Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

Responder
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    Un año de gestión en números:

    Fuerte deterioro de la economía tras un año de gestión de Kicillof
    El primer año de gestión de Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía, que se cumple el 18 de este mes, podría ser destacado por el hecho de que el ministro pudo concentrar algo más de poder que sus predecesores inmediatos. Pero nada más: todos los indicadores económicos, desde el nivel de actividad hasta la inflación, pasando por el desempleo y el dólar, muestran un claro empeoramiento en ese período de tiempo.

    La inflación, que hace un año se ubicaba en un 27,2%, según las provincias y las consultoras que la miden en forma independiente del Indec, ahora ronda el 42%. El PBI oficial, que crecía 3,4%, ahora cae 0,2%; el no oficial tuvo una baja más violenta: pasó de 3,3% a una recesión de -3,3%, según la consultora ACM. El tipo de cambio oficial saltó de $ 5,98 a $ 8,51 y el blue, de $ 9,84 a $ 13,10 (tras haber rozado los $ 16 hace poco más de un mes).
    Las reservas internacionales del Banco Central, pese a la vigencia del cepo cambiario, bajaron de US$ 30.799 millones a US$ 28.118 millones, mientras que la actividad industrial se desbarrancó de 0,6% a -4,6%, según FIEL. El desempleo subió de 6,8 a 7,5% y el déficit primario pasó de 2 a 3,2% del PBI, sin contar las utilidades extraordinarias del BCRA y de la Anses.

    Todas estas cifras eran más alentadoras el 18 de noviembre de 2013, cuando asumía Kicillof en lugar de Hernán Lorenzino.


    "Fracaso" fue el término más repetido por los analistas. De hecho, aunque algunos rescataron las iniciativas de arreglo con el Club de París y con Repsol, éstas se diluyeron porque no se avanzó en el cierre del conflicto del frente externo. El ministro no respondió a las preguntas enviadas por LA NACION para esta nota.

    ESQUEMA AGOTADO
    Maximiliano Castillo, de ACM, dijo que "los números muestran el fracaso de la gestión del ministro, incluso utilizando las estadísticas oficiales: deterioro de la actividad, aceleración de la inflación y de la devaluación; mayor déficit fiscal, caída del salario real y del empleo; aumento de la pobreza e indigencia". Lo curioso, agregó, es que "a pesar de la contundencia de los resultados, las autoridades continúan profundizando un esquema macroeconómicamente agotado".

    Carlos Melconian, socio de M&S, dijo que, más allá del ministro, "todo el segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández mostró un deterioro acelerado de la macroeconomía, porque el Central perdió la mitad de las reservas aun con cepo, se descontroló el déficit fiscal aun con la mayor presión tributaria de la historia y, además, el organismo monetario auxilió al Tesoro con tantas reservas y pesos que éste se encuentra en su balance informalmente quebrado".

    En la economía real, detalló, "se estancaron el nivel de actividad y el empleo, cayó el salario real, subió la tasa de inflación y también la pobreza, bien medida; cuantitativamente, marca un claro retroceso económico; cualitativamente, el modelo oficial está en desuso en el mundo; no lo siguen ni las izquierdas latinoamericanas". Melconian advirtió que la inflación "trepó al nivel del fogonazo de 2002".

    El economista justicialista Eduardo Curia dijo que "cuesta encontrar algo positivo, porque él formaba parte de un paquete en el que también estaba el ex presidente del Banco Central Juan Carlos Fábrega y que buscaba dólares, pero que no se terminaron encontrando por la causa de los fondos buitre. Así, la devaluación de enero quedó sólo como un orgasmo que se esfumó y después de un año estamos como a fines del año pasado".

    El economista jefe de FIEL, Daniel Artana, expresó que, como no se resolvió el problema de credibilidad del Indec, "es necesario utilizar indicadores alternativos, que muestran que la inflación se aceleró: había acumulado 25% en los 12 meses previos a noviembre de 2013 y este mes la misma cuenta dará alrededor de 43%; el PBI crecía 2,2% interanual al cuarto trimestre del año pasado, mientras que este año la contracción en el cuarto trimestre alcanzará cerca del 3% interanual; y en los ocho meses en que hay información de las cuentas fiscales el déficit primario de 2013 neto era 3,3% de los ingresos genuinos, y en 2014 se triplicó, alcanzando a 9,6% de los ingresos".

    Según el economista, "la economía empeoró en todos los frentes; como nota positiva se puede mencionar el arreglo de algunos conflictos pendientes, como los juicios en el Ciadi, Club de París, aunque en alguno de ellos los pagos fueron elevados, al aceptar el pago de intereses punitorios".
    MUCHO PODER, ESCASOS RESULTADOS

    • Es el ministro con más margen de maniobra después de Lavagna
    • Avance sobre otras áreas: Kicillof ganó terreno en áreas que manejaban Planificación e Industria. Desplazó a Guillermo Moreno
    • De mal en peor: Se agravaron los problemas económicos que encontró, como la inflación, el desempleo, el déficit y la recesión


    Sus logros
    Consiguió acordar con el Club de París, Repsol y empresas que ganaron juicios contra el país en el Ciadi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014
    Mensajes
    487

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    Con semejante palmarés, digamos que es el mejor representante del Cristinismo Kirchnerista...

    • Me gusta
    Me gusta

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    Actualizo, muy interesante, muy ilustrador:



    A punto de cumplir un año como ministro de Economía, Axel Kicillof no podría jactarse de los resultados obtenidos. La actividad económica lleva casi cinco trimestres en recesión (la caída del PBI apunta a -1,5/-2%), el empleo privado retrocede; la inflación trepó varios escalones (hasta casi 40% anual); bajó el poder adquisitivo de salarios, jubilaciones e ingresos de trabajadores informales (lo cual deprime el consumo y acentúa la pobreza); se esfumó la mejora del tipo de cambio real empujada por la aislada devaluación de enero; se redujeron 12% las exportaciones y las reservas del Banco Central muestran una caída de 2500 millones de dólares (aún con algunos refuerzos de corto plazo). Todo con el telón de fondo del default parcial de la deuda bajo jurisdicción extranjera, de incierto desenlace en 2015.

    Si Kicillof trabajara en una empresa privada, seguramente no recibiría un bonus este año. Sin embargo, no ha dejado de acumular poder hasta convertirse en el indiscutido "hombre fuerte" del gobierno de Cristina Kirchner. Ya lo demostró cuando logró desplazar y expatriar al polémico Guillermo Moreno, aunque no pudo hacer pie en el Indec que cuestionaba cuando dirigía la consultora Cenda. Y, más recientemente, al pragmático Juan Carlos Fábrega, quien no alcanzó a completar un año al frente del BCRA. Ha colocado funcionarios incondicionales al frente de la Comisión Nacional de Valores, la embajada de los Estados Unidos y la Secretaría de Energía; en el directorio del BCRA y en YPF (donde también es director titular); en Cammesa, en Enarsa y en la Comisión Reguladora de la Política de Hidrocarburos. También en la Cancillería, el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Ambiente, o directores del Estado en empresas privadas. El propio ministro conserva además esa función en Siderar, desde que se desempeñaba como subgerente general en la deficitaria Aerolíneas Argentinas con el respaldo de La Cámpora. Y, según rumores no desmentidos, también tiene en la mira al Ministerio de Industria y la Anses, mientras es medido por algunas encuestas de intención de voto para 2015, hasta ahora con magros porcentajes (3,5%).

    El meteórico ascenso de Kicillof es anterior a su actual rol de "superministro", e incluso al de viceministro de Hernán Lorenzino. Con su dogmatismo ideológico (mezcla de marxismo y keynesianismo reformulado) y su elocuencia oratoria, tiene un discurso que todo presidente populista quisiera oír. Ya en 2010 proclamaba públicamente que los aumentos del gasto público, la emisión monetaria y los salarios como causantes de la inflación eran "un mito neoliberal". Música para los oídos de Cristina, que en la campaña electoral de 2011 aplicó dosis desmesuradas de políticas expansivas y un dólar "planchado" para empujar artificialmente los salarios, el consumo interno y los viajes al exterior con la economía creciendo a más de 8% anual. Una consecuencia de esa política "procíclica" (opuesta a a Keynes) fue generar o agravar déficits estructurales de divisas (energía, industria automotriz, electrónica y turismo), que derivaron en el cepo cambiario y controles que complicaron a toda la actividad económica. Otra, la reforma en 2012 de la carta orgánica del BCRA, que convalidó por ley el uso intensivo de la "maquinita" y de las reservas para financiar el creciente déficit fiscal y los pagos externos del Tesoro, a costa de más inflación y brechas cambiarias.

    En este primer año como ministro y con la recesión ya instalada (afortunadamente en niveles de actividad relativamente altos), Kicillof volvió a las recetas "contracíclicas" que recomiendan los textos para reactivar la economía. Así, el gasto público pasó a crecer 45% en 8 meses de 2014, más de 10 puntos por encima de la recaudación (con una presión tributaria récord), mientras que la financiación del agujero fiscal apunta a unos 200.000 millones de pesos (de los cuales tres cuartas partes se cubren con "maquinita" y un cuarto con endeudamiento interno del Tesoro). También lanzó una nueva batería de planes de crédito dirigido y/o subsidiado (Ahora 12, Procreauto, Fondear, Procrear ampliado, etc.), que apenas han permitido últimamente atenuar la baja de producción y ventas, sin revertirla.

    El problema es que el gobierno de CFK hizo tanto uso y abuso de esos antibióticos cuando no los necesitaba, que ahora surten poco efecto. Las causas son múltiples. Pero la clave es que, en nombre de impulsar la inversión privada, Kicillof hizo de todo para debilitarla (en 2014 retrocedería -4/-6%).

    Paso a paso, el intervencionismo oficial fue ganando más espacios en casi todos los sectores clave de la economía, a costa de una mayor desconfianza empresaria. Se multiplicaron las exigencias de aportar al Gobierno centenares de planillas con información, requerir permisos para importar, exportar (cereales o carnes); negociar precios ("cuidados" o no) o asumir compromisos (de producción, empleo o exportación), sólo para evitar sanciones. La nueva ley de abastecimiento complicó aún más las cosas.

    La escasez de divisas agravó el cuadro. Sobre todo tras el error de cálculo de creer que la Corte Suprema de los EE.UU. no empujaría a la Argentina al default en el juicio ganado por los fondos buitre, sólo por haber regularizado las deudas pendientes con el Club de París, Repsol y el Ciadi para conseguir urgentemente financiamiento externo. En este caso, CFK y AK no sólo bloquearon a último momento la salida de emergencia hasta enero de 2015 para evitarlo. También fue un fracaso la alternativa de cambiar la jurisdicción y domicilio de pago a los bonistas. Nada que ver con que "todo estaba perfectamente estudiado", según el ministro. Su prioridad ahora es reforzar controles, ganar tiempo, racionar reservas, conseguir dólares como se pueda y "zafar" hasta 2015, cuando venza la cláusula RUFO. Después se verá qué sale de la galera. Aunque las hipotecas que heredará el próximo gobierno sean más pesadas y el sector privado ya tenga la mira puesta en 2016......fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 16-11-14 el 10:34 AM
    Poco pero bueno

  4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    La V de Kicilloff: rebeldía light en el país adolescente
    A eso se reduce la rebeldía light de Axel Kicilloff. A la camisa y al saco sin corbata. A los dedos alzados formando una V corta entre los poderosos presidentes del G-20. Algunos de ellos mirándolo sin entender nada porque la V en el planeta es el símbolo hippie de la paz y la V del peronismo es menos conocida. Para colmo el ministro ni siquiera es peronista. Es un economista retro keynesiano al que los gobernadores e intendentes del PJ señalarán como gran responsable si el 2015 alumbra una derrota electoral por culpa de la recesión y el descalabro económico.

    Qué conveniente sería que Kicilloff usara su rebeldía light contra la inflación y el déficit fiscal.

    Qué abandonara la adolescencia del cepo al dólar y nos contagiara el respeto al peso a fuerza de estabilidad cambiaria y financiera. Qué bueno sería que volviera a publicar las cifras de la pobreza para anunciarnos que en la Argentina hay menos marginales y menos indigentes.



    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,730

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    Mira que hay cosas para criticarle a Kicillof, pero esta boludez?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  6. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2,559

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Mira que hay cosas para criticarle a Kicillof, pero esta boludez?
    Todo suma a la hora de desgastar. Además hay mucha gente que se indigna mas por este tipo de cosas que por una medida económica que no entiende.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    3,127
    Ubicación
    Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    si todo ese potencial para afanar lo usaran para hacer el bien hoy estaríamos cerca del primer mundo..
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

  8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    Kicillof: “Cuando uno compara, vivimos en un mundo de rosas”
    Así se refirió el ministro con respecto al panorama de desocupación mundial. Además, “veo una contradicción en los trabajadores y en el propio discurso opositor que dice que a la economía le da pésimo, que hay muchísimo desempleo. Pero hay que dar un bono de fin de año, no entiendo. En 2001 nadie pedía un bono”.
    Ahora si se puede hacer un facepalm tranquilo?

    El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que si uno compara la situación mundial en torno al desempleo, en la Argentina “vivimos en un mundo de rosas”. Criticó a la oposición porque “hace dos meses hablaban de la peor crisis de la histórica” y dijo que no entiende a los trabajadores porque piden un bono a fin de año.

    “Como todas las cuestiones económicas hay que verlas en contexto”, dijo el ministro al referirse a la tasas de desocupación del 7,5% que difundió ayer el Indec. “Es el mismo número que el trimestre pasado de 2014. También es efectivamente más que el mismo trimestre de 2013, pero si yo leo la serie de 2012, es la mejor tasa de desempleo de toda una década. La verdad que es un número que está abajo del dígito y a partir de ahí hubo altas y bajas que están dentro de un marco de las décimas”, explicó Kicillof a radio Del Plata.

    Tras su reciente participación de la Cumbre del G20, el jefe del Palacio de Hacienda se refirió a los datos de desocupación mundial. “En España tienen un índice de desempleo del 27%, no es que ‘mal de muchos consuelo de tontos’. Lo que quiero decir es que hay países que tienen una tasa del 10% y otros países que están arriba del 20%”, resumió.

    “Hoy hay 200 millones de desempleados en la faz de la tierra, una situación que aparentemente, según las proyecciones y de las más optimistas, se va a recuperar en cuatro años”, dijo. Y agregó: “Nuestra situación es que comparado con 2012 (la tasa de desempleo) es una décima menos. Cuando uno compara, la verdad es que vivimos en un mundo de rosas”, afirmó Kicillof quien, además, criticó a la oposición: “Hace dos meses hablaban de la peor crisis de la historia”.

    “Tengo 43 años o sea que viví los ‘90 y su tasa de desempleo jodida. Después vino la crisis de 2001. Comparando con la historia argentina de los ‘90, ahora estamos tremendamente bien”, aseguró.

    Al ser consultado por el reclamo de varios gremios por el pago de un bono a fin de año para compensar la pérdida del valor del salario por la inflación, el ministro criticó a los trabajadores y dijo que existe “una contradicción”. “Una tasa de 7,5% de desempleo habla de una situación de que estamos mejor que 2012 y arriba de 2013. Hay trabajadores que buscan obtener aumentos en sus ingresos, pero eso habla de de una economía que no está en retroceso. Vengo de hablar con presidentes europeos y ellos exigen baja de salarios”, se quejó.

    “La obsesión central de este gobierno es el empleo”, reafirmó Kicillof y también “veo cierto grado de tensión en la idea del propio discurso opositor que dice que a la economía le va pésimo; que hay muchísimo desempleo, pero hay que dar un bono de fin de año. No entiendo. En 2001, nadie pedía un bono de fin de año. No estamos en una situación para nada como 2009 o 2001. Es más, estamos mejor que 2012. No fue un año para nada malo. Y con respecto al año pasado tenemos 6 décimas de diferencia”, analizó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    11,631

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    Me re cague de risa cuando la maquina de encuestas telefonicas me tiro a Axelito como opcion de voto
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

  10. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,585

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    Citando a mi buen amigo Dick Cheney "Go fuck yourself Kichi !"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  11. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    5,604
    Ubicación
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Todo suma a la hora de desgastar. Además hay mucha gente que se indigna mas por este tipo de cosas que por una medida económica que no entiende.
    Que no entiende quién?
    Me reí
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

  12. SRV
    SRV esta online
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,573
    Ubicación
    Bcn

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Mira que hay cosas para criticarle a Kicillof, pero esta boludez?
    Yo si se la critico, se llama protocolo y ya van varias entre este pancho y la otra boluda, el resto de los presidentes siempre los miran como preguntandose: ¿y ahora que boludez van a hacer?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  13. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    14,936

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    A mi me jode hasta q no use corbata.

    /tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

  14. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,743
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Yo si se la critico, se llama protocolo y ya van varias entre este pancho y la otra boluda, el resto de los presidentes siempre los miran como preguntandose: ¿y ahora que boludez van a hacer?
    Se llama gataflorismo agudo.
    Así como el jeque arabe va con el turbante, o el che guevara iba con el ambo militar representando a cuba, Kici va como se le canta el toor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  15. SRV
    SRV esta online
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,573
    Ubicación
    Bcn

    Re: Axel Kicillof : Candidato Presidencial 2015

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Se llama gataflorismo agudo.
    Así como el jeque arabe va con el turbante, o el che guevara iba con el ambo militar representando a cuba, Kici va como se le canta el toor.
    Ese es el problema, no podes ir como se te canta el orto, por que existe algo que se llama protocolo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11728
    • Mensajes: 228
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder