El Imperio Contraataca: Clarin se reagrupa en el 2015 (?)

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Imperio Contraataca: Clarin se reagrupa en el 2015 (?)

El eje del mal no se da por vencido: Clarín deja una puerta abierta para reagruparse después de 2015. A pesar de que sigue adelante con su plan de adecuación a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Grupo Clarín no descarta volver a rearmarse después de 2015, cuando otros nombres tomen las decisiones en la Casa Rosada.

Como es la cosa?
    El plan de venta y escisión, transformándose en seis unidades independientes, esconde una serie de artilugios para volver a ser lo que es hoy. En las unidades 3 y 4, el multimedios se reservó opciones de compra preferenciales para poder volver a contar con esas licencias en caso de que el Congreso o la Justicia cambie algún aspecto de la ley actual. El resto del plan de adecuación quedó abierto a revisiones en caso de que la Afsca genere nuevas interpretaciones.

Esta situación ya se está dando con la unidad 4, que incluye siete señales de TV en las que participa el Grupo. Desde Clarín pidieron recibir un “trato igualitario” al de DirecTV y el Grupo Uno, a quienes les permitieron quedarse con señales.

El organismo que conduce Martín Sabbatella lo rechazó y por eso el multimedios planea agotar las instancias administrativas y no descarta continuar la pelea en la Justicia. Esa decisión, de todas formas, no afectaría al resto de la adecuación. Por otro lado, si el organismo acepta que Telecentro siga llegando a una veintena de localidades con una sola licencia, Cablevisión pedirá lo mismo.

En la asamblea de accionistas del 30 de junio, cuando se aprobó el plan de adecuación, se aclaró que “si en el futuro las autoridades competentes aprobaran planes de adecuación que contemplasen términos más favorables”, el directorio “no dudará” en realizar las acciones necesarias que “preserven el interés de la sociedad”. La unidad 3 son licencias de Cablevisión que serán vendidas al empresario chileno Gerardo Casadevall.
    Es como una RUFO

Allí, el contrato incluye una opción de compra transferible a terceros por un plazo de siete años y un derecho de compra preferente que permitirá igualar cualquier oferta que reciban los compradores en el futuro. En el caso de la unidad 4, los oferentes le ceden a Clarín “el derecho exclusivo, firme e irrevocable de optar por comprar hasta la totalidad” de las acciones. Tendrá validez por tres años, prorrogables por tres más. Vencido el plazo, el Grupo tendrá un derecho de adquisición preferente, que le permita igualar cualquier oferta. “Son cláusulas que minimizan o reducen el daño que se genera por estar obligado a vender”, explicaron desde el multimedios....fuente
    Y encima Clarin se va a llevar un billetito por varias medidas tomadas por este Gobierno. Sería como un gran facepalm.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 853
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: El Imperio Contraataca: Clarin se reagrupa en el 2015 (?)

Pim pum pam, el pifie fue por un año:

Clarín comunicó que ya no se dividirá en seis unidades: cómo impactó la noticia en el precio de la acción

El holding oficializó la suspensión del "plan de adecuación" al que lo obligaba la Ley de Medios, dado que ya no es compulsivo tras el decreto de Macri. Instruyó también al directorio para que se presente antes los distintos organismos y deje sin efecto todos los pedidos de autorización

El Grupo Clarín decidió dejar sin efecto el plan de adecuación que había presentado para cumplir con las exigencias de la ley de medios, que lo obligaba a desinvertir en varios de sus negocios.... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2006

Re: El Imperio Contraataca: Clarin se reagrupa en el 2015 (?)

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Pim pum pam, el pifie fue por un año:
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PD: Un aplauso para Magnetto o como sea que se escriba ! Ni Murdoch te la pilotea asi durante casi una decada y al final encima le saca ganancia a la situacion XD Ojo, no lo defiendo ideologicamente (Dudo que el chabon tenga ideologia mas alla del culto a la guita y el poder), pero como movida empresarial es magistral !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Responder