Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimaÚltima
  1. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

Pero él es un rebelde de izquierda.............Que cobra 85 luquitas por llevar el país a lo más profundo de Sudamérica.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

2. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Comanla yankees, miren donde me meto su corbata imperialista!

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El look cool patilludo sin corbataa rebelde atrapa a todo un publico target; asi lo dicen sus asesores de imagen. Tb le recomendaron depilacion definitiva.

Los arabes se visten como dicta su tradicion, si queres, la analogia sería que Axel vaya de gaucho, no de puber yuppie. Que venda su reloj este marxista trucho con propiedades en uruguay y le da de comer a la villa 31 por 1 mes
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Me encantan estos resumenes;

Estas son algunas de las frases más destacadas de Kicillof al frente del ministerio de Economía durante su primer año:

1. Acuerdo con el Club de París:
    "La deuda con el Club de París data de muchísimo tiempo, pero en particular ni la contrajo este Gobierno, esta administración, y tampoco la llevó al default esta administración". (...) "La reunión fue extremadamente positiva dentro de lo que es un proceso de renegociación con el Club de París".

2. Dólar ahorro:
    "Miren, los mismos que nos dijeron durante 10 años que un dólar valía un peso son los que hoy nos quieren convencer que sale 13, así que saquen sus propias conclusiones".

3. Acusaciones a Shell:
    "(El dólar) venía $7,20, $7,20, $7,21, y de repente me dice alguien de mis colaboradores que está $8,40. (...)". Le guste o no, Aranguren pagó $8,70 algo que a los 20 segundos valía ocho. La decisión económica del señor Aranguren fue legal, pero profundamente equivocada. Es el hombre de los cuatro millones de pesos perdidos en 20 segundos".

4. Nuevo IPCNu:
    "El Indice de Precios al Consumidor Nacional y Urbano para enero de 2014, es decir, la variación mensual con respecto al mes anterior de diciembre de 2013, ha arrojado en su nivel general un 3,7 por ciento".

5. Suba de precios:
    "El Indice de Precios al Consumidor Nacional y Urbano para enero de 2014, es decir, la variación mensual con respecto al mes anterior de diciembre de 2013, ha arrojado en su nivel general un 3,7 por ciento".

6. Pre-default:
    "Quédense todos tranquilos que esto está estudiado a profundidad".

7. Kicillof en la ONU:
    "La Argentina quiere seguir pagando su deuda reestructurada. La Argentina quiere seguir pagando pero no la dejan".

8. Default a la Argentina:
    "¿Por qué entraríamos en cesasión de pagos teniendo los fondos, teniendo liquidez, solvencia financiera? Es ridículo (...). Decir que estamos en default es una pavada atómica".

9. Aerolíneas Argentinas:
    "Aerolínas va poder pagar en salarios lo que dé su propio balance. Pero ante reclamos salariales desmedidos, la compañía corre riesgo de continuidad, como toda empresa".

10. Del ébola a los holdouts:
    "El ébola del sistema financiero internacional son los fondos buitre".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Esto es curioso, preocupantemente curioso:

La magia de Kicillof: “Argentina es la envidia del mundo”
    Para el ministro de Economía, Argentina se ha desendeduado y es “la envidia” de los países de la región y de todo el mundo.
    Y dejo esto otro:

¿Qué creerá Kicillof que es el mercado?
    En su reciente discurso en la Cámara Argentina de la Construcción, el ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó: "Aunque las políticas públicas sean heterodoxas, no le gusten a los mercados." y el párrafo sigue, pero en esta nota solo me interesa resaltar la parte de su afirmación en que dice "los mercados". En primer lugar, llama la atención que un economista, que entiendo fue o es profesor universitario, hable de "los mercados". Es decir, en plural. Y llama la atención porque no existe tal cosa como los mercados, existe el mercado. ¿Por qué? Porque el mercado no es un lugar físico en que un señor gordo, con una cadena de oro colgando de su bolsillo y un gran habano maneja toda la economía. Eso es para las historietas. Como decía antes, el mercado no es un lugar físico, es un proceso. Un proceso para descubrir cómo asignar eficientemente los escasos recursos productivos para satisfacer la mayor cantidad de necesidades de la gente

Como economista y profesor universitario, Kicillof debería saber que los recursos productivos, capital y mano de obra, son escasos, en tanto que las necesidades son ilimitadas. El primer problema de la economía es determinar dónde asignar ese capital y mano de obra escasos. Pero para eso tienen que saber qué necesita la gente con mayor urgencia. Dicho de otra manera, necesitan saber cómo valora la gente cada bien de la economía y en ese momento, porque la gente va cambiando el valor que le otorga a los bienes a medida que va consumiendo.

Tal vez Kicillof recuerde el ejemplo que suele darse en clase sobre las porciones de pizza. Una persona con hambre come con muchas ganas la primera porción de pizza. Con algo menos de ganas la segunda, la tercera menos, la cuarta tiene menos valor para la persona y tal vez la quinta ya le produzca repugnancia. Es definitiva, el valor que la persona le otorga a la pizza va cambiando a medida que va consumiendo una porción detrás de otra. El valor que le otorga a los bienes depende de las circunstancias.

Esto es lo que ocurre con la economía todos los días. Hay millones de consumidores que tienen recursos escasos para comprar bienes y servicios pero, al mismo tiempo, van cambiando sus valoraciones. Cuando una persona compra un bien o se abstiene de comprarlo está diciendo cómo valora ese bien. El conjunto de las valoraciones, decisiones de comprar o no comprar, que no es otra cosa que decidir si valoro más el dinero que tengo o el bien que podría comprar, es el que determina los precios del mercado y está en la habilidad del empresario descubrir dónde hay una necesidad insatisfecha para el consumidor.

La batería de controles de precios, regulaciones, prohibiciones, imposiciones, etcétera muestra que Kicillof no entiende el mercado como un proceso. Es más, no entiende que ese proceso lo hace la gente común. Millones de personas que van fijando los precios al comprar o dejar de comprar. Al no entender que es un proceso democrático y hecho por la gente, Kicillof pretende reemplazar las valoraciones de millones de personas por sus opiniones personales. Él decide qué se produce, en qué calidades se produce, cuánto se produce, a qué precios se vende. La opinión de la gente no importa para el que se considera superior al resto de los seres humanos. Es curioso, porque los kirchneristas, ante el primer planteo dicen: si no les gusta hagan un partido político y ganen las elecciones. Es decir, le dan un valor supremo al voto de la gente al momento de ir a una urna, pero la consideran estúpida al momento de decidir qué tiene que hacer con su dinero.

Por eso vemos un fenomenal fracaso en lo que ellos llaman el modelo. El gran error es creer que son superiores al resto de los habitantes. Que el mercado no es un proceso democrático en el cual la gente vota todos los días comprando o dejando de comprar. Aquí la opinión de la gente no cuenta. Sus valoraciones sobre qué bienes hay que producir no importan. Un burócrata sentado en un escritorio con una planilla excel pretende sustituir a millones de consumidores. Una vanidad que Hayek denominó la pretensión del conocimiento. Y ese es el problema de Kicillof, pretende conocer lo que ningún ser humano ni computadora puede llegar a conocer. Cuáles son y cómo van cambiando las valoraciones de millones de personas. Eso es el mercado..
    Entiendo que sería mejor que el ministro de economía se dedique a trabajar en cuestiones técnicas y económicas en vez de ser un politico polpulista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Yo que el "Kicci" lo comprende muy bien...

Pero eso no garpa, y menos ante la Señora...

• Me gusta
    Me gusta

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Para seguir conociendo a Axel, candidataso para el 2015:

Kicillof: "No sé de dónde sacan que la inflación es del 40%"
    El ministro de Economía negó que esa sea la suba de precios promedio en lo que va del año. Estimó que el índice del Indec cerrará en torno al 24 por ciento

"No sé de dónde sacan esto de que la inflación es del 40%", cuestionó Axel Kicillof. El ministro de Economía señaló que el llamado IPC Congreso es en realidad un "IPC Papelón" o "IPC trucho" porque "si uno promedia todas las consultoras (que utiliza), el índice da menos" que lo que ellos publicitan.

El funcionario señaló que aún tomando como ciertos los números que divulga la oposición no se llega al 40% calculado: "Aún sus índices dan 2% por mes. Si uno toma 2% por mes da 24% o 25%. Entonces, ¿dónde está ese 40%?".

Como lo hizo esta semana el secretario de Comercio, Augusto Costa, Kicillof vaticinó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Nu) del Indec estará en torno al 24 por ciento. "Nuestro índice cerrará este año en 24%, pero habrá que ver cómo evoluciona. Faltan noviembre y diciembre. Está muy lejos de ese 40%", indicó, en diálogo con radio Nacional Rock.
    El ministro fue consultado también por los reclamos para que se libere del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de fin de año. Aunque evitó decir que no habrá cambios, su respuesta no parece dejar lugar a dudas: "Quiero dar un solo dato para que lo conozca todo el mundo. Tenemos 11 millones de trabajadores. De ellos solo pagan Ganancias un millón. Es un impuesto a los altos ingresos para los trabajadores que más ganan. A nadie suele gustarle pagar impuestos, pero es una contribución solidaria de los trabajadores que más ganan al Estado"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Para vos, jóven patriota, transformate en un "follower" del modelo:

Axel Kicillof inauguró su cuenta oficial en Twitter
    Para cerrar el 2014 el ministro de Economía, Axel Kicillof, estrenó su cuenta oficial en la red de microblogging Twitter.
    Su primera publicación, a las 10 de la noche del 31 de diciembre, fue:

Axel Kicillof Kicillofok

Sigamos trabajando para construir una Argentina más justa, libre, soberana e inclusiva. Feliz 2015 para todos y todas
    10:04 PM - 31 Dec 2014
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Axel Kicillof recibirá al economista detractor del capitalismo, Thomas Piketty
    Se trata del autor del polémico best seller "Capital en el siglo XXI", que Cristina Kirchner le recomendó leer al ministro de Economía. Figura entre los 15 más influyentes del mundo según el semanario The Economist
    jue jue jue

Mejor dejo un pequeño extracto del pensamiento del economista en vez de reirme:

Según el economista, Piketty resalta en su obra tres elementos por los que el filósofo francés Bertrand de Jouvenel considera por qué muchos odian al capitalismo: "Por ignorancia, soberbia y resentimiento". De este modo, consideró Milei que "a los economistas de izquierda les da una válvula de escape para sostener las ideas marxistas, porque sale de la teoría valor-trabajo, y se quedó en la teoría económica que prevalecía hasta 1946, por eso recibió enormes críticas de la profesión no marxista".

JAVIER MILEI: "PIKETTY RESALTA LAS TRES RAZONES POR LAS QUE MUCHOS ODIAN AL CAPITALISMO: IGNORANCIA, SOBERBIA Y RESENTIMIENTO"

El acento en la diferencia de ingreso entre ricos y pobres

Aunque Piketty ha confesado que nunca leyó a Karl Marx, no se pude negar que su análisis coincide con quien afirmaba que "la desigualdad y la lucha de clases marcarían el colapso del capitalismo".

El eje del argumento de Piketty es la la fórmula "r mayor que g", donde "r" representa la tasa media anual de rendimiento del capital (es decir, beneficios, dividendos, intereses y rentas) y "g" representa la tasa de crecimiento económico, donde desarrolla el concepto de que cuando la tasa de retorno sobre el patrimonio es mayor que el aumento del PBI, se acelera la concentración de la riqueza y aumenta la desigualdad entre ricos y pobres. Esto es lo que manifiesta que ha ocurrido en los últimos 30 años con la implantación a gran escala de los postulados del libre mercado y la desregulación financiera.

Según el trabajo de Piketty, durante gran parte de la historia moderna la tasa de rendimiento del capital se ha situado entre 4 y 5 por ciento, mientras que la tasa de crecimiento del PBI ha sido decididamente inferior, entre el 1 y el 2 por ciento, con lo que, a su entender, "crea una fuerza desestabilizadora e insostenible que socava radicalmente los valores meritocráticos en que se basan las sociedades democráticas".

Reconocida tarea de investigación y recopilación de datos

Lo que más se rescata del libro es la investigación realizada a lo largo de 15 años, con 60 matrices, tablas de doble entrada que le permite demostrar que "los beneficios reales del capitalismo quedan en muy pocas manos, y que si no se realizan intervenciones extraordinarias, la tendencia continuará en ascenso haciendo que el siglo XXI se parezca al siglo XIX, donde las élites económicas vivían de la riqueza heredada en lugar de trabajar por ello", escribe Thomas Piketty.

PIKETTY: "LOS BENEFICIOS REALES DEL CAPITALISMO QUEDAN EN MUY POCAS MANOS"

El libro causa gran polémica porque Piketty deja de lado gran parte de la teoría económica que se implantó en el mundo entre los 70 y 80, como la de Robert Solow, uno de los principales desarrolladores de modelos de crecimiento que empleó el término "convergencia" para mostrar que el desarrollo económico aboliría la desigualdad.

El argumento del Capital en el Siglo XXI, considerado por sus críticos como un revival de El Capital de Carlos Marx es que "el capitalismo de mercado, incluyendo el tipo de capitalismo de Estado del bienestar que se practica en Europa, a la larga conducirá a una economía dominada por quienes tienen la suerte de nacer en una posición de riqueza heredada. Lejos de facilitar la equidad, los modelos económicos han potenciado la desigualdad como en la ley del más fuerte".....fuente
    Ojala que lo ayude a entender algunas cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Parece que ahora lo quieren mas de vice que de presi

El kirchnerismo posiciona a Kicillof como candidato a vicepresidente
    Sergio Urribarri quiere al ministro de Economía como compañero de fórmula porque garantiza "la continuidad del modelo". El dirigente de La Cámpora José Ottavis se expresó en el mismo sentido...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Kici es crack y bocho. Todos los superaditos onda Rodri ni siquiera lo leyeron .
    • Me gusta
    Me gusta

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Anibal, just Anibal:

Aníbal F. sobre la candidatura de Kicillof: "Prefiero a Angelina Jolie como vice, pero no puede"
    El jefe de Gabinete salió a responderle al gobernador de Entre Ríos quien postuló al ministro de Economía como su compañero de fórmula.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió este jueves con ironía a la posibilidad de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañe en la fórmula presidencial al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y replicó que a él le gustaría que la actriz Angelina Jolie sea su vicepresidente, pero que no puede porque "es americana".

"A mí me gustaría Angelina Jolie de vicepresidente, pero es americana (estadounidense) y no puede. Es una situación fuera de tiempo, el 'Pato' (por Urribarri) es un tipo bárbaro y seguramente lo dice con toda la buena voluntad del mundo y tiene todo el derecho a hacerlo", señaló el también precandidato presidencial kirchnerista.

Antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario aclaró que no "descalifica" nada con sus dichos, "y mucho menos a 'Kici' (por Kicillof), que seguramente tiene sus valores", aunque insistió con que "no es el momento".

"No me parece que sea el momento para hacerlo. Falta un montón todavía para que lleguemos al momento en el que tengan que definirse esas situaciones", expresó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Kici es crack y bocho. Todos los superaditos onda Rodri ni siquiera lo leyeron .
    See... no quedan dudas. Sobre todo el tema este de que dar datos de pobres es estigmatizante y que siendo ministro de economía, no sabe (ni le preocupa saber) cuantos hay. Un crack, un bocho, un fenómeno total.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

14. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Le dicen el sovietico, si en sus propuestas aparecen desfiles con t-72/80, misiles balisticos y su 33 sobrevolando buenos aires firmo tiene mi voto (?)
    • Me gusta
    Me gusta

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Debido a su éxito combatiendo la inflación (creada por los buitres), la recesión (implantada por los golpistas) y sobre todo por haber logrado un gran crecimiento y desarrollo de la economía:

Kicillof suma más poder: ahora controlará el transporte marítimo
    Cristina Kirchner le transfirió el área que regula y fiscaliza las embarcaciones en ríos y mares. Estaba a cargo del Ministerio del Interior y Transporte...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11726
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimaÚltima