Cristina Kirchner relevó del secreto al jefe de la SIDE de Menem...A través del decreto 1096/2014, el Gobierno relevó al ex titular de la Secretaría de Inteligencia Hugo Alfredo Anzorreguy; "

La presidenta Cristina Kirchner dispuso hoy, vía decreto, relevar al ex titular de la Secretaría de Inteligencia Hugo Alfredo Anzorreguy "de la obligación de guardar secreto, al solo efecto de que preste declaración" en una causa judicial.


El decreto 1096, firmado por la presidenta Cristina Kirchner y por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , releva al ex titular de la Secretaría de Inteligencia Hugo Alfredo Anzorreguy "de la obligación de guardar secreto, al solo efecto de que preste declaración en la causa número 5.713/2011 -ex N° 5.926/04-, caratulada: "Caro Figueroa, José Armando y otros s/ malversación de caudales públicos", en trámite ante el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de la Capital Federal, Secretaría Nº 3".....fuente

TEXTUAL

Artículo 1° - Relévase al ex titular de la Secretaría de Inteligencia de la Secretaría de Inteligencia de la obligación de guardar secreto, al solo efecto de que preste declaración en la causa número 5.713/2011 -ex N° 5.926/04-, caratulada: "Caro Figueroa, José Armando y otros s/ malversación de caudales públicos", en trámite por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de la Capital Federal, Secretaría Nº 3 exclusivamente acerca de lo expuesto en el primer y segundo Considerando del presente, no comprendiendo la dispensa la posibilidad de que se pronuncie acerca de identidad de agentes o cuestiones que no guarden estricta relación con el hecho investigado en la causa judicial aludida, la ubicación o cualquier detalle de sus dependencias o instalaciones, servicios colaterales, metodología operativa y cualquier otra circunstancia que pudiera vulnerar las previsiones del artículo 16 y concordantes de la Ley N° 25.520 y su reglamentación aprobada por el Decreto N° 950/02.

Art. 2° - Instrúyese al SECRETARIO DE INTELIGENCIA de la PRESIDENCIA DE LA NACION a relevar de la obligación de guardar secreto a los restantes ex funcionarios del Organismo a su cargo mencionados en el requerimiento judicial realizado a través del oficio de fecha 27 de junio de 2014, librado en la causa mencionada, a efectos de que comparezcan en las condiciones descriptas en el artículo anterior.

Art. 3° - El SECRETARIO DE INTELIGENCIA de la PRESIDENCIA DE LA NACION deberá comunicar al Tribunal requirente lo aquí resuelto, con copia del presente Decreto, a los efectos de que dicha judicatura notifique al ex funcionario del contenido de la presente..
Y que va a decir? si habla terminan todos presos incluyendo muchos de los que estan pelotudenado en política hoy ... y los que caen arrestan al resto; nos quedariamos sin políticos ...