Explotó un Gasoducto en Córdoba: apagones y evacuación

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Explotó un Gasoducto en Córdoba: apagones y evacuación

    Parece que detonó un gasoducto bastante grande de Córdoba; todavía no se sabe si hay muertos y los heridos son por la onda expansiva....esta pasando ahora: Explotó una central eléctrica en Córdoba y hay apagones en varios puntos de la provincia: hay heridos

    Una fuerte explosión en el gasoducto de una empresa de energía eléctrica de Córdoba dejó como saldo al menos siete heridos con quemaduras graves y mantenía sin energía buena parte de la capital provincial. Según confirmó el intendente de Córdoba, Diego Bechis, informó que el hecho ocurrió en la central de la empresa Epec de la localidad de Pilar. Allí explotó un gasoducto y causó al menos siete personas heridas.

    "Hay siete internados en el Hospital Madre Teresa de Calculta con quemaduras de segundo y tercer grado", contó Bechis. Según varios testigos, la onda expansiva de la explosión se sintió a varios kilómetros a la redonda.

    Las llamas cruzan la ruta provincial 13, a la altura del cruce con la Ruta Nacional 9..












    Parece que las llamas llegan a 40 metros, que no pueden mas que esperar a que se termine el gas para que se apague y que la planta esta es nuevita.

    El intendente de Pilar, Diego Bechis, confirmó que fueron internados "hasta el momento siete personas con quemaduras", pero no pudo precisar si hay víctimas mortales u otros heridos.

    Un importante caño troncal encargado de proveer gas a las dos centrales que Epec tiene en Pilar explotó minutos antes de las 10 provocando caos entre los habitantes por las fuertes llamaradas de fuego. Además del miedo y la preocupación entre los vecinos de la zona, la explosión provocó también numerosos apagones en distintos puntos de la provincia de Córdoba, entre ellos varias localidades de las sierras chicas como Villa Carlos Paz (donde el corte era total), Villa María y La Falda....Osvaldo Simone, presidente de Epec, confirmó a Cadena 3 que "explotó un caño troncal que provee gas, que alimenta a las centrales. No fue en la central, sino en los caños que abastecen" aclaró Simone. El presidente de la empresa pública de energía en ese diálogo aseguraba que no había heridos, sin embargo con el correr de los minutos, el intendente de la localidad de Pilar, Diego Bechis aseguró que siete personas estarían heridas con quemaduras de diversa consideración. Por ello, el funcionario pidió a la población que evite circular por la zona para establecer un corredor sanitario....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 01-08-14 el 11:54 AM
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 304
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Explotó un Gasoducto en Córdoba: apagones y evacuación

    Un muerto tras la explosión de una central en Córdoba
    Encontraron el cuerpo carbonizado de un hombre. Hay siete heridos.
    La central cordobesa, en el ojo de la tormenta desde su reinauguración
    La central Pilar de Epec suele estar en el ojo de la tormenta. Sobreprecios, robos de combustible, fallas en la prestación de servicios son algunos de los temas que suele “emerger” de la planta generadora de energía ubicada a pocos kilómetros de la capital provincial.

    Sólo en 2013 hubo dos denuncias de robo de combustible en la Central Pilar de Epec. Una por sustracción de unos dos millones de litros de fuel oil, valuados en 10 millones de pesos y una segunda fechada en julio de 2013 por robo de 1.500.000 litros de gasoil. La Justicia aún se encuentra investigando los hechos.

    Además para la ampliación de la planta, obras presentadas en 2010 por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al entonces gobernador Juan Schiaretti, se denunciaron negociados y sobreprecios en la obra que realizó Electroingeniería, empresa emblema en obras K, cercana al Ministro de Planificación Julio de Vido, y a Carlos Zannini, una de las personas más cercanas al entorno de los Kirchner.

    En el acto realizado el 22 de mayo, Cristina justificó las inversiones argumentando que "se distribuyen en la totalidad del territorio nacional". "Para que algunos que hablan sepan dónde y cómo se gastan los recursos (porque) cuando uno escucha hablar parece que el Presupuesto y las inversiones se hicieran adentro de la Casa Rosada o de la residencia de Olivos", declaró Cristina.

    Juan Pablo Quinteros, vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en una solicitada al Gobierno fechada en mayo del año pasado denunció: "Por cuarto año consecutivo, EPEC arroja pérdidas en sus balances; la deuda por la Central de Pilar, que evoluciona con el tipo de cambio, distorsionó el resultado del ejercicio 2012. El enorme negociado de la Central Pilar terminó produciendo lo que anunciamos desde el primer día, el desfasaje en los números de EPEC y sus cada vez peores resultados financieros”.
    El peronista tratando de capitalizar la situación:

    José Manuel De la Sota le exigió explicaciones a la Presidenta por la explosión que causó un muerto
    Elgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota , le exigió "explicaciones" a la Presidenta por la explosión de la central termoeléctrica de la empresa Transportadora de Gas del Norte S.A.(TGN), que ocasionó un muerto y siete heridos.

    "@CFKArgentina. Por favor controle el estado de toda la red troncal de gasoductos del país. Que no ocurra lo mismo que con los ferrocarriles", solicitó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter, al tiempo que advirtió: "Debe explicar por qué explotó" la central.

    El mandatario le recordó a Cristina Kirchner que el "gasoducto que explotó está concesionado a TGN por la Nación" y que nace en Campo Durán, en Salta, y recorre 1954 kilómetros hasta Santa Fe.
    "Por favor controle toda la red troncal de gasoductos del país", dijo el gobernador tras el estallido de una central termoeléctrica en Córdoba
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder