Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

Citar Mensaje original enviado por -DarkSide- Ver Mensaje
    Todos los países desarrollados tienen medidas de proteccionismo económico y de industria. Y en ningún país desarrollado existe el libre mercado como existió acá durante los 90.
    Bueno con esta frase queda en evidencia la ignorancia de este sujeto, confunde medidas proteccionistas con incentivo de consumo nacional, es obvio que vas a seguir en tu mar de ignorancia pero bueno te aclaro que ningun pais desarrollado tiene medidas proteccionistas, sino que tienen muchas facilidades para el que quiera producir algo nacional que es totalmente distinto cosa que no pasa en argentina porque producir algo simplemente sale muy caro pero bueno con esto solo me di cuenta que los bots como vos solo repiten lo que escuchan.
    • Me gusta
    Me gusta

A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Kanejo Ver Mensaje
    Bueno con esta frase queda en evidencia la ignorancia de este sujeto, confunde medidas proteccionistas con incentivo de consumo nacional, es obvio que vas a seguir en tu mar de ignorancia pero bueno te aclaro que ningun pais desarrollado tiene medidas proteccionistas, sino que tienen muchas facilidades para el que quiera producir algo nacional que es totalmente distinto cosa que no pasa en argentina porque producir algo simplemente sale muy caro pero bueno con esto solo me di cuenta que los bots como vos solo repiten lo que escuchan.
    Y cuando la unión europea prohibió la importación de biodiesel argentino acusando medidas de dumping en la producción del mismo?

Eso no es una medida proteccionista injustificada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    Asus 970 Strix @ Dell U2410 » Seasonic M12II 620 EVO
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Jul 2005

Para empezar si no vas a argumentar lo que decís no tildes a alguien de ignorante.

¿Que ningún país desarrollado tiene medidas proteccionistas? Anda a tratar de exportarle limones a EEUU a ver si te dejan entrar libremente, como paso acá en los 90. Todos los países desarrollados tienen medidas de protección de mercado. O de proteccionismo económico para evitar fuga de divisas. Trata de retirar ganancias que hayas tenido en uno de estos países a ver si el monto que vas a retirar es el mismo que ganaste. En todas partes te quitan % cuando sacas plata de un país con este tipo de medidas. Ejemplo? EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania. Vos fíjate si ellos permiten el libre mercado en su territorio o si te permiten sacar tus ganancias libremente sin ningún tipo de carga impositiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -DarkSide- : 05-08-14 el 02:19 PM

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Y en vez de nombre, podes listar o agrupar cuales son las medidas del modelo economico que estas de acuerdo?
    -Mayor control del estado sobre empresas.
    -Cierre de importaciones y fomento del consumo interno.
    -Desendeudamiento.
    -Fortalecimiento de industria nacional.

Si normalmente es asi, te prestan plata y no quieren que la tires, algo normal en los acreedores. Lo primero que te piden es que no gastes mas de lo que ganas.
    Claro ellos están preocupados por nuestro bienestar. De ninguna manera van a prestarnos plata para que nos sigamos endeudandonos... y que destruyamos nuestra economía utilizando los créditos para pagar los plazos de deudas anteriores en vez de invertirlo en fortalecer la industria y de esa manera no seguir dependiendo del endeudamiento para pagar un endeudamiento anterior. Obviamente estoy siendo sarcástico.

Lo único que esperan organismos como el FMI y fondos similares, es que los países endeudados sigan dependiendo de prestamos con tazas de interés cada vez mas altas. Obviamente que te van a decir que "no tires la plata" haciendo reflotar tu economía, porque obviamente les conviene que sigas dependiendo de ellos.

Para vos esto da valor agregado a la produccion nacional?
    No es una cuestión de si ami me parece o no me parce. Hay una diferencia (que como dije esta explicita en el plan estratégico 2020) entre servicios, servicios de alto valor agregado y producto.

Que te parece si ademas de abrir las importaciones das incentivos para mejorar las areas competitivas?
    Justamente el cerrar las importaciones es la forma que tiene una empresa nacional de poder ser "competitivo" a nivel local.

y hay algo que olvidas: cerrar las importaciones te destruyo, por ejemplo, la industria frigorifica.
    Argumentame porque segun vos el cierre de importaciones destruyo la industria frigorífica. Sino no tiene mucho sentido seguir hablando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Con la logica de darkside ya deberiamos tener toda una industria armada y viviendo mucho mejor que en los 90. Sin embargo solo veo caida del empleo, inflacion del 40% anual, devaluacion y default. Donde esta la industria darkside? que producimos y exportamos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Decir que los países desarrollados no tienen medidas proteccionistas es muy inocente.
    El ignorante sos vos, no el que escribió lo anterior. Esta lleno de ejemplos de medidas proteccionistas por parte de Estados desarrollados.
    Esos países dicen haz lo que yo digo, no lo que hago.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Justamente el cerrar las importaciones es la forma que tiene una empresa nacional de poder ser "competitivo" a nivel local.
    Contra que va a competir una empresa nacional si las importaciones están cerradas?. Es todo lo contrario, no tienen competencia por lo que no tienen porque invertir en mas o mejor calidad de productos ya que son la única opción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con la logica de darkside ya deberiamos tener toda una industria armada y viviendo mucho mejor que en los 90. Sin embargo solo veo caida del empleo, inflacion del 40% anual, devaluacion y default. Donde esta la industria darkside? que producimos y exportamos?
    a quién votarías, no vi si lo pusiste en algún post, osea que inclinación política tenes?, mejor dicho de que partido politico sos?, disculpa si te jode pero siempre estas tirando en contra y me parece que estaría bueno saber con quién estas de acuerdo.

Yo, apoyo este modelo, ese bien o mal para algunos lo apoyo. arranquemos por ahí así nos vamos conociendo.

Decís que solo ves caída del empleo, inflación del 40% anual, devaluacion y default, me parece que tenes una perspectiva limitada de la realidad, porque suponiendo que eso sea real, hay cientos de cosas que se hicieron bien. Paritarias Libres, Aumento por ley a los Jubilados, Apoyo a la industria, eso que decís de la devaluación también se hizo para apoyar a la industria, el control de las importaciones, recuperar la tv publica, la ley de medios, luchar contra el monopolio mas grande... nose hay muchas otras cosas buenas, una de las causas de la inflación es que la gente tiene mas poder adquisitivo, estonces se genera mas demanda que oferta y los productores se aprovechan aumentando los precios. Querés frenar la devaluación?, ajusta al mango y listo, pero esa no es una medida que este gobierno vaya a tomar, esto a punta mas a inclusión social, este bien o mal administrada por los municipios eso es otra cosa.

el tema de esto es que los que mas tienen tienen que garpar mas para ayudar a los que menos tienen y claro... eso no les gusta mucho
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por scud : 05-08-14 el 03:04 PM

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Si tenes un metodo para solucionar 50 años de politicas de mierda en solo 10, decilo...

Muchas naciones te van a estar agradecidas.

A parte no digas pelotudeces, 40% de inflacion, default, tiras conceptos al aire y me juego que ni tenes idea de lo que estas diciendo.

Viviendo mucho mejor que en los 90? Sabes como funciona la convertibilidad y porque se produce un endeudamiento internacional tan fuerte en los 90?

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Contra que va a competir una empresa nacional si las importaciones están cerradas?. Es todo lo contrario, no tienen competencia por lo que no tienen porque invertir en mas o mejor calidad de productos ya que son la única opción.
    Las importaciones no están cerradas, están limitadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Con otras empresas nacionales. Si abrieran las importaciones no podrían competir en costo con empresas extranjeras. Esto ya lo explique en el primer post que puse.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

-Mayor control del estado sobre empresas.
    ¿Que control crees que esta haciendo el estado sobre las empresas, y en particular a que empresas te referis?

-Cierre de importaciones y fomento del consumo interno.
    Lo unico que lograron cerrando las importaciones es bajar la oferta manteniendo de rehen al consumidor, y subir el precio interno.

-Desendeudamiento.
    -Fortalecimiento de industria nacional.
    No paso ni lo uno ni lo otro, la industria nacional esta en un momento de mierda.

Claro ellos están preocupados por nuestro bienestar. De ninguna manera van a prestarnos plata para que nos sigamos endeudandonos... y que destruyamos nuestra economía utilizando los créditos para pagar los plazos de deudas anteriores en vez de invertirlo en fortalecer la industria y de esa manera no seguir dependiendo del endeudamiento para pagar un endeudamiento anterior. Obviamente estoy siendo sarcástico.

Lo único que esperan organismos como el FMI y fondos similares, es que los países endeudados sigan dependiendo de prestamos con tazas de interés cada vez mas altas. Obviamente que te van a decir que "no tires la plata" haciendo reflotar tu economía, porque obviamente les conviene que sigas dependiendo de ellos.
    Lo logico es que cuando vos recibis un prestamo es invertirlo intentando generar mas, no rifarlo en una fiesta de consumo barato. Si te prestan plata quieren ver en que la gastas.

No es una cuestión de si ami me parece o no me parce. Hay una diferencia (que como dije esta explicita en el plan estratégico 2020) entre servicios, servicios de alto valor agregado y producto.
    Estas contestando cualquier verdura: A vos te parece que los pollos alimentados da un valor agregado?

Te pongo lo mismo que mas arriba, lo unico que logro fue retener al consumidor nada mas.

Argumentame porque segun vos el cierre de importaciones destruyo la industria frigorífica. Sino no tiene mucho sentido seguir hablando.
    [/QUOTE]

La verdad que es repetir 5000 cosas que ya se pusieron en otros threads, solo dejo un grafico:
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jul 2005

Vos realmente parece que no entendes que es poner argumentos a las cosas que decís. Muy lindo el gráfico pero, ¿donde dice que fue por el cierre a importaciones?

Y no tiene sentido discutir si a todo me contestas "ami me parece tal cosa" o "la industria esta en un mal momento" sin decir nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

NO dije nada.

Cuando vuelvo de la facu "hablamos".
    • Me gusta
    Me gusta
    » Lian Li PC-A04

SRV
    Registración
    May 2001

Vos realmente parece que no entendes que es poner argumentos a las cosas que decís. Muy lindo el gráfico pero, ¿donde dice que fue por el cierre a importaciones?

Y no tiene sentido discutir si a todo me contestas "ami me parece tal cosa" o "la industria esta en un mal momento" sin decir nada mas.
    A ver si con algunas noticias va queriendo:

Citar Mensaje original enviado por http://www.lanacion.com.ar/1243911-cierran-las-exportaciones-de-carne-para-frenar-los-aumentos
    Cierran las exportaciones de carne para frenar los aumentos
    "Estamos todos muy preocupados. Hay 18.000 trabajadores del sector frigorífico en riesgo por esta medida", señaló el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti.
    Empresas entran en crisis por trabas a las importaciones
    Pampa, el frigorífico que cerró este jueves también argumentó dificultades en las exportaciones de carnes, al firmar un acuerdo de indemnización para sus empleados. En rigor, la planta de faena, situada en proximidades de la ciudad de Santa Rosa, estaba paralizada desde hacía seis meses
    Si queres hay mas, aunque la busqueda en google la puede hacer cualquiera, pero si queres te lo explico desde mi punto de vista: la industria ganadera la arruinaron de 2 formas, al prohibir la exportación para que la gente comiera carne barata, basicamente nos comimos el stock. 2) al cerrar las importaciones de otros productos de brasil o de europa en represalia nos empezaron a limitar la entrada.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jun 2010

Con otras empresas nacionales. Si abrieran las importaciones no podrían competir en costo con empresas extranjeras. Esto ya lo explique en el primer post que puse.
    Si, lo podrían hacer si se les pone un impuesto(razonable) al producto importado. Lo hacen con los autos y no vi que la industria automotriz haya desaparecido.
    Tus unicas posibilides son limitar las importacoines o abrirlas totalmente?.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11730
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima