Edukacion: Echan a director por suspender delincuentes

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
  1. #46
    SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,586
    Ubicación
    Bcn

    Re: Edukacion: Echan a director por suspender delincuentes

    No creo que el director haya actuado mal, los tiene que suspender y despues ver si se pueden trasladar a otro instituto educativo.

    Es una locura poner a 3 ladrones con las victimas en la misma aula, existe ademas un tema de riesgo, nadie sabe si pueden existir represalias por parte de las victimas o inclusive en contra de las victimas por cualquier motivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  2. #47
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Edukacion: Echan a director por suspender delincuentes

    "Tomará más de una década revertir la crisis educativa"

    Quien lo dijo fue Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Nacional de Educación

    Barcia reflexiona sobre la crisis de la educación argentina y advierte: "Si empezamos ahora, nos llevará más de una década revertir la situación".


    -¿A qué se debe este deterioro de la escuela que reflejan los índices y se palpa en las aulas y en la expresión de los jóvenes?

    -"Estos lodos vienen de aquellos polvos", dice el refrán. Es decir, esto viene desde hace tiempo y se acentúa con la reforma de la ley federal, en los 90. Comienza en los 60 con la posmodernidad, con aportes renovadores para la cultura, pero con algunos elementos nocivos que persisten como sedimento: el relativismo, el facilismo que atenta contra la cultura del trabajo, el permisivismo y el cuestionamiento de la autoridad. Este último se confunde con el autoritarismo, que es una actitud limitadora y castradora. La autoridad, según el verbo latino, significa "hacer crecer y promover". El alumno ha absorbido estos valores sin saber que los porta, es la "cultura de la mochila".

    -¿Cuál es la necesidad más urgente de la educación?

    --Si empezamos ahora, nos llevará más de una década revertir la situación. Hay que trabajar en la formación docente. Es la ciudadela que hay que defender con uñas y dientes. De este punto depende la reforma, y no que se implementen otras medidas. Un detalle grave: Argentina tiene 1200 institutos de formación docente. Se necesitan al menos 20 especialistas para nutrir cada centro, es decir, un total de 24.000, y el país no tiene estos profesores capacitados.

    -¿Cómo evalúa la nueva ley de educación nacional?

    -Tiene buenos propósitos, pero está en un territorio minado. La ley establece que la enseñanza secundaria es obligatoria. Estos alumnos provienen de condiciones sociales diversas, que padecen pobreza y postergación social. Por lo tanto, es fundamental la acción no solo del Ministerio de Educación. Aquí se entra en un dilema de hierro entre calidad e inclusión. Es difícil avanzar con certeza en este campo.

    -Wittgenstein decía: "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo". ¿Se vive cada vez en mundos más pequeños?

    -No es culpa de los muchachos, sino del sistema. De las cuatro destrezas típicas del lenguaje: la lectura, la escritura, el hablar y el escuchar, la escuela se dedica solo a las dos primeras. Se parte del supuesto de que como el chico articula frases, sabe hablar y escuchar. Es falso. No sabe dialogar. Se desatiende a la formación de la oralidad, esencial para la vida cotidiana. Educamos alumnos con pobreza léxica, sin habilidad comunicativa. Lo hemos transformado en un ciudadano de segunda. La ley reconoce que tiene la libertad de decir lo que piensa, pero los alumnos no pueden armar frases y se les dificulta el pensar. Vamos en deterioro de la posibilidad de una democracia de calidad.
    A mi me parece que va a tomar más de 10 años, y laburando a toda máquina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #48
    Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    6,494
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina

    Re: Edukacion: Echan a director por suspender delincuentes

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    No. Lo echan porque se negó a dar marcha atrás con la suspensión.

    Quizá terminar con el despido del director es demasiado, pero me parece bárbaro que se lo sancione de alguna manera por no cumplir con su función de principal dentro de un establecimiento educativo.

    Es decir, su función es la de educar a esos chicos. Que es una "misión imposible" (mucho ojo con las comillas que es solo para hacerla corta), no te lo niego. Pero son los gajes del oficio.

    Expulsarlos no es solución. Al contrario, es la escuela la que tiene que salir a buscar a estos chicos.
    Creo que estas confundiendo la palabra educar con "valores", desde cuando la escuela tiene que enseñar que robar está mal? vos discúlpame pero yo tengo estudios primarios, secundarios y universitarios y nunca fui a aprender valores al colegio. Salvo alguna materia especifica.

    El colegio está para aprender a "sumar y restar" hoy se le pide a los docentes que sean, profesores, madres, padres, psicólogos, curas, etc.

    Los valores te los tienen que enseñar en tu casa.

    Cuando era pibe paso algo similar en mi colegio, unos pibes le robaron a otro la tarjeta de blockbuster y alquilaron varios videos juegos (nintendo 64) con juegos y accesorios, obvio la idea fue robarlos.
    Los engancharon con la filmación del local. El colegio (directora) los "invito" a retirarse de la institución, no los echaron, pero les dejaron en claro que no les iban a dejar pasar ni un suspiro, y los iban a tener de punto en absolutamente todas las materias, se les iba hacer muy difícil avanzar de curso en ese colegio.
    Resultado? tuvieron que sacar a los pibes, creo que la directora tuvo mucha muñeca.
    Y fue la mejor decisión que podrían haber tomado, aclaro que era un colegio privado muy caro de Rosario, así que no tiene nada que ver con que los pibes “quizá no comían en sus casas” o algo por el estilo.
    Eran insoportables y alteraban el mucho orden del curso influenciando al resto para hacer el mal.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #49
    Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006
    Mensajes
    1,575

    Re: Edukacion: Echan a director por suspender delincuentes

    LE tendrían que cortar un dedo a cada uno y hacerles una marca en la frente por chorros, a la segunda las manos y a la tercera degollarlos, ahí vas a tener un buen ejemplo para los que quieran hacerse los vivos, y obviamente no reintegrarlos al mismo colegio, que tengan que ir a otro que este preparado para sanganos como estos, ojala reintegren al director, uso el sentido común, al consejo que le ordeno que reintegre a los chorritos tendrían que pegarles una patada en el orto y que no vuelvan a laburar en ningún cargo similar.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #50
    5an
    Avatar de 5an
    Registración
    Sep 2007
    Mensajes
    4,751
    Ubicación
    Argentina

    Re: Edukacion: Echan a director por suspender delincuentes

    Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Impunizarlos es enseñarles exactamente lo contrario: que podés violar los derechos de los demás sin que te pase nada. Con el agravante de que al director, que actuó bien, sí lo castigan. Doble mensaje: si hacés las cosas bien, por derecha, sos un gil y vas a ser sancionado. Extra incentivo para actuar mal.
    Me llego mucho esto ultimo y me hizo caer en cuenta algo:

    La gente que hace las cosas bien tiene derecho a reclamar que las cosas sean hechas bien y consecuentemente lleva a que los demas tambien actuen bien y hagan valer su esfuerzo.
    Una cultura vaga y desunida es caldo de cultivo para artimañas y corrupción.

    Por eso me miran raro cuando digo que si compramos usados sea con caja y factura, que es mas llenador aprender que copiar, que es mas nutritivo una sociedad que da gracias a otra que pide perdon...

    Sent with love @Tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

    Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

  6. #51
    Avatar de --A--
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    3,535
    Ubicación
    Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

    Re: Edukacion: Echan a director por suspender delincuentes

    meterlos en cana ? no, que los manden a hacer rutas al sur, trabajo comunitario de una, vagos de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #52
    Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001
    Mensajes
    6,434

    Re: Edukacion: Echan a director por suspender delincuentes

    Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    La gente que hace las cosas bien tiene derecho a reclamar que las cosas sean hechas bien
    La ironía desastrosa es que la gente que hace las cosas mal (a propósito mal) también reclama que las cosas sean hechas bien cuando les conviene a ellos.

    Hacer las cosas "bien" significa autoimponerse límites, o aceptar los límites que pone la sociedad/ley. El avivado/delincuente lucra a través de la violación de esos límites... pero cuando lo agarran se convierte en paladín de la justicia y guay de que te desvíes un centímetro del articulado más fino de una norma arcaica, porque ahí sí él va a reclamar con toda su fuerza (incluyendo pero no limitándose a seguir cometiendo delitos para presionar) que vos respetes para con él los límites que él no respeta para con vos.

    El Relato™ de la cleptocracia kirchnerista (y también de aquellos que dicen que no son kirchneristas y sólo reconocen algunas cosas buenas del Modelo©®) es ejemplo fiel y bravo de este paradigma falaz de ignorar la viga en el ojo propio pero acusar inquisidoramente si el ojo ajeno tan solo huele a madera.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  8. #53
    no comments Avatar de <Pandemunium>
    Registración
    May 2008
    Mensajes
    266
    Ubicación
    Argentina

    Re: Edukacion: Echan a director por suspender delincuentes

    El director aplico una sancion a medida.... lo pibes robaron en horario de clase, aca el que esta mal es el consejo por no haberlos castigado, o por haberlos reincorporado... lo sancionaron hasta fin de año, bueno que empiecen el que viene... ya a esa edad no tienen mucho para cambiar, la escuela tampoco puede andar pendiente de lo que haga en la calle, fuera del horario. Quieran o no, el tener gente asi dentro de un mismo curso perjudica a los demas compañeros, ... y las pelotas la probabilidad de éxito, si no es capas de respetar leyes, hay instituciones para ellos.. !
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por <Pandemunium> : 07-08-14 el 02:53 PM

  9. #54
    Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    3,717

    Re: Edukacion: Echan a director por suspender delincuentes

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Otra vez. Estás mezclando el castigo penal (poder judicial) con el castigo escolar (encerrarlos en el aula con el libro pegado en las manos).

    Entendés la diferencia?

    "castigo" o "consecuencia" NO necesariamente son sinónimos de "expulsión".
    No hable en ningún momento de expulsión y no mezclo nada.


    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    No, disculpame pero acá ya estás empezando a divagar.
    Una cosa es estar del lado del que chorea y otra es entender que me da más chance de éxito tenerlo en el aula que en la esquina.
    No estoy divagando, esto es un ejemplo mas de nuestra cultura. La degradación cultural en la que vivimos que lleva que unas personas le roben a sus compañeros mostrando una falta total de códigos.

    Por eso en nuestro país, al vivo se lo festeja y al trabajador honesto se lo basurea.

    Claramente la política educativa no esta dando resultados y seguir por el mismo camino es contraproducente.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #55
    Avatar de DisReggae
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    898

    Re: Edukacion: Echan a director por suspender delincuentes

    El director no actuó mal. El hecho sucedió en el colegio y es por eso que el director DEBE sancionar de alguna forma a los alumnos que hayan infringido el delito.

    Distinto sería el caso, si el hecho hubiera ocurrido en instalaciones ajenas al colegio entre alumnos del mismo, en esta situación al director no le compete pero no se está hablando de esta hipotética situación.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #56
    Avatar de TechCom Soldier
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    320
    Ubicación
    Argentina

    Re: Edukacion: Echan a director por suspender delincuentes

    Citar Mensaje original enviado por c-PiLuSo Ver Mensaje
    Creo que estas confundiendo la palabra educar con "valores", desde cuando la escuela tiene que enseñar que robar está mal? vos discúlpame pero yo tengo estudios primarios, secundarios y universitarios y nunca fui a aprender valores al colegio. Salvo alguna materia especifica.

    El colegio está para aprender a "sumar y restar" hoy se le pide a los docentes que sean, profesores, madres, padres, psicólogos, curas, etc.
    Es tal como decis, la escuela está para instruir, no para educar. Hoy se ve una indisciplina escolar incompatible con la enseñanza y un nivel bajisimo. En su momento el cambio que incluyó quitar las amonestaciones fue un error. Hoy virtualmente no se puede sancionar a ningún alumno sin importar lo que haya hecho.
    De esta manera los docentes y directivos, estan abandonados a su suerte soportando el acoso de alumnos, padres y autoridades con su constante bajada de linea para aprobar alumnos sin importar su paupérrimo nivel.
    Lo que este director sufrió solo es una pequeña muestra de lo que viven todos los dias docentes y directivos en otros lugares.
    En este sentido La politica educativa kirchenerista continuó y acrecentó lo que empezó durante el gobierno de Menem. Lamentablemente, el daño causado a la educación va a tardar decadas en subsanarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

  12. #57
    5an
    Avatar de 5an
    Registración
    Sep 2007
    Mensajes
    4,751
    Ubicación
    Argentina

    Re: Edukacion: Echan a director por suspender delincuentes

    Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    La ironía desastrosa es que la gente que hace las cosas mal (a propósito mal) también reclama que las cosas sean hechas bien cuando les conviene a ellos.

    Hacer las cosas "bien" significa autoimponerse límites, o aceptar los límites que pone la sociedad/ley. El avivado/delincuente lucra a través de la violación de esos límites... pero cuando lo agarran se convierte en paladín de la justicia y guay de que te desvíes un centímetro del articulado más fino de una norma arcaica, porque ahí sí él va a reclamar con toda su fuerza (incluyendo pero no limitándose a seguir cometiendo delitos para presionar) que vos respetes para con él los límites que él no respeta para con vos.

    El Relato™ de la cleptocracia kirchnerista (y también de aquellos que dicen que no son kirchneristas y sólo reconocen algunas cosas buenas del Modelo©®) es ejemplo fiel y bravo de este paradigma falaz de ignorar la viga en el ojo propio pero acusar inquisidoramente si el ojo ajeno tan solo huele a madera.
    Si, pero la doble moral se percibe y quedan invalidados por motus propio, el que hace las cosas bien no necesita siquiera hablar.
    Al corrupto le sirve esto, no solo porque se motiva a generar más corrupción que los hace escalar aún más en su juego, si no, que desmotiva al que sigue las reglas de juego de forma horizontal.
    Muchas de las leyes poco importan, estan hechas por corruptos para corruptos y muchas de ellas se contradicen y/o limitan no el mal obrar del malhechor si no que disminuyen las potencialidades de las masas camufladas en falso progresismo, no es cuestión de volverse un profeta de la ley cuando esto que te digo es perceptible hasta por el más inútil de los ignorantes y distingamos una regla de juego a un limite capador, aunque se llaman leyes distinto es su leitmotiv.

    Por ejemplo para no irme al offtopic con desambiguaciones o citas personales, yendo al caso del directivo de este colegio:
    A mi parecer actuó desde su ética para no perjudicar a los otros concurrentes ni a la institución rompiendo las leyes del propio protocolo educativo para preservar el ejemplo de la institución y en este caso la ley beneficia a los malhechores impunizandolos (porque por más que le den estudio, si van al colegio a robar y para colmo no es la primera vez que cometen actos delictivos...), de que sirve seguir la ley si no se tiene un lineamiento ético y personal que inculque valores? las leyes no valen nada sin estas "variables" afectando las decisiones y las posibilidades de una persona.

    Hacer las cosas bien no significa limitarse empíricamente, significa hacer lo que uno quiere dentro de un circuito que beneficie las cualidades del entorno y humanas, por contraparte, sale que para cumplir eso hay que "no perjudicar las cualidades humanas" pero sin la afirmación el limite es solo un limite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

    Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

  13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2473
    • Mensajes: 56
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234