Grassi se come pebetes, transa en la carcel y le intervienen la Fundación

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Grassi se come pebetes, transa en la carcel y le intervienen la Fundación

El gobernador Daniel Scioli dispuso hoy la intervención de la Fundación ¨Felices los Niños", del padre Julio César Grassi, y a través de Personas Jurídicas, decidió que se trabaje coordinadamente con el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, para darle continuidad al apoyo a esa entidad.

Al mismo tiempo, instruyó al Ministerio de Justicia para que se realice una profunda investigación en la Unidad Penal 41 de Campana para determinar las responsabilidades sobre la denuncia por irregularidades en el manejo de donaciones.

En estos momentos, por decisión del Gobernador, viajan hacia la Fundación el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el subsecretario de Justicia, César Albarracín y la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini.....fuente

Porque?
    Parece que el condenado por abuso sexual agravado siguio en las suyas: .....En el programa Periodismo para Todos se denunció que lejos de vivir en la austeridad obligada de una cárcel, el padre Julio César Grassi cuenta con amplios beneficios que le permiten una vida de "lujos".

Dispone de una oficina pegada a la despensa del Penal. Allí tiene otra cama, baño privado, escritorio y una computadora. Da órdenes a través de sus tres celulares. En su celda, además, tiene un televisor LED TV de 21 pulgadas, un frigobar y un caloventor.

En las primeras semanas, Grassi no contaba con ninguno de estos beneficios (tal como se ilustra con las fotografías aquí publicadas): apenas contaba con un viejo televisor (CRT) y una mesa de hormigón con dos banquetas. El baño era compartido.

Además, en esa etapa atravesó un duro período de adaptación, que incluyó una serie de entrevistas con psicólogos y psiquiatras que tenían como objetivo trazar su perfil y definir la estrategia para que la iniciación carcelaria no sea tan violenta.

El cura fue alojado en el pabellón seis de la Unidad Penitenciaria N° 41 junto a otros treinta detenidos más, muchos de ellos acusados por delitos contra la integridad sexual. Según las fuentes, el pabellón que ocupa Grassi es “de conducta”, por las características de los internos que alberga. Está destinado a presos evangelistas y católicos.

Por aquellos días, Grassi no estaba cómodo ni a gusto en la cárcel por una sencilla razón: creía que su detención es una verdadera pérdida de tiempo para la sociedad. "Está caído, deprimido. No logra adaptarse ni se muestra interesado en realizar actividad alguna", contó entonces un vocero consultado. Fue en diciembre que Grassi pudo superar el período de adaptación, y fue en ese mes que Grassi lo demostró encargando un pesebre gigante para el penal. Gracias a él la Unidad Penitenciaria Nº 41 contó en la Navidad pasada con un pesebre tamaño natural, que fue donado por Fernando Pugliese, escultor y creador de “Tierra Santa”.

En el informe de Periodismo para Todos, se puso observar cómo decenas de cajas con donaciones recibidas por la Fundación Felices Los Niños eran desviadas hacia el penal de Campana. Según PPT, las cajas de comidas, camas, colchones y demás provisiones serían usadas por el sacerdote para negociar su comodidad y bienestar con efectivos del Servicio Penitenciario y otros reclusos....fuente
    O sea, lo importante es esto ultimo, el tipo se pungueaba las donaciones de su Fundación? A bueno...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 693
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Grassi se come pebetes, transa en la carcel y le intervienen la Fundación

Dekada ganada, inseguridad, pedofilia, choreo, inadmisible en un pais serio (como el de la publicidad de nestor)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Pobre tipo, tenia hambre y se comio un pebete.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Igualmente lo más triste, que esto es solo la punta del iceberg. Dudo que todas las fundaciones que reciben donaciones vayan a parar a los que realmente necesitan. Seguro que todo termina en un depósito para reventa, o andá saber qué.

Por eso la moraleja es no donar nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Mar 2003

Tras las denuncias, la Justicia avanza contra "los privilegios" de Julio Grassi....Después de que el periodista Jorge Lanata revelara un presunto desvío de donaciones de la Fundación Felices los Niños hasta el penal de Campana, donde cumple condena el cura Julio César Grassi, la Justicia apartó a la titular de la penitenciaría y ordenó una decena de allanamientos para reconstruir la ruta de la malversación de los bienes.

Acorde a la denuncia periodística, el sacerdote recibió diversas donaciones desde la Unidad 41 de Campana y las utilizó para negociar condiciones con internos y guardias en el interior de la cárcel. En su fundación, en tanto, las condiciones de salubridad se mantuvieron en pésimo estado.

Por eso, tras reunirse con el gobernador bonaerense, la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, apartó del cargo al responsable del penal, el agente Raúl Garnica. Según dijeron voceros a la agencia DyN, se trató de un "apartamiento preventivo para garantizar la transparencia de la investigación".

Su puesto será ocupado transitoriamente por el jefe del complejo penitenciario Campana hasta que sea designado el nuevo responsable de la unidad penal en la que se encuentra alojado el cura, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual contra menores de edad bajo su guarda.

Luego, Piermarini se dirigió junto a otros funcionarios a la sede de la fundación en el partido de Hurlingham y al hablar con los periodistas dijo que había solicitado informes al responsable de la Unidad de Campana en el marco de un sumario administrativo, prometiendo novedades en las próximas horas.
    Querían ficción??? ... a no, eso es en otro tema
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2004

lo increíble es que un programa de mierda con 3 periodistas locos y un presupuesto mediocre pueda desenmascarar tantas cosas en tan poco tiempo...para que carajo está toda la justicia??? cuantos miles de casos peores que estos hay que no salen a la luz y no son "mediatizables"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Intervino Scioli, la justicia, por la denuncia de Periodismo para Todos, un informe completo dieron el domingo.

Quisiera saber que opinan los foristas K que salen constantemente a criticar a PPT y a Lanata. ¿que van a decir ahora que tambien es puro humo este informe?

Al dia siguiente lunes, aparte de los canales de Grupo Clarin, america, america 24, canal 26, cronica, vi que hablaron de este tema. No vi a C5N hablar en todo el dia de este tema. ¿alguion vio a C5N hablar de esto?

Muy triste ...como ignoran ciertas noticias de manera alevosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

El gobernador Daniel Scioli resolvió hoy nombrar como "normalizadora" de la Fundación Felices los Niños a Natalia Gambaro, ex diputada nacional y asesora del líder opositor Francisco de Narváez. El mandatario ya había dado una señal hacia ese espacio –en el que también participó su hermano José– cuando designó en su gabinete al también ex legislador Gustavo Ferrari.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 693
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder