Ricos y Pobres no tienen la misma Justicia: se puede comprar una salida

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Re: Ricos y Pobres no tienen la misma Justicia: se puede comprar una salida

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Chupa un huevo y la mitad del otro lo que hayan transado. Al ESTADO le interesa que ese chabón esté preso, por seguridad pública.

Es la diferencia entre civil y penal, en civil transás y renunciás a tu derecho a reclamar. En penal no porque vos (la víctima) no sos quien promueve la acción judicial, es el Estado.

Idealmente el juez tendría que haber condenado al pibe, meterlo en cana, inhabilitarlo para manejar de por vida, y encima hacerlo que indemnice en 500 lucas a cada familia.

Si tuviera que buscar responsables al tuntun, la culpa inmediata para este caso la tiene la fiscalia, por que de alguna manera autorizo la conversión de una acción penal publica en una acción privada. El juez en este caso no puede hacer nada mas que archivar una vez que las partes acuerdan bajo la ley pedorra esa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Re: Ricos y Pobres no tienen la misma Justicia: se puede comprar una salida

No sé si la fiscalía puede oponerse, ya que es la ley provincial la que establece los términos. Yo culparía al legislador que redactó esa ley, los que la apoyaron en la presentación y a todos los que votaron afirmativamente. Y al gobernador que no la vetó, su secretario de legal y técnica, su ministro de justicia y los que hayan co-firmado la promulgación y reglamentación.

Todos y cada uno de ellos deberían haber advertido que esa ley era una herramienta para que los ricos puedan comprar la absolución en una cantidad de delitos penales. Y que eso contradice los intereses de una sociedad igualitaria.

Se les habrá pasado por alto, no? Un momento de distracción involuntaria, quiero creer. A ninguno se le ocurrió que después fuera a pasar una cosa así donde un rico zafe de matar borracho. Inconcebible.

No?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2338
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345