El Centro Néstor Kirchner: el espacio cultural más grande de América Latina

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Centro Néstor Kirchner: el espacio cultural más grande de América Latina

Desde el Gobierno destacan la faraónica obra como la "más grande de América Latina", y prometen que será "comparable al Lincoln Center"....Fue lanzado con el nombre de Centro Cultural del Bicentenario pero luego adoptó el nombre de "Presidente Néstor Kirchner". El edificio abrió sus puertas por primera vez el 24 de mayo de 2010, cuando se presentó una primera parte de la remodelación arquitectónica. La próxima y definitiva inauguración oficial se espera para mayo de 2015.

El Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, difundió nuevas fotos del progreso de las obras el ex edificio del Palacio de Correos de la Ciudad de Buenos Aires y la calificaron como "espacio cultural más grande de América Latina".

Además, desde el Gobierno aseguran que es "comparable al Lincoln Center de Nueva York" y sobre sus faraónicas dimensiones remarcaron que será "dos veces más grande que el Georges Pompidou de París".
    En total, serán 110 mil metros cuadrados y los datos iniciales de la obra estimaban una inversión necesaria de 1.500 millones de pesos.

El CCNK será un espacio dotado de la más alta tecnología dedicado a la música, el cine, el teatro, la danza y demás manifestaciones artísticas. Contará con una gran sala de conciertos con capacidad para dos mil espectadores, "La Ballena Azul", donde se establecerá la sede oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.

El proyecto prevé también la restauración de la cúpula que corona el edificio cuyo trabajo consiste en la preservación de la estructura metálica y su ornamentación, reemplazando la antigua cubierta por una superficie vidriada facetada, con la incorporación de un sistema de iluminación con leds que permite componer la bandera argentina o formar diferentes colores a través de imágenes computarizadas.

El CCNK también contará con una sucursal del Correo Argentino y con un museo dedicado al Correo Postal y Telegráfico, con el objetivo de homenajear el viejo desempeño del edificio. Además, presentará restaurado el salón "Eva Perón" dónde Evita trabajaba para su fundación....fuente

No hay obra lo suficientemente grande para igualarlo a EL ... y lo que se afanó

Deberían poner una estatua gigante de su cara asi los porteños lo ven todos los días, como si fuese una esfinge ... y no olvidarlo nunca
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10303
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: El Centro Néstor Kirchner: el espacio cultural más grande de América Latina

Kernerito, cada día más parecido a Kim Jong Il.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2011

Gastan fortunas en estas boludeces ahora en escuelas ni hablar no? la peor educacion de latinoamerica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

El 11 de diciembre de 2015 cambia de nombre.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Gastan fortunas en estas boludeces ahora en escuelas ni hablar no? la peor educacion de latinoamerica.
    Guita en educación gastan un montón, mal invertida, choreada, pero guita gastan.

Prefiero que gasten en algo así que al menos queda para futuras generaciones. No solo eso, que un acercamiento a la cultura puede hacer más para la educación que una vieja que le pica la concha y pendejos que van para romper las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Hacen "la obra mas grande de America Latina", se indignan porque le ponen Nestor Kirchner.

Son inversiones realmente necesarias, después se verá si hay sobreprecios o si el nombre es un mamarracho. Pero destinar recursos a infraestructura relacionada con todo lo que tenga que ver con la cultura es bienvenido.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Es buenisimo
    Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Kernerito, cada día más parecido a Kim Jong Il.
    lo tuyo es hereditario?
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Hacen "la obra mas grande de America Latina", se indignan porque le ponen Nestor Kirchner.
    El nombre tiene su grado de importancia también. Habla mucho sobre el país en cuestión. Por supuesto que es indignante que le pongan "nestor kirchner", teniendo en nuestro haber afortunadamente tantos nombres Argentinos de personas que han realmente hecho cosas importantes por este país, y hasta por el resto del mundo. La próxima sino pongámosle "Ricardo Barreda" o "Carlos Robledo Pucho", total no importa nada el nombre.

En cuanto a sobreprecios, queda cuasi descontado que se descubrirán sobreprecios. Me retractaré más adelante si no es así.
    En cuanto a que sea una inversión destinada a la cultura, el tiempo dirá si es así o no. Es un edificio pensado a futuro, pero ideado por quienes poco han hecho relacionado a la cultura, más bien a la kultura.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2003

Che juanma, además no es la "obra más importante de latinoamérica". En todo caso, la refacción de un edificio para uso cultural más grande de latinoamérica.

Ojalá que hagan un museo con bóvedas y el video de Néstor diciendo "Eshhtashishh" en loop.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Dec 2006

"la obra mas grande de America Latina"
    Jajajajaja, contate uno de gallegos ahora !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2006

Esperen, ese Museo no se inauguró en 2010? Qué es lo que había/hay ahí entonces?

Porque yo ya veo que la entrada al lado de la Casa Rosada tiene oxidado el letrero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Son inversiones realmente necesarias, después se verá si hay sobreprecios o si el nombre es un mamarracho. Pero destinar recursos a infraestructura relacionada con todo lo que tenga que ver con la cultura es bienvenido.
    Otro museo en CABA es necesario?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Che juanma, además no es la "obra más importante de latinoamérica". En todo caso, la refacción de un edificio para uso cultural más grande de latinoamérica.

Ojalá que hagan un museo con bóvedas y el video de Néstor diciendo "Eshhtashishh" en loop.
    En el mensaje original dice gran, no importante. Sobre lo otro, entre obras de refacción y obras a secas, personalmente no le veo razón de discusión. Igual no se para que tanto revuelo, va a ser un edificio destinado a cultura de proporciones importantes. Lo que realmente molestó a algunos es que a algún poco lúcido se le ocurrió cambiarle el nombre de "* Bicentenerio *" a "* Nestor *". Una cuestión bastante simbólica y que seguramente el próximo que venga vuelva a renombrarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Dec 2006

En el mensaje original dice gran, no importante. Sobre lo otro, entre obras de refacción y obras a secas, personalmente no le veo razón de discusión. Igual no se para que tanto revuelo, va a ser un edificio destinado a cultura de proporciones importantes. Lo que realmente molestó a algunos es que a algún poco lúcido se le ocurrió cambiarle el nombre de "* Bicentenerio *" a "* Nestor *". Una cuestión bastante simbólica y que seguramente el próximo que venga vuelva a renombrarlas.
    Decia importante, editaste el post.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2003

Me refería a esto:

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10303
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima