Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Para cerrar, aunque algunos no gusten, alfunos datos del autor de la nota que explican el porqué de TAN mal artículo...

    Aleardo F. Laría
    http://ar.linkedin.com/pub/aleardo-laria/59/16/815

    Aleardo F. Laría Rajneri es abogado y periodista argentino, nacido en General Roca, provincia de Río Negro. Estudió abogacía en la Universidad de La Plata, donde fue uno de los fundadores de la FURN (Federación Universitaria de la Revolución Nacional). En la provincia de Río Negro fue dirigente de la Juventud Peronista adscripta a la denominada “tendencia revolucionaria” y abogado del Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta y otras organizaciones gremiales. En 1977 se exilió en España. Allí se desempeñó como abogado de la Unión General de Trabajadores. Realizó también tareas de consultor en la organización de empresas recuperadas (sociedades anónima laborales, en España). Ha sido columnista habitual en el diario “Rio Negro” y sus notas las distribuye la Agencia Diarios y Noticias entre medios del interior de Argentina. Como politólogo ha escrito tres ensayos publicados por el Grupo Editor Latinoamericano. En los dos primeros, “Calidad institucional y presidencialismo: los dos problemas no resueltos de Argentina” y “El sistema parlamentario europeo. Las ventajas del parlamentarismo” formula una fuerte critica al sistema presidencialista y aboga por la implantación de un sistema parlamentario. En su último ensayo, “La religión populista” describe los rasgos más importantes del populismo: estructura retórica y liderazgo carismático, para a continuación desarrollar la tesis de que el populismo no es una ideología –como el marxismo- ni un movimiento político –como el fascismo- sino un estilo discursivo utilizado por ciertos líderes para llegar al inconsciente colectivo de las masas y ganar su apoyo. Actualmente se desempeña como vicedirector del diario “Río Negro”, un diario regional con amplia difusión en las provincias de Río Negro y Neuquén.
    Bastante raro que un abogado haga elucubraciones tajantes sobre economía. Creo que le voy a pedir que me dejen hacer una nota sobre umbandismo, no sé un carajo del tema pero eso no parece importar mucho por ahí.

    En la militancia de izquierda, a este tipo de gente se la suele denominar "fundidos" o "quebrados". Como es un poco crudo el término, me limitaré a señalar que era lógico que un peronista de izquierda no supiera nada del tema -la UGT española de los 70 era de tendencia liberal-.

    Y eso siendo generoso, ya que podría explicarse la postura del autor en base a un interés de clase. El ya es un empresario capitalista -del rubro frutihortícola, en principio y si no incluímos al mismo medio desde el que escribe y es directivo-, y por tanto no puede hablar de una experiencia de autogestión ¿en que puesto quedaría él si la experiencia de autogestión fuera positiva?

    http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=32080
    http://adnrionegro.com.ar/2012/10/re...uticulturasur/

    Supongo que eso me exime de explicar porqué un artículo está tan mal fundamentado. Aunque, en este caso, el problema es de quien se lo toma en serio -quizás no menciona experiencias nacionales fructíferas alternativas porque no las conoce, o porque no es sincero en su proceder, o porque no sabe nada del tema y lo motivan cuestiones personales-.

    Como cierre, baste destacar un artículo paralelo de la nota, donde busca soportes -destaco la clara, concisa y simple (no simplista) de la diputada-:

    http://www.rionegro.com.ar/diario/vo...9701-nota.aspx

    y quien es el interlocutor político que coincide con las opiniones del artículo:

    http://www.lacardigital.com.ar/conte...ato-gobernador

    Las PASO son partidos o acuerdos entre partidos que tienen una denominación común. En el caso nuestro es Acuerdo Cívico Neuquino donde confluyen UNION CIVICA RADICAL, EL PRO, NUEVO COMPROMISO NEUQUINO y el ARI, donde tenemos la LISTA ROJA A, que es la nuestra y la B.
    Dime con quien andas y te diré quien eres...

    Salutes.

    PD: las fuentes no mencionadas anteriormente son

    http://www.uca.edu.ar/uca/common/gru...-_Junio_09.pdf
    http://avefenix.fullblog.com.ar/los-...argentina.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/FaSinPat
    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...011-10-03.html
    http://www.lanacion.com.ar/m1/559325...gestion-obrera -nótese la diferencia entre la nota en serio que hace LN y el pasquín de mala muerte que cita Rodri (yo he leído hasta críticas internas de la izquierda a la gestión de Zanón, a las que descarté por ser mucho mas enfocadas en una puja con el PTS que en explicar mas en profundidad ciertas cuestiones)-.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,724

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Bueno, vamos a ceñirnos a las presuntas verdades de la fuente:

    http://www.rionegro.com.ar/diario/ne...9701-nota.aspx



    Bueno, ahí ya directamente está diciendo una animalada: decretar la extinción de una idea. Sería como decretar la extinción del neoliberalismo después de 2001, o la extinción de la UCR, o la extinción del PJ después de 1999.



    Otro error, el trotskismo no es una versión del comunismo, sino de la teoría marxista. Esto es algo que se puede refutar con la mas básica lectura de Marx -el comunismo es la fase final de una revolución-.



    Algo refutable con una simple lectura de la Wiki:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Trotskyism





    Como ya se mostró en el link de Fasinpat, la versión del complot se cae por su propio peso. El único modo de que una empresa que recibió subsidios del Estado desde 1979 se descapitalice, es que sus propios dueños la vacíen.

    El resto de los datos que aportan, como es de esperar en casos de calumnia, no aporta UNA sola fuente. Hasta la entrada de la Wiki tiene mas fuentes que el artículo posteado.

    De todos modos, señalemos algunos datos:



    Si el salario de los obreros de Fasinpat es de 4500 pesos -y suponiendo que no se haya aumentado en los últimos 3 años-, y los subsidios alcanzarían a 1500 pesos por obrero, en el peor de los casos el Estado se hace cargo del 33 % del salario; algo que no difiere mucho del 25% que el Estado aporta a las emnpresas privadas -y eso sin contar el subsidio a transporte, que es un subsidio empresarial encubierto-. La situación es aún mas digna si se tiene en cuenta el estado en que la cooperativa recibe a la fábrica: en 2001 Zanón tiene 240 operarios -y no los 900 que dice la nota-, con lo que lejos está Fasinpat de descapitalizar.

    Además, la nota de Rodri atribuye la crisis de la fábrica como "derivada del rígido sistema de convertibilidad". Además de contradecirse con la data del párrafo precedente -si a mediados de los 90, en plena convertibilidad, ocupa ese máximo de 900 operarios, ¿como culpa a la misma convertibilidad de la crisis?-, obvía el fuerte apoyo del Estado a la gestión privada de Zanón. Los datos están en los links al cierre, pero una foto será bastante mas ilustrativa:



    Supongo que todos reconocemos a señor del púlpito y al de bigotes que aparece al extremo derecho del cuadro -para variar, no podía aparecer en otro sector (?)-. Es del 93, con dos años de la convertibilidad...



    Que raro, porque cualquiera sabe que las exenciones impositivas son moneda corrienmte en muchos emprendimientos de capital privado. Por ejemplo, en Tierra del Fuego: http://www.cronista.com/impresagener...1018-0064.html

    Respecto a las cargas previsionales, es interesante que ya este año los empresarios privados no se quejan de dichos costes: http://notas.org.ar/2014/05/16/los-e...os-a-la-carga/ . De hecho, baste comparar con notas de 2010, donde esas críticas son mayores -nótese cómo el gobierno tomó nota y sancionó la ley menos discutida por la oposición, que es la de ART-: http://www.iprofesional.com/notas/93...n-la-Argentina

    Respecto a la reinversión, es obvio que es un problema, pero no muy diferente de cualquier empresa.



    Que raro, porque ciertos estudios dicen lo contrario: http://www.infobae.com/2014/05/22/15...-todo-el-mundo Se ve que al final, en el peor de los casos, FASINPAT no incumpliría en mayor medida que cualquier empresa de capital privado.

    Continúese notando que no hay ninguna fuente de todo lo afirmado, por lo cual no sabemos si de verdad esas son las condiciones de los trabajadores en la ex Zanón.

    El artículo cierra con una declaración que, a tono con el inicio, no tiene nada de informativa y mucho de ideología sin sustento -lo mal no es tener ideología, sino no saber sustentarla-:



    Evidentemente, el modelo de gestión capitalista propugnado por el autor, es bastante menos exitoso de lo que le gusta creer: si así fuera, no hubiera habido expropiación de ningún tipo, mucho menos toma obrera -ya se mencionó que la explicación de tipo conspirativa otorgada por el autor no tiene sustento-. Con lo cual la "labor altamente profesionalizada", con "personal muy cualificado" y dotado de una "elevada pericia" sólo se sostuvo a base de subsidios por parte del Estado. Demás está decir que las presuntas "posibilidades de realización personal" de los trabajadores no se dieron en la gestión privada, y sí en una gestión que lleva casi 13 años de existencia con condiciones mucho mas desfavorables que las enfrentadas por la familia Zanón.
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Para cerrar, aunque algunos no gusten, alfunos datos del autor de la nota que explican el porqué de TAN mal artículo...



    http://ar.linkedin.com/pub/aleardo-laria/59/16/815



    Bastante raro que un abogado haga elucubraciones tajantes sobre economía. Creo que le voy a pedir que me dejen hacer una nota sobre umbandismo, no sé un carajo del tema pero eso no parece importar mucho por ahí.

    En la militancia de izquierda, a este tipo de gente se la suele denominar "fundidos" o "quebrados". Como es un poco crudo el término, me limitaré a señalar que era lógico que un peronista de izquierda no supiera nada del tema -la UGT española de los 70 era de tendencia liberal-.

    Y eso siendo generoso, ya que podría explicarse la postura del autor en base a un interés de clase. El ya es un empresario capitalista -del rubro frutihortícola, en principio y si no incluímos al mismo medio desde el que escribe y es directivo-, y por tanto no puede hablar de una experiencia de autogestión ¿en que puesto quedaría él si la experiencia de autogestión fuera positiva?

    http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=32080
    http://adnrionegro.com.ar/2012/10/re...uticulturasur/

    Supongo que eso me exime de explicar porqué un artículo está tan mal fundamentado. Aunque, en este caso, el problema es de quien se lo toma en serio -quizás no menciona experiencias nacionales fructíferas alternativas porque no las conoce, o porque no es sincero en su proceder, o porque no sabe nada del tema y lo motivan cuestiones personales-.

    Como cierre, baste destacar un artículo paralelo de la nota, donde busca soportes -destaco la clara, concisa y simple (no simplista) de la diputada-:

    http://www.rionegro.com.ar/diario/vo...9701-nota.aspx

    y quien es el interlocutor político que coincide con las opiniones del artículo:

    http://www.lacardigital.com.ar/conte...ato-gobernador



    Dime con quien andas y te diré quien eres...

    Salutes.

    PD: las fuentes no mencionadas anteriormente son

    http://www.uca.edu.ar/uca/common/gru...-_Junio_09.pdf
    http://avefenix.fullblog.com.ar/los-...argentina.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/FaSinPat
    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...011-10-03.html
    http://www.lanacion.com.ar/m1/559325...gestion-obrera -nótese la diferencia entre la nota en serio que hace LN y el pasquín de mala muerte que cita Rodri (yo he leído hasta críticas internas de la izquierda a la gestión de Zanón, a las que descarté por ser mucho mas enfocadas en una puja con el PTS que en explicar mas en profundidad ciertas cuestiones)-.
    Una lástima que todo esto que escribiste no convierta mágicamente a Zanón en una empresa viable.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  3. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Una lástima que todo esto que escribiste no convierta mágicamente a Zanón en una empresa viable.
    Igual de viable que cuando era de gestión privada -y a juzgar por la veracidad de tu fuente, ni siquiera es creíble que Zanón no sea viable-. Si después de tanto patalear eso es todo lo que tenés para decir, evidentemente no te interesa otra cosa que robar posts.

    De todos modos, no se entiende porqué contestás ¿no era que me habías dado la razón?
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,724

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Igual de viable que cuando era de gestión privada -y a juzgar por la veracidad de tu fuente, ni siquiera es creíble que Zanón no sea viable-. Si después de tanto patalear eso es todo lo que tenés para decir, evidentemente no te interesa otra cosa que robar posts.

    De todos modos, no se entiende porqué contestás ¿no era que me habías dado la razón?
    Exactamente, igual de viable que cuando era de gestión privada, ergo: inviable.

    No te empieces a desviar del tema con eso de robar posts, gracias.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  5. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Exactamente, igual de viable que cuando era de gestión privada, ergo: inviable.

    No te empieces a desviar del tema con eso de robar posts, gracias.
    Saludos.
    Con la nada despreciable diferencia de que Fasinpat le cuesta menos al Estado en 13 años; que lo que Zanón le costó al Estado en los 23 años anteriores -10 de los cuales fueron con subsidios dolarizados y mayores posibilidad de renovar el capital constante-. Ese es, casualmente, el detalle que siempre omitís -al igual que tu fuente, que ni siquiera pudo tomar data accesible a un simple mortal como yo (como la cantidad de obreros exactamente anterior a la quiebra de la gestión privada, o la existencia de subsidios mucho mas amplios a la empresa privada en general y a Zanón en particular, respecto a los que goza Fasinpat)-.

    Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,724

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Con la nada despreciable diferencia de que Fasinpat le cuesta menos al Estado en 13 años; que lo que Zanón le costó al Estado en los 23 años anteriores -10 de los cuales fueron con subsidios dolarizados y mayores posibilidad de renovar el capital constante-. Ese es, casualmente, el detalle que siempre omitís -al igual que tu fuente, que ni siquiera pudo tomar data accesible a un simple mortal como yo (como la cantidad de obreros exactamente anterior a la quiebra de la gestión privada, o la existencia de subsidios mucho mas amplios a la empresa privada en general y a Zanón en particular, respecto a los que goza Fasinpat)-.

    Salutes.
    Pero sigue dando pérdidas. Si fuera privada estaría cerrada y no generaría más pérdidas por subsidios directos ni indirectos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  7. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Pero sigue dando pérdidas. Si fuera privada estaría cerrada y no generaría más pérdidas por subsidios directos ni indirectos.
    Falso.

    Si fuera privada -es decir, como YA FUE entre 1979 y 2001- seguiría abierta y subsidiada por el Estado por montos aún mayores a los de Fasinpat. Si tu fantasía liberal fuera cierta, Zanón hubiera cerrado antes de los 90, dado que nunca pagó el préstamo otorgado por el gobierno provincial para su apertura.

    Bienvenido al capitalismo, ese regimen mágico donde si vos o yo pedimos un crédito inmobiliario y no lo pagamos en 22 años, hace rato estaríamos desahuciados. En cambio, un empresario puede dejar impago ese préstamo, puede pedir un crédito de ampliación, pueden otorgárselo y encima seguir reclamando derechos sobre la propiedad sin que nadie le diga nada (!).

    Lee las fuentes antes de comentar.

    Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Uncle Roland : 22-08-14 el 04:50 PM
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,724

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Falso.

    Si fuera privada -es decir, como YA FUE entre 1979 y 2001- seguiría abierta y subsidiada por el Estado por montos aún mayores a los de Fasinpat. Si tu fantasía liberal fuera cierta, Zanón hubiera cerrado antes de los 90, dado que nunca pagó el préstamo otorgado por el gobierno provincial para su apertura.

    Bienvenido al capitalismo, ese regimen mágico donde si vos o yo pedimos un crédito inmobiliario y no lo pagamos en 22 años, hace rato estaríamos desahuciados. En cambio, un empresario puede dejar impago ese préstamo, puede pedir un crédito de ampliación, pueden otorgárselo y encima seguir reclamando derechos sobre la propiedad sin que nadie le diga nada (!).

    Lee las fuentes antes de comentar.

    Salutes.
    Las empresas se funden. Zanón quiso reducir su tamaño para tratar de recuperarse, el sindicato no la dejó y pum. Convocatoria de acreedores. La empresa no daba ganancias antes y no da ganancias ahora. No era viable antes, no es viable ahora.
    Y sí, si es verdad que no pagó el crédito provincial del que hablás no le deberían haber otorgado ningún otro, y si seguía sin pagar se le debería haber embargado cuentas bancarias. Si hubo algún delito en el medio debería haber sido castigado y la empresa liquidada. En definitiva, debería haber cerrado, tarde o temprano. La empresa fue y sigue siendo inviable.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  9. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Las empresas se funden. Zanón quiso reducir su tamaño para tratar de recuperarse, el sindicato no la dejó y pum. Convocatoria de acreedores. La empresa no daba ganancias antes y no da ganancias ahora. No era viable antes, no es viable ahora.
    Y sí, si es verdad que no pagó el crédito provincial del que hablás no le deberían haber otorgado ningún otro, y si seguía sin pagar se le debería haber embargado cuentas bancarias. Si hubo algún delito en el medio debería haber sido castigado y la empresa liquidada. En definitiva, debería haber cerrado, tarde o temprano. La empresa fue y sigue siendo inviable.
    Si vos pasás de 900 operarios a menos de 300, más que reducción está fundiendo la empresa. Justamente lo que hizo el sindicato es impedir parte del desfalco.

    El problema de la cuestión de los créditos, es que es parte de una estrategia general del empresariado argentino -como bien te lo señala el link de Fénix-. Cuando este tipo de gente sale por los medios a quejarse de la "falta de reglas claras" suele olvidar convenientemente la parte en la que ellos mismos son especialistas en quebrantarlas.
    El caso de Zanón es solamente el mas obvio.

    Y es en ese contexto en que FASINPAT sigue sigue una empresa viable: no sólo partió de condiciones desfavorables, sino que ni siquiera recibe los beneficios otorgados a otros empresarios -por su caracter de autogestión obrera-. Demás está decir que, con esto, está suficientemente fundamentado que es una falsedad la presunta inviabilidad de la empresa -con ese criterio lo serían montones y montones de otras empresas, incluídas las PYMES que usaste de ejemplo y cuya utilidad social es mucho menor que la de FASINPAT (no hace falta explicar que la cerámica es algo bastante mas útil que vender sushi o vino)-.

    Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,724

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Si vos pasás de 900 operarios a menos de 300, más que reducción está fundiendo la empresa. Justamente lo que hizo el sindicato es impedir parte del desfalco.

    El problema de la cuestión de los créditos, es que es parte de una estrategia general del empresariado argentino -como bien te lo señala el link de Fénix-. Cuando este tipo de gente sale por los medios a quejarse de la "falta de reglas claras" suele olvidar convenientemente la parte en la que ellos mismos son especialistas en quebrantarlas.
    El caso de Zanón es solamente el mas obvio.

    Y es en ese contexto en que FASINPAT sigue sigue una empresa viable: no sólo partió de condiciones desfavorables, sino que ni siquiera recibe los beneficios otorgados a otros empresarios -por su caracter de autogestión obrera-. Demás está decir que, con esto, está suficientemente fundamentado que es una falsedad la presunta inviabilidad de la empresa -con ese criterio lo serían montones y montones de otras empresas, incluídas las PYMES que usaste de ejemplo y cuya utilidad social es mucho menor que la de FASINPAT (no hace falta explicar que la cerámica es algo bastante mas útil que vender sushi o vino)-.

    Salutes.
    La empresa se estaba fundiendo, la reducción era para no cerrar completamente. El sindicato no lo permitió, tomando la empresa? Pum. Convocatoria.
    La empresa sigue siendo inviable y recibe los mismos beneficios indirectos que las demás empresas.

    Porque tienen que pedirle un préstamo al estado provincial y no lo pueden tomar de un banco? Riesgo de incumplimiento quizás?

    Lo que si concuerdo es que partió de condiciones desfavorables. Partió fundida, sigue fundida.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  11. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    La empresa se estaba fundiendo, la reducción era para no cerrar completamente.
    Falso, salvo que tengas alguna prueba de que esa era la causa de la reducción.

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    El sindicato no lo permitió, tomando la empresa? Pum. Convocatoria.
    El sindicato hizo lo que debe hacer todo sindicato: asegurar las fuentes de trabajo. La toma de la empresa es un medio. Como no hubo indemnizaciones, se priorizó conservar la empresa y mantenerla en funcionamiento.

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    La empresa sigue siendo inviable y recibe los mismos beneficios indirectos que las demás empresas.
    Falso. En el contexto del capitalismo argentino, la empresa es perfectamente viable. Quizás no lo sería en un mundo donde el Estado no subsidia empresas, pero ese mundo sólo existe en la imaginación de Rodri, por lo cual el argumento es inválido.

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Porque tienen que pedirle un préstamo al estado provincial y no lo pueden tomar de un banco? Riesgo de incumplimiento quizás?
    FASINPAT se acogió a un plan de promoción del Ministerio de Trabajo, como se acogieron montones y montones de empresas privadas a las que Rodri no les pide la quiebra.

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Lo que si concuerdo es que partió de condiciones desfavorables. Partió fundida, sigue fundida.
    Otra vez, seguís sin mostrar pruebas de que la empresa sigue fundida -o estuvo alguna vez fundida bajo control obrero-.

    Espero que presentes dichas pruebas, porque yo presenté datos. Si no tenés datos, quizás te convendría aceptar tu error.

    Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,724

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Falso, salvo que tengas alguna prueba de que esa era la causa de la reducción.



    El sindicato hizo lo que debe hacer todo sindicato: asegurar las fuentes de trabajo. La toma de la empresa es un medio. Como no hubo indemnizaciones, se priorizó conservar la empresa y mantenerla en funcionamiento.



    Falso. En el contexto del capitalismo argentino, la empresa es perfectamente viable. Quizás no lo sería en un mundo donde el Estado no subsidia empresas, pero ese mundo sólo existe en la imaginación de Rodri, por lo cual el argumento es inválido.



    FASINPAT se acogió a un plan de promoción del Ministerio de Trabajo, como se acogieron montones y montones de empresas privadas a las que Rodri no les pide la quiebra.



    Otra vez, seguís sin mostrar pruebas de que la empresa sigue fundida -o estuvo alguna vez fundida bajo control obrero-.

    Espero que presentes dichas pruebas, porque yo presenté datos. Si no tenés datos, quizás te convendría aceptar tu error.

    Salutes.
    Las empresas se funden. Zanón, si no fuera porque el estado la mantuvo durante tantos años (incluso en su época privada si querés), estaría cerrada. Si para trabajar depende del subsidio directo del estado, la empresa no es viable. Si fuera viable ya hubiera obtenido el crédito una entidad privada. Si fuera viable no perdería una fantochada de millones de pesos por año a pesar de estar subsidiada directa e indirectamente.
    Si fuera correcta tu teoría de que una empresa que da pérdidas es viable en Argentina no se fundiría ninguna, y como ya te dije: las empresas se funden.
    No voy a discutir obviedades.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  13. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Las empresas se funden.
    Verdad aparente uno -digo aparente porque en Argentina eso no parece ocurrir-

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Zanón, si no fuera porque el estado la mantuvo durante tantos años (incluso en su época privada si querés), estaría cerrada.
    Es posible.

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si para trabajar depende del subsidio directo del estado, la empresa no es viable.
    No necesariamente, depende de la utilidad social de la empresa en cuestión. Hasta el mas obtuso liberal sabe que hay ramas que son necesariamente de gestión estatal -salud, educación, seguridad, por ejemplo-.

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si fuera viable ya hubiera obtenido el crédito una entidad privada.
    Y acá caés en una tautología liberal, ya que asociás la viabilidad a una recompra por parte de privados. Cometés elmismo error de tu fuente -en el caso de dicha fuente era por un interés de clase, como no conozco tu motivación parto de tomarlo como un simple error-.

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si fuera viable no perdería una fantochada de millones de pesos por año a pesar de estar subsidiada directa e indirectamente.
    Error. La viabilidad de una empresa, otra vez -mas aún en el caso de una cooperativa obrera-, se mide por su utilidad social y no por su margen de ganancia.

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si fuera correcta tu teoría de que una empresa que da pérdidas es viable en Argentina no se fundiría ninguna, y como ya te dije: las empresas se funden.
    Como ya te dije, en Argentina las empresas no se funden. Si así fuera el caso, hay muchas empresas que deberían haberse fundido antes que Zanón, y no es el caso.

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No voy a discutir obviedades.
    Yo no discuto ni obviedades, ni tautologías, ni errores. Mucho menos si quien los comete sigue sin aportar pruebas...

    Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,724

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Verdad aparente uno -digo aparente porque en Argentina eso no parece ocurrir-



    Es posible.



    No necesariamente, depende de la utilidad social de la empresa en cuestión. Hasta el mas obtuso liberal sabe que hay ramas que son necesariamente de gestión estatal -salud, educación, seguridad, por ejemplo-.



    Y acá caés en una tautología liberal, ya que asociás la viabilidad a una recompra por parte de privados. Cometés elmismo error de tu fuente -en el caso de dicha fuente era por un interés de clase, como no conozco tu motivación parto de tomarlo como un simple error-.



    Error. La viabilidad de una empresa, otra vez -mas aún en el caso de una cooperativa obrera-, se mide por su utilidad social y no por su margen de ganancia.



    Como ya te dije, en Argentina las empresas no se funden. Si así fuera el caso, hay muchas empresas que deberían haberse fundido antes que Zanón, y no es el caso.



    Yo no discuto ni obviedades, ni tautologías, ni errores. Mucho menos si quien los comete sigue sin aportar pruebas...

    Salutes.
    Utilidad social? Una cerámica?
    Las empresas se funden, Zanón es una empresa. Zanón es pasible de fundirse.
    Como dije que no voy a discutir obviedades y que las empresas cierran, se funden, dejan de existir, es una obviedad, la corto acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    11,064
    Ubicación
    United States

    Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

    Basta de hablar de esa empresa de cerámica del orto. Están hace 80 posts con lo mismo. Siganla por PM.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9294
    • Mensajes: 175
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima