Ricos y Pobres no tienen la misma Justicia: se puede comprar una salida

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Ricos y Pobres no tienen la misma Justicia: se puede comprar una salida

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Me pueden explicar por que se les caen los anillos?
    Hasta las propias familias de las víctimas se cagaron en sus muertes, arreglaron por atrás.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Lee un poco el caso. Los tipos eran obreros, por lo cual muy posiblemente se hayan quedado sin cabeza de familia. Por otro lado, uno al menos estaba casado y la guita se la lleva la ex esposa, mientras la madre está en los medios manifestándose en contra de esto.

Escuchaste el dicho que dice "es mejor callar y parecer idiota que hablar y confirmarlo"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Oime sheldon, aca no se compró a la justicia; se compró a las víctimas para que se bajen del juicio.

¿Saco los títeres?.
    La diferencia es que uno es un procedimiento legal y el otro, no. No es tan difícil de entender, tanto les cuesta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Aver muchachos, el concepto de "comprar justicia" es mucho mas amplio que coimear un juez.

Comprar justicia significa que el que tiene plata obtiene mejores resultados que el que no la tiene. Liso y llano.
    Hay metodos ilegales (coimas), otros legales (como este caso, arreglar con la familia, que repito NO TENDRIA QUE TENER NI VOZ NI VOTO), y otros moralmente aceptados y hasta naturalizados, como el ejemplo que puse, de los cachet de los abogados (mientras mas plata pones en tu defensa, mas posibilidades de safarla tenes, eso es justicia?)
    No entiendo donde naciste como para indignarte por esto. El sistema es asi, nunca fue justo, nunca fue igualitario, nunca lo va a ser, en ningun lugar del mundo. Simplemente vamos a vivir sin él. Espero
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Todavia no entiendo como un tipo que mata 3 personas por conducir borracho solo le dan 5 años.
    No me entra en la cabeza, que carajo estan esperando para aumentar las penas en estos casos??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Kid.- Ver Mensaje
    No entiendo donde naciste como para indignarte por esto. El sistema es asi, nunca fue justo, nunca fue igualitario, nunca lo va a ser, en ningun lugar del mundo. Simplemente vamos a vivir sin él. Espero
    Quien se indigno? leiste mi primer post? Justamente lo contrario, yo digo que el tema de comprar justicia esta toalmente naturalizado.

"Recién se dan cuenta que la justicia se compra? Que novedad."

El resto fue tratar de explicarle a un par de usuarios conceptos bastante basicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Todavia no entiendo como un tipo que mata 3 personas por conducir borracho solo le dan 5 años.
    No me entra en la cabeza, que carajo estan esperando para aumentar las penas en estos casos??
    El homicidio culposo es asi, estan esperando a que la gente se queje hasta que no puedan pilotearla mas y tengan que hacerlo. Pero al Argentino promedio le gusta ser cagado, es parte del ritual sadomasoquista. Algo asi como pagar la telefonia celular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Al margen de la familia (que bien puede estar mal asesorada...), a esta altura de la vida no debería sorprender que el concepto de justicia y el poder judicial son dos historias completamente distintas.

Y lo menciono porque este caso, como cualquier otro, es consecuencia de un poder judicial que se niegan a reformar.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Lee un poco el caso. Los tipos eran obreros, por lo cual muy posiblemente se hayan quedado sin cabeza de familia. Por otro lado, uno al menos estaba casado y la guita se la lleva la ex esposa, mientras la madre está en los medios manifestándose en contra de esto.

Escuchaste el dicho que dice "es mejor callar y parecer idiota que hablar y confirmarlo"?
    Ya lei el caso lo conozco, sé también que se detuvieron donde no debían... eso lo sabías vos ?
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2001

Hay algo fundamental y no fue aclarado acá: los conflictos civiles se pueden negociar, los penales no. En una causa penal, es el Estado el que tiene interés en la prosecución de justicia. No solo los querellantes.

Pero resulta que en la provincia de Bs. As. hay una ley de 2010 que dice que si la pena por el delito es hasta 5 años, se puede transar. Y la pena para este borracho imprudente hijo de puta era de hasta 5 años, por lo tanto la legislación (votada por el legislativo provincial y promulgada por el ejecutivo provincial) le abrió la ventana para que le compre el silencio a los familiares de las víctimas.

En un diario uno comentaba con mucha lucidez algo por este estilo: "debe haber 300, 500 lucas por cada obrero muerto. Entre los abogados transaron para que los familiares reciban 50 lucas, el resto se lo quedaron los bogas". Y es muy probable que sea cierto, ocurre constantemente.

Y toda la perorata de que los familiares aceptaron debería ser irrelevante, porque acá a la sociedad entera le interesa que ese borracho imprudente hijo de puta no toque un volante nunca más en su puta enferma vida. Parece que tiene casas en Uruguay, así que no nos sorprendamos si vuelve a matar ebrio, esta vez con permiso de conducir emitido en Uruguay.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2004

Ya lei el caso lo conozco, sé también que se detuvieron donde no debían... eso lo sabías vos ?
    Si, lo sabía, que tiene que ver con lo que dijiste antes o con lo que respondi yo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Si, lo sabía, que tiene que ver con lo que dijiste antes o con lo que respondi yo?
    Insinuaste que yo no conocía el caso; la premisa es simple: que la chupen, para qué carajo transaron?.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2013

porq no le sacaron la licencia? minimo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Insinuaste que yo no conocía el caso; la premisa es simple: que la chupen, para qué carajo transaron?.
    Chupa un huevo y la mitad del otro lo que hayan transado. Al ESTADO le interesa que ese chabón esté preso, por seguridad pública.

Es la diferencia entre civil y penal, en civil transás y renunciás a tu derecho a reclamar. En penal no porque vos (la víctima) no sos quien promueve la acción judicial, es el Estado.

Idealmente el juez tendría que haber condenado al pibe, meterlo en cana, inhabilitarlo para manejar de por vida, y encima hacerlo que indemnice en 500 lucas a cada familia.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2003

Y se acuerdan de Cabello,que iba corriendo picadas por Lugones,creo,y mato a una familia?Que condena recibio?La hiena barrios(minuscula a proposito)...no hay nada que el dinero no pueda comprar,que pasaba si un albañil al mando de su Siam Di Tella atropellaba al hijo de los Lopez Anchorena,cuyo padre es juez?
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Esos que mataron s uno en Brasil hace unos años y eran sobrinos o algo así de un político en misiones si no recuerdo mal

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2345
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima