Guerra Fria ¿II?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Jan 2006

Re: Guerra Fria ¿II?

Respecto de las bombas: Little Boy (La de Hiroshima) era de 16 Kilotones. Ya para la guerra fria la union sovietica habia hecho la "bomba del zar" de 50 megatones (+3000 veces lo que fue hiroshima). Igual era para propaganda porque era demasiado grande y no tenia uso practico en la realidad. Si no me equivoco lo convencional hoy en dia es de 1.5 megatones

@Shiv, respecto de los aviones una vuelta lei que el diseñador del F-16 criticaba al F-35 diciendo que era una mierda y que tanto el F-35 como el F-22 y el B-2 (No dijo nada del F-117) pueden ser detectados por radares mas viejos que tenian una mayor longitud de onda. En un país que (supongo) está altamente radarizado como rusia, no tendrían eso en cuenta como medida de defensa contra lo que sería el ancho de espada de la USAF?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por belhifet : 05-08-14 el 01:25 PM
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por mrde Ver Mensaje
    igual nunca pensaron que desde el 45 hasta ahora se deben haber inventado bombas mucho mas potentes y efectivas que las de hiroshima y nagasaki? digo porque desde esa epoca hasta ahora no hubo ninguna guerra grosa en la que se haya llegado a ser necesario usar lo mejor que tienen.
    pasaron casi 70 años, y con todos los avances que hubieron tecnologicos me van a decir que no va a existir una bomba que haga mierda muchiiiiisimo mas que las de la segunda guerra?

es obvio que no lo van a mostrar si es que se logro crear algo asi. pero para mi hoy por hoy una guerra mundial dura 2 dias. el primero que ataca gana, listo.
    Desde la decada del 60 mas o menos que existe la hipotesis de la destruccion mutua asegurada, o sea, hay tantas bombas de un lado y del otro, montadas en misiles balisticos intercontinentales que, aun hoy en dia son imposibles de frenar, que el ataque de una de las potencias dispararia inmediatamente un contraataque de la otra y una vez todos los misiles en el aire, todos pierden porque basicamente se hace pelota todo. El despues de eso es fruto de mucha especulacion, pero tene por seguro que no va a ser el mismo mundo que antes del conflicto, y todo se dirime en 1 hora o poco mas.
    Esto sigue siendo valido, pasamos de misiles enormes con ojivas cada vez mas grandes (hasta 10 o 15 megatones, una locura), a las mas modernas ojivas multiples, mas pequeñas (si podemos tomar 1 megaton como algo pequeño) pero mucho mas precisas.
    La realidad es que hay miles, en silos, en submarinos, en plataformas moviles...., si todo eso se dispara, no hay F22, ni Pak-Fa, ni politica, ni ideologia ni nada que valga..., el poder de miles de megatones estallando al mismo tiempo es mucho mas poderoso que cualquier construccion o voluntad humana.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mutual_assured_destruction
    • Me gusta
    Me gusta
    2001 - LFRS/3dGGP3/ 2002 - 3dGGP3 2º/Sim-Racing F1
    2003 - Sim-Racing FRen 2º / 2004 - NSRCH TA
    2005 - GTP Wosec.co.uk - 24h Surviver
    2006 - Campeón NSR GTP nsrch.com/ 2007 - Campeón VOR LMP2 / 2008 Campeon SIMMERS GP79 - Campeón MRC GPC79

Registración
    Oct 2006

Ami me preocupa mas quien va a mantener bajo control a los grupitos locos que surgen aqui y allá en el mundo, y quien se va a poner a LA en el hombro cuando eso ocurra, nosotros somos un chiste viviente y a Brasil le falta 30 años facil.

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Respecto de las bombas: Little Boy (La de Hiroshima) era de 16 Kilotones. Ya para la guerra fria la union sovietica habia hecho la "bomba del zar" de 50 megatones (+3000 veces lo que fue hiroshima). Igual era para propaganda porque era demasiado grande y no tenia uso practico en la realidad. Si no me equivoco lo convencional hoy en dia es de 1.5 megatones

@Shiv, respecto de los aviones una vuelta lei que el diseñador del F-16 criticaba al F-35 diciendo que era una mierda y que tanto el F-35 como el F-22 y el B-2 (No dijo nada del F-117) pueden ser detectados por radares mas viejos que tenian una mayor longitud de onda. En un país que (supongo) está altamente radarizado como rusia, no tendrían eso en cuenta como medida de defensa contra lo que sería el ancho de espada de la USAF?
    todos le dan con un caño al F-35 jaja, no se del radar, pero todos pueden ser detectados por IRST hay que ver que alcance, el problema es que el IRST no mide distancia y asi no sirve para guiar nada supongo que en el futuro 2 aviones van a poder hacer una triangulacion y quizás pase a ser mas importante que el radar, hoy en día el radar se ha convertido en un enorme cartel con luces que dice "hola aqui estoy".

Luego ya no hay punto de comparación, el F-22 es el ultimo caza puro que va a ser obsoleto ni bien su capacidad stealth quede obsoleta, el F-35 es mas un avion multirol, y parece un intento de unificar F-16 y F-18 en 1, no se si a la US navy le va a gustar la idea pero bueh.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por mrde Ver Mensaje
    igual nunca pensaron que desde el 45 hasta ahora se deben haber inventado bombas mucho mas potentes y efectivas que las de hiroshima y nagasaki? digo porque desde esa epoca hasta ahora no hubo ninguna guerra grosa en la que se haya llegado a ser necesario usar lo mejor que tienen.
    pasaron casi 70 años, y con todos los avances que hubieron tecnologicos me van a decir que no va a existir una bomba que haga mierda muchiiiiisimo mas que las de la segunda guerra?

es obvio que no lo van a mostrar si es que se logro crear algo asi. pero para mi hoy por hoy una guerra mundial dura 2 dias. el primero que ataca gana, listo.
    Maestro, los yanquis y los rusos se cansaron de mostrar de sus detonaciones nucleares desde el 45 a los 90.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Rusia amenaza con prohibir los vuelos desde EEUU y Europa

"Se trata de la prohibición de utilizar el espacio aéreo de nuestro país para los vuelos de tránsito de las aerolíneas europeas y estadounidenses hacia las regiones de Asia oriental", dijo el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una sesión del Gobierno.

Agregó que "eso no quiere decir que (dichas medidas) sean implementadas en seguida, pero ya están sobre la mesa".

"Claro que esas medidas son muy duras. Pero hay que mencionarlas", dijo el jefe del Gabinete, citado por agencias rusas.

Además, "se está estudiando la cuestión sobre el cambio de los llamados puntos de entrada y salida en el espacio aéreo ruso para los vuelos regulares y chárter de las empresas europeas y norteamericanas".

Medvédev también amenazó con revisar los acuerdos alcanzados anteriormente con Washington y Bruselas sobre la modernización del uso de las rutas de tránsito transiberianas por Occidente.

"Como resultado del uso de esas medidas, obviamente crecerán los gastos de las aerolíneas occidentales, de forma drástica", señaló el primer ministro.
    Que loco todo esto. Durísima la medida, si la implementan.

http://www.infobae.com/2014/08/07/15...-eeuu-y-europa
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Jul 2011

Jajaja estos rusos son unos loquillos, las aerolineas los amenazan con cancelar todos los vuelos que descarguen en Rusia y se le caen los pantalones a Putin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Ya cancelaron importaciones de varias productos de los paises occidentales. Andá a saber quien sale mas perjudicado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

@Shiv: Gracias por la data!

@Horacio: Asi como hay perjudicados, tambien hay beneficiados. Uruguay y Chile ya estan en tratativas de arreglos con rusia para exportar frutas y carne. Sería una oportunidad excelente para argentina, pero hay que ver si nos avivamos
    • Me gusta
    Me gusta
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)

Registración
    Mar 2009

@Horacio: Asi como hay perjudicados, tambien hay beneficiados. Uruguay y Chile ya estan en tratativas de arreglos con rusia para exportar frutas y carne. Sería una oportunidad excelente para argentina, pero hay que ver si nos avivamos
    123456

http://actualidad.rt.com/economia/vi...tinoamerica?hh

N.-

PD: Con la caída de los precios de la soja, sinceramente que este conflicto EEUU+UE vs Rusia se prolongue en el tiempo, es lo mejor que podría pasarnos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2011

Maestro los rusos son unos vende humo importantes, mil veces anunciaron compras, inversiones y a los meses quedo todo en la nada. Casi al nivel de los chinos y las inversiones millonarias que jamas llegaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Ejemplo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Ejemplo?
    En Rusia hay interés de invertir en Argentina. 26 Sep, 2012

http://nuevotiempo.info/en-rusia-hay...-en-argentina/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

En cuanto a perjudicado me refería a Rusia o EEUU. Capáz que los yanquis se hacen los lindos y terminan perdiendo guita con esta jugada.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3808
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345