Proyecto Kampora: Que voten los turistas

Responder
    Registración
    Jul 2011

Proyecto Kampora: Que voten los turistas

Un proyecto de La Cámpora promueve que voten los residentes temporarios

El proyecto se basa en la ley 25.871, sancionada durante la gestión de Néstor Kirchner, ésta reconoce el derecho a la consulta o participación de los/as migrantes en la vida pública y promueve acciones para garantizar distintas formas de participación. En la Ciudad existe un Registro de Electoras y Electores que expresa que "los/as extranjeros/as que residan en la Ciudad de Buenos Aires pueden participar de las elecciones locales, previa inscripción voluntaria en dicho Registro".

Esta iniciativa generó críticas porque incluye a los "residentes temporarios" que son quienes estarán en el país por menos de tres años y hay quienes plantean que votarán los "turistas".

http://www.diarioveloz.com/notas/129...es-temporarios

Mira como estan esos votos papa! hay que sacar de abajo de la alfombra por que a Maximo no lo vota ni Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 414
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Proyecto Kampora: Que voten los turistas

Jaa, ya me veo como habría booms turisticos de votantes de todo el mundo justo en la semana previa a cualquier votación ... y encima después dirian que es épico lo bien que esta el ruubro Turismo en esta década
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2009

Alguien tiene el pdf con el proyecto? Porque si no, es hablar en el aire.

Nota al pie: Cómo me rompe las bolas que las "noticias" no publiquen las fuentes...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Entiendo que quieren que en CABA los inmigrantes que tengan residencia temporaria puedan votar. O sea, aquellos que acrediten menos de 3 años. Actualmente pueden votar los que acreditan de 3 para arriba, lo cual ya me parece mal. Tendrían que ser mas.
    Lo que no se entiende es cual sería el mínimo de estadía requerido. No tiene sentido.

Es MUY obvio lo que quieren hacer. Larroque se la pasa movilizando villeros y ahora quiere sacar ventaja de los inmigrantes que se instalan acá a vivir en ellas (que aveces son mas de la mitad de los habitantes de los asentamientos), por eso se la pasan haciendo política ahí porque se ve que a la camporonga no les dan los numeros. Es una verguenza.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder