Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si no me equivoco los dos tienen razón.
    Un préstamo va a Activo Y a Pasivo. La deuda se inscribe en el Pasivo y el dinero (o lo que haya recibido) en el Activo.

El tema es que no quiero hablar muy al pedo pero Echegaray (o el que editó la nota) se equivoca, porque si en vez de préstamo es un aporte de Capital, el dinero va al Activo (tal como si fuera una deuda) y el aporte de Capital va en, precisamente, Capital.

edito: Vampire, me parece que hiciste una ensalada bárbara jaja.
    En términos contables una deuda es un ingreso de Activo con una contrapartida en el pasivo (nada que ver con capital). Por ejemplo, pido 10 mangos prestados, ingreso 10 pesos en caja y tambien ingreso $ 10 en Deudas. O compro a crédito, ingreso 10 pesos en mercaderías (Activo) y 10 pesos en Proveedores (Pasivo). Las cuentas de Capital ni las tocás. Cuando pagás la deuda sacás 10 pesos de Caja y sacás los 10 pesos en Deudas.
    para mi también es así, va a activo y pasivo (obligaciones), a los 2 lados sin modificarse el capital. De la unica manera que se altere el capital es que se encuentre un tesoro en chivilcoy o simil
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

Si eso es textual lo de echegaray entonces el tipo tiene unos asesores que dan asco, o al menos no saben expresarse bien.

De esa ensalada da a entender que en lugar de ser una deuda de terceros, debieron computarla como un aporte de capital, entonces en lugar de tener un libro diario con + activo saldado con + pasivo, debería tener + activo saldado con + patrimonio neto (capital), lo cual te cambia todo el estado patrimonial ya que para empezar no podes pasarlos como resultado negativo para justificar la quiebra por, por ejemplo, un patrimonio neto negativo. Aunque eso sería un error garrafal que no se si te lo hace siquiera un estudiante de primer año de contador público.

Ahora por ahí aplicó mal el término "capital", refiriéndose a un activo corriente (o sea dinero o mercaderías de venta en el ejercicio) en lugar de un pasivo, pero sería otra brutalidad contable ya que sumaría dos veces lo mismo al pasivo y sería imposible saldarlo en el diario y menos en el estado de situación patrimonial. Claro, suponiendo que directamente no esté todo el balance dibujado con crayones
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Creo que quisieron decir que en vez de ponerlo en Pasivo lo tendrían que haber puesto en Capital.
    Que la deuda en realidad fue un aporte de capital encubierto.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si no me equivoco los dos tienen razón.
    Un préstamo va a Activo Y a Pasivo. La deuda se inscribe en el Pasivo y el dinero (o lo que haya recibido) en el Activo.

El tema es que no quiero hablar muy al pedo pero Echegaray (o el que editó la nota) se equivoca, porque si en vez de préstamo es un aporte de Capital, el dinero va al Activo (tal como si fuera una deuda) y el aporte de Capital va en, precisamente, Capital.

edito: Vampire, me parece que hiciste una ensalada bárbara jaja.
    En términos contables una deuda es un ingreso de Activo con una contrapartida en el pasivo (nada que ver con capital). Por ejemplo, pido 10 mangos prestados, ingreso 10 pesos en caja y tambien ingreso $ 10 en Deudas. O compro a crédito, ingreso 10 pesos en mercaderías (Activo) y 10 pesos en Proveedores (Pasivo). Las cuentas de Capital ni las tocás. Cuando pagás la deuda sacás 10 pesos de Caja y sacás los 10 pesos en Deudas.
    perdon, hice ensalada por que di por sentado varias cosas como que toda entrada o salida es un doble movimiento, por eso se llama balance, tiene que estar balanceado como ya ejemplificaron. Mal de mi parte.

Todo esto me retrae al debate sobre contabilidad creativa y la utilización de términos un tanto controvertidos que dan pie a la manipulación del balance y por sobretodo si dicha empresa cotiza en bolsa o pretende vaciar la empresa.

PD: si saque algo productivo de este thread es que ya debería alejarme definitivamente de la contabilidad, me hizo sentir muy viejo y desactualizado.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Los posts del capitalismo/empresas privadas fueron movidos a este nuevo thread: http://foros.3dgames.com.ar/discusio...-empresas.html.
    • Me gusta
    Me gusta

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Justicia confirmó que Donnelley seguirá en manos de una cooperativa de trabajadores
    La planta de la imprenta Donnelley ubicada en la localidad de Garín, partido de Escobar, seguirá siendo operada por la Cooperativa "MadyGraf", integrada por ex trabajadores de la compañía que se declaró en quiebra en agosto pasado. Así lo resolvió el juez Gerardo Santicchia, titular del Juzgado N°19, quien quedó al frente de la causa por la quiebra.

Los trabajadores que integran la cooperativa deberá ahora abonar un canon por la locación, como también cumplimentar los requisitos correspondientes a ese tipo de explotación. "MadyGraf" deberá evaluar la contratación de seguros contra incendio y destrucción de los bienes, con pólizas endosadas a nombre de la quiebra, por el establecimiento y también por los accidentes de trabajo de las personas que trabajen en él (ART).

Asimismo, tendrá que presentar las pólizas respectivas y acreditar el pago puntual y la vigencia de tales seguros. La cooperativa deberá realizar también las presentaciones correspondientes al registro de operaciones y mantener la vigencia de las habilitaciones y permisos para el funcionamiento de la planta industrial. Para cumplir con el fallo, "MadyGraf" se verá obligada a asumir todos los pagos, liberando a la quiebra de todo reclamo que pudieren efectuar sus asociados, el personal contratado o terceros....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Buena noticia, por las flias que se vieron afectadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - RX 480 Nitro OC SAPPHIRE - NIC F3 -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Justicia penal imputó a los directivos de Donnelley
    El fiscal Patricio Evers consideró la quiebra de la imprenta como fraudulenta tras la denuncia realizada por la AFIP...El fiscal Patricio Evers se presentó ante el juez federal Daniel Rafecas e impulsó una acción penal contra los ejecutivos de la fábrica Donnelley, luego de su cierre en agosto y ser acusada por la AFIP por quiebra fraudulenta.

El fiscal también le requirió al Banco Central que informe el estado de las cuentas bancarias de la compañía, ordenó un peritaje contable, y planteó al Juzgado Nacional en lo Comercial N°19 que certifique el estado de la causa.

El conflicto con la imprenta Donnelley se inició el 9 de agosto pasado, cuando una asamblea extraordinaria de accionistas resolvió presentar su propia quiebra. Tan sólo 48 horas después, el juez Gerardo Santicchia, del juzgado N°19, decreta la bancarrota de la firma en tiempo récord.

Luego de tres días, la AFIP impugnó la quiebra por considerarla fraudulenta y requirió que se decrete la continuidad de la explotación. En la misma acción, imputó a los directivos de la multinacional ante la justicia penal.

El fisco apoyó sus argumentos al percibir en los balances de la compañía que, al 31 de diciembre del año pasado, la liquidez era de casi u$s600 millones superior al ejercicio anterior. Además, se verificó un patrimonio neto positivo, al detectar un activo de $180 millones mientras el pasivo era de $140 millones. Los números, que alimentan la hipótesis de que la imprenta era robusta económicamente, arrojaron también ganancias reservadas de $20.200.000 para futura distribución de dividendos.

El intempestivo cierre de Donnelley por parte de sus gestores llevó a que los trabajadores tomen por la fuerza la planta ubicada en la localidad de Garín, partido de Escobar, para preservar las fuentes laborales. El juez Santicchia le dio el aval jurídico a la ocupación y dispuso que la fábrica continúe siendo operada bajo la modalidad de cooperativa, a la que los empleados la bautizaron como "MadyGraf".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

....1234
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La ex Donnelley vuelve a los titulares:

"Cuadernazo": reparten 20 mil cuadernos para pedir la expropiación de la ex Donnelley
    Trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf denuncian que el predio podría ser rematado y se perderían 200 puestos laborales. Los trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf (ex Donnelley) repartían esta mañana 20.000 cuadernos en el microcentro porteño para pedir la expropiación de la empresa que cerró sus puertas en agosto de 2014.

La manifestación comenzó a las 8 en Corrientes y Callao y tenía como intención presionar a los legisladores bonaerenses el mismo día en que se presenta, en La Plata, un proyecto de ley para que los empleados se queden con la gráfica.

En 2014 avanzó una iniciativa similar, incluso llegó a votarse en la Cámara de Diputados bonaerense, pero finalmente perdió estado parlamentario.

Los trabajadores denuncian, además, que el próximo 30 de octubre vence el contrato de alquiler del inmueble con el Juzgado de la Quiebra y que, en caso de no ser expropiado, el predio iría a remate y la gráfica podría cerrar.

"Queremos demostrar que podemos producir y bancar nuestros puestos de trabajo. Hoy somos más de 200 trabajadores, pero podemos llegar a ser 500"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Si pudieran producir y bancar sus puestos de trabajo podrian alquilar otro predio y laburar ahí.
    Esta gente lo unico que quiere es que nosotros le construyamos su fábrica. Yo quiero que me construyan la mia... a donde hay que ir a repartir cosas?

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9325
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112