Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    See... no quedan dudas. Sobre todo el tema este de que dar datos de pobres es estigmatizante y que siendo ministro de economía, no sabe (ni le preocupa saber) cuantos hay. Un crack, un bocho, un fenómeno total.
    Kici ES CRACK. agarró la etapa mas difícil del gobierno, chuparle las medias a lavagna es fácil. luego de Hacer crecer un país post-crisis, fomentando el consumo y por demanda agregada, vas a tener siempre unos años de inflación y desaceleración de la economía. Lo que hizo este tipo es amortiguar ese período, el que ahora se está normalizando. Nadie habla de cuanto se desacelera la inflación?
    • Me gusta
    Me gusta

2. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

No entiendo porque se postularía como vice si es tan buen ministro de economía.
    No sería mejor para el modelo que ejerza el mismo cargo devuelta ya que lo hace tan bien?

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Néstor fue el ministro de economía del país y nos sacó del pozo
    • Me gusta
    Me gusta

4. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

wut???

Según recuerdo nestor no fue ministro de eco, tampoco encontré nada en la wiki.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

No entendes. Se dice que durante su gestión Néstor fue el ministro de economía
    • Me gusta
    Me gusta

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La maniobra de Kicillof para sacarle a Randazzo el manejo de los Puertos
    Por Antonio RossiEl ministro de Economía logró convencer a Cristina que por culpa de Randazzo se demoraba al Polo Audiovisual.

El relato oficial presentó el cambio como un “reordenamiento estratégico” para hacer más eficiente la gestión pública y aliviar las tareas del ministro de Interior y Transporte y candidato presidencial, Florencio Randazzo. Pero puertas adentro del Gobierno, la sorpresiva movida de Cristina Kirchner que le sacó de un plumazo a Randazzo el área de transporte marítimo, puertos y vías navegables para cedérsela al ministro de Economía, Axel Kicillof, obedecería a otras cuestiones internas.

El principal motivo que disparó la “amputación administrativa” sufrida por Randazzo estaría ligado con la demora que arrastra el ambicioso proyecto del “Polo Audiovisual” en la Isla Demarchi que finalmente quedó en manos de la constructora Riva, de abultados negocios con la administración porteña de Mauricio Macri.

Desde la ANSES –el organismo encargado de llevar adelante el proyecto—y la cartera de Economía responsabilizan a los funcionarios del sector fluvial y portuario por el atraso que registran los trámites previos a la puesta en marcha de las obras.

A Randazzo le habían pedido a principios de febrero que intervenga ante la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y la Administración General de Puertos (AGP) para que se aceleren los traslados y desalojos de los talleres e instalaciones estatales que funcionan en la Isla Demarchi....fuente
    Un puterio por el poder
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Kici es crack y bocho. Todos los superaditos onda Rodri ni siquiera lo leyeron .
    Por qué decís que es "crack" y "bocho"?
    Qué papers publicó? Qué aportes teóricos hizo a las ciencias económicas?
    Porque es lindo lo decís?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Minimo... wikipedia...
    Nacional buenos aires - UBA con diploma de honor, UBA doctorado economìa.

Década de 1990 ha sido investigador de los proyectos UBACyT (Dirección de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Buenos Aires), un programa que consiste en proyectos de investigación acreditados y financiados por la UBA: Proyecto UBACYT "El Capital tecnológico. Transformaciones en el campo de la salud y la educación". Director: Dr. Pablo Levín.(1998); Proyecto UBACYT "Rotación del capital". Director: Dr. Pablo Levín.(1999 - 2000); Proyecto UBACYT TE 27: “Sistema agroalimentario y regímenes de acumulación en la Argentina”. Director: Dr. Miguel Teubal.(1998-2000); Proyecto UBACYT "Rotación del capital". Director: Dr. Pablo Levín.(1999 - 2000).

En los años 2001-2003 se desempeñó como codirector del Proyecto UBACYT C002 (RS 5009/00) “Globalización y el sistema agroalimentario en la Argentina: ¿hacia la desarticulación social?”. El Director del mismo fue el Dr. Miguel Teubal. En el mismo lapso de años participó como Investigador del Proyecto UBACYT E021 (RS 5009/00) “La cronoestructura del capital”, dirigido por Dr. Pablo Levín.

En el período 2004 - 2008 fue director del Proyecto UBACYT E016 (Res. CS 2.706/04) “En busca de una explicación económica general. El desarrollo del capitalismo en Argentina, 1880-1975”. Fue designado Subdirector del Centro de Estudios para la Planificación del Desarrollo (CEPLAD) dependiente del Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, cargo que desempeñó desde 2006 hasta 2010, en que le fue otorgada una licencia.

Entre mayo de 2008 y abril de 2011 fue Director del Proyecto UBACYT E017 (Res. (CS) Nº 4477/08) “Argentina después del colapso de la convertibilidad. Continuidades y rupturas: ¿un nuevo patrón de crecimiento?”.

Desde noviembre de 2010 es Investigador Adjunto del CONICET. Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (Resolución Nº 9 de fecha 11/01/2010).
    ibros publicados
    Fundamentos de la Teoría General87 88 Su tesis doctoral, se concentra en la macroeconomía y la teoría monetaria. Fue publicada en Argentina por la editorial Eudeba y ya lleva tres reediciones.
    Volver a Keynes. Fundamentos de la Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero (Capital Intelectual, 2012) Publicada en España.
    De Smith a Keynes: siete lecciones de Historia del Pensamiento Económico. Un análisis de las obras originales (Eudeba, 2010).87 88
    Entre los numerosos artículos académicos y capítulos de libros publicados se destacan:

On Value and Abstract Labour: a Reply to Werner Bonefeld, en la revista británica Capital and Class junto a G. Starosta (2011);
    Salario, precio y ganancia en la Teoría general en Desarrollo Económico (2009);
    Federalismo Fiscal y Coparticipación Federal, Editorial Fundación pro-universidad de la producción y del trabajo por J. Capitanich y M. Zorrilla (1999).

Igual que carjo importara todo esto no? Que es un tipo inteligente y sabe de economia no hay dudas. Pero bueno.. Cavallo da catedra en harvard tambien no??

Aca lo que importa es la ideologia del tipo y su transparencia. Cuando sale de las reuniones con los Buitres, Club Paris YPF el tipo se pone en frente de la camara y dice exactamente lo que paso, lo que le pidieron y lo que hizo.

QUien hace eso? Cavallo? Macri? Cuando estafaban al pais y viajaban todo el tiempo a USA lo unico que decian era que estaba todo bien y eramos el modelo a seguir de economia. Mientras por atras seguian con al estafa mas grande a todo el pueblo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

9. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Minimo... wikipedia...
    Nacional buenos aires - UBA con diploma de honor, UBA doctorado economìa.

Igual que carjo importara todo esto no? Que es un tipo inteligente y sabe de economia no hay dudas. Pero bueno.. Cavallo da catedra en harvard tambien no??

Aca lo que importa es la ideologia del tipo y su transparencia. Cuando sale de las reuniones con los Buitres, Club Paris YPF el tipo se pone en frente de la camara y dice exactamente lo que paso, lo que le pidieron y lo que hizo.

QUien hace eso? Cavallo? Macri? Cuando estafaban al pais y viajaban todo el tiempo a USA lo unico que decian era que estaba todo bien y eramos el modelo a seguir de economia. Mientras por atras seguian con al estafa mas grande a todo el pueblo
    Repito, qué papers publicó? Qué aportes teóricos hizo a las ciencias económicas?
    Doña Petrona también publicó varios libros, eso la hace un "crack" y un "bocho"?

A vos un tipo que tiene un doctorado te parece un crack y un bocho, ok, tendrás otros estándares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 28-03-15 el 01:43 PM

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Repito, qué papers publicó? Qué aportes teóricos hizo a las ciencias económicas?
    Doña Petrona también publicó varios libros, eso la hace un "crack" y un "bocho"?

A vos un tipo que tiene un doctorado te parece un crack y un bocho, ok, tendrás otros estándares.
    Ahi dicen bien claro los papers que publico en su carrera, y los cargos de investigacion que tuvo por ej en el CONICET. Yo no dije que era un crack, dije que era un tipo inteligentisimo.

Sus titulos le sobran para ministro de economia. El argumento de aportes cientificos es bastante pauperrino. No tenes que ser un cientifico o un Gorge Soros para ser ministro. Si ideologia es mucho mas importante.
    No tengo dudas que cavallo es un crack en economia, pero si gobierna para privados me importa un carajo su carrera en Harvard
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

11. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Ahi dicen bien claro los papers que publico en su carrera, y los cargos de investigacion que tuvo por ej en el CONICET.
    No, dónde? Yo solo veo un artículo, y el resto son publicaciones en revistas de la facultad o similares.
    Yo no dije que era un crack, dije que era un tipo inteligentisimo.
    Entonces no te metás a quotearme cosas que no tienen nada que ver. Te gusta saltar por algo que no decís ni sostenés? Para qué molestás?
    Sus titulos le sobran para ministro de economia. El argumento de aportes cientificos es bastante pauperrino. No tenes que ser un cientifico o un Gorge Soros para ser ministro. Si ideologia es mucho mas importante.
    No tengo dudas que cavallo es un crack en economia, pero si gobierna para privados me importa un carajo su carrera en Harvard
    Entendés castellano al menos? El otro user dijo algo y yo lo cité, pero vos te metés diciendo cualquier pelotudez que nadie dijo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. SRV
    Registración
    May 2001

Estas para competir con del sel...
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Antes de ser Ministro de Economía y defender a fondo lo que le digan que tiene que defender .... no trabajaba estudiando la pobreza y marcando como venia creciendo en los ultimos años del kernerato ... no es un tipo del que este muy al tanto porque hace lo que le dicen asique mucho no lo puedo respetar, pero los que aca conocen tanto su obra podrán confirmar o negarlo.

Además:
    Elecciones 2015. Kicillof se muestra con los candidatos kirchneristas como garante del modelo
    El ministro de Economía, Axel Kicillof, cada día piensa y actúa más como el único "garante" de la continuidad del modelo kirchnerista más allá del 10 de diciembre. Así lo definió ante su equipo, según él, por directivas de la presidenta Cristina Kirchner, que pretende preservarlo de las internas del Frente para la Victoria para no desgastarlo en forma innecesaria.

Fuentes del Palacio de Hacienda adelantaron a LA NACION que "así como le pidieron que estuviera al lado de Mariano Recalde en la campaña para jefe de gobierno porteño sin ser candidato, lo mismo ocurrirá a nivel nacional", por lo menos hasta las PASO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Aca tenemos un poco de eso que comentaba anteriormente...un cambio, una evolucion, ... el relato todo lo cambia

Recordaran este tema reciente: El sr. Ministro de Economía no sabe cuantos pobres hay en el país

Pero, antes de ser Ministro, Axel si parecia dar importancia a esto de analizar cuantos pobres hay:

Sin evasivas, en 2008 Kicillof escribía que había “diez millones de pobres”

El jefe de Economía, quien aseguró que el dato de pobreza es “estigmatizante”, había firmado como investigador un reporte exhaustivo sobre el tema. “Me tergiversan”, dijo.

Hubo un tiempo en que la medición de pobreza no generaba pruritos para el hoy ministro de Economía, Axel Kicillof, quien en las últimas horas se vio envuelto en una polémica aún sin retorno sobre la cantidad de pobres que hay en el país.

En el otoño de 2008, en un reporte del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), firmó junto a otros técnicos que en algunos casos hoy lo acompañan en el Palacio de Hacienda, un documento que afirmaba que “casi diez millones continúan viviendo bajo la línea de pobreza” e incluso que por las subas de precios muchos trabajadores estaban mes a mes “al borde de caer en una situación de pobreza”.

Se trata de una contradicción con el Kicillof que el jueves mantuvo el siguiente diálogo en el programa No somos nadie de Radio Metro, con Juan Pablo Varsky y Mariana Verón.

—¿Cuántos son los pobres de los índices que usted tiene?
    —Esa pregunta, cuántos pobres hay… Es una pregunta complicada. Es bastante relativo. Yo no tengo el número de pobres. Me parece que es una medida bastante estigmatizante…

La difusión de ese tramo de la charla enfureció al funcionario quien ayer aseguró que los medios lo tergiversan y que hay una campaña contra él, y abundó: “Hay cuestiones que tienen que ver con la pobreza estructural, que está relacionada con las necesidades básicas insatisfechas que obvio que la medimos, la ultramedimos y lo hacemos en cada uno de los censos”, dijo Kicillof a Radio del Plata.

Lo cierto es que en el informe trimestral del Cenda El trabajo en Argentina, en un apartado de siete páginas abordó, junto a otros economistas, “La pobreza hoy, evolución, mapa y perfil de quienes viven en situación de pobreza en la Argentina”. Allí, usó la medición que se basa en los precios de una canasta de productos –cuya seriedad el jueves cuestionó– y aseguraba: “Se evidencia que casi diez millones de argentinos continúan viviendo por debajo de la línea de pobreza. Más aún, las continuas alzas de precios –especialmente de los productos alimenticios– colocan a porciones enteras de trabajadores al borde de caer en una situación de pobreza mes a mes”. El documento, que ahondaba en hogares pobres y no pobres, con detalles por provincias, era crítico a su vez de la distorsión de los números del Indec. El texto estaba firmado por Kicillof, en conjunto entre otros con Mariana González, encargada de revisar costos en la secretaría de Comercio, quien estuvo junto a la Presidenta en la Casa Rosada.

Hace casi un año, en abril 2014, el Instituto Nacional de Estadística y Censos debía publicar la medición de pobreza correspondiente al segundo semestre de 2013. Pero a último momento el anuncio fue suspendido. Se explicó que como se había lanzado un nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional, había “cuestiones de empalme” que se estaban resolviendo. Aún no se dio a conocer esa actualización. El último cálculo del Indec de diciembre de 2013 –sobre la base de un índice de precios intervenido desde 2007– arroja que el 4,7% de la población es pobre. La economía atravesó un 2014 de recesión. Según mediciones privadas la pobreza trepó al 12% para Equis, de Artemio López, o cerró 2013 en 26%, según la Universidad Católica Argentina (UCA).

Al borde de reeditar el “Me quiero ir”

El periodismo tiene miles de momentos en su historia donde grandes profesionales se lucen con preguntas que incomodan sobre hechos tales como sobornos que ponen en jaque a gobiernos o asesinatos. Pero en la Argentina los últimos dos momentos que hicieron tambalear cerca del papelón a los ministros de Economía fueron consultas sobre… estadísticas.

El de este último jueves de parte de Axel Kicillof, un académico brillante con gran poder de oratoria, que titubeó al ser preguntado estrictamente sobre “cuántos pobres hay según sus índices”, si bien no llegó al mismo nivel, hizo recordar al traspié de su antecesor Hernán Lorenzino, hoy embajador en Europa. En 2009, fue consultado por una periodista griega sobre otro tema acuciante: Cuál es la inflación en la Argentina.

El ex funcionario usó un término que sí estuvo en la respuesta de Kicillof de esta semana. “Es un tema complicado”, había dicho. “Es una pregunta complicada”, replicó en este caso el ministro fuerte de Cristina Kirchner. Sin embargo, no llegó a la frase que hoy es célebre y que nació del pedido de Lorenzino a su vocera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Básicamente publicó un libro donde reversiona y aggiorna toda la teoría de Keynes. Muy bueno, te lo recomiendo, es material de estudio en muchas facultades.
    Eso de "los papers" me parece una pelotudes de nerdito. Yo me baso en MI apreciación personal de porque es bocho y se basa en dos puntos:

1-Su teoría neo-keynesiana que mencioné
    2-Su labor en el país como Ministro de Economía. Creo que si el no hubiese agarrado nos hubieramos ido a la B en un contexto internacional jodido con presiones externas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11724
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516 ÚltimaÚltima