Corrupción en el Consejo de la Magistratura

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Corrupción en el Consejo de la Magistratura

    Luego de la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans por supuestas irregularidades en contrataciones discrecionales y alquileres millonarios, PERFIL accedió a documentación que exhibe sombras sobre la compra de equipos de computación por 69 millones de pesos, en 2010 y 2012, y surgen “inconsistencias” en gastos de remodelaciones, y excesos en gastos para “festejos y eventos”.

    Mañana Monner Sans ampliará su denuncia.... el abogado detallará también las “singulares rarezas” por las que se alquiló el inmueble “antifuncional” de Lavalle al 1400 destinado a juzgados federales, por 10 millones de pesos y pese a que la Cámara de Seguridad advirtió que el “edificio contratado bajo el signo de la irregularidad no sirve para juzgados”, según nota del 5 de julio de 2013. A los ocho meses de alquilado, se habían gastado más de dos millones de pesos en refacciones.


    A la vez, existirían “inconsistencias en gastos previstos para construcciones y remodelaciones” que ascienden a $ 361.155.226, equipamiento informático por $ 96.278.873, además de “gastos excesivos en festejos y eventos” de diversas jurisdicciones a lo largo del país. El “proyecto informático” que impulsa el Poder Judicial encubriría “sobreprecios y maniobras sospechosas” en la adquisición de computadoras y equipos, según señaló el consejero Mario Cimadevilla.
    El diputado Oscar Aguad también denunció supuestas irregularidades en las licitaciones de informática y stock excesivo que alcanza el 39%” ante “equipos que se encuentran en depósitos”. Frente a las irregularidades, Cimadevilla pidió al presidente del Consejo, el juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes, que se permita actuar a la Auditoría General de la Nación.

    Otros reclamos puntuales se hicieron ante la Comisión de Administración Financiera, que encabezan en la actualidad el camarista Mario Fera junto al administrador general del Poder Judicial, Germán Ernesto Krieger.

    Si bien la Corte es cabeza del Poder Judicial, el 85% del presupuesto que asciende es administrado por la Magistratura.

    PERFIL consultó a Mario Fera pero no respondió. En un plenario de la Magistratura de junio del año pasado, la representante gremial de judiciales, Mónica Pailuk, exigió soluciones ante la precariedad en contrataciones de limpieza e informática. Según Pailuk, los empleados de limpieza no estaban registrados en Anses y cobraban sueldos de $ 1.800 pesos.

    “Cuando decimos que hay corrupción hablamos en este sentido”, señaló Pailuk. Monner Sans manifestó su sorpresa por la “liviandad” con la que el Poder Judicial realiza contrataciones....fuente
    ¿Qué es el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación?

    El Consejo de la Magistratura es un órgano permanente del Poder Judicial de la Nación, incorporado a la Carta Magna mediante la reforma constitucional realizada en el año 1994, y se encuentra regulado por la Ley 24.937 (t.o. por Decreto 816/1999), norma esta última que fue reformada parcialmente por la Ley 26.080 (t.o. por Decreto 207/2006).

    Las atribuciones del Cuerpo han sido establecidas por el art. 114 de la Constitución Nacional, en los siguientes términos:

    “El Consejo de la Magistratura, regulado por una ley especial sancionada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, tendrá a su cargo la selección de los magistrados y la administración del Poder Judicial.”


    “El Consejo será integrado periódicamente de modo que se procure el equilibrio entre la representación de los órganos políticos resultante de la elección popular, de los jueces de todas las instancias y de los abogados de la matrícula federal. Será integrado, asimismo, por otras personas del ámbito académico y científico, en el número y la forma que indique la ley.”

    “Serán sus atribuciones:

    1. Seleccionar mediante concursos públicos los postulantes a las magistraturas inferiores.
    2. Emitir propuestas en ternas vinculantes, para el nombramiento de los magistrados de los tribunales inferiores.
    3. Administrar los recursos y ejecutar el presupuesto que la ley asigne a la administración de justicia.
    4. Ejercer facultades disciplinarias sobre magistrados.
    5. Decidir la apertura del procedimiento de remoción de magistrados, en su caso ordenar la suspensión, y formular la acusación correspondiente.
    6. Dictar los reglamentos relacionados con la organización judicial y todos aquellos que sean necesarios para asegurar la independencia de los jueces y la eficaz prestación de los servicios de justicia.”

    Además de lo expuesto, son atribuciones propias del Consejo:

    • Organizar el funcionamiento de la Escuela Judicial, dictar su reglamento, aprobar sus programas de estudio y establecer el valor de los cursos realizados, como antecedentes para los concursos convocados. Planificar los cursos de capacitación para magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial para la eficaz prestación del servicio de justicia.

    • Elaborar el anteproyecto de presupuesto anual del Poder Judicial, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Autarquía Judicial y la Ley de Administración Financiera, y ejecutarlo.
    Esta enquistada eh, no la sacamos mas: a la corrupción me refiero
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 700
    • Mensajes: 7
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Corrupción en el Consejo de la Magistratura

    Amplían la denuncia por escándalo de los fondos millonarios del Poder Judicial......el abogado Ricardo Monner Sans amplió su denuncia sobre las supuestas irregularidades en la administración de los fondos del Poder Judicial

    El escrito detalla las “singulares rarezas” por las que se alquiló el inmueble “antifuncional” de Lavalle 1441/43 destinado a juzgados federales de la seguridad social, para tres juzgados”, por el monto de $10.909.175,28, pese a que la Cámara de Seguridad advirtió que el “edificio contratado bajo el signo de la irregularidad no sirve para juzgados”, según nota del 5 de julio de 2013.

    Monner Sans explica que el expediente “no es claro” y que “sin claridad, la firma fiduciaria del fideicomiso “Lavalle 1441”, Alto Grande I S.A ofrece al Poder Judicial mediante nota las oficinas del inmueble por tres años y por la suma de $10.909.175,28. La locación no comprendía la planta Baja donde funciona una sucursal bancaria ni los pisos 3° y 9°, sedes de estudio jurídico y escribanía.
    Se firmó un acta de compromiso provisional entre aquella firma y el poder judicial y se le dio intervención de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Consejo, cuyo responsable aconsejó que se contratara en base al artículo 56, inc 3° del decreto-ley 23.354/92, “norma derogada” por la ley 24.156. Advirtió, sin embargo, que el “canon locativo superaba en un 33,97% la tasación oficial” y recordó que estaba prohibido el pago de la comisión inmobiliaria”.

    El tema se trató en la Comisión de Administración Financiera de fecha 27 de Junio de 2011, presidida por el actual presidente del Consejo, el camarista federal Alejandro Sánchez Freytes.

    Allí, el camarista laboral Mario Fera, actual presidente de la Comisión de Administración Financiera, “fundamentó” las razones de la pertinencia de una contratación directa para alquilar el edificio y pese a las objeciones del abogado Alejandro Fargosi, se contrató por Resolución AG1519/11 que validó apartarse del reglamento de locaciones.

    A los ocho meses de alquilado, se habían gastado más de dos millones de pesos en refacciones, aunque sólo sirve para depósito de expedientes como lo advirtió la Cámara de Seguridad Social.

    Pese a las “inconsistencias”, Monner Sans explica que en la reunión de la Comisión de Administración Financiera que preside Mario Fera, el 15 de mayo de 2014, se aprobó la inversión y de $6.905.242 para remodelación, gasto defendido por el administrador Germán Krieguer, como también la renovación del contrato de locación.

    A la denuncia que formuló el abogado Ricardo Monner ante la Justicia federal por supuestas irregularidades en contrataciones directas, presuntas licitaciones ilegales, convenios millonarios, alquiler de edificios por grandes sumas que se encuentran en desuso o como archivo de expedientes, la tercerización de servicios de limpieza y locaciones “poco claras”, como utilización de “normas derogadas” para tal fin, se le podrían sumar otras tantas en relación a las licitaciones para la adquisición de computadoras y equipos informáticos, contratos con la Universidad Tecnológica Nacional y servicios de limpieza, según revelo Perfil el domingo pasado.

    Monner Sans aclaró a este portal que develará nuevas irregularidades en contrataciones, obras y locaciones a lo largo de país, pero no deja de sorprenderse respecto las contrataciones que el poder judicial realiza con el decreto 23.354/56 derogado por la Ley 24.156, de Administración Financiera y Patrimonial del estado.

    La causa recayó en el juez federal Daniel Rafecas pero por el artículo 196 bis del Código Penal, y al no tener “autores individualizados”, el fiscal Patricio Evers asumiría la instrucción de la causa.

    Rafecas enfrenta más de tres denuncias ante la Magistratura por presunto “mal desempeño de sus funciones”, una de ellas en relación a la instrucción de la causa Ciccone.
    Sin Justicia no hay nada, me refiero a que si no se fixea el Poder Judicial es muy difícil pensar en tener una sociedad mejor.

    Por otro laado me mata que las denuncias de corrupcion en la justicia caigan en manos del juez acusado de corruptin
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #3
    Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001
    Mensajes
    6,489

    Re: Corrupción en el Consejo de la Magistratura

    Jamás fue limpio el Poder Judicial, ya el viejo Vizcacha le recomendaba a Martín Fierro:

    "Hacete amigo del Juez
    -No le dés de qué quejarse;-
    Y cuando quiera enojarse
    Vos te debés encojer,
    Pues siempre es güeno tener
    Palenque ande ir a rascarse".

    "Nunca le llevés la contra
    Porque él manda la gavilla-
    Allí sentao en su silla
    Ningün güey le sale bravo-
    A uno le da con el clavo
    y a otro con la cantramilla".


    Lo gracioso es que cuando la mafia judicial no acompaña alguna transa del Poder Ejecutivo (otro que jamás fue limpio), ahí recién se convierte en la "corporación judicial". Mientras compartían todas las matufias no pasaba nada... donde surge el conflicto de intereses se acuerdan que era el diablo mismo (e igual en los hechos no pasa nada, nadie fue en cana, Oyarbide zafa y hace zafar, Zaffaroni tiene prostíbulos y zafa, etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  • #4
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    5,687
    Ubicación
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

    Re: Corrupción en el Consejo de la Magistratura

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Por otro laado me mata que las denuncias de corrupcion en la justicia caigan en manos del juez acusado de corruptin

    Sería como la frutilla del postre jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

  • #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Corrupción en el Consejo de la Magistratura

    Por supuesto, como Clarin (Medio) o Moyano (Sindicalistas) ... todos arrancan socios y amigos: llegar al poder en Argentina es tener piedra libre para hacer lo que se quiere, no hay una vocación de servicio para con lo que se representa ... tanto es así que el impresentable de Mariotto, en un ejemplo para este thread, dice que pone "las manos en el fuego" por Boudou: "Para eso está el Pancután", la crema cicatrizante

    "Cuando yo era pibe, iba al colegio y la preceptora nos decía: '¿Ustedes ponen las manos en el fuego por el compañero tal?' Y sí... nosotros ponemos las manos en el fuego por todos los compañeros porque es una cuestión de actitud. Para eso, se inventó el Pancután, de última", dijo el vicegobernador bonaerense.
    el club peroncho protegiendose entre si...no señor, la actitud correcta sería velar por sus representados, no por los otros socios del club peronista
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Corrupción en el Consejo de la Magistratura

    A ver, para que se entienda...porque uno tiene la ilusion de que es más dificil engañar a la gente si esta educada, cuando menos, informada:

    Oyarbide denunciado y separado de la causa de la Mafia de los Medicamentos

    Impunidad garantizada
    Las elecciones de hoy y el viernes para integrar el Consejo de la Magistratura serán decisivas para el futuro del juez Oyarbide, hoy blindado por el oficialismo
    Parece muy tecnico y aburrido, no lo es: impunidad para todos se llama el juego y lo logran con jueces comprados que protegen y "safan" a los políticos con el poderoso agravante de que en principio, despues no se los puede volver a juzgar. Por ejemplo a Nestor y la Señora Oyarbide, en un tramite super express y sin hacer nada de nada, los "safo" de la causa de enriquecimiento ilícito ... ahora, es un quilombo volver a investigarlos por lo mismo.

    El Consejo de la Magistratura, bueno;

    ...A cambio de sobreseimientos y demoras en la investigación, este bochornoso juez, cuyo desempeño ha sido sistemáticamente protegido por los consejeros que responden al oficialismo, en cumplimiento de instrucciones de Néstor Kirchner, en su momento, y de Cristina Fernández de Kirchner, después.

    La reforma que fijó la ley redactada por la entonces senadora y actual presidenta de la Nación en 2006 para el Consejo de la Magistratura posibilitó este proceder y lo condenó a ser un organismo supeditado a las directrices emanadas del gobierno de turno.

    A partir de la modificación introducida por el kirchnerismo, en 2010 se conformó el actual conjunto de consejeros independientes que, aun sin llegar a ser mayoría, ha logrado exitosamente impedir que el kirchnerismo alcance los nueve votos necesarios para las decisiones más importantes, como el inicio de los juicios políticos contra los jueces que, por distintas causas, incomodan al poder con sus investigaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Corrupción en el Consejo de la Magistratura

    Allanan la Magistratura por una obra millonaria que nunca se realizó
    La Justicia llevó a cabo el procedimiento por un "edificio inteligente" que no existe a cargo de la constructora Riva S.A., la misma que levantará el edificio de la isla Demarchi.

    El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó hoy allanar las oficinas de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura, tras la denuncia penal impulsada por el abogado Ricardo Monner Sans, sobre las irregularidades en el proceso licitatorio para la construcción de un edificio “inteligente y de última tecnología” ubicado en la calle Uruguay 722 cuyos costos fueron “millonarios” pero nunca se construyó.

    Además, las sospechas de los investigadores en relación a la edificación destinada a juzgados civiles, ronda en una posible sobrefacturación que benefició a la empresa RIVA SA., la misma a la que se acusa de incumplir lo pactado y a la que se le volvería a otorgar esta obra en los próximos días, sentenciaron las voces consultadas de la magistratura. Cabe recordar que RIVA S.A. es la misma empresa que salió ganadora en el llamado a licitación del Gobierno nacional para la construcción de un megaedificio en la isla Demarchi.
    Ja, no se salva nadie de la dékada ganada

    - - - - Auto Merge - - - -

    Allanan la Magistratura por una obra millonaria que nunca se realizó
    La Justicia llevó a cabo el procedimiento por un "edificio inteligente" que no existe a cargo de la constructora Riva S.A., la misma que levantará el edificio de la isla Demarchi.

    El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó hoy allanar las oficinas de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura, tras la denuncia penal impulsada por el abogado Ricardo Monner Sans, sobre las irregularidades en el proceso licitatorio para la construcción de un edificio “inteligente y de última tecnología” ubicado en la calle Uruguay 722 cuyos costos fueron “millonarios” pero nunca se construyó.

    Además, las sospechas de los investigadores en relación a la edificación destinada a juzgados civiles, ronda en una posible sobrefacturación que benefició a la empresa RIVA SA., la misma a la que se acusa de incumplir lo pactado y a la que se le volvería a otorgar esta obra en los próximos días, sentenciaron las voces consultadas de la magistratura. Cabe recordar que RIVA S.A. es la misma empresa que salió ganadora en el llamado a licitación del Gobierno nacional para la construcción de un megaedificio en la isla Demarchi.
    Ja, no se salva nadie de la dékada ganada
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Corrupción en el Consejo de la Magistratura

    Descubren documentos adulterados en la causa de la Magistratura​
    ...habría quedado comprobado el delito de “adulteración de documentos públicos” en el organismo, según el acta policial ...n el acta, los oficiales del Departamento de Delitos Federales, Pablo Dario Gómez De Olivera y José Leonardo Bustos dejaron asentada “la adulteración de los expedientes”, su certificación, detalle y la constatación del “retiro de tres expedientes conformados por 45 cuerpos”, según el texto.

    El operativo se llevó a cabo desde las 11.30 de la mañana a las 17.30 horas. Para dar legalidad al acto, se llamaron testigos y los efectivos policiales detallaron que fueron recibidos por el Secretario de la Comisión de Administración y Financiera de la Magistratura doctor Juan Carlos Cubría, hijo de la jueza federal electoral, María Romilda Servini de Cubría.

    “Cubría hace mención que los expedientes no se encuentran físicamente en sus oficinas, sino que se hallan en la vocalía del presidente del Consejo, el doctor Alejandro Sánchez Freytes, los que fueron solicitados y remitidos a la comisión policial”, detalla el acta
    Donde rascas, sale caca
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • Compartí este Tema:
    • Vistas: 700
    • Mensajes: 7
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder