K: Gasto publico mas alto del mundo, nivel de vida del subdesarrollo

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

K: Gasto publico mas alto del mundo, nivel de vida del subdesarrollo

Argentina Con El Gasto Público Más Alto Del Mundo
    UN TRISTE RECORD

Diferentes factores explican que el tamaño del Estado aumente en prácticamente todo el mundo. En los países desarrollados, en general, prevalece el impacto del envejecimiento poblacional en la seguridad social, mientras que en los de desarrollo medio (donde se ubican los países latinoamericanos) hay que dar respuesta a necesidades sociales postergadas.

Pero el comportamiento de la Argentina no encuadra en ninguna de estas tendencias. Prueba de ello es que según el Monitor Fiscal 2014 del Fondo Monetario Internacional (FMI) se observa que entre los años 2006 y 2013:

-El gasto público total en los países avanzados pasó de 39% a 42% del PBI, o sea se incrementó en 3 puntos porcentuales del PBI.

-El gasto público total de los países de Latinoamérica pasó de 30% a 35% del PBI, o sea se incrementó en 5 puntos porcentuales del PBI.

-El gasto público total (nación, provincias y municipios) de Argentina pasó de 31% a 46% del PBI, o sea se incrementó en 15 puntos porcentuales del PBI.

http://periodicotribuna.com.ar/15446...del-mundo.html

Que bonito eh, prueba irrefutable de la decada robada, el mayor gasto publico y vivimos como en el tercer mundo.Algo no cierra alguien esta tomando lo que no le pertenece.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3236
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: K: Gasto publico mas alto del mundo, nivel de vida del subdesarrollo

Osea que si lo bajamos un poquito estamos como Suiza, pero si nos zarpamos ya somos Bolivia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Osea que si lo bajamos un poquito estamos como Suiza, pero si nos zarpamos ya somos Bolivia?
    No, no etendes de estadistica. Pagamos como si fuera Suiza y vivimos como Bolivia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Y a cuanto lo bajamos entonces? A nivel paises top o a nivel sudaca?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Y a cuanto lo bajamos entonces? A nivel paises top o a nivel sudaca?
    No se baja, se debe detectar quien esta robando, no puede ser que paguemos mas que Suiza y vivamos tan pero tan mal, los trenes nisiquiera tienen frenos!, pero bue el organismo encargado de esto, afip, desconoce la existencia de ferias ilegales como la salada, menos que menos va a detectar un fraude politico impulsado por el ministro de economia que es un reconocido zurdito anti capitalista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Se debe bajar a 40 puntos del pbi, que ya de por si es un dineral, y debe ser austero o sea gastar bien. Invertir, construir , para ello se debe combatir la corrupción, de toda índole pasando por la sobre-facturación a los ñoquis. Hay que poner penas durisimas a los que roban. Y no tolerar votar corruptos, no debe tolerarse el roban pero hacen. El principal responsable es el pueblo que votan candidatos que se sabe que son corruptos pero por el LCD en cuotas o el 0 km, miran para otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Estás comparando un solo país vs el promedio de... "países avanzados" (vaya uno a saber cuáles)???
    De verdad?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Estás comparando un solo país vs el promedio de... "países avanzados" (vaya uno a saber cuáles)???
    De verdad?
    Fuente: periódico Tribuna, que podes esperar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Mainwall Ver Mensaje
    Fuente: periódico Tribuna, que podes esperar?
    Nisiquiera te gastas en leer no? la fuente es el instituto para el desarrollo social argentino.

http://www.idesa.org/

Ahi tenes el estudio en la propia home del instituto y si queres el estudio toma: http://www.idesa.org/sites/default/f...nal-3-8-14.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Nisiquiera te gastas en leer no? la fuente es el instituto para el desarrollo social argentino.

Ahi tenes el estudio en la propia home del instituto y si queres el estudio toma: http://www.idesa.org/sites/default/f...nal-3-8-14.pdf
    Gracias!

Ahora de encerio "Promedio Paises Avanzados" Cuales son? por lo menos que los listen, no es lo Mismo Suiza que Portugal o Noruega e Italya y probablemente hayan puesto todos los gatos dentro de la misma bolsa

- - - - Auto Merge - - - -

Gracias!

Ahora de encerio "Promedio Paises Avanzados" Cuales son? por lo menos que los listen, no es lo Mismo Suiza que Portugal o Noruega e Italya y probablemente hayan puesto todos los gatos dentro de la misma bolsa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Mainwall Ver Mensaje
    Gracias!
    Ultima vez que respondo, lean antes de postear.

Se ha llegado a un punto en el que el Estado absorbe
    prácticamente la mitad del ingreso nacional, situación solo observada en un reducido grupo
    de países de muy alto desarrollo como Finlandia (58%), Dinamarca (55%), Francia (53%),
    Bélgica (52%), Austria (51%), Suecia (50%) y Holanda (48%).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Ultima vez que respondo, lean antes de postear.

Se ha llegado a un punto en el que el Estado absorbe
    prácticamente la mitad del ingreso nacional, situación solo observada en un reducido grupo
    de países de muy alto desarrollo como Finlandia (58%), Dinamarca (55%), Francia (53%),
    Bélgica (52%), Austria (51%), Suecia (50%) y Holanda (48%).
    Macho para que voy a leer si te tengo a vos que sos un maquina!!!

Abrazos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Que analisis estupido por favor. Es natural que Argentina tenga un alto nivel de gasto publico, a pesar de las carencias, el sistema educativo y sanitario publico es de lo mejor de sudamerica. Obviamente va a tener mas gasto que el resto de los paises de la region.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Que analisis estupido por favor. Es natural que Argentina tenga un alto nivel de gasto publico, a pesar de las carencias, el sistema educativo y sanitario publico es de lo mejor de sudamerica. Obviamente va a tener mas gasto que el resto de los paises de la region.
    El analisis muestra que tenemos un gasto publico mayor que el de los paises del primer mundo europeos, la comparacion con latinoamerica es anegdotica.

Tenemos uno de los peores sistemas educativos de latan (ver informe PISA) y en salud esta tan mal que ni la presidenta se atiende en un hospital publico, no hay insumos ni infraestructura, la gente viene del interior a la gcba para atenderse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

No tiene nada que ver, estamos a 2 de Holanda y 4 de Suecia, y no podemos compararnos con esos paises ni en joda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3236
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima