El Centro Néstor Kirchner: el espacio cultural más grande de América Latina

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011
  1. Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Re: El Centro Néstor Kirchner: el espacio cultural más grande de América Latina

Antes de privatizar el centro cultural deberian rematar fpt

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

2. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Nah, el FPT tiene que seguir en el Estado pero empezar a generar plata como la propia cris dijo en su momento que lo haría.

Sobre CCK y si, es un desperdicio, ya con el nombre arranca mal. Yo no pretendo que el Estado me financie mis hobbies, no veo porque deba yo con mis impuestos financiar los de los demás. Ni hablar de las tantas otras prioridades que hay dando vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Gobierno envía un proyecto para cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner
    La iniciativa está en manos de Hernán Lombardi y sería girada el Congreso en los próximos días.
    La medida es correcta aunque los kirchneristas se enojaen porque quieren a su idolo benefactor de planes en todo ... pero se murió hace muy poco como para andar poniendo su nombre a cuanta cosa haya. Ni hablar de que era un corrupto, pero ni hace falta entrar en ese tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. 003
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    La medida es correcta aunque los kirchneristas se enojaen porque quieren a su idolo benefactor de planes en todo ... pero se murió hace muy poco como para andar poniendo su nombre a cuanta cosa haya. Ni hablar de que era un corrupto, pero ni hace falta entrar en ese tema.
    ¿Era un corrupto? ¿De dónde sacas eso?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    No puedo encontrar la nota, pero el edificio tiene otro nombre, taparon el nombre real que esta esculpido en piedra con un plástico que dice centro cultural kirchner.

Edit: http://www.lanacion.com.ar/1848539-e...atro-tornillos

Ingenieros y arquitectos le explicaron a los emisarios de la Casa Rosada que el pedido era imposible. Sucede que aquella vieja leyenda estaba esculpida en piedra. Además, el Palacio de las Comunicaciones, proyectado y diseñado por el arquitecto francés Norbert August Maillart, había sido declarado monumento histórico en 1997 por lo tanto, no debía modificarse la fachada.

Pues no hubo caso, el pedido era concreto: sí o sí debía cambiar el nombre. Los constructores, pragmáticos al fin y conocedores de los humores electorales, decidieron capitular. Con un material simil piedra, confeccionaron una pieza que colocaron por sobre aquella leyenda histórica.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Me parece perfecto, cuanto antes se lo cambien, mejor. Una insulto y una vergüenza ponerle ese nombre.
    Ese centro cultural tiene que tener el nombre de un referente cultural, no de un político sospechado de enriquecerse a costa de cagar gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 02-07-16 el 01:20 PM

7. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por 003 Ver Mensaje
    ¿Era un corrupto? ¿De dónde sacas eso?
    ¿Qué opinión tiene del señor usted?
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

8. 003
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    ¿Qué opinión tiene del señor usted?
    Ninguna, no lo conozco.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Pero tu pregunta tenía una marcada tendencia, ¿qué opinás de él? Dale sin miedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

10. 003
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Pero tu pregunta tenía una marcada tendencia, ¿qué opinás de él? Dale sin miedo.
    Que es un mentiroso, como enseña este video:

• Me gusta
    Me gusta

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades, bah, otra denuncia, no se si a esta altura cataloga de novedad:

Piden investigar la construcción del Centro Cultural Kirchner
    El fiscal federal Carlos Stornelli consideró que puede “haber un delito” en la construcción del Centro Cultural Kirchner (CCK), por lo que solicitó al juez Marcelo Martínez De Giordi abrir una investigación al respecto.

En sus fundamentos, Stornelli detalló una serie de irregularidades entre las que se destacan la “falta de obras edilicias, termomecánicas, eléctricas y civiles para la habilitación del área de pre y post producción y registro audiovisual del Centro, obras éstas que no habrían sido previstas en el proyecto inicial”.

La nota de Omar Laviere, también destaca que existió “una dotación sobredimensionada de empleados en un total de 742, de los cuales 669 empleados habrían sido asistencias técnicas incorporadas a través de convenios con universidades nacionales y 73 empleados tendrían contrato para un lugar que no contaba con una organización funcional ni con definiciones de misión y funciones de áreas”.

Por último también destaca “irregularidades en al menos 2000 contratos artísticos que habrían originado una deuda impaga de un monto total de $ 19 millones”.

Stornelli señaló que antes estas irregularidades “debería investigarse las conductas de quienes tenían a su cargo, dentro de la esfera del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la administración de fondos públicos asignados para la puesta en marcha de los trabajos de conservación, restauración, remodelación, puesta en valor y funcionamiento del centro”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Avanza la investigación sobre la construcción del Centro Cultural Kirchner
    El fiscal Franco Picardi impulsó la investigación judicial para determinar si se cometieron delitos cuando se llevó adelante la millonaria obra de construcción del Centro Cultural Kirchner durante los últimos años del gobierno que terminó el 10 de diciembre de 2015.

El último día de agosto pasado, el fiscal Carlos Stornelli había presentado una denuncia penal luego de una investigación preliminar para que un juez determinara si hubo delito en el proceso de licitación y construcción del CCK

La denuncia -revelada por Infobae la semana pasada- le tocó por sorteo al juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien le dio intervención a Picardi. Stornelli inició la investigación preliminar a partir del informe "El estado del Estado" en el que el gobierno de Mauricio Macri reseñó qué había sucedido en algunos sectores de la administración pública nacional hasta el 10 de diciembre de 2015.

Picardi, en el requerimiento de instrucción por el que impulsó la investigación, reseñó la denuncia de Stornelli y pidió medidas de prueba que, según explicaron a Infobae fuentes judiciales, el juez De Giorgi ya ordenó realizar.

Una de las medidas pedidas por Picardi en su escrito -al que Infobae accedió en fuentes judiciales- fue que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) remita al juzgado el denominado "Informe de Auditoría-Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda-Ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios-Dirección Nacional de Arquitectura (DNA)-Centro Cultural Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner". Esa auditoría de la SIGEN fue presentada en mayo pasado y en ella se glosaron 21 irregularidades en diversos aspectos del proceso de construcción y pago de gastos de la obra y el inicio del funcionamiento del CCK. Entre las irregularidades la SIGEN halló facturación con dos universidades, la de Tres de Febrero y la de San Martín que están bajo investigación judicial.

Ni Stornelli en su denuncia inicial ni Picardi en su requerimiento de instrucción por el que se abrió la investigación, imputaron a persona alguna por los hechos.

Luego de analizar las irregularidades halladas por la auditoría de la SIGEN, Stornelli señaló que "Por ello deberá investigarse la posible perpetración de las conductas al menos irregulares de quienes tenían a su cargo, dentro de la esfera del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la administración de fondos públicos asignados para la puesta en marcha de los trabajos de conservación, restauración, remodelación, puesta en valor y funcionamiento del Centro Cultural Presidente Dr. Néstor Kirchner y el control de los convenios suscriptos con las Universidades Nacionales de Tres de Febrero y de San Martín". Picardi impulsó esa investigación.

El ministerio de Planificación Federal estuvo desde 2003 a 2015 a cargo de Julio De Vido, quien actualmente es diputado nacional por el Frente para la Victoria.
    El relato populista requiere faraones y pirámides para convencer a la plebe ... aca no hay nada raro
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Más información sobre el Centro Kirchner:

El lapidario informe de la SIGEN sobre el Centro Cultural Néstor Kirchner
    Revela 21 “severas irregularidades”, sugiere llevar adelante acciones para establecer “el eventual perjuicio fiscal” y recomienda realizar una denuncia penal.

El kirchnerismo quiso convertirlo en un ícono del Bicentenario y en una de las obras más emblemáticas que pueda imponerse como sede musical y de otras expresiones artísticas. Con un costo final de $ 2.541 millones y un plazo de obra de 78 meses (por encima de los 40 meses pautados en el pliego licitatorio), el Centro Cultural Néstor Kirchner quedó rodeado de denuncias y sospechas de corrupción. Un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) a la que accedió Clarín revela 21 “severas irregularidades” por las que sugirió iniciar las actuaciones tendientes “al deslinde de responsabilidades” y llevar adelante las acciones necesarias para establecer “el eventual perjuicio fiscal”. Además recomendaron realizar la denuncia penal pertinente.

En 48 páginas, la SIGEN plasmó el análisis iniciado el 31 de diciembre hasta el 21 de enero del año en curso, sobre 29 expedientes del extinguido ministerio de Planificación, dos convenios con universidades, y varios marcos regulatorios que dieron origen a la refacción de la antigua sede del Correo Nacional -edificio con carácter patrimonial-.

ristina Kirchner dijo el día de su inauguración que "refuncionalizar el edificio es mucho más difícil que construir algo de cero". El CCK salió mucho más caro de lo previsto y llevó más tiempo del esperado. Debía terminarse el 12 de octubre de 2012 con un plazo de obra de 40 meses. La fecha no se cumplió y se amplió a 78 meses algo que en la auditoría se marcó como un “excesivo plazo de obra” y añadió que la obra terminó “con un retraso de 38 meses". Incluso a febrero de 2011 cuando la obra debía tener un avance del 43,24%, "sólo registró trabajos por el 22,8 %".

El costo final del imponente edificio sufrió también modificaciones: la auditoría remarca que el valor inicial de obra fue $ 925.799.107,96 cuando fue adjudicada a la UTE de Esuco SA - Riva SA en 2008. El valor fue variando: se aprobaron desde 2011 cuatro variantes de precios que elevaron su valor a $ 1.127 millones.

"Con lo que costó el CCK podríamos haber construido una usina del arte en cada capital de provincia", dijo a Clarín Hernán Lombardi. ​De los resultados del informe de la SIGEN, el funcionario resaltó que además "es indignante que dejaron 2.000 artistas sin pagar y sin papeles respaldatorios lo que representó una deuda de $ 18 millones".

La SIGEN señaló que al 31 de diciembre de 2015 el monto total certificado asciende a $ 2541.296.190. El informe señala que muchas de las variantes “deberían haberse incluido en el proyecto básico” y que algunos ítems que no afectaban la integridad del proyecto generaron “mayores costos” en algunos casos por $ 20.718.089. Estos números también los expuso el programa A Dos Voces (TN).

El CCK no cumplió al momento de su inauguración, según el segundo ítem del lapidario informe, “con la habilitación otorgada para su funcionamiento”. Se adeudaba la solicitud de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del GCBA, la presentación ante el área de Protección Histórica para informar la intervención y ampliación del edificio histórico. No se habían presentado los planos de arquitectura y planos contra incendio ante la Dirección General de Registro del GCBA.

Entre otros aspectos, se indicó en la auditoría que no se licitó la obra del estacionamiento de vehículos, colocando a la empresa contratista “en una situación de privilegio frente a otros eventuales interesados en presentar una propuesta”. La SIGEN consideró que esta obra ameritaba un contrato nuevo e independiente de la obra básica. Al no realizarse “no se resguardó el interés público”, asegura el informe.

Además se consignó que algunos espacios se les dio un uso distinto “al concebido originalmente”, generando un impacto “negativo” en el Centro Cultural, incluso deteriorando su arquitectura. Tal es el caso de la "Sala Sinfónica usada como espacio de recitales de Rock y algunas salas para exposición como depósitos".

Hay bienes muebles del CCK que no están identificados en el registro inventario, “esto imposibilita una correcta identificación y ubicación de los mismos”, expresa el documento oficial. Peor aún, no se pudo constatar la existencia de “bienes adquiridos” como el sistema de sobretítulo LED en la sala sinfónica y el sistema de cartelería digital con pantallas de 50 y 60 pulgadas.

Respecto a la universidad Tres de Febrero, la SIGEN constató que se emitieron facturas por $ 721.500 en concepto de honorarios artísticos y servicios por duplicado, “entendiendo que no son factibles de ser nuevamente abonados y pese a la duplicidad la Comisión de Planificación del Plan Igualdad Cultural ordenó dar curso al pago de $ 56.821.830” a dicha universidad y después otro pago por $ 24.825.477. Las rendiciones presentadas por la Universidad ascienden así a $ 198.126.027.

Hay más de $ 3,2 millones en facturas que "no permiten identificar cuál fue el servicio prestado, indica la auditoría: La factura de Lavecchia Sonido SRL sólo coloca “servicios de sonorización CCK” por $ 1,7 millones, algo similar ocurre con Kaz Sonido que indicó “servicio de sonido” por $ 1,9 millones y Traslada Mailcar SRL que facturó “viajes realizados por cuenta y orden de terceros” por $ 238.516.

Lombardi indicó a Clarín que a la fecha funcionan con 350 personas en el CCK "nos habían dejado un planta más que inflada de 700 empleados", señaló y que buscan convertir el Centro en una "casa de contenido público de programación para los servicios de los ciudadano".
    Lo más importante es que Bic de Nestor este bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10305
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011