El ébola podría expandirse a otros países.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Re: El ébola podría expandirse a otros países.

• Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Jjaja, está buenísimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    El Ebola no podria propagarse nunca en un pais desarrollado como pasa en Africa. La gente ahi no esta educada, son tan ignorantes que no van a hospitales porque cuando alguien con ebola entra al hospital, sale muerto. Asique se quedan con la bomba infecciosa dando vueltas por su casa, moviendolos por la aldea, etc. Sin contar el servicio medico deplorable y la higiene casi nula.

En la primera que hay un caso en un pais desarrollado, ponen el pueblo/hospital en cuarentena por unas semanas y listo. El ebola mata muy rapido y tiene sintomas muy claros y visibles, eso le juega en contra para propagarse con facilidad como una gripe.
    Yo dije algo parecido en el thread original. De todas formas, no es tanto que celen a los médicos Occidentales y prefieran a sus shamanes (porque convengamos que idiotas idealistas y New Age existen en el Occidente), como sí que tienen un standard de higiene mínima. En países con tratamiento de aguas, cloacas, etc., la transmisión es más difícil que en lugares donde la gente, por ejemplo, defeca al aire libre. Por eso es más complicado que pase en, por ejemplo, EEUU, que en África Occidental.

Ahora, en otros países donde el standard de higiene tampoco es necesariamente alto, como India...

Por otra parte, otro factor que afecta a la gente de Liberia, Sierra Leona, etc, es que ellos comen algunos animales que actúan como vectores del Ébola, como los murciélagos frutíferos. Como los murciélagos estos están muriendo o están debilitados por la enfermedad, les es más fácil atraparlos, y como esos países tienen un índice de desnutrición y hambruna muy altos no tienen muchos incentivos como para no comerlos: o se mueren de Ébola porque justo ese murciélago era vector, o se mueren de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

La OMS declara una situación de emergencia internacional en África occidental

Supondrá restricciones de viaje y análisis de sangre obligatorios para las personas que vayan a viajar desde países de riesgo. Estados Unidos declaró ayer el estado de máxima alerta sanitaria en el país.

http://www.abc.es/sociedad/20140808/...408080906.html

Dos personas en Benín podrían estar infectadas con el ébola

Las autoridades sanitarias de Benín han informado que dos personas están en cuarentena mientras se evalúa si los síntomas que presentan corresponden al brote del virus del Ébola, informa la agencia AFP.

Según una fuente del Ministerio de Salud del país, ya se han enviado muestras de sangre a laboratorios extranjeros para que se realicen las pruebas pertinentes.

Si se confirma la presencia del temido virus, Benín pasaría a ser el quinto país de la región donde se han dado casos de esta enfermedad.
    http://actualidad.rt.com/ultima_hora...ica-infectados
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1226
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12