La crisis de Lázaro Báez: recesión y despidos del socio de Kirchner

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: La crisis de Lázaro Báez: recesión y despidos del socio de Kirchner

Actualizo; así están las cosas hoy para el socio en la Lavanderia de los Kirchner:

Fin de la era K: el tendal que dejó Lázaro Báez
    El empresario ganó 54 licitaciones por $24.500 millones, pero despidió a 1.800 empleados. A fines de 2015, de 26 obras, 23 estaban sin terminar

Mientras esta semana se conocieron imágenes de las oficinas de la financiera SGI, conocidas como "La Rosadita", en donde se ve al hijo del empresario kirchnerista, Lázaro Báez, y a su contador Daniel Pérez Gadín, manipulando millones de dólares y pesos mientras brindaban con whisky importado, en el sur del país la situación de la firma constructora del empresario muestra la contracara.

En el "imperio" fundado por los Báez en Río Gallegos, Santa Cruz, ya hubo 1.800 despidos. La firma Austral Construcciones hoy no está haciendo ninguna obra, y ni siquiera tiene proyectos.
    Un paneo sobre el terreno en el que antes se desempeñaban los trabajadores, muestra las máquinas abandonadas en un terreno que parece desértico.

En tanto, sus ex empleados fueron abandonados a su suerte. Para exigir el pago de salarios realizan piquetes en las rutas, y hasta salen a cazar guanacos para comer.
    El empresario de confianza de Néstor y Cristina Kirchner ganó 54 licitaciones de obras por $24.500 millones. A fines de 2015, de 26 obras, 23 estaban sin terminar.
    En los buenos tiempos de Lázaro y su hijo Martín Báez, Austral Construcciones tuvo en Santa Cruz adjudicaciones por $16.386 millones sólo para obras viales.

¿Cómo puede ser que de la noche a la mañana los empleados de Báez estén haciendo piquetes y más aún saliendo a cazar animales salvajes como para pagar la olla diaria?

Nadie recibió tanta plata como Báez para obra pública durante la última gestión. El 78,4% de las obras que pagó Vialidad Nacional en Santa Cruz fueron para él, apuntó TN.
    Al margen de cómo fue favorecido en licitaciones donde sólo competían sus propias empresas, hay que ver si las obras realmente costaron lo que el empresario recibió del Estado, y también se hicieron, porque en Santa Cruz hay caminos que llevan a ningún destino.

Por eso asombra la abundancia de dinero en "La Rosadita". Tanto como asombra que la nueva gobernadora, Alicia Kirchner, le sacó las obras por incumplimiento de la empresa.
    Se terminó la presidencia y se terminó el imperio Báez. El empresario hizo el ajuste y lo pagan sus empleados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

"Caminos que llevan a ningun destino", jojo alto tranfuga el chabon.
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La constructora de Lázaro Báez dejó de operar y está a un paso de la quiebra
    La empresa Austral Construcciones, la principal constructora de Santa Cruz durante los 12 años del kirchnerismo y propiedad de Lázaro Báez, dejó de operar y se encamina a la quiebra.

... si bien el empresario kirchnerista tenía planes de cerrar la firma en diciembre “de manera ordenada” y con la ayuda del gobierno de Alicia Kirchner, esto no ocurrió, ya que ni la gobernadora ni Máximo Kirchner respondieron sus llamados.

“Esperaba que lo ayudaran con el reclamo a Vialidad Nacional por las certificaciones, pero no hubo ningún gesto”, explicó una persona del entorno del empresario. El reclamo era por 19 obras y ascendía a los $ 400 millones.

Desde entonces, argumentando la falta de liquidez, Báez despidió al 50% de su personal y acumuló cuantiosas deudas en el Banco Nación y la AFIP.

El quiebre de la relación con el gobierno de Santa Cruz, que decidió suspender los 24 contratos que la Provincia había firmado con las empresas de Báez, habría acortado los plazos para Austral Construcciones, que se encuentra a un paso de la quiebra y sin fondos para enfrentar las deudas fiscales.
    Se escapará quebrando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La mitad de las obras otorgadas a Lázaro Báez aún está inconclusa
    Según un informe de Vialidad Nacional, de los 51 trabajos concesionados a Austral Construcciones en Santa Cruz, 23 no están terminados; el empresario se benefició con un régimen de pagos rápidos
    roban, pero hacen .... a medias, pero hacen
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Bueno che, no es tanto

Lázaro Báez adeuda casi $ 90 millones de aportes
    Durante los últimos 15 meses no hizo los pagos a la obra social y al gremio de los empleados de Austral Construcciones ... stral Construcciones, la nave insignia del grupo empresario que encabeza Lázaro Báez, no pagó durante los últimos 15 meses los aportes de obra social y sindicales de los trabajadores. Así, retuvo de manera irregular casi 90 millones de pesos.
    Además esto es muy ormal, si una empresario x no para los aportes no pasa nada, no es que solo los empresarios kerneristas tenían una suerte de protección mágica, como si le pagaran un diezmo al poder y por eso se los protegía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Dejo la novedad para completar nomás:

La Justicia intervino Austral Construcciones
    A pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ), la sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dispuso hoy la intervención de la empresa Austral Construcciones. La firma del detenido Lázaro Báez era investigada penalmente y ya había sufrido restricciones a partir de ello pero la decisión tomada hoy por la Justicia en lo Comercial agrava su situación, según evaluaron fuentes judiciales.

La intervención en el grado de "coadministración" fue dispuesta por los jueces Eduardo Machin, Julia Villanueva y Juan Garibotto y dada la gravedad del caso quedará a cargo de un perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "especializado en casos de corrupción y delitos contra la administración pública", según lo recomendado al juez de primera instancia, Alberto Aleman.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Esta muy claro que esta empresa que se creo por el amigo de Nestor sin experiencia alguna en contrucción justo cuando EL ganó las elecciones y que ahora quiebra luego de que ELLA se fue del poder no estaba favorecida y mantenida por las decisiones de gobierno que la favorecián por la obra pública ... no hay ninguna prueba:

Austral Construcciones presentó su concurso de acreedores, y recrudeció la interna entre los Báez
    La constructora de Lázaro le debe $32 millones al Banco Nación y otros $50 millones a proveedores. Quiere ordenarla, pero sus hijos no opinaron
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Esta muy claro que esta empresa que se creo por el amigo de Nestor sin experiencia alguna en contrucción justo cuando EL ganó las elecciones y que ahora quiebra luego de que ELLA se fue del poder no estaba favorecida y mantenida por las decisiones de gobierno que la favorecián por la obra pública ... no hay ninguna prueba:
    Macri esta destruyendo al pais, esto es una clara muestra!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2300
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123