Lavagna y Massa inauguran una Escuela de Gobierno

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,514
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Lavagna y Massa inauguran una Escuela de Gobierno

    Esta me parece una gran idea, una escuela de gobierno, esto si que nos hace falta; basta con ver lo que son nuestros gobernantes y políticos en general para darse cuenta. Ojala prospere, ojala sea buena, ojala tenga nivel académico..ojala, ojala, ojala.

    Massa lanza con Lavagna una escuela de gobierno
    Esta tarde, cuando inaugure formalmente la escuela de gobierno del Frente Renovador, Sergio Massa buscará enviar varias señales políticas hacia el electorado: mostrar en plenitud al equipo de técnicos que imagina para un eventual gabinete presidencial, visibilizar el aporte de otros especialistas menos identificados con su fuerza y, sobre todo, sellar su alianza con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien será el director de la institución.

    El paquete se completará con el nombre elegido para la escuela por donde pasarán dirigentes y militantes del massismo: "Yrigoyen, Perón, Frondizi" (para más datos: YPF), los ex presidentes que, según Massa, encarnan los "emblemas de la construcción de proyectos de país".

    Si bien Lavagna será la figura centro del acto (a las 17, en Parque Norte), Massa buscará exhibir el conjunto de técnicos que trabajan en sus propuestas de gobierno y visibilizar el aporte de otros socios menos identificados con su fuerza.

    Por caso, Eduardo Hecker, ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, estará junto al equipo económico que ya integran Ricardo Delgado, Martín Redrado, Miguel Peirano, Aldo Piganelli y Marco Lavagna. Allí también se anotará el ex director del Banco Central y titular de Fides.net, Zenon Biagosch, como especialista en lavado de dinero.

    En temas ambientales, Massa sumará al biólogo y periodista Sergio Federovisky, titular de la Agencia Ambiental de La Plata.

    La nómina de docentes se completará con otros miembros del staff estable del Frente Renovador: Santiago Cantón (Justicia y Derechos Humanos), Daniel Arroyo (problemáticas sociales), Gustavo Iaies (educación), Diego Gorgal y Diego Santillán (Seguridad) y Pedro del Piero (área metropolitana).

    "A través de la escuela, se buscará otorgar herramientas gerenciales para mejorar el desempeño en administración de políticas públicas a nivel nacional, provincial y municipal", adelantaron ayer desde Tigre. Para Massa, además, será una nueva oportunidad para comparar los nombres de sus asesores con los equipos que rodean a sus rivales en la carrera por la Presidencia...fuente
    Deberían hacer una escula no partidaria o bien que cada partido haga la suya. Me gustaría saber algunas cosas por si alguien sabe o se entera; como se financia? donde va a estar? Alguien tiene un programa de las materias/plan de estudio como para ver que van a enseñar?

    La presentan oficialmente hoy a la tarde por lo que entendi, me imagino que ahí se sabrá mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 246
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,514
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lavagna y Massa inauguran una Escuela de Gobierno

    Completo un poco con la información que encontre de esta escuela de gobierno:

    ...se presentó ayer la escuela Yrigoyen + Perón + Frondizi, o YPF, donde el massismo espera formar a 1300 cuadros para la gestión pública municipal, provincial y nacional. Según Massa, para "dejar en el pasado a aquellos que toman por asalto el poder y luego alquilan equipos de gobierno", en una crítica dirigida al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al que Massa y Lavagna acusan de "alquilar" los servicios de economistas, en lugar de formar un equipo propio.

    No iba a ser el único dardo hacia Scioli, en una velada que hasta el cierre se enfocó más en el carácter académico que político de la escuela, que abrirá sus puertas para los primeros 60 alumnos el próximo martes con una clase sobre derechos humanos, a cargo de Graciela Fernández Meijide.


    Los alumnos pasarán por 20 cursos fijos, más cinco clases sobre "casos de gestión exitosos". Lavagna dará uno de esos cursos, sobre su experiencia en la reestructuración de la deuda de 2005.

    "Los buenos gobernantes estudian", dijo el economista al comenzar su presentación, del mismo modo que minutos antes lo había hecho el ex senador frepasista Pedro Del Piero, otro de los directivos de la escuela, junto con los economistas Miguel Peirano, Martín Redrado y Marco Lavagna y el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea.
    Tras comparar la evolución del PBI argentino y norteamericano en el último siglo, Lavagna comenzó a politizar su discurso. Era el rol que el massismo deseaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder