El hijo de Giorgi, jovén prometedor que trabaja para la mama y maneja un Audi

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El hijo de Giorgi, jovén prometedor que trabaja para la mama y maneja un Audi

Un clásico de la política argentina es el nombramiento de amigos y familiares de funcionarios en cargos públicos. Fiel a ese estilo, la ministra de Industria Débora Giorgi le creó hace casi dos años un cargo a su hijo en la cartera que conduce desde 2008....En el caso de Industria, se trata de Cristóbal Javier Ordóñez, hijo del matrimonio entre la funcionaria y Javier Ordóñez, exabogado de TyC Sports.......¡Grande, Má! | El hijo de Giorgi tiene un cargo a medida y una vida de lujo

Cristóbal ingresó al Ministerio de Industria con un cargo jerárquico en 2012, a sus 23 años, apenas salido del ITBA, donde se graduó de ingeniero industrial. Aunque tiene puesto de coordinador, fuentes indicaron a Perfil.com que el joven cumple funciones de "secretario de lujo, siempre bien cerca de su mamá".
    Es que Ordóñez comparte prácticamente todo con su madre: declaró el mismo domicilio real, en la exclusiva torre Renoir de Puerto Madero, hasta la misma dirección laboral, en Hipólito Yrigoyen 250, sede de las carteras de Economía e Industria. Allí ambos trabajan codo a codo, ya que el hijo se ocupa de articular distintas áreas del ministerio de la madre.
    El joven de 25 años fue nombrado mediante el decreto 2300/2012, que firmó su propia madre junto con el entonces jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y la Presidenta Cristina Kirchner.
    En Industria negaron que su nombramiento se deba a un "acomodo" y explicaron a Perfil.com que Ordóñez consiguió su puesto por sus conocimientos y su confianza con la ministra en un cargo que "era necesario tener".
    Las fuentes describieron al joven de 25 años como "muy trabajador" y "muy aplicado a sus funciones". En ese sentido, sostuvieron que "trabaja desde que la ministra pone un pie en el edificio hasta que se va". Además, sus voceros explicaron a este portal que "por su extremo bajo perfil", Ordóñez se negó a responder las preguntas que le envió este medio.
    Industria nacional, auto importado.
    Aunque trabaja en el Ministerio de Industria nacional, en su declaración jurada, el funcionario informó tener un automóvil de fabricación extranjera, modelo Audi S3 Sportback.
    Según los datos que declaró el mismo Ordóñez, en 2011 el vehículo estaba valuado en 242 mil pesos, pero él en ese período sólo tuvo ingresos por 149 mil pesos.

De acuerdo a los registros de AFIP, Ordóñez fue dado de alta en 2011, aunque se desconoce si tuvo un trabajo en relación de dependencia previo a su designación en el ministerio. En vistas de ello, el costoso vehículo pudo tratarse de un regalo.

Pedido de arma.
    El año pasado, el joven funcionario le solicitó al Registro Nacional de Armas la tenencia de una pistola 9 milímetros del tipo que habitualmente portan los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado. El dato consta en el Boletín Oficial del 30 de agosto pasado.

Ya que no es el tipo de arma que utilizan los aficionados a la caza, o a la práctica de tiro, Ordóñez pudo haber solicitado este equipamiento como elemento de seguridad, pero tampoco quiso referirse a ese dato.

Perfil.com le envió esa y otras preguntas a la oficina del funcionario, antes de la publicación de esta nota, pero Ordóñez optó por no responder.
    Dicen que trabaja, y eso que Perfil es bien oligarca/holdout/clarin/golpista/etc y lo increible es que me deja casi hasta contento ... salvo que este trabajando en sus propios curritos (o los de su mama) .... y bue, un poquito más de akomodo no le hace mal a nadie no?

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2080
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: El hijo de Giorgi, jovén prometedor que trabaja para la mama y maneja un Audi

23 años y ya estaba graduado del ITBA, me parece cuando menos interesante ese dato.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    May 2014

Re: El hijo de Giorgi, jovén prometedor que trabaja para la mama y maneja un Audi

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    23 años y ya estaba graduado del ITBA, me parece cuando menos interesante ese dato.
    Aplicado...pero es posible?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

No veo por qué no, terminando el secundario a los 17 y entrando ese mismo año a la facultad (sin CBC) es más que posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gaston_24 Ver Mensaje
    yo use notepad++
    para mi sublime le mete ese fondo negro y lo usan los que se quieren hacer los coderos MAL-MAL tipo de la vieja guardia de qbasic

Registración
    Dec 2003

Aver, posible es seguro, pero me llamó bastante la atención.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2011

Poco importa cuando se graduo, lo grave es que le inventaron un puesto a un pibe sin experiencia... pero bueno los resultados estan a la vista no? la industria esta paralizada y retrocede a niveles inferiores a los de los 90.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Aver, posible es seguro, pero me llamó bastante la atención.
    Mira....el nivel del ITBA....es muy elevado, no te estoy jodiendo, tengo amigos que cursaron exactas en mi colegio y salieron con promedio 8/9 y les esta costando un sarpadisimo huevo el curso de ingreso.

CURSO DE INGRESO. Entendes? Y eso que se rompen el orto estudiando, salen 1 vez al mes nada mas.

No creo que haya podido pasar por plata solamente, es muy dificil, es una posibilidad pero no la veo bien...

Y si, con respecto al puesto me parece un poco adelantado para la experiencia que uno tiene al recien salir de la universidad. Si el chico este iba al ITBA siendo de la familia que es dudo que haya tenido laburo...por lo menos 8 o 10 antes de tener un puesto con tanta gente bajo tu mando y responsabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Cristóbal ingresó al Ministerio de Industria con un cargo jerárquico en 2012, a sus 23 años, apenas salido del ITBA, donde se graduó de ingeniero industrial. Aunque tiene puesto de coordinador, fuentes indicaron a Perfil.com que el joven cumple funciones de "secretario de lujo, siempre bien cerca de su mamá".

jajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

No tiene nada de extraño: los que van a universidades privadas tienen el plus de motivación que por cada materia que se atrasan, tienen que pagar un año más de matrícula y cuotas. Si no tiene que trabajar, es más que razonable que lo pongan a estudiar al 100% para graduarse en tiempo y forma, sino lo antes posible.

Y 5 años es el promedio de duración de una carrera de Ingeniería en cualquier universidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Lo de la motivación no siempre es así, la Facultad en la mayoría de los casos la pagan los papás, no los mismos alumnos, por ende no corre mucho ese factor de "tengo que aprobar porque sino el cuatrimestre que viene tengo que pagar yo de nuevo". Ingeniería en el ITBA, como bien dijeron arriba, es complicado, sobre todo las materias de Matemática, Física, Mecánica de Fluídos, Máquinas térmicas, eléctricas, etc. y también lo puedo decir por experiencia propia en dicha Facultad. Es raro encontrarse con gente que le preguntes y que te hayan dicho que no han recursado materias.

Respecto a esos 5 años, ahí sí que no estoy de acuerdo. Tanto en la UBA como en el ITBA, tenés un año de CBC y curso de ingreso respectivamente, y luego los 5 años que demora la carrera (aunque en el caso del ITBA tenés el CPC que puede acortar estos años). Son en total 6 años, y ahí estamos hablando de tiempo teórico, el tiempo promedio que en realidad se tarda en graduarse en Ingeniería es mayor, sea en Ingeniería Industrial o Mecánica. Y si hablamos de la UBA, mucho mayor aún.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Un clásico de la política argentina es el nombramiento de amigos y familiares de funcionarios en cargos públicos.
    Es cierto, me gustaría saber si es un mal propio de Argentina o es común en todas partes del mundo. Lamentablemente la gente que tiene verdadera vocación de servicio queda afuera del sistema. Por el caso en particular, posiblemente tenga los pergaminos para ocupar el cargo, lo cual no quita que atrás de el haya 20 que pueden hacer lo mismo que el e incluso mejor. Lamentablemente este tipo de cosas es completamente legal, hay que cambiar la legislación que apaña estas prácticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Se nota que esta mal intencionada la nota.

Lo que se puede sacar es que acomodan a su familia por decreto, típico de la clase política Argentina. Yo tengo conocidos que trabajan para el estado y están en negro.
    Se compra un auto de lujo oligarca un pibe que no gana para poder comprar ese auto y la afip no lo investiga. Esta bien se lo puede regalar los padres, pero un amigo de guita los viejos le regalaron un gol power de mierda y le hicieron un quilombo por como el había comprado ese auto con su sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Mar 2003

Asi, señores, trolea un profesional:

El hijo de Giorgi no hubiera podido comprar su Audi con ProCreAuto , ja, ese es el título de la nota en Perfil

El auto importado que Cristóbal Ordóñez, hijo de la ministra de Industria Débora Giorgi y funcionario de la misma cartera, declaró como parte de su patrimonio no lo hubiera podido comprar a través de Pro.Cre.Auto. Es que el programa de créditos en el que el joven funcionario trabajó no comprende a vehículos importados y tiene un tope de financiación de 120 mil pesos.

Perfil.com reveló que Ordóñez ingresó a trabajar en el Ministerio de Industria a los 23 años, en un cargo jerárquico, a través de un decreto que firmó su mamá el primero de noviembre de 2012. Tres meses antes, el joven se había recibido de ingeniero industrial en el ITBA, a pocas cuadras de donde reside junto a la ministra, en Puerto Madero.
    Como manda la ley de ética de ejercicio de la función pública, Cristóbal presentó su declaración jurada al año siguiente. Allí, dijo tener en su patrimonio un automóvil Audi S3 Sportback Tiptronic fabricado en 2011, considerado como tope de gama. Acorde a su declaración, el auto estaba valuado en 242 mil pesos.

Ordóñez se encontraba en funciones como Coordinador de Unidad del Ministerio cuando en la cartera lanzaron el programa de créditos Pro.Cre.Auto, en medio de la crisis del sector automotor, con el principal objetivo de incentivar la compra de vehículos de fabricación nacional. Por ese motivo, Giorgi celebró el acuerdo con General Motors (Chevrolet), Volkswagen, Peugeot-Citroen, Renault, Toyota, Ford, Honda y Fiat para que hagan rebajas de hasta un 13% en 26 modelos distintos.

El plan ofrece como automóvil más barato al Renault Clío Mío 3, a 93 mil pesos, con una financiación en 60 meses. El vehículo más caro que comprende Pro.Cre.Auto. es la camioneta Ford Ranger RC 2.2 a 281 mil pesos, pero sólo ofrece 120 mil pesos de financiación al mismo plazo.

Según indicaron agentes de venta especializados en Audi a Perfil.com, el auto que declaró el hijo de Giorgi "no se está comercializando nuevo en este momento, pero usado puede venderse alrededor de 400 mil pesos".

En cambio, "para los que buscan autos nuevos, ofrecemos el modelo A3 -que en prestaciones es inferior- a 193 mil dólares". De este modo, si Cristóbal Ordóñez quisiera comprar hoy el Audi S3 Sportback que ostenta en su declaración jurada, tendría que desembolsar alrededor de un millón de pesos.
    "No está mal tener autos importados, son preciosos", se excusó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pocos metros de Giorgi, el 23 de junio en Casa Rosada, cuando ambas presentaron el programa de créditos. "Los que tienen esa suerte, por tener un buen nivel de ingresos, que no está mal, tenes que pagar lo que vale, con los impuestos correspondientes, porque nosotros le damos el beneficio de sacarle impuestos a los autos que ayudan a la fabricación nacional", concluyó. Y hoy, en un nuevo acto con la ministra, la Presidenta alentó el consumo de productos fabricados en Argentina, porque "eso le da trabajo a otros argentinos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Otra muestra irrefutable que en la decada ganadaa se puede triunfar; una tierra de oportunidades ....para familiares, amigos

´Con un auto importado, el hijo de Giorgi llegó a su "primer millón"
    Por Patricio Caruso | El joven ingeniero lleva sólo un año como funcionario público y aumentó su patrimonio en un 240%. Vida de lujo, viajes relámpago y amor internacional.

La leyenda dice que la fortuna sonríe a los audaces. Pero, en tiempos de kirchnerismo, también le regala carcajadas a los familiares y amigos de los funcionarios. Así lo prueba la última declaración jurada del subsecretario del Ministerio de Industria, el ingeniero Cristóbal Ordóñez. Nombrado en el cargo por su propia madre, la ministra Débora Giorgi, Ordóñez declaró un incremento patrimonial del 241%, aun cuando subvaluara el Audi S3 que conduce. Si se contabilizara el rodado por su valor de mercado, el funcionario superaría el millón de pesos con sólo 25 años.

Tal como reveló Perfil.com, el joven consiguó un puesto como subsecretario de la cartera de su mamá en 2012, a los 23 años, por el que hoy percibe un sueldo que oscila los 60 mil pesos. En su segunda presentación ante la Oficina Anticorrupción, Ordóñez dijo tener un patrimonio fiscal de 828 mil pesos repartidos entre plazos fijos, créditos de AFIP, cajas de ahorro, bienes y un auto de lujo -que está declarado a una tercera parte de lo que cotiza en el mercado-. Al contabilizar el valor de venta que tiene su Audi S3 Sportback, el ingeniero supera su primer millón. Nada mal para un funcionario categoria '89.

Para salvarse de la inflación, Ordóñez depositó 287.315 pesos en dos plazos fijos diferentes. Además, dijo tener 37 mil pesos en el banco y cinco mil en billete. Al mismo tiempo, acumuló un sideral crédito con la AFIP en concepto de devolución de ganancias de 202 mil pesos.
    Una curiosidad que se desprende del documento está en el ítem de jornadas laborales. Allí, el ingeniero dijo cumplir con 70 horas de trabajo por semana, lo que completa un equivalente de 14 horas por día hábil. Por otro lado, Ordóñez no declaró el arma 9 milímetros que le solicitó a la RENAR el año pasado. El funcionario pudo haberla omitido o vendido. Cuando Perfil.com le envió esta pregunta, entre una decena de otras, Ordóñez optó por no responder.
    Pese a los intentos del Ministerio de Industria por promocionar y vender el plan ProCreAuto, que beneficia a la producción nacional, el Coordinador de Transferencia Tecnológica del Ministerio de Industria volvió a declarar un lujoso Audi S3 tope de gama, de fabricación importada. Ordóñez detalló que el automóvil está valuado en 281 mil pesos. Sin embargo, agentes del mercado indicaron a Perfil.com que el vehículo se cotiza, al menos, al triple.

Aun así, el hijo de la ministra está acostumbrado a los lujos, incluso desde antes de percibir un sueldo estatal. Ya a los 19 años se paseaba por Puerto Madero con un Mini Cooper azul. Con él, Cristóbal se trasladaba desde la torre Renoir II hasta el ITBA, donde estudiaba Ingeniería.

Allí, sus padres le habían comprado una cochera para que no tuviera problemas a la hora de estacionar, relataron fuentes de su entorno a Perfil.com. El importado, fabricado en 2008, consta en la declaración jurada que la ministra presentó ese año. "Fue un regalo que Débora le había hecho a Cristóbal", relataron las fuentes.

Vida hermética y viajes relámpago.

Así como la imagen de Ordóñez es fuertemente custodiada en Industria (tras la primera publicación de Perfil.com, el video donde el joven aparecía escoltando a su madre fue ocultado de YouTube), Giorgi siempre tuvo un especial cuidado por las zonas geográficas que frecuentaba su hijo por temor a la inseguridad. A tal punto que la ministra sólo le permitía al joven salir de Puerto Madero para ir a determinadas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, como Almagro o Villa Crespo, si lo hacía con custodia, apuntó una fuente.

Sin embargo, con el paso de los años, Ordóñez se fue ganando la confianza de su madre. Ahora, el funcionario acumula una decena de viajes al año a Ecuador, a donde visita a su novia, oriunda de Guayaquil. Desde allí, la pareja compartía románticas postales en las redes sociales donde celebraba su amor por el funcionario público. Cuando este portal se comunicó con los voceros del ingeniero con motivo de facilitar su réplica, las imágenes fueron borradas del perfil de Instagram de Gabriela Melendez (gabymelendezch), su novia. Sin embargo, no quisieron responder las preguntas de este portal.

Tal como reveló Perfil.com meses atrás, el joven fue nombrado como subsecretario en el Ministerio de Industria, contraviniendo la Ley de Presupuesto, a través del decreto 2300/2012, que firmó su propia mamá junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el entonces jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La verdad, si hay algo que nos va a dejar el kirchnerismo, son los valores familiares. Cada uno que toco el poder se ocupó de meter a toda la familia (y amigos intimos, casi familia) a laburar de la teta del estado

La nuera de Giorgi tiene un misterioso cargo y oficina de lujo en el INTI
    Tras designar a su hijo con rango de subsecretario, la ministra de Industria convirtió a la esposa de Ordoñez en “la reina” del Instituto de Tecnología Industrial.

En el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Industria, hay una reina, que reina, pero que no gobierna. Se trata de la nuera de la ministra Débora Giorgi, María Gabriela Melendez, que fue contratada formalmente cuatro meses después de casarse con Cristóbal Ordoñez, hijo de la funcionaria, al que nombró como subsecretario de su ministerio a los 23 años

Pocos saben qué es lo que hace Melendez en el INTI, pero nadie duda de que sus días en el organismo público los atraviesa con muchos privilegios: es la única persona contratada en la delegación de San Martín que puede cumplir horarios en la sede de Retiro; le asignaron una mega oficina de un expresidente y accedió a una categoría profesional que más de 200 trabajadores de la entidad, con el mismo CV, reclaman hace años.

Melendez es cheff profesional, tiene 31 años y es oriunda de Ecuador. Residió en Estados Unidos, donde tenía un emprendimiento gastronómico. Se puso en pareja con el único hijo de Giorgi a principios de 2013. Durante ese año, en pleno ejercicio de su función, el joven funcionario público acumuló una treintena de viajes a Guayaquil para ver a su novia.

La relación creció a punto tal que en noviembre de 2014 quisieron comprometerse ante Dios, dieron el sí y Melendez se mudó a Buenos Aires. El festejo fue, precisamente, el sábado 8 de noviembre, en el lujoso restaurante La Cabaña, de la zona donde reside la familia: Puerto Madero.
    ... Allí, como puede verse en distintas imágenes, los flamantes esposos, Débora Giorgi y el abogado Javier Ordóñez no se privaron de nada. Tenían, por su puesto, cómo pagar tanta pompa: a los 25 años, en 2014, Cristóbal Ordóñez ya había superado su primer millón.

Pese a trabajar en el ministerio de Industria Nacional, tiene un importado Audi S3. Este año, el joven acrecentó su fortuna un 30% e incorporó un vehículo Honda City, esta vez, de fabricación nacional, según le declaró a la oficina anticorrupción.

Réplica.
    El gerente de Recursos Humanos del INTI, Ivan Astrada, fue el encargado de responder las preguntas de Perfil.com. El funcionario argumentó que la ecuatoriana fue contratada bajo la Ley de Contratos de trabajo. Pese a que hay una foto que lo desmiente, sostuvo que Melendez ingresó en marzo de 2015.

Despacho propio.
    Uno de los privilegios con los que cuenta la nuera de la ministra es ocupar una de las oficinas más importantes del edificio de la sede de Alem, casa central del instituto, pese a no contar con rango de funcionaria (Perfil.com accedió a una foto de su despacho). Se trata del mismo lugar que ocupaba el expresidente Enrique Martínez, que se fue enemistado con Giorgi.

“No sabemos a quién correspondía esa oficina porque, justamente, se trata de la anterior gestión. Las oficinas no le corresponden a los presidentes sino a la institución”, respondió Astrada, cuando este portal quiso saber por qué motivos una empleada profesional categoria B5 ocupaba un despacho presidencial.

En los registros internos, Melendez figura como personal de Carnes, en la sede de San Martín. Sin embargo en esa dependencia “nadie sabe ni quién es”, relataron fuentes del lugar. La sede de Retiro queda mucho más cerca de las exclusivas torres Renoir de Puerto Madero, donde los Giorgi tienen propiedades. Allí está bajo la protección de Herrera.
    Misterioso trabajo.
    El INTI informó oficialmente a Perfil.com que la ecuatoriana fue contratada para sumarse al Programa Piloto de comidas conservadas para las Fuerzas Armadas.

Fuentes que trabajan en Alem confiaron a Perfil.com que Melendez “hace permanencia, asiste todos los días al trabajo y es más una asistente de Herrera que cualquier otra cosa, no tiene tareas asignadas”.

Dirigentes sindicales, además, relataron a este portal otro de los puntos llamativos de su ingreso: “En el INTI es casi imposible conseguir un pase a planta o contrato de trabajo siendo extranjero, hay una dura política en contra de emplear extranjeros”.

Salario bajo custodia.
    El recibo de sueldo de Melendez es uno de los más custodiados del organismo. De hecho, fuentes de la entidad constataron que es uno de los pocos que a mesa de entradas llega a sobre cerrado. Este dato fue desmentido por Astrada, que aclaró que el sueldo neto de la nuera de la ministra es de 18.400 pesos. Sin embargo, con anexos y aumentos superaría los $ 24.000 en mano.

Luego de que el presidente del INTI, Ricardo Horacio Del Valle, pidiera licencia médica, en 2012, el organismo se encuentra acéfalo. La presidencia en ejercicio es ocupada por el chubutense, José Esperón. Pero todos saben que “el mando” lo lleva el titular de Legales, Santiago Herrera, hombre de la ministra Giorgi.

Melendez se constituyó en los últimos meses como una de sus “intocables”. Por los privilegios que goza, el eslogan instaurado con la monarquía parlamentaria es el que más se ajusta a la situación: en el INTI hay una reina, que reina, pero que no gobierna....Perfil
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2080
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima