Allanan la AFA por defraudaciones y estafas en el reparto del dinero de FPT

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    Avatar de MisfitisJj
    Registración
    Sep 2012
    Mensajes
    1,520

    Re: Allanan la AFA por defraudaciones y estafas en el reparto del dinero de FPT

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Pagas para pasar los partidos de futbol, no son publicos son de una "empresa" = AFA (no se si la afa es una empresa o una organizacion sin fines de lucro).
    Ah, ahi esta. ahora entiendo, futbol para todos, nuestra plata para unos pocos.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #17
    Avatar de Farenheid
    Registración
    Dec 2012
    Mensajes
    933

    Re: Allanan la AFA por defraudaciones y estafas en el reparto del dinero de FPT

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Va a llegar tan lejos esta causa como la de lazaro
    Van a empezar a aparecer bolsas negras
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #18
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan la AFA por defraudaciones y estafas en el reparto del dinero de FPT

    Las perversas cifras de Fútbol para Todos

    Los argentinos pagaron 5335 millones de pesos para poder ver gratuitamente por televisión abierta la totalidad de los partidos de fútbol de los campeonatos de primera división que se jugaron desde 2009, cuando vio la luz el programa Fútbol para Todos (FPT), que en los próximos días cumplirá cinco años.

    Esa escalofriante cifra, que el gobierno kirchnerista podría habernos ahorrado si hubiera abierto las transmisiones deportivas televisadas a la publicidad privada en lugar de coparlas con propaganda oficial, constituye de por sí un escándalo.

    Pero la oscuridad de este programa podría no concluir allí, si nos atenemos al reciente allanamiento de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dispuesto por la jueza María Servini de Cubría ante una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña sobre la supuesta diferencia entre los 1530 millones que salieron el año pasado de las arcas del Estado y los aproximadamente 900 millones de pesos que habrían ingresado en la AFA.

    En el lustro de vida de FPT, el Gobierno utilizó 1.503.975 segundos para publicidad oficial, lo cual equivale, como informó la nacion recientemente, a 17 días de difusión de actos de gobierno en forma ininterrumpida.

    Si se tiene en cuenta que el matrimonio Kirchner, según sus propias palabras, concibió el programa pensando en los sectores de menores recursos que antes debían esperar hasta las 22 de cada domingo para ver por televisión abierta los goles de la fecha, esos 5335 millones de pesos y el millón y medio de segundos de publicidad oficial dejan al descubierto la perversidad que ha constituido la puesta en marcha y el mantenimiento de FPT como maquinaria de propaganda oficial.

    Millones de esos ciudadanos de escasos recursos en quienes los Kirchner pensaron cuando instrumentaron el programa hoy ven los partidos en viviendas que carecen de cloacas y agua potable y, cuando las circunstancias los obligan, siguen viendo los goles en los televisores que todavía quedan en hospitales públicos ruinosos y carecientes de lo más elemental, que sólo siguen funcionando por la vocación de servicio de médicos y enfermeras que ganan sueldos miserables.

    Esas mismas personas con las que el Estado tiene enormes deudas ven en la propaganda oficial de FPT una seguidilla de imágenes que muestran a la Argentina como un lugar donde la gente es feliz porque el trabajo, la vivienda y los servicios básicos no sólo no faltan, sino que están en permanente aumento.

    ...A partir de entonces, FPT pasó a tener un altísimo costo para los argentinos, pues el dinero para sostener los contratos con la AFA y los gastos operativos y de producción empezó a salir de las arcas públicas.

    Los goles empezaron a ser muy caros y el Gobierno comenzó a disponer para su propaganda oficial de un altísimo rating que hasta utilizó para criticar a dirigentes opositores como Mauricio Macri, José Manuel de la Sota o Elisa Carrió, además de realizar campañas contra empresas, como Fibertel.

    Por otra parte, como bien lo demuestra el informe titulado "El lustro perdido", que publicó LA NACION el 28 de julio pasado, FPT no sirvió para que los clubes pudieran sanearse económica y financieramente ni para ayudar al deporte olímpico. Hoy, las instituciones están, en su enorme mayoría, con las cuentas en rojo, en tanto que algunas exhiben pasivos que las colocan al borde de la quiebra, y con planteles y empleados que reclaman sueldos que debieron haber percibido a comienzos de año. Los clubes deben hoy en conjunto 2444 millones de pesos, un 150% más que en 2009, cuando arrancó el programa que, supuestamente, perseguía entre sus objetivos el saneamiento de sus cuentas.

    El canon que el Estado nacional abonó a la AFA, que pasó de 600 millones de pesos en los primeros tres años a los 1000 millones de pesos de este año, demuestra en primer lugar cuáles son las verdaderas prioridades del gobierno kirchnerista y la magnitud del agujero por donde se fueron y se siguen yendo los dineros públicos.

    Es cierto que en enero de 2013 una encuesta de Poliarquía reveló que la imagen de la Presidenta aumentaba 22 puntos entre quienes miraban los partidos de fútbol por TV, lo cual puso feliz a la jefa del Estado y a muchos de sus satélites, que creyeron que con la política del pan y circo todo iba sobre rieles. Fue, sin embargo, una victoria pírrica, como quedó demostrado en el revés que el Gobierno sufrió poco después, en las elecciones de ese año, cuando la ciudadanía sepultó con su voto el deseo de la Presidenta de perpetuarse en el poder.

    La nueva temporada de fútbol está por arrancar y Cristina Kirchner está en sus últimos meses de gestión. Es de esperar que entienda que el divertimento que significa el fútbol puede subsistir sin que para ello haya que esquilmar a la ciudadanía toda. Se trata de que deje de vender por TV un país que sólo existe en su imaginación.
    Capitanich dio los números de los gastos del Fútbol para Todos
    Los detalles, en números.

    - Asociación del Fútbol Argentino: $925.000.000
    - Producción periodística, enlaces, unidades móviles, master control: $ 229.710.917,
    - Derechos internacionales (Mundial 2014, Mundial Sub-20, Boxeo – pelea Maravilla Martínez) 2013: $ 106.779.482
    - Derechos automovilismo FADRA: $ 80.000.000
    - Impuestos – AFIP: $ 53.943.919
    - Cabe aclarar que el crédito presupuestario 2013, de $1.512.088.910 fue devengado por $1.395.434.318 de acuerdo al detalle antes expuesto quedando un remanente de crédito sin utilizar de $ 116.654.592.

    Fuente: DyN
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #19
    Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    11,631

    Re: Allanan la AFA por defraudaciones y estafas en el reparto del dinero de FPT

    Futbol Para Todos es una lucha tan digna como la de Peron por los trabajadores. Sin FPT hoy seguirian pagando por ver los goles en vivo los que quieren verlo, todo estaria en manos de la empresa que se apropio de los derechos de televisacion injustamente (legalmente, mediante un contrato y pagando mucho menos que el estado)......

    Para el que no entiende una empresa ya tenia los derechos de televisacion. El gobierno para joderla y hacer circo para los choripaneros le ofrecio mas guita a la AFA. Entonces pagamos caro todos por algo que pagaban solo los que querian verlo. Y esta causa es para ver donde anda medio millon que se perdio
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

  5. #20
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan la AFA por defraudaciones y estafas en el reparto del dinero de FPT

    También es una máquina propagandistica partidaria, un agujero negro sin fin de los recursos de los ciudadanos, una plataforma para agitar al que piensa distinto y una herramienta para comprar voluntades ... hay que encontrarle la vuelta para que funcione

    El Fútbol para Todos pagó $25 millones para televisar una pelea de "Maravilla" Martínez
    Se trata del combate en que el pugilista argentino venció al inglés Martin Murray en el estadio de Vélez. La mayoría de los especialistas coincidieron entonces en que el espectáculo fue muy pobre. Ahora surgió la polémica por el gasto millonario en momentos en que los contratos de la TV del fútbol están en la mira judicial
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #21
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan la AFA por defraudaciones y estafas en el reparto del dinero de FPT

    Actualizo:

    La Justicia interviene AFA por irregularidades en el programa Fútbol para Todos
    Designó a tres veedores para investigar a miembros del gobierno y a ejecutivos de la Asociación de Fútbol Argentino....fuente

    La Justicia intervino hoy la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tras las denuncias por irregularidades en el manejo de fondos en el programa Fútbol para Todos.

    Así lo ordenó la jueza María Romilda Servini de Cubría que designó a tres veedores para investigar, según lo confirmó esta mañana el canal de noticias TN.

    La designacin recayó en el ex juez Alberto Piotti, la ex titular de la UIF Alicia Lpez y un perito contador de la Corte Suprema

    Esta intervención es parte de la denuncia que realizó la legisladora porteña, Graciela Ocaña, en la que se investigará al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, los ex jefes de ministro, Juan Manuel Abadl Medina y Jorge Capitanich, el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona y parte de la dirección de la AFA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 794
    • Mensajes: 20
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12