El Centro Néstor Kirchner: el espacio cultural más grande de América Latina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: El Centro Néstor Kirchner: el espacio cultural más grande de América Latina

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Sí seguí leyendo y vi el "si es de tu felicidad". No es por felicidad o no.

Y la verdad leerte me da mucha tristeza. No puedo entender como alguien del interior puede aceptar que no se desarrolle culturalmente ni económicamente las provincias. Que me digas está bien, porque todos están en Bs.As., cuando en realidad precisamente está mal porque todos están en Bs.As. Si te preocupa el federalismo tenés que entender que hay que empezar por algo para realmente aplicarlo. Que no podés decir "está bien porque están todos en Bs.As" sino que tenés que decir "hay que tratar de que no estén todos en Bs.As." y si eso significa reducir la oferta cultural, deportiva, económica, bienvenido sea.
    Primero que nada, si, es una cuestión de felicidad. Nuestra felicidad como personas del interior, porque desde el punto de vista práctico en Bs As va a tener mas visitas. Ello deviene en la parte política ¿donde pones un edificio grande que requiera mucha llegada?¿lo ponemos en Esperanza o en Venado Tuerto? donde no va a ir ni el loro, cae de maduro que lo iba a estar en las grandes capitales de las grandes urbes y nosotros no somos muy federales que digamos, tenemos como mucho dos grandes ciudades en el país. Las cuales van a estar interconectadas por trenes dentro de no mucho.

Si realmente lo que importa es el federalismo, no lo vas a solucionar poniendo un museo en otra provincia, necesitas un plan integral, un proyecto detrás que lo respalde. Sino el museo va a quedar de adorno, sin visitas y a Cristina lo que menos le interesa es que sus obras faraonicas queden en el olvido -cuestión política-.

Me alegra que te de mucha lastima leer a quien creas defender la no federalización de los espacios culturales, pero también hay que ser realistas. No es que esté defendiendo el hecho de que se haya elegido CABA, pero desde el punto de vista práctico, puntual y de momento. En CABA va a ser visitado por muchísima gente de todos lados del país y del mundo, y mientras no haya un plan real para federalizar el país, no tiene sentido trasladar edificios a todos lados del país. Cuando ni hay infraestructura pensada siquiera para el turismo interno mas allá de un par de rutas y colectivos.

¿donde lo hubieras ubicado? Mendoza queda lejos y ya es un lugar turístico, quizás una de las ciudades mas modernas y turísticas del país ¿Cordoba? ya es un lugar turístico, aunque tiene una muy buena ubicación geográfica pero no creo que realmente necesite un impulso a su economía. Rosario tiene de todo, no le falta nada y de yapa está pegada a Bs As, por lo que no cambia demasiado que esté en CABA o en Rosario.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Vos no eras el malandra que se quejaba de que un privado queria hacer un Estadio en Once que "COMPETIA" contra el CCB?
    epa, quien te conoce papa frita? NO, no era yo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Vos no eras el malandra que se quejaba de que un privado queria hacer un Estadio en Once que "COMPETIA" contra el CCB?
    Nono, era soylolo. Aca está el thread: http://foros.3dgames.com.ar/noticias...a-en-once.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Primero que nada, si, es una cuestión de felicidad. Nuestra felicidad como personas del interior, porque desde el punto de vista práctico en Bs As va a tener mas visitas. Ello deviene en la parte política ¿donde pones un edificio grande que requiera mucha llegada?¿lo ponemos en Esperanza o en Venado Tuerto? donde no va a ir ni el loro, cae de maduro que lo iba a estar en las grandes capitales de las grandes urbes y nosotros no somos muy federales que digamos, tenemos como mucho dos grandes ciudades en el país. Las cuales van a estar interconectadas por trenes dentro de no mucho.

Si realmente lo que importa es el federalismo, no lo vas a solucionar poniendo un museo en otra provincia, necesitas un plan integral, un proyecto detrás que lo respalde. Sino el museo va a quedar de adorno, sin visitas y a Cristina lo que menos le interesa es que sus obras faraonicas queden en el olvido -cuestión política-.

Me alegra que te de mucha lastima leer a quien creas defender la no federalización de los espacios culturales, pero también hay que ser realistas. No es que esté defendiendo el hecho de que se haya elegido CABA, pero desde el punto de vista práctico, puntual y de momento. En CABA va a ser visitado por muchísima gente de todos lados del país y del mundo, y mientras no haya un plan real para federalizar el país, no tiene sentido trasladar edificios a todos lados del país. Cuando ni hay infraestructura pensada siquiera para el turismo interno mas allá de un par de rutas y colectivos.

¿donde lo hubieras ubicado? Mendoza queda lejos y ya es un lugar turístico, quizás una de las ciudades mas modernas y turísticas del país ¿Cordoba? ya es un lugar turístico, aunque tiene una muy buena ubicación geográfica pero no creo que realmente necesite un impulso a su economía. Rosario tiene de todo, no le falta nada y de yapa está pegada a Bs As, por lo que no cambia demasiado que esté en CABA o en Rosario.
    A mí me desconcierta que digas que estás a favor del federalismo pero argumentes que obras importantes como esta hay que hacerlas en BsAs porque está más densamente poblada.

Si empezás a poner énfasis en el interior (cultural, económico, social) vas a ver que esa migración interna hacia el cordón del GBA se va a detener. Si por el contrario cada vez hacés más por concentrar la oferta económica, cultural, deportiva, política, social, sanitaria en un lugar, la gente va a migrar cada vez más a ese cordón.

Y para favorecer el federalismo cualquiera de las ciudades que dijiste hubiera servido.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2012

A mí me desconcierta que digas que estás a favor del federalismo pero argumentes que obras importantes como esta hay que hacerlas en BsAs porque está más densamente poblada.

Si empezás a poner énfasis en el interior (cultural, económico, social) vas a ver que esa migración interna hacia el cordón del GBA se va a detener. Si por el contrario cada vez hacés más por concentrar la oferta económica, cultural, deportiva, política, social, sanitaria en un lugar, la gente va a migrar cada vez más a ese cordón.

Y para favorecer el federalismo cualquiera de las ciudades que dijiste hubiera servido.
    Interesante discusión... pero el problema es peor: los degenerados kirchneristas DESTRUYERON un fantástico edificio y se robaron el dinero.

Lo más impresionante, hicieron una sala de "conciertos" dentro del edificio, pongo un render:

¿Se entiende? tremendo espacio en pleno centro de Buenos Aires.... y ponen un zocotroco dentro del edificio de lo que era el correo... de más está decir que a la "sala" de conciertos podrían haberla puesto fuera (ej. en puerto Madero) y en el correo hacer un mejor aprovechamiento del espacio que, repito, está en pleno centro de Buenos Aires.

La irracionalidad y el afano son totales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Mar 2006

Mi punto es que si una política, un proyecto, algún plan de federalización real del país, lo único que hubiéramos logrado es haber gastado 1500 millones de pesos, o mas, en un mamotreto gigante que use muy poca gente. Lo cual desde mi punto de vista no tiene gollete. Si vamos a hacer tamaño edificio, que tenga una utilidad real.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Interesante discusión... pero el problema es peor: los degenerados kirchneristas DESTRUYERON un fantástico edificio y se robaron el dinero.

Lo más impresionante, hicieron una sala de "conciertos" dentro del edificio, pongo un render:

¿Se entiende? tremendo espacio en pleno centro de Buenos Aires.... y ponen un zocotroco dentro del edificio de lo que era el correo... de más está decir que a la "sala" de conciertos podrían haberla puesto fuera (ej. en puerto Madero) y en el correo hacer un mejor aprovechamiento del espacio que, repito, está en pleno centro de Buenos Aires.

La irracionalidad y el afano son totales.
    Te falto el Mamita!
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Yo lo que no entiendo es como todavía esta el Obelisco en pie? Debería ser reemplazado por una estatua de EL. Lo mismo a la entrada del puerto; debería haber una especie de "Coloso De Calafate" que reciba una los oligarcas barqueros para que entiendan a que poder se enfrentan. O arriba de Tribunales, un MegaNestor con una Boveda y un numero de cuenta bancaria tallado en piedra para que todos sepan el tipo de justicia que se van a encontrar. Ah, y también me gustaria tener mini nestors para pegar en el auto, esos que cuando andas mueven la cabecita

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2009

chorros
    • Me gusta
    Me gusta
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

la boboveda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

En esa "boboveda" podemos meter la guita que se afano esta señora:

procesan a exdiputada K por falsificar su título
    María Adela Calchaquí cobró haberes por más de 17 años. Habría fraguado su graduación de la escuela secundaria.
    Justa a la derecha (porque a la izquierda esta la pared acorde a las palabras de la sabia lider de los rolex) de donde el kernerismo guarda a San Martin:

San Martín, el gran prócer “olvidado” del revisionismo K
    Volver a contar el pasado y reivindicar a algunos de sus protagonistas se ha transformado en una de las obsesiones del gobierno kirchnerista.
    Es entendible que no lo quieran mostrar, es un contraejemplo del modelo; era un patriota, era honesto, tenía valores y laburaba
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La cartera a cargo del ministro Julio De Vido gastará $238.530.000 durante 2014 en obras destinadas al Centro Cultural Presidente Dr. Néstor Kirchner, que se encuentra en construcción desde hace 5 años ... what??? ja! ... Bueno, nada es suficiente para homenajearlo a EL

El Ministerio de Planificación amplió en $36 millones el gasto en "obras de arte"
    El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo de Julio De Vido, amplió en 36.600.000 de pesos la partida destinada a comprar "obras de arte" para el Centro Cultural Presidente Dr. Néstor Kirchner (Centro Cultural del Bicentenario), que desde hace un lustro se está construyendo en el antiguo palacio del Correo, en Corrientes y Alem, en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Según consignó el blog Eliminando Variables, la partida se suma a los poco más de $427 millones que lleva gastados la cartera de De Vido en ese rubro, elevando el gasto en obras de arte a casi 464 millones de pesos en los últimos 23 meses. De ese total, $238.530.000 corresponden al año 2014, mientras que el gasto en este ítem para el 2013 fue de $225.396.000.

Al conocerse la noticia, meses atrás, voceros de De Vido argumentaron en un comunicado que esas erogaciones tenían como fin la adquisición, mediante concursos públicos y con jurados especializados, de ficciones y documentales audiovisuales que "están incorporadas al patrimonio del Estado Nacional y debidamente catalogadas", afirmando que las "obras de arte" eran más de 3 mil horas de contenido audiovisual disponible en el Banco de Contenidos Universales Argentinos (Bacua). Es decir, según Planificación, los 238.530.000 pesos gastados durante el 2014 eran para potenciar el sitio del Bacua.

De acuerdo con un relevamiento en el Boletín Oficial realizado por Eliminando Variables, los gastos no coinciden con los asignados a ese Banco de Contenidos en lo que va del 2014, como así también al dinero asignado a producción de diversas clases de series, documentales, animaciones y programas televisivos que Planificación considera como "obras de arte". En total, los números que Planificación destina al Bacua trepan a $327.610.000, según unas 19 resoluciones del ministerio firmadas en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín. La cifra supera en $89.080.000 al gasto asignado de 238.53 millones de pesos en supuestas "obras de arte" para el año actual, según las diversas partidas presupuestarias.

Estos acuerdos correspondieron a gastos para realizar: 1 ficción juvenil (costo total $3.200.000); 3 series de ficción costumbristas (costo total $43.500.000); 3 series de comedia (costo total $43.500.000); 3 series de ficción históricas (costo total $43.500.000); 3 series de ficción de temática social (costo total $43.500.000); 6 series animadas federales (costo total $2.496.000); 6 series de animación para productoras con antecedentes (costo total $6.864.000); 7 series de ficción para productoras con antecedentes (costo total $25.480.000); 10 series documentales temáticas (costo total $1.800.000); 14 programas infantiles (costo total $14.700.000); 23 unitarios documentales (costo total $3.680.000); 36 series documentales federales (costo total $27.360.000); 39 series de ficción federales (costo total $67.920.000); 50 animaciones (costo total $10.000) y 50 cortometrajes (costo total $100.000).

Así, el ministerio a cargo de De Vido es uno de los principales productores y financistas de series, documentales y ficciones televisivas de la Argentina.

.... bla bla bla y así ...
    Porque no ponen una estatua tipo coloso de Rodas a la entrada del Puerto, pero de EL, y ya ... boudou, Boudou, prende de vuelta la maquinita!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2006

Wait, what ? How much ?!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2003

Que? no hay cifra suficiente para homenajear su persona; termino con la dictadura, nos trajo de vuelta la democracia, salvo a los pobres y desamparados, termino con la corrupción, nos dejo un legado de calidad de gestion y transparencia encarnado en prístina figura de su mujer ... nada es suficiente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Vaaamooosss el centro nestor:

Tras 10 años, abrirá sus puertas el ya inaugurado Centro Cultural Kirchner en el Correo Central
    Diez años después de que el entonces presidente Néstor Kirchner decidiera la instalación del Centro Cultural del Bicentenario en el edificio del Palacio de Correos y Telégrafos, y luego de que la presidente Cristina Kirchner lo inaugurara en 2010, finalmente el rebautizado Centro Cultural Néstor Kirchner abrirá sus puertas el próximo 25 de mayo, con un show del cantante y compositor Silvio Rodríguez, según informó el periódico El Cronista Comercial citando las declaraciones del propio artista a través de su blog Segundacita.blogspot.com y de su sitio oficial Zurrón del Aprendiz.

"Para fines de mayo de este 2015, acepté la invitación del Ministerio de Cultura de Argentina a las jornadas de inauguración del Centro Cultural Néstor Kichner", escribió Rodríguez.

Esta semana, los técnicos de la firma alemana Orgelbau Klais comenzaron a instalar en la sala de conciertos denominada Ballena Azul un órgano fabricado en Alemania y especialmente diseñado para la sala. El instrumento musical pesa 30 toneladas y una vez armado contará con 65 registros de tonos que significan un poco más de 4.300 tubos, de los cuales los más pequeños tienen 5 milímetros de alto y los más grandes alcanzan los 10 metros. "Normalmente el montaje de partes tarda cuatro meses, mientras que la entonación y puesta en marcha del órgano tarda otros tres meses", dijo Stefan Rau, uno de los técnicos que trabaja en el armado. El proceso de armado del instrumento cuenta con el asesoramiento del destacado organista argentino Diego Innocenzi, titular del órgano del Victoria Hall y de las parroquias protestantes de Saint Gervais Pâquis y de Cologny Vandœuvres Choulex, en Ginebra, Suiza, concluye la información.

El centro cultural promete estar a la altura, e incluso superar, al Centro Pompidou de París o el teatro de la Opera de Sydney, con un costo millonario que varía según a quién se consulte. El Palacio de Correos y Telégrafos, por años sede del Correo Central, comenzó a construirse en 1889 y se inauguró el 28 de septiembre de 1928. El diseño fue encargado al arquitecto francés Norbert Maillart, quien además trazó los planos de otros edificios importantes como el de Tribunales y el del Colegio Nacional Buenos Aires.

En 2003 el edificio dejó de utilizarse como Correo Central y en 2005 el entonces presidente Néstor Kirchner llamó a licitación para convertirlo en un centro cultural como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de mayo de 1810.

Tras cinco años de obras, el 24 de mayo de 2010 la presidente Cristina Kirchner inauguró la primera etapa del entonces Centro Cultural del Bicentenario, al que dos años más tarde le cambiaron el nombre a Centro Cultural Néstor Kirchner. Lo cierto es que en 2010 se habilitó sólo por unos pocos días una parte del edificio -todavía en obra, al punto de que los techos goteaban durante el acto- para una muestra artística temporaria, y luego volvió a cerrar.

El presupuesto destinado al proyecto en estos diez años es un misterio, y varía mucho según las fuentes. En un comienzo estaba calculado en $926 millones, pero la inflación y la prolongación de las obras en el tiempo hicieron que se superara ampliamente.

El edificio tiene diez pisos y tres subsuelos en los que albergará dos salas de conciertos -una la llamada Ballena Azul con 1.950 asientos y otra más pequeña de música de cámara en el subsuelo para 540 personas-; seis auditorios multimediales; el Chandelier, una impresionante estructura vidriada que cuelga desde el techo y que será un museo de arte moderno y la cúpula restaurada, el primer mirador público de la Ciudad.

En total, dispondrá de 51 salas de exposición en 15.000 metros cuadrados; una cúpula que da la vuelta por todo el diámetro del edificio con terrazas abiertas; tres restaurantes; 16 salas de ensayo; 18 vestíbulos y 20 camarines....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10300
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima