El gobierno francés paga hasta 40 euros al mes por ir al trabajo en bicicleta

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Re: El gobierno francés paga hasta 40 euros al mes por ir al trabajo en bicicleta

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    distancia media de trabajo vamos a ponerle 5km

Son 50 centavos de ida y 50 de vuelta 1 peso por dia, al mes son 60 pesos, un robo.

Y luego esta el boludo que saca el auto para manejar 10 cuadras.

Citar Mensaje original enviado por Caldera Ver Mensaje
    En realidad menos, porque son 22 días de laburo x mes (aprox). Serían $44.
    jajaja chicos a 0.5 de ida y 0.5 de vuelta son 1 por dia, al ser 1 por dia a 22dias de trabajo son 22 pesos, por q multiplican x2?
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Re: El gobierno francés paga hasta 40 euros al mes por ir al trabajo en bicicleta

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Piensen que con 40 euros llenan un chango, compras el equivalente a $800-$1000 de acá (conversión+precios baratos). No existen sueldos mínimos de €3600, si cobras arriba de eso estas MUY por encima de la media. Creo que el mínimo eran €1000 y €2000 era un sueldo promedio-bueno.

Precios que recuerde (Compraba mucho en día%, era baratisimo, no como el de acá que es re choto):

€0.5: 1/2 ltr de yogur con frutas
    €1: barra de helado de 1 ltr
    €3: paquete de merluza
    €2: 1/4 kg de cocido/crudo/etc (embutidos y eso)
    €1: 1 kg de casi cualquier fruta
    €2.5: Coca de 2.5 ltr

Masomenos esos eran los precios, lo mas caro que había era la carne pero incluso compraba bastante.

Si en el ultimo trabajo que tuve me ofrecían $800 (O un chango lleno de comida) por ir en bicicleta, lo hacia (Ya lo hacia 1 vez por semana si me levantaba temprano).
    Tampoco es que llenas el chango, pero si tenes la comida de 1 semana aprox.

Esto es incentivo, no es subsidio, la eleccion de ir o no ir en bicicleta no deberia esta por si recibis 50 40 o lo que sea, que te den algo de guita es solamente un punto a favor para que te inclines por la bici y creo que debe estar pensado mas que nada para que con esa guita mantengas la bici.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Oct 2008

Por ejemplo yo tengo 8 kilometros al lugar donde retiro los papeles para cargar, por lo cual me daría $1,6 al día y como también voy los sábados son 25 días al mes, o sea $40 al mes.

Ahora el tema es que por cualquier camino que tome no hay infraestructura para las bicicletas y si es por la seguridad, y viendo las veces que he pasado (voy en auto) y hay/hubo algo relacionado a una persona en bicicleta, en un año seguro termino abajo de un auto/colectivo o un caco me afana la bici (suponiendo que no me meta un corchazo y la pija todo), por lo cual si pasa algo con la bici, a los precios que está hoy la más barata ronda los $700 (una playera mugrosa que con suerte no tiene óxido en el cuadro), necesitaría haber ido durante unos módicos 18 meses ininterrumpidos para al menos reponerla (eso sin contar inflación, o sea se va seguro a como 30 meses ).

En francia puede que sirva, en la argentina de hoy, y más aún en el interior, no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Por ejemplo yo tengo 8 kilometros al lugar donde retiro los papeles para cargar, por lo cual me daría $1,6 al día y como también voy los sábados son 25 días al mes, o sea $40 al mes.

Ahora el tema es que por cualquier camino que tome no hay infraestructura para las bicicletas y si es por la seguridad, y viendo las veces que he pasado (voy en auto) y hay/hubo algo relacionado a una persona en bicicleta, en un año seguro termino abajo de un auto/colectivo o un caco me afana la bici (suponiendo que no me meta un corchazo y la pija todo), por lo cual si pasa algo con la bici, a los precios que está hoy la más barata ronda los $700 (una playera mugrosa que con suerte no tiene óxido en el cuadro), necesitaría haber ido durante unos módicos 18 meses ininterrumpidos para al menos reponerla (eso sin contar inflación, o sea se va seguro a como 30 meses ).

En francia puede que sirva, en la argentina de hoy, y más aún en el interior, no.
    Se reduce casi todo a " no salgo con la bici porque tengo miedo que me roben "... Con ese planteo no salís ni a la esquina yo prefiero pasar los cruces e ir a los barrios peligrosos en bici antes que moto ( autos ni entran en esas calles ) o caminando por mas que conozca a la gente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

No se, pero en lo que va del año vi varios accidentes relacionados a tipos en bici (desde los que se cruzan mal hasta que los llevan puestos cuando van por la banquina), y choreos igual, aunque para las motos aunque no he visto robos (al menos no a gente que circule en la moto) he visto también varios accidentes, pero todos con el factor común de falta de infraestructura. Al menos haciendo un análisis del riesgo para donde voy siempre, el auto es lo más seguro y no vale la pena ir en bici aunque me paguen $40 por hacer ese trayecto en particular.

No digo que sea imposible salir en bici, es más, podes ir a cualquier lado siempre que no te joda el tiempo ni el trayecto que tomes (y menos como pienses llegar, si todo chivado o lleno de barro), aunque irónicamente las dos bicis que tenía me las afanaron con un cuchillo en cuello a cuatro cuadras de mi casa y la otra con un revolver en el medio de una avenida en pleno día...y no volvi a comprar otra, es auto o pata (bah, colectivo pero la cagada pasa cada una hora y aveces ni para, encima sale casi 5 mangos el viaje de 20 cuadras ).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Oct 2006

Muy bueno lo de Francia, siempre adelante, pero esta vez gana Argentina, tenes que laburar para que te incentiven??? NO en Argentina te pagan por no laburar!!! aguanten los planes!!!!

Obvio que este comentario esta cargado casi de 220v de sarcasmo.
    • Me gusta
    Me gusta
    In a hail of sparks
    And a tangle of wires
    Everything went wrong

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Estaba mirando precios, la bici electrica ( o en su defecto adaptarle un motor electrico) te cortas las bolas si te la roban.

Algo similar adaptandole un motor que seria 2 tiempos (50cc) contaminante como la san puta porque lleva aceite y nafta.

http://listado.mercadolibre.com.ar/motor-electrico-bici

Igualmente un proyecto asi lo veo para capital no tanto asi para el interior.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Estaba mirando precios, la bici electrica ( o en su defecto adaptarle un motor electrico) te cortas las bolas si te la roban.

Algo similar adaptandole un motor que seria 2 tiempos (50cc) contaminante como la san puta porque lleva aceite y nafta.

http://listado.mercadolibre.com.ar/motor-electrico-bici

Igualmente un proyecto asi lo veo para capital no tanto asi para el interior.
    Los kits electricos chinos salen entre 100-300 verdes, y los estoy mirando con cariño.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Los kits electricos chinos salen entre 100-300 verdes, y los estoy mirando con cariño.
    El tema son las baterias, un amigo se compro una moto electrica, ahora con el cierre de importaciones la tiene parada porque no consigue bateria.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1316
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123