando era privada y ahora. Te adelanto: es mucho menor ahora. Antes producían mucho más por empleado de lo que producen ahora.
    Otra vez, la productividad es irrelevante si con eso no conquistás una mayor porción de mercado. Vos podés producir mas y sin embargo vender lo mismo o menos: hace rato que se refutó la Ley de Say...

Y más abajo te dije que las grandes empresas empiezan desde que son chicas.
    En primer lugar: no deberías cambiar de argumento sin admitir que tu argumento anterior era inválido. Sino el sinverguenza y el mentiroso terminás siendo vos.

En segundo lugar: que lo afirmes no lo hace verdad. Ya se te mostró que las grandes empresas no nacen chicas, sobre todo en ciertas ramas de producción -por ejemplo, una cerámica-.

El capital sin ideas no va a ningún lado. Y Tesla sí que tuvo capital a disposición, que dilapidó cuando se quedó sin ideas.
    Lo demás es una pelotudez sin sentido. (Ya que marcamos boludeces como Zenón/Zanón, la Revolución que hizo Inglaterra fue la Industrial).
    Yo la verdad que no se que está esperando este país para hacer un superfideicomiso y convertirnos en un tipo de Escandinavia sudamericana.
    Bill Gates lee "El capital sin ideas no va a ningún lado" y se te caga de risa diez días seguidos. Y cualquier usuario de Windows puede avalar esto -me incluyo-.

Tesla no tuvo ni de cerca el capital de la General Electric.
    Mirá que Escandinavia no es potencia industrial ni comercial.

Dice el que quiso comparar Zanón con AA o con empresas de transporte.
    La comparación fue en base a subsidios, que fue tu punto original -vos decías que el problema de Zanón eran dichos subsidios-. Cuado te señalé otras compañías saliste con la nota del organizador de eventos -los cuales no son comparables precisamente con Zanón, pero sí con las empresas que yo critiqué (precisamente porque son del sector terciario, aunque dicha comparación sería limitable por la diferencia de escala)-.

Porque en el fondo te atribuís conocer mis pensamientos ocultos?. No me hagas manchar con café de nuevo.
    Te dije ya varias veces que te equivocaste de ejemplo. Si hubieras tomado otro ejemplo de empresa controlada por obreros (hay algunos que no son un fracaso) no estaríamos hablando del tema. Fijate todo el tiempo que estás perdiendo por un simple capricho. Por no querer aceptar el error de que Zanón no es tan exitosa como pensabas. El tema no es el control obrero, es que la empresa da pérdida y que no es viable a futuro y que esos obreros tarde o temprano se van a quedar sin empresa que gerenciar.
    Es que volvemos a las mismas: vos no estás criticando Zanón en sí, sino un modelo de gestión que no te gusta. Si pensás que estoy equivocado, sos libre de poner el ejemplo exitoso que cuadre -aunque a juzgar por como elegís ejemplos, permitime dudar de tu capacidad-.

Veo que no leíste lo que te posteé, sino no estarías preguntando dónde dice que los obreros de Zanón reciben plata del estado. Andá, leé la fuente y volvé. Es más, ni tenés que ir al link, está en el quote que pegué. Tip: Programa de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Bienestar Social de la Nación.
    Otra vez, lee el link de UCA y el de Fasinpat. En el primero señala que la variación de subsidios sólo pasa por los números y no por los objetivos -el de Fénix, al menos, nota que dicha política A PRIVADOS no favorece esa situación-. El de Fasinpat aclara que el fundador de Zanón recibió créditos del Estado desde su fundación hasta el pedido de quiebra -y a juzgar por dicha quiebra, uno puede suponer que no era mucho mejor empresario que la cooperativa que lo sucedió-.

Gracioso, por lo menos.
    Estamos hablando de Zanón.
    400 empleados.

Te recuerdo que toda esta charla sale de que para vos innovar no genera riqueza. Mirá hasta donde tenés que llegar para justificar tamaña idiotez. Todas las empresas grandes tienen más de 100 años? Ja.
    Te señalé que las empresas chicas no crecen. No veo cómo el número de empleados define el tamaño de la empresa; con ese criterio cualquier empresa petrolera es mas chica y menos poderosa que una textil.

Y sí, querido, innovar no genera riqueza. Salvo que vos creas que las Hermanas en el rubro petrolífero crecieron por innovación, o que las textiles crecen por igual motivo y no porque le pagan cuarto de centavo al malayo de turno.

Gracias por alegrarme el día con este chiste.

Términos acordados en una discusión que pasó de Zanón a: AA, YPF, Arcor, la Revolución Industrial, a las supuestas cargadas a dam0 y suckit (acordate de quotearme, no te sigas haciendo el tonto).
    Preconceptos ideológicos cuando simplemente te equivocaste de ejemplo. Un error lo tiene cualquiera, asumilo y listo.
    No personalizar y no buscar el insulto cuando intentaste meterte infructuosamente con mis hijos (como siempre hacés).

De terror.
    Otra vez:

- seguís confundiendo los conceptos a discutir con las ejemplificaciones -la enumeración que hiciste son ejemplos y no el quid de dichas argumentraciones (lo de dam0 y suckit fue un extra por señalarte como el maleducado que sos)-. El tema original de la discusión era el rol de los subsidios estatales a empresas -te lo pongo ahora para que sigas sin perder el hilo (o sin ponerla pérdida de referencia como excusa)-.

- preconceptos ideológicos son los que tenés vos. Otra vez, te invito a que pongas el ejemplo de empresa autogestionada que te parezca pertinente. Si el problema es ese, yo no tengo problemas en asumir lo que sea. Pero hacelo BIEN -es decir, un ejemplo pertinente y no la gansada de PYMES que pusiste antes- y dejá de chamullar al cuete.

- "sinverguenza", "mentiroso", "caradura", "pelotudez", "idiotez", son las palabras que VOS usaste sólo en este post. Sobre lo otro, si aprendieras a leer te darías cuenta que sólo hablo de vos. Las caracterizaciones no son a otros, sino a vos por incluír a tu familia en tus conversaciones -algo parecido a cuando vos me criticás el ejemplo de Zanón ¿viste?-.

Si querés criticar a alguien, empezá por no hacer lo mismo que decís criticar. Es tan simple como ello...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Yo diría que, si querés demostrar la falsedad o caradurez de alguien, empieces por atenerte a un tema. Después de eso pedóí lo que quieras, el crédito para muestras gratis ya te lo gastaste hace rato.

Otra vez, la productividad es irrelevante si con eso no conquistás una mayor porción de mercado. Vos podés producir mas y sin embargo vender lo mismo o menos: hace rato que se refutó la Ley de Say...

En primer lugar: no deberías cambiar de argumento sin admitir que tu argumento anterior era inválido. Sino el sinverguenza y el mentiroso terminás siendo vos.

En segundo lugar: que lo afirmes no lo hace verdad. Ya se te mostró que las grandes empresas no nacen chicas, sobre todo en ciertas ramas de producción -por ejemplo, una cerámica-.

Bill Gates lee "El capital sin ideas no va a ningún lado" y se te caga de risa diez días seguidos. Y cualquier usuario de Windows puede avalar esto -me incluyo-.

Tesla no tuvo ni de cerca el capital de la General Electric.
    Mirá que Escandinavia no es potencia industrial ni comercial.

La comparación fue en base a subsidios, que fue tu punto original -vos decías que el problema de Zanón eran dichos subsidios-. Cuado te señalé otras compañías saliste con la nota del organizador de eventos -los cuales no son comparables precisamente con Zanón, pero sí con las empresas que yo critiqué (precisamente porque son del sector terciario, aunque dicha comparación sería limitable por la diferencia de escala)-.

Es que volvemos a las mismas: vos no estás criticando Zanón en sí, sino un modelo de gestión que no te gusta. Si pensás que estoy equivocado, sos libre de poner el ejemplo exitoso que cuadre -aunque a juzgar por como elegís ejemplos, permitime dudar de tu capacidad-.

Otra vez, lee el link de UCA y el de Fasinpat. En el primero señala que la variación de subsidios sólo pasa por los números y no por los objetivos -el de Fénix, al menos, nota que dicha política A PRIVADOS no favorece esa situación-. El de Fasinpat aclara que el fundador de Zanón recibió créditos del Estado desde su fundación hasta el pedido de quiebra -y a juzgar por dicha quiebra, uno puede suponer que no era mucho mejor empresario que la cooperativa que lo sucedió-.

Te señalé que las empresas chicas no crecen. No veo cómo el número de empleados define el tamaño de la empresa; con ese criterio cualquier empresa petrolera es mas chica y menos poderosa que una textil.

Y sí, querido, innovar no genera riqueza. Salvo que vos creas que las Hermanas en el rubro petrolífero crecieron por innovación, o que las textiles crecen por igual motivo y no porque le pagan cuarto de centavo al malayo de turno.

Otra vez:

- seguís confundiendo los conceptos a discutir con las ejemplificaciones -la enumeración que hiciste son ejemplos y no el quid de dichas argumentraciones (lo de dam0 y suckit fue un extra por señalarte como el maleducado que sos)-. El tema original de la discusión era el rol de los subsidios estatales a empresas -te lo pongo ahora para que sigas sin perder el hilo (o sin ponerla pérdida de referencia como excusa)-.

- preconceptos ideológicos son los que tenés vos. Otra vez, te invito a que pongas el ejemplo de empresa autogestionada que te parezca pertinente. Si el problema es ese, yo no tengo problemas en asumir lo que sea. Pero hacelo BIEN -es decir, un ejemplo pertinente y no la gansada de PYMES que pusiste antes- y dejá de chamullar al cuete.

- "sinverguenza", "mentiroso", "caradura", "pelotudez", "idiotez", son las palabras que VOS usaste sólo en este post. Sobre lo otro, si aprendieras a leer te darías cuenta que sólo hablo de vos. Las caracterizaciones no son a otros, sino a vos por incluír a tu familia en tus conversaciones -algo parecido a cuando vos me criticás el ejemplo de Zanón ¿viste?-.

Si querés criticar a alguien, empezá por no hacer lo mismo que decís criticar. Es tan simple como ello...

Salutes.
    Sabés que? Tenés razón en todo lo que decís.

Ahora que está aclarado ese tema por favor te pido que quotes cuando hable mal de dam0 y suckit en este thread. Es que me preocupa que quedes como mentiroso y caradura adelante de todo el foro. Estimo que tendrás las pruebas para que eso no ocurra.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Salutes.
    De verdad, pìbe, si vas a discutir argumentá de verdad y sin usar los términos "sinverguenza", "caradura" o similares. Dale, yo sé que podés...
    - tratá de no personalizar y de no buscar el insulto. La sensación que da es que estuviste esperando la mención a familiares para volver a hacer el papel de pobrecito. Y, al igual que la otra vez, te digo lo mismo: quien mete a lo suyo en una discusión de foro autoriza implícitamente el destrato.
    Y antes que eso:
    Se llama ironía, algo que funciona mejor con una mente que sepa reírse de sí misma. Al mismo tiempo, te lo pongo porque ni Groening ni los guionistas de los simpsons son militantes del FIT. Que gente con una cultura y una educación mas cercanas al liberalismo entienda ciertos procesos mejor que vos -y que además lo puedan convertir en una parodia- habla bastante mal de tus competencias culturales.
    Mirá vos, yo soy el de las diatribas; mientras vos jugás al buchoneo berreta con Pablincho sobre lo que suckit o damo hacen o dejan de hacer con su dinero...

¿Ese es el tipo de moral que le enseñás a tu prole?

De verdad, Rodri, agarrá un libro de historia económica argentina -hasta el de Cortés Conde te sirve para eso, que no es ni de cerca un defensor del rol del Estado-, andá a la FCE de UBA -o hasta a la Di Tella- que hay gente escribiendo historia de varias de las principales empresas argentinas. Los libros no muerden, tu idea schumpeteriana de la innovación está mas muerta que Hayek. Quedás muy brutito repitiendo sofismas, o sacate para protegerte...
    Y no me voy al carajo: si así sos discutiendo, no imagino algo bueno saliendo de un maleducado y un ignorante como vos. Espero equivocarme, con toda sinceridad.

Y no es ninguna mentira, te dedicaste a robar posts sobre lo que dijo un flaco al que se le censuró el post. Obvio, de hablar ontopic ni hablemos, no vaya a ser cosa que rompas tu tradición.

En todo caso, sos vos quien debería disculparse con suckit, no conmigo. Aunque no extrañaría si no lo hacés, siempre fuiste un necio que jamás entendió la idea, el motivo de un foro de discusión.
    Me quedó muy claro todo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Mas alla de la hipocresia y el discurso medio pelo.
    Que clase de tipo dice "Brutito", media pila gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

5. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Sabés que? Tenés razón en todo lo que decís.

Ahora que está aclarado ese tema por favor te pido que quotes cuando hable mal de dam0 y suckit en este thread. Es que me preocupa que quedes como mentiroso y caradura adelante de todo el foro. Estimo que tendrás las pruebas para que eso no ocurra.
    Genial, te vas a retirar sin:

- dar el tan cacareado ejemplo mas potable que Zanón -no olvides, te ofrecí las disculpas del caso a cambio de que lo hagas BIEN-.
    - explicar en que puntos me equivoco respecto al papel de subsidios e innovación.

El resto de lo que vos intentes probar, simplemente te muestra tal cual sos: como un tonto que no puede distinguir entre un problema personal y una discusión en un thread de política. Si tu problema es lo primero, arreglamos por PM y me decís todos los problemas que tengas conmigo -parte de la gente del F5 del foro sabe que no mato a nadie, sólo los cago a patadas de puro tronco-. No te hace falta victimizarte como una carmelita descalza en cada thread donde inbtercambiamos opiniones...

Madurá, querido, madurá...

Salutes.

-------------------------------------------------------

PD: se ve que a algunos foreutas les queda grande el concepto de discusión. Vuelvanse a Outlands y retornen por acá cuando larguen la manuela... de opinar del tema del thread, bien gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Genial, te vas a retirar sin:

- dar el tan cacareado ejemplo mas potable que Zanón -no olvides, te ofrecí las disculpas del caso a cambio de que lo hagas BIEN-.
    - explicar en que puntos me equivoco respecto al papel de subsidios e innovación.

El resto de lo que vos intentes probar, simplemente te muestra tal cual sos: como un tonto que no puede distinguir entre un problema personal y una discusión en un thread de política. Si tu problema es lo primero, arreglamos por PM y me decís todos los problemas que tengas conmigo -parte de la gente del F5 del foro sabe que no mato a nadie, sólo los cago a patadas de puro tronco-. No te hace falta victimizarte como una carmelita descalza en cada thread donde inbtercambiamos opiniones...

Madurá, querido, madurá...

Salutes.

-------------------------------------------------------

PD: se ve que a algunos foreutas les queda grande el concepto de discusión. Vuelvanse a Outlands y retornen por acá cuando larguen la manuela... de opinar del tema del thread, bien gracias.
    Ya te dije, tenés razón.

Ahora te toca a vos, dale, no seas tímido. Ya te dije, no quiero que la gente piense que inventás cosas porque pued pensar que lo hacés en todo lo demás.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

7. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Ya te dije, tenés razón.

Ahora te toca a vos, dale, no seas tímido. Ya te dije, no quiero que la gente piense que inventás cosas porque pued pensar que lo hacés en todo lo demás.
    Ya te dije, atenete al ejemplo que ibas a dar. Si no podés distinguir entre una discusión y un forobardo, es problema tuyo y no mío. Si te parece que yo soy un deshonesto, no veo porqué seguís contestando.

Yo discuto el tema del thread, lo que yo piense de vos como foreuta es irrelevante al tema y se arregla por otras vías -como las que te sugerí-. La próxima vez te reporto por desvirtúe, en base al punto 1c.

http://foros.3dgames.com.ar/bienveni...eglamento.html

c) También incurrirá en esta conducta punible el usuario que publique lenguaje inapropiado centrado en otro usuario y no en el eje de contenidos del tema.
    Por supuesto, si considerás que infrinjo las reglas de convivencia, tenés todo el derecho a reportarme.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Ya te dije, atenete al ejemplo que ibas a dar. Si no podés distinguir entre una discusión y un forobardo, es problema tuyo y no mío. Si te parece que yo soy un deshonesto, no veo porqué seguís contestando.

Yo discuto el tema del thread, lo que yo piense de vos como foreuta es irrelevante al tema y se arregla por otras vías -como las que te sugerí-. La próxima vez te reporto por desvirtúe, en base al punto 1c.

http://foros.3dgames.com.ar/bienveni...eglamento.html

Por supuesto, si considerás que infrinjo las reglas de convivencia, tenés todo el derecho a reportarme.

Salutes.
    O sea que no solamente no vas a quotear el supuesto post en el que hablé mal de dam0 y suckit, sino que además me amenazás con reportarme?

Parejito lo tuyo. Y tenés el tupé de hablar de "forobardo".
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

O sea que no solamente no vas a quotear el supuesto post en el que hablé mal de dam0 y suckit, sino que además me amenazás con reportarme?

Parejito lo tuyo. Y tenés el tupé de hablar de "forobardo".
    Salvo que puedas probar que lo que se diga de dos users es inherente al tema del thread, no voy a responder cuestiones personales. Si querés arreglar ese tipo de temas tenés el PM.

Dado que ya me diste la razón, no hay ningún motivo por la cual tenga que mostrarte nada ajeno al tema del thread -en el supuesto de que no me hubieras faltado el respeto; tal cual es, por desgracia, tu costumbre-.

Y te hago una pequeña corrección: no te amenazo con reportarte, sino que te advertí antes de hacerlo para que no sigas violando el reglamento del foro. Ahora sí, REPORTADO.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Che de onda, pero sus idas y vueltas, solucionenlo por PM o algo porque se hace re denso de leer sinó.

Volviendo al tema, esto en que quedó?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Les vengo a hacer una propuesta generosa: se dejan de atacarse y se resumen a discutir o los lleno de poms.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Salvo que puedas probar que lo que se diga de dos users es inherente al tema del thread, no voy a responder cuestiones personales. Si querés arreglar ese tipo de temas tenés el PM.

Dado que ya me diste la razón, no hay ningún motivo por la cual tenga que mostrarte nada ajeno al tema del thread -en el supuesto de que no me hubieras faltado el respeto; tal cual es, por desgracia, tu costumbre-.

Y te hago una pequeña corrección: no te amenazo con reportarte, sino que te advertí antes de hacerlo para que no sigas violando el reglamento del foro. Ahora sí, REPORTADO.

Salutes.
    Que risa que me das. Vas a tener una fantástica carrera como historiador diciendo mentiras.
    Y la relevancia a lo conversado está en que si se demuestra que mentís con algo tan burdo todo lo que digas va a ser mirado a través de un prisma difernte. Como dicen muchos por acá, tu discurso es simplemente un cascarón sin contenido.
    Y que me reportes da la pauta de tu frustración. Lo recibo con los brazos abiertos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Que risa que me das. Vas a tener una fantástica carrera como historiador diciendo mentiras.
    Y la relevancia a lo conversado está en que si se demuestra que mentís con algo tan burdo todo lo que digas va a ser mirado a través de un prisma difernte. Como dicen muchos por acá, tu discurso es simplemente un cascarón sin contenido.
    Y que me reportes da la pauta de tu frustración. Lo recibo con los brazos abiertos.
    Insisto, si no sabés discutir un tema sin insultos, ni apelaciones personales, el problema es tuyo. No voy a seguirte el juego para ser baneado, me limito sólo a señalar de nuevo como seguís incumpliendo el reglamento del foro.

Por otro lado, ya me diste la razón, así que la pauta de tu frustración es bastante obvia.

Si te enorgullece incumplir dicho reglamento, no veo cual sería tu autoridad ética y moral para hablar de incumplimientos legales ajenos -o para poder señalar a otros sus defectos y/o miserias-.

No necesito demostrar a nadie quien pueda ser un user de un foro, vos solito te mostrás.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Por mi parte, doy por terminado el debate con el mencionado sujeto.

Juanma, pongo acá mi primer post en este thread. Quien quiera debatir conmigo sin injuriar a otros -o a mí- es libre de hacerlo, o de desarrollar otros aspectos del tema general del thread.

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post18591911

Todavía no adivino que es peor: la gente que defiende las medidas de CFK pero se cosió el pico con lo de LEAR, Paty y otras -adoptando el discurso de los garcas amigos del garrote como Berni y Granados-; o el gilún promedio del foro que se queja de la "libertad de empresa" y la "falta de capitales" para una empresa que fue quebrada adrede.

Lo piola sería expropiación con control de sus trabajadores, pasó con zanón y tantas otras y nadie se murió, se conservaron los puestos de laburo, y la empresa siguió a flote. Ya tenemos 150 años de que el Estado le regale guita a los capitalistas compo para que una banda de ignaros se quejen de "los vagos".

Eso sí, se lo hacemos a TODOS, no sólo a los que al gobierno les pinta. Si eso ocurre, yo mismo les acerco las valijas hasta Ezeiza... eso si, que la guita y el capital quede acá para hacer lo que ellos fueron incapaces de hacer.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Insisto, si no sabés discutir un tema sin insultos, ni apelaciones personales, el problema es tuyo. No voy a seguirte el juego para ser baneado, me limito sólo a señalar de nuevo como seguís incumpliendo el reglamento del foro.

Por otro lado, ya me diste la razón, así que la pauta de tu frustración es bastante obvia.

Si te enorgullece incumplir dicho reglamento, no veo cual sería tu autoridad ética y moral para hablar de incumplimientos legales ajenos -o para poder señalar a otros sus defectos y/o miserias-.

No necesito demostrar a nadie quien pueda ser un user de un foro, vos solito te mostrás.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Por mi parte, doy por terminado el debate con el mencionado sujeto.

Juanma, pongo acá mi primer post en este thread. Quien quiera debatir conmigo sin injuriar a otros -o a mí- es libre de hacerlo, o de desarrollar otros aspectos del tema general del thread.

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post18591911

Saludos.
    Y yo te digo con todo respeto, para que no se tome como un ataque personal, que ya se te demostró que el que comenzó con insultos personales fuiste vos. Y precisamente no fui yo el que lo hizo notar, sino fue un tercero que se tomó el trabajo de hacerlo.

También ofrezco mi respuesta a tu post, para el que quiera refute mi posición.

2 cosas:
    1 - Te faltaría demostrar que fue quebrada adrede, cuando hay antecedentes de que la misma empresa había solicitado ayuda al Ministerio de Trabajo porque venía mal (que el Ministerio aparentemente otorgó, pero la comisión interna de los trabajadores no quiso aceptar). Además, sabés que? Las empresas también se funden.

2 -Caso Zanón, una nota de Julio 2014:

Recientemente los obreros han acudido nuevamente a la Legislatura, reclamando ayuda financiera para renovar la maquinaria y pagar la deuda acumulada con sus acreedores. Solicitan un crédito puente de 20 millones de pesos mientras esperan recibir otro crédito del Bicentenario de unos 80 millones que tramitan ante el Ministerio de Economía de la Nación. Alegan que la maquinaria ha quedado obsoleta y que su industria no es competitiva. Los delegados, en lo que puede interpretarse como el reconocimiento de las evidentes dificultades que atraviesan, han informado a un grupo de legisladores que recorrió las instalaciones que "actualmente se trabaja al 20% con una producción promedio de 200.000 metros cuadrados cuando antes era de un millón de metros cuadrados (por mes)".

Teniendo en cuenta que el personal actual ronda los 450 operarios -es decir la mitad de los que tenía bajo gestión privada- se verifica una productividad de unos 4.000 metros cuadrados por operario/año cuando antes, bajo la gestión Zanon, era de 14.000. Esta diferencia de productividad hace que la cooperativa arrastre pérdidas constantes. Según uno de los directivos, en el primer cuatrimestre de este año las ventas fueron de 29 millones mientras que los gastos de producción alcanzaron los 37 millones, lo que arroja un déficit de más de 8 millones en ese lapso. Esto a pesar de los subsidios que la cooperativa obtiene por la energía y el gas que consume, a lo que se debe sumar que cada trabajador recibe un subsidio de 1.500 pesos mensuales del Programa de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Bienestar Social de la Nación.
    Fuente

La empresa sigue abierta funcionando a pérdida, y esto a pesar de los subsidios que recibe. Quedó obsoleta, no pudo renovar maquinaria y pide préstamos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Bueno, vamos a ceñirnos a las presuntas verdades de la fuente:

http://www.rionegro.com.ar/diario/ne...9701-nota.aspx

La caída del Muro de Berlín, la implosión de la Unión Soviética y la reconversión al capitalismo de China son hechos incontrastables que marcan la extinción definitiva del proyecto político comunista.
    Bueno, ahí ya directamente está diciendo una animalada: decretar la extinción de una idea. Sería como decretar la extinción del neoliberalismo después de 2001, o la extinción de la UCR, o la extinción del PJ después de 1999.

Sin embargo, existe un lugar en donde el comunismo, en su versión trotskista, parece tener cada día más fuerza.
    Otro error, el trotskismo no es una versión del comunismo, sino de la teoría marxista. Esto es algo que se puede refutar con la mas básica lectura de Marx -el comunismo es la fase final de una revolución-.

donde se registra el fenómeno singular de que la izquierda trotskista ha conseguido los mejores resultados electorales jamás alcanzados en ninguna otra parte del mundo.
    Algo refutable con una simple lectura de la Wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Trotskyism

In France, 10% of the electorate voted in 2002 for parties calling themselves Trotskyist.
    Como sucede en todo conflicto, las versiones sobre las causas que han originado la crisis de las empresas de cerámica difieren sensiblemente. Los delegados obreros denuncian un supuesto "vaciamiento", y los empresarios niegan haber descapitalizado a sus empresas y acusan al sindicato de ceramistas de una acción deliberada dirigida a boicotear la producción y luego ocupar ilegalmente las instalaciones. Lo llamativo es que en el caso más reciente de Cerámica de Neuquén se reproduce una estrategia calcada de las que les permitió al sindicato ceramista hacerse con el control de Zanon en octubre de 2001.
    Como ya se mostró en el link de Fasinpat, la versión del complot se cae por su propio peso. El único modo de que una empresa que recibió subsidios del Estado desde 1979 se descapitalice, es que sus propios dueños la vacíen.

El resto de los datos que aportan, como es de esperar en casos de calumnia, no aporta UNA sola fuente. Hasta la entrada de la Wiki tiene mas fuentes que el artículo posteado.

De todos modos, señalemos algunos datos:

Teniendo en cuenta que el personal actual ronda los 450 operarios -es decir la mitad de los que tenía bajo gestión privada- se verifica una productividad de unos 4.000 metros cuadrados por operario/año cuando antes, bajo la gestión Zanon, era de 14.000. Esta diferencia de productividad hace que la cooperativa arrastre pérdidas constantes. Según uno de los directivos, en el primer cuatrimestre de este año las ventas fueron de 29 millones mientras que los gastos de producción alcanzaron los 37 millones, lo que arroja un déficit de más de 8 millones en ese lapso. Esto a pesar de los subsidios que la cooperativa obtiene por la energía y el gas que consume, a lo que se debe sumar que cada trabajador recibe un subsidio de 1.500 pesos mensuales del Programa de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Bienestar Social de la Nación.
    Si el salario de los obreros de Fasinpat es de 4500 pesos -y suponiendo que no se haya aumentado en los últimos 3 años-, y los subsidios alcanzarían a 1500 pesos por obrero, en el peor de los casos el Estado se hace cargo del 33 % del salario; algo que no difiere mucho del 25% que el Estado aporta a las emnpresas privadas -y eso sin contar el subsidio a transporte, que es un subsidio empresarial encubierto-. La situación es aún mas digna si se tiene en cuenta el estado en que la cooperativa recibe a la fábrica: en 2001 Zanón tiene 240 operarios -y no los 900 que dice la nota-, con lo que lejos está Fasinpat de descapitalizar.

Además, la nota de Rodri atribuye la crisis de la fábrica como "derivada del rígido sistema de convertibilidad". Además de contradecirse con la data del párrafo precedente -si a mediados de los 90, en plena convertibilidad, ocupa ese máximo de 900 operarios, ¿como culpa a la misma convertibilidad de la crisis?-, obvía el fuerte apoyo del Estado a la gestión privada de Zanón. Los datos están en los links al cierre, pero una foto será bastante mas ilustrativa:

Supongo que todos reconocemos a señor del púlpito y al de bigotes que aparece al extremo derecho del cuadro -para variar, no podía aparecer en otro sector (?)-. Es del 93, con dos años de la convertibilidad...

La legislación argentina les brinda a las cooperativas de trabajo otras importantes ventajas competitivas en relación con el resto de la industria. Están exentas de gravamen a las ganancias, ya que se supone que no persiguen fines de lucro; por el mismo motivo no pagan ingresos brutos y están exentas de pagar IVA cuando el comprador sea el Estado nacional, provincial o municipal. Tampoco tienen que asumir las cargas sociales de cualquier empresario dado que los trabajadores pueden inscribirse como aportantes en el monotributo social. Si bien la cooperativa está obligada actuar como agente de retención de esos aportes, las cooperativas suelen desatender esta obligación a la espera de que el pródigo gobierno nacional disponga un nueva moratoria previsional.

Las "empresas recuperadas", presentadas como ejemplos de producción bajo control de los trabajadores, afrontan otros problemas que las hace, con el paso del tiempo, inviables. Generalmente han iniciado su andadura sin capital de trabajo y sin acceso al crédito, aprovechando los insumos de la fábrica quebrada. Esa dificultad de partida las lleva a distribuir todos los ingresos provenientes de las ventas entre los sueldos de los socios-trabajadores de la cooperativa y la compra de insumos. La falta de inversión de reposición termina convirtiendo en obsoleta la maquinaria utilizada y así es como estas empresas van perdiendo paulatinamente cuotas de mercado.
    Que raro, porque cualquiera sabe que las exenciones impositivas son moneda corrienmte en muchos emprendimientos de capital privado. Por ejemplo, en Tierra del Fuego: http://www.cronista.com/impresagener...1018-0064.html

Respecto a las cargas previsionales, es interesante que ya este año los empresarios privados no se quejan de dichos costes: http://notas.org.ar/2014/05/16/los-e...os-a-la-carga/ . De hecho, baste comparar con notas de 2010, donde esas críticas son mayores -nótese cómo el gobierno tomó nota y sancionó la ley menos discutida por la oposición, que es la de ART-: http://www.iprofesional.com/notas/93...n-la-Argentina

Respecto a la reinversión, es obvio que es un problema, pero no muy diferente de cualquier empresa.

Otra irregularidad en la que suelen caer las cooperativas de trabajo es que debido a lo dispuesto en la Resolución 360/75 del INAC -que ha sido declarada vigente por el Inaes- sólo pueden contratar a otros trabajadores no socios por un período máximo de tres meses (o seis si son técnicos). A partir de ese momento deben cesarlos o incorporarlos a la cooperativa como socios. En la práctica esto no se cumple, y los mantienen trabajando ilegalmente, de modo que se da la paradoja de que empresas bajo control obrero terminan siendo más incumplidoras de la legislación laboral que las empresas controladas por la "burguesía capitalista".
    Que raro, porque ciertos estudios dicen lo contrario: http://www.infobae.com/2014/05/22/15...-todo-el-mundo Se ve que al final, en el peor de los casos, FASINPAT no incumpliría en mayor medida que cualquier empresa de capital privado.

Continúese notando que no hay ninguna fuente de todo lo afirmado, por lo cual no sabemos si de verdad esas son las condiciones de los trabajadores en la ex Zanón.

El artículo cierra con una declaración que, a tono con el inicio, no tiene nada de informativa y mucho de ideología sin sustento -lo mal no es tener ideología, sino no saber sustentarla-:

Lo cierto es que la moderna empresa capitalista, basada en la gestión profesional por equipos, ofrece en la actualidad más posibilidades de realización personal a sus trabajadores, que cualquier experimento de empresa bajo "control obrero". La tarea de gestionar una empresa es una labor altamente profesionalizada, que demanda personal muy cualificado para alcanzar una mayor eficacia productiva, basada en la mejora continua de los procesos y flujos de trabajo. El monitoreo permanente de las variables macroeconómicas que influyen sobre la empresa desde el contexto exterior, demandan un trabajo de elevada pericia. Es evidente que jugar dentro del capitalismo es algo bastante diferente a jugar a romper el capitalismo.
    Evidentemente, el modelo de gestión capitalista propugnado por el autor, es bastante menos exitoso de lo que le gusta creer: si así fuera, no hubiera habido expropiación de ningún tipo, mucho menos toma obrera -ya se mencionó que la explicación de tipo conspirativa otorgada por el autor no tiene sustento-. Con lo cual la "labor altamente profesionalizada", con "personal muy cualificado" y dotado de una "elevada pericia" sólo se sostuvo a base de subsidios por parte del Estado. Demás está decir que las presuntas "posibilidades de realización personal" de los trabajadores no se dieron en la gestión privada, y sí en una gestión que lleva casi 13 años de existencia con condiciones mucho mas desfavorables que las enfrentadas por la familia Zanón.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9327
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima