Monotributistas: aumentan los aportes para obra social y jubilación

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Monotributistas: aumentan los aportes para obra social y jubilación

La AFIP fijó nuevos importes para el Régimen simplificado para pequeños contribuyentes y para el Régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares...A través de la resolución 3653 publicada hoy en el Boletín Oficial, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray , estableció las cotizaciones fijas con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales.....En respuesta al pedido de los gremios, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó en 60% el aporte mensual a las obras sociales que soportan los monotributistas.

MONOTRIBUTISTAS

Los monotributistas pagarán $ 233 destinados al Sistema Nacional del Seguro de Salud y $ 116,50 con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales.

Textual

Artículo 1° - Fíjase el valor de la cotización con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud, prevista en el inciso b) del Artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, en la suma de $ 233.

Art. 2° - Fíjase el valor de la cotización con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales, previsto en el inciso c) del Artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, en la suma de $ 233.

Art. 3° - Sustitúyense en la tabla del Artículo 30 de la Resolución General Nº 2.746 y sus modificatorias, los importes "$ 146" y "$ 73" por los importes "$ 233" y "$ 116,50", respectivamente.
    PERSONAL DE CASAS PARTICULARES

Valores correspondientes al aporte destinado al Sistema Nacional del Seguro de Salud

Por cada trabajador activo:

1. Mayor de 18 años:

Menos de 12 horas trabajadas semanalmente, importe a pagar $ 31 (aportes $ 19, contribuciones $ 12)
    Desde 12 a menos de 16 horas trabajadas semanalmente, $ 59 (aportes $ 35, contribuciones $ 24)
    16 o más horas trabajadas, importe a pagar $ 268 (aportes $ 233, contribuciones $ 35)
    2. Menor de 18 años pero mayor de 16 años:

Menos de 12 horas trabajadas, importe a pagar $ 19 (aportes)
    Desde 12 a menos de 16 horas trabajadas, importe a pagar $ 35 (aportes)
    16 o más horas trabajadas, importe a pagar $ 233 (aportes)
    El diez por ciento de los aportes previstos "se destinará al Fondo Solidario de Redistribución".

Por cada trabajador jubilado:

Menos de 12 horas trabajadas, importe a pagar $ 12 (contribuciones)
    Desde 12 a menos de 16 horas trabajadas, importe a pagar $ 24 (contribuciones)
    16 o más horas trabajadas, importe a pagar $ 35 (contribuciones)

Los aportes son destinados al Sistema Nacional del Seguro de Salud; mientras que las contribuciones son destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino...fuente
    Sigamos rascando la cacerola, tiran y tiran y no devuuelven nada; cada vez falta menos para que la gente haga la "revolucion fiscal"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 336
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Monotributistas: aumentan los aportes para obra social y jubilación

El Gobierno aumentó los monotributos para compensar a los gremios y bajar la tensión por Ganancias
    La AFIP incrementó la parte de la cuota dedicada a financiar la cobertura médica del contribuyente. Habrá subas de hasta 25% para las categorías más bajas. Significará más de mil millones de pesos anuales para las obras sociales sindicales
    De acuerdo con los primeros cálculos, tras el descuento impositivo correspondiente, los gremios podrán embolsar unos $1.043 millones adicionales por año. A ello deben sumarse además los entre $50 y $60 por cada monotributista que reciben los gremios como parte del subsidio Sumarte. El fondo, implementado por la Superintendencia de Salud, proviene del descuento que la propia AFIP realiza entre las obras sociales.

Según explicó Lingeri, con el incremento que empezarán a pagar los monotributistas acercará su aporte a la cifra de entre $300 y $400 por mes que realiza en la actualidad cada trabajador sindicalizado a su obra social.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2005

si su trabajo no les exige presentar comprobante de pago mensual (ejemplo empleado estatal)

no lo paguen, al año entren en moratoria y pagan 2-3 de 12 meses
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

que lo pario, yo estoy atado porque tengo que presentar varias facturas por mes (me lo exigen las empresas por montos superiores a $1000, y como es mensualizado cague), ya la categoria más baja (B) paga $342 así que hagan la cuenta, categoría más baja se va como a $500 al mes, si no fuese por las facturas y que exprimo la obra social como una naranja, hago lo que dijeron antes.

Encima ni para la jubilación me sirve en realidad, o sea te computan los últimos 30 años y si te toca un calculista forro en la ANSES, te jubilas con la mínima más ~1% por año excedente (un chiste)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Responder