K: Gasto publico mas alto del mundo, nivel de vida del subdesarrollo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: K: Gasto publico mas alto del mundo, nivel de vida del subdesarrollo

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Aca el muchacho demostrando las carencias del sistema educativo nacional con sus porcentaGes.
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    El analisis muestra que tenemos un gasto publico mayor que el de los paises del primer mundo europeos, la comparacion con latinoamerica es anegdotica.
    Llamate a silencio burro
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Mainwall Ver Mensaje
    Fuente: periódico Tribuna, que podes esperar?
    cuales son la fuentes que para vos van?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje

Tu crítica es básicamente, acá gastamos más y tenemos peor infraestructura. La realidad es que en dolares (no en porcentaje del PBI) gastamos menos y además tenemos una población más grande a la que prestarle servicio, y una extensión superficial muchísimo mayor que implica aún más gastos (rutas, transporte, distribución eléctrica, etc)

justamente gastamos muchisimo en base al pbi, ya que no tenemos la maquina de hacer dolares. y por ese gasto no hay resultados positivos. Por mas territorio q tengamos y poblacion ( q no es mucha) ya deberiamos haber recuperado los ferrocarriles ,pero todos los que teniamos antes del desguaze noventista. Es un desastre la situacion, no la defiendan porq se hunden mas y quedan como...

Citar Mensaje original enviado por tind Ver Mensaje
    Aca esta la verdad de la milanesa.
    Con que poco se conforma un troll anti-k para arrancar con las criticas.

Me encanto la parte del tren bala mexicano. Cuando se propuso aca, todos saltaron "COMO VAMOS A CONSTRUIR UN TREN BALA ESTAN TODOS LOCOS?" y ahora se quejan por que no lo tenemos..........
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

K: Gasto publico mas alto del mundo, nivel de vida del subdesarrollo

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Que analisis estupido por favor. Es natural que Argentina tenga un alto nivel de gasto publico, a pesar de las carencias, el sistema educativo y sanitario publico es de lo mejor de sudamerica. Obviamente va a tener mas gasto que el resto de los paises de la region.
    Tenés idea que % del gasto público va a educación y salud? Xq me parece que estas confundiendote
    No es difícil entender, se están fumando la guita, regalandola etc. Lo de siempre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Tenés idea que % del gasto público va a educación y salud? Xq me parece que estas confundiendote
    No es difícil entender, se están fumando la guita, regalandola etc. Lo de siempre
    creo que mucha, pero no la invierten bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Pero si esta lleno de ñoquis!! Y de gente poco capacitada y que por afinidad política tiene un puesto en algo del gobierno.
    Sino miren al hijo de Debora Giorgi, gana más de 60 lucas por mes desde los 23 años, hoy tiene 25!!! Siendo un secretario de la madre. Anda en un s3 valuado en 1 millón.
    Algo anda mal en la Argentina!!!

Enviado desde mi GT-I8190L
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Que analisis estupido por favor. Es natural que Argentina tenga un alto nivel de gasto publico, a pesar de las carencias, el sistema educativo y sanitario publico es de lo mejor de sudamerica. Obviamente va a tener mas gasto que el resto de los paises de la region.
    Si claro.....tomate la risperidona loco. Se cae a pedazos el sistema sanitario y el educativo es pauperrimo. Se ve que no usas ninguno.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por sirema27 Ver Mensaje
    Pero si esta lleno de ñoquis!! Y de gente poco capacitada y que por afinidad política tiene un puesto en algo del gobierno.
    Sino miren al hijo de Debora Giorgi, gana más de 60 lucas por mes desde los 23 años, hoy tiene 25!!! Siendo un secretario de la madre. Anda en un s3 valuado en 1 millón.
    Algo anda mal en la Argentina!!!

Pero che, no seas envidioso.... Si vos fueras el hijo harías lo mismo calladito la boca eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Durante esta última década hubo un período de recuperación en donde NK recibió un país en llamas que dejó el neoliberalismo, luego otro período de inversión. Explicar el funcionamiento de nuestro país a estas alturas... dios mío!:
    Que edad tenias cuando paso esto? ni la primaria habías terminado...

Te contaron mal la historia corazon... la verdad antes de llamar ignorante a alguien empeza por mirarte en el espejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

Registración
    Aug 2006

Están comparando con países que tienen aproximadamente el triple de PBI per capita que nosotros, es muy estúpida la comparación (por más que sea cierto que la guita se podría usar muchísimo más eficientemente)
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Mar 2003

No justifico ni mucho menos,dicen que aca pagamos impuestos caros,por ejemplo,en que pais "avanzado" se pagan menos 10 dolares de agua,luz,gas y con el uso que le dan aca(en verano el aire a 17 todo el dia)?Y la comparacion con esos paises es demasiado,ya solamente con los latinoamericanos,parece que no saben como es Bolivia o Paraguay fuera de las ciudades grandes...mas vale nos deberiamos comparar con los paises del este europeo(los del ex bloque)que mejor que nosotros no deben estar,aparte de estar atrasados tecnologicamente y socialmente unos 50 años
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    tenemos una población más grande a la que prestarle servicio, y una extensión superficial muchísimo mayor que implica aún más gastos (rutas, transporte, distribución eléctrica, etc)
    precisamente se critica esto porque NO se le prestan los servicios a esa población y NO se gasta bien en "rutas, transporte, distribución eléctrica, etc"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Pero che, no seas envidioso.... Si vos fueras el hijo harías lo mismo calladito la boca eh.
    Que envidioso pelotudo, un médico residente gana 9 lucas, y este pendejos de mierda 60!!! Estamos todos locos, que lo decapiten a el y a la madre chorros de mierda

• Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La “década ganada”, con déficit de 190 millones de pesos

Pero tranquilos, esto no se traduce ni en deuda, ni en inflacion, ni en nada...no tiene consecuencias, el Vice prende la maquina e imprime asique no se hagan drama.

Las cuentas públicas registraron en septiembre un déficit financiero de 13.284,2 millones de pesos, lo que implica un aumento de 174 por ciento frente al mismo período del año pasado, pese a que el fisco recibió recursos adicionales por casi 17 mil millones de pesos, según datos que informó hoy el Ministerio de Economía.

La proyección indica que 2014, el anteúltimo año de “la década ganada” terminaría con un déficit de 190 millones de pesos, según un relevamiento de la agencia NA.

En tanto, el resultado primario -previo al pago de intereses de la deuda- mostró un rojo de 4.257 millones de pesos, contra un superávit de 412 millones que se había producido un año atrás, consignó la agencia DyN.

El bache fiscal pudo atenuarse dado que el Gobierno recibió 16.909,7 millones de pesos provenientes de utilidades
    del Banco Central e instituciones de la seguridad. De no haberse girado estos recursos el déficit hubiera sido de 30.197,9 millones de pesos.

En nueve meses el déficit financiero del fisco trepó a 53.629,6 millones de pesos, que se convierten en 149.786,9 millones si no se computan aportes extras por 96.196,3 millones de pesos. Por su parte, el resultado primario en nueve meses exhibió un rojo de 2.616 millones de pesos.

En sus últimos discursos públicos, el ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió el gasto público y la emisión monetaria para su financiamiento como herramienta para sostener el nivel de actividad económica.

Incluso, el jefe del Palacio de Hacienda minimizó, al punto de ni tan siquiera mencionarlos durante todas sus intervenciones, los efectos negativos que tiene esta clase de política como la inflación y la suba de costos que afecta los niveles de competitividad.

Los mayores aumentos del gasto se observaron en transferencias corrientes que subieron 46 por ciento a 32.744,1 millones de pesos y prestaciones de la seguridad social que creció 38 por ciento a 28883,1 millones de pesos.

En septiembre se pagaron intereses de deuda pública por 9.026,4 millones de pesos, lo que implica un incremento de 71 por ciento.

El gasto en remuneraciones del Estado se incrementó 49 por ciento a 12.063 millones de pesos. El déficit operativo de las empresas públicas se triplicó al pasar de 807 a 2.508,3 millones.
    Amplían el gasto en otros $ 9.000 millones: casi $ 1.000 millones son para Aerolíneas Argentinas
    La medida llega a penas dos días después de la publicación de un decreto de necesidad y urgencia, en la que el Gobierno aumentaba el gasto en $ 40.000 millones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 20-11-14 el 11:05 AM
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El gasto público ya crece al 44% interanual y advierten que es cada vez más regresivo
    Las partidas destinadas a la seguridad social crecen por debajo del promedio y mucho menos aún que los subsidios económicos, advirtieron desde la consultora Ecolatina.

El gasto público se aceleró en los últimos meses con un crecimiento de 44% interanual y a la vez se volvió más regresivo porque las erogaciones que muestran mayores aumentos no son precisamente las destinadas a la seguridad social sino los subsidios económicos que en muchos casos no tienen destinatarios claros.

De acuerdo con los cálculos de Ecolatina, el año pasado en la Administración Nacional, por cada $ 2,5 gastados en seguridad social se destinaba uno a subsidios económicos para gastos corrientes (apuntados a congelar tarifas, que suelen beneficiar a los más pudientes). Pero esa relación caerá a menos de 2 en 2014, el menor valor de la serie.

Así para la consultora, con un alza interanual de 44% en lo que va del año el gasto público se aceleró alrededor de 11 puntos porcentuales y es cada vez más regresivo.

En particular, si se evalúa lo ocurrido entre enero y septiembre los gastos corrientes avanzaron un 46%, según los últimos datos informados por el Ministerio de Economía sobre la ejecución de las cuentas del sector público. En el desagregado, los destinados a la seguridad social avanzaron un 33,5% interanual mientras los subsidios se incrementaron casi 52% respecto al mismo período del año pasado. Las transferencias al sector privado explicaron el salto del gasto con un alza interanual por encima del promedio, en torno al 59%

En ese sentido, los cálculos de Ecolatina dan cuenta de que las jubilaciones cerrarán el año con una pérdida frente a la inflación de 6 puntos porcentuales y por lo tanto, el "ahorro" por esta pérdida real en los haberes previsionales alcanzaría $ 20.000 millones en 2014. En tanto, pese a los recortes en materia de subsidios, las partidas para agua, gas y transporte acumulan a octubre un alza de 58% interanual. "El problema en este caso fue que la suba del tipo de cambio, entre otros factores, incrementó fuertemente los costos de provisión neutralizando el efecto de la suba de tarifas", advirtieron en la consultora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3232
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima