El Islam contra el Cristianismo en Irak: una nueva Cruzada

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Islam contra el Cristianismo en Irak: una nueva Cruzada

...esperemos que no, pero parece que la situación es grave y escala: Los islamistas queman cruces y expulsan a miles de cristianos en el norte de Irak.

Los terroristas del Estado Islámico obligaron a desplazarse a 100.000 personas de Qaraqosh, la prinicipal ciudad cristiana del país "Espero que no sea tarde para detener un genocidio", advirtió el patriarca caldeo.

Unos 100.000 cristianos huyeron del norte de Irak, donde los yihadistas tomaron Qaraqosh, la mayor ciudad de esa religión en Irak, y las zonas de los alrededores, abandonadas durante la noche por las tropas kurdas, indicaron el jueves testigos y un responsable religioso.

"Hay 100.000 desplazados cristianos que han huido con lo puesto, algunos a pie, hacia la región de Kurdistán", explicó el patriarca caldeo Louis Sako. "Es un desastre humanitario, las iglesias [de las ciudades tomadas] están ocupadas y se han retirado las cruces", añadió.

Los yihadistas tomaron el jueves Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, y otras zonas cerca de Mosul (norte), según testigos y representantes religiosos. Los combatientes del Estado Islámico (EI) tomaron las localidades durante la noche, tras la retirada de las fuerzas kurdas, explicaron residentes de la zona.

"Sé que las ciudades de Qaraqosh, Tal Kaif, Bartela y Karamlesh han sido vaciadas de su población y están ahora bajo control de los milicianos", indicó Joseph Thomas, el arzobispo caldeo de Kirkuk y Suleimaniya. Allí destruyeron cruces y quemaron manuscritos en las iglesias locales.

"Combatientes del EI atacaron ayer [miércoles] la mayoría de las localidades de la llanura del Nínive, disparando con mortero y tomando varias de ellas", explicó el patriarca Sako. "Tanto el gobierno como las autoridades kurdas son incapaces de defender a nuestro pueblo. Tienen que trabajar juntos, con un apoyo internacional y un equipo militar moderno", añadió.
    "Es una catástrofe, una situación trágica. Llamamos al Consejo de Sseguridad de la ONU a intervenir de inmediato. Decenas de miles de personas aterrorizadas están siendo expulsadas de sus casas en el momento en el que hablamos, no podemos describir lo que está ocurriendo", declaró a la AFP monseñor Thomas....fuente
    Francisco pidió "protección internacional" para miles de cristianos perseguidos en Irak
    "Hay que poner fin a este drama humanitario", dijo el Papa, atento a la violencia que los islamistas ejercen sobre esa comunidad en el norte del país. Los obispos iraquíes advirtieron sobre un inminente "genocidio"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5306
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2010

Re: El Islam contra el Cristianismo en Irak: una nueva Cruzada

Hay fotos de los extremistas sostiendo cabezas de los cristianos, pero esto no lo muestran porque se ve que lo que hace Israel es mas importante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

bomb them all.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Cruzados 2.0
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No sé qué dijo D'Elía al respecto (amante de Hamas, Hezbollah, Irán y el mundo musulmán en general). Creo que 678 tampoco dijo qué decir.

En Telam aparece la notita ahí perdida en el fondo, y sólo dicen que están desplazando cristianos y retiraron crucifijos de las iglesias. De las crucificciones, decapitaciones, etc ni mención.

Me siento desnudo, no bajaron línea! Pero no te preocupes que cuando Forster coordine estratégicamente el pensamiento nacional me aprendo el speech aplicable al tema y te contesto. Hasta voy a poner la voz de soylolo y todo!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2010

No solo a los cristianos, también a otras etnias musulmanas como los chiitas. Matan a cualquier persona que no sean musulmana suni, son los más extremistas. Interpretan al coran al pie de la letra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    No solo a los cristianos, también a otras etnias musulmanas como los chiitas. Matan a cualquier persona que no sean musulmana suni, son los más extremistas. Interpretan al coran al pie de la letra.
    mas que interpretar el coran al pie de la letra buscan restablecer el dominio musulmán del siglo VII/VIII un ejemplo es que se cobra impuesto especial a los cristianos (Yizia) y en cualquier momento si siguen así van a armarse su propia devshirme y buscar un ejercito de jenizaros
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jan 2003

cuando los cristianos lo hicieron estaba bien! ahora esta mal!
    fuck lógic!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    fuck lógic!
    Esepero que no estes hablando de las cruzadas de hace casi 1000 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por KennKra Ver Mensaje
    Esepero que no estes hablando de las cruzadas de hace casi 1000 años.
    lo estoy.
    y por tu aclaración redundante (onda el azucar dulce) asumo que queres decir que no tiene nada que ver porque fue hace mucho, pero es exactamente mi punto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

lo estoy.
    y por tu aclaración redundante (onda el azucar dulce) asumo que queres decir que no tiene nada que ver porque fue hace mucho, pero es exactamente mi punto.
    Ahhh ok.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

fuck lógic!
    Cuando los cristianos lo hicieron estaba mal, ahora también está mal. Que antes haya ocurrido por parte del otro bando no da derechos a que ahora se permita. No se debería haber hecho antes, y no se debe hacer ahora!

Logic in action!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Porque no van también por los judíos?
    Estos de ISIS sólo se meten con gente indefensa. Muy mal.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

No se que espera Francisco para llamar a los fieles a invadir las tierras musulmanas (e Israel ya que estamos) No habria cantidad de pochoclo en el mundo que saciase de ver tanto espectaculo junto....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Cruzados?, leiste al menos un libro sobre los cruzados bot?. Mama mía diría lobrazo, sos digno de tus compañeros en clarín: escriben cualquier burrada.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5306
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima