Autoridades Antidrogra del Gobierno procesadas por Tráfico de Drogas

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Autoridades Antidrogra del Gobierno procesadas por Tráfico de Drogas

Procesaron por tráfico de efedrina a un director de Enarsa y ex secretario antidrogas.... el actual director de Enarsa y ex secretario de Lucha contra las Drogas José Granero y dos de sus funcionarios de máxima confianza en la Sedronar fueron procesados ayer como participes en el tráfico de efedrina, sustancia enviada de contrabando a carteles mexicanos y utilizada para la producción de metanfetaminas

Se detectaron, además, llamadas entre funcionarios de la Sedronar y las compañías farmacéuticas que importaban la efedrina para venderlas a los carteles mexicanos de las drogas, en coincidencia con la fecha de los pedidos de permiso de importación o la entrega de los certificados, seguidos de comunicaciones con teléfonos de la Presidencia de la Nación, la Casa Militar y el PAMI, según la resolución que firmó la jueza federal Maria Servini de Cubría.

La magistrada destacó que uno de los empleados, por ejemplo, recibió llamadas de cinco abonados de la Casa Rosada y uno de la Jefatura de Gabinete.

Tal era el descontrol en la Sedronar, que de los 47.625 kilos de efedrina que autorizó a empresas farmaceuticas a importar entre 2004 y 2008, 40.972,195 kilos fueron desviados al narcotráfico. El resto fue utilizado para la fabricación de medicamentos legales.

Así lo consignó Servini de Cubría al procesar, como partícipes en el tráfico de precursores químicos, a Granero, a Gabriel Yusef, ex subsecretario Técnico de Planeamiento y Control del Narcotráfico, y a Julio De Orue, ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos.

Granero dejó el cargo el 15 de diciembre de 2011, tras una dura pelea con Aníbal Fernández, y fue designado director en Enarsa. Odontólogo santacruceño, resistió por su confianza con Néstor Kirchner.
    Además, ayer fueron procesadas Norma Fernández, presidenta de Droguería Chutrau, y Andrea González Dell'Oro y Patricia Marra, directoras técnicas de Chutrau.

Servini de Cubría consignó que durante 11 años -entre 1999 y 2010- se importaron 55.900 kilos de efedrina, cuando en realidad bastan 156 kilos por año para atender la producción farmacéutica local de gotitas para los ojos o remedios para la gripe. En ese período, esa enorme cantidad de droga fue traída al país por sólo cinco empresas, entre ellas Unifarma, que aparece como aportante de fondos para la campaña electoral kirchnerista de 2007 que llevó a Cristina Kirchner al poder. Era de Ariel Vilán, socio de las víctimas del Triple Crimen de General Rodríguez, que apareció también muerto en un aparente suicidio.

La efedrina o las drogas sintéticas "cocinadas" en la Argentina eran enviadas de contrabando a México, donde se había prohibido la importación de efedrina. Aquí fue Graciela Ocaña, como ministra de Salud, la que limitó la importación. El negocio prosperó, al punto que se instaló en la Argentina Jesús Martínez Espinoza, que fue condenado junto con Mario Segovia, el llamado "rey de la efedrina", a 14 años de cárcel por desviar 9800 kilos de efedrina a México.

Segovia se anotó en el registro de precursores para importar la droga con un formulario de la AFIP, en el que se declaraba vendedor al por mayor de chocolates y golosinas. Servini destaca lo inaudito de que nadie haya sospechado nada en la Sedronar. Sólo dos personas controlaban los 23.000 informes trimestrales que se presentaban en un año sobre movimientos de precursores químicos y no había un sistema informático para cruzar esos datos. "Había total desidia por el control", escribió Servini y dijo que se hacía la vista gorda ante la evidencia de que monotributistas que pagaban la categoría mínima en sus obligaciones impositivas importaran miles de kilos de efedrina y las vendieran a simples farmacias de barrio. "El fin perseguido era abastecer al narcotráfico", escribió la jueza.

Destacó que Granero se reunía con uno de los empresarios investigados, Alfredo Abraham, que tenía en su casa tarjetas de Granero con el celular de su secretario.
    "Sin la participación de funcionarios y empleados del organismo, la maniobra resultaba de imposible realización", dijo la jueza. Con el agravante de que empleados del registro de Precursores trabajaron luego en empresas investigadas por narcotráfico."...fuente
    Y bueno, la droga es un negoción, la droga financia la campaña presidencial, la droga es una de las industrias más pujantes de esta década, la droga da empleo a los margiinaado, cono la droga se come y se educa .... progresismo versión fuck you
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3518
    Seguí este Tema: Suscribite
    Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

Re: Autoridades Antidrogra del Gobierno procesadas por Tráfico de Drogas

El sistema no sirve, punto.

Hijos de puta, no me puedo comprar un poco de sulfurico para mis actividades autodidactas y estos forros contrabandean miles de kilos de efe. Que se vayan a la mierda todos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Tal era el descontrol en la Sedronar, que de los 47.625 kilos de efedrina que autorizó a empresas farmaceuticas a importar entre 2004 y 2008, 40.972,195 kilos fueron desviados al narcotráfico. El resto fue utilizado para la fabricación de medicamentos legales.

Así lo consignó Servini de Cubría al procesar, como partícipes en el tráfico de precursores químicos, a Granero, a Gabriel Yusef, ex subsecretario Técnico de Planeamiento y Control del Narcotráfico, y a Julio De Orue, ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos.

Además, ayer fueron procesadas Norma Fernández, presidenta de Droguería Chutrau, y Andrea González Dell'Oro y Patricia Marra, directoras técnicas de Chutrau.

Servini de Cubría consignó que durante 11 años -entre 1999 y 2010- se importaron 55.900 kilos de efedrina, cuando en realidad bastan 156 kilos por año para atender la producción farmacéutica local de gotitas para los ojos o remedios para la gripe. En ese período, esa enorme cantidad de droga fue traída al país por sólo cinco empresas, entre ellas Unifarma, que aparece como aportante de fondos para la campaña electoral kirchnerista de 2007 que llevó a Cristina Kirchner al poder. Era de Ariel Vilán, socio de las víctimas del Triple Crimen de General Rodríguez, que apareció también muerto en un aparente suicidio.

La efedrina o las drogas sintéticas "cocinadas" en la Argentina eran enviadas de contrabando a México, donde se había prohibido la importación de efedrina. Aquí fue Graciela Ocaña, como ministra de Salud, la que limitó la importación. El negocio prosperó, al punto que se instaló en la Argentina Jesús Martínez Espinoza, que fue condenado junto con Mario Segovia, el llamado "rey de la efedrina", a 14 años de cárcel por desviar 9800 kilos de efedrina a México.

Segovia se anotó en el registro de precursores para importar la droga con un formulario de la AFIP, en el que se declaraba vendedor al por mayor de chocolates y golosinas. Servini destaca lo inaudito de que nadie haya sospechado nada en la Sedronar. Sólo dos personas controlaban los 23.000 informes trimestrales que se presentaban en un año sobre movimientos de precursores químicos y no había un sistema informático para cruzar esos datos. "Había total desidia por el control", escribió Servini y dijo que se hacía la vista gorda ante la evidencia de que monotributistas que pagaban la categoría mínima en sus obligaciones impositivas importaran miles de kilos de efedrina y las vendieran a simples farmacias de barrio. "El fin perseguido era abastecer al narcotráfico", escribió la jueza.

Destacó que Granero se reunía con uno de los empresarios investigados, Alfredo Abraham, que tenía en su casa tarjetas de Granero con el celular de su secretario.

Y bueno, ¿qué se le va a hacer?
    Lo más impresionante es que todo el mundo lo sabe y a nadie le importa, este gobierno de mierda es por lejos el más corrupto de la historia, dejan a Menem a la altura de una hermanita de la caridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Dios mio, es triste ver como está todo infiltrado por corruptos, la metástasis es profunda y mortal.
    Que asco de gobierno por dios. Villas y narcotrafico a mansalva, ese es el mayor legado que nos deja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Algunos hablan como si fuera cosa de este gobierno nomás. Pasa en todo el mundo. No es ninguna novedad, para que haya narcotrafico en cualquier país el estado tiene que estar metido en alguna parte, siempre tienen un grado de complicidad.

Ahora no podes comprar libremente efedrina si estas congestionado mientras estos hijos de puta se mueven miles de kilos como si nada. Perfecto que se los haya agarrado, pero cuantas veces a la semana escuchamos este tipo de noticias? que incautan droga a narcos o a funcionarios involucrados, y no solo aca sino en cualquier país del mundo. Y por mas operativo swat que les hagan la droga sigue circulando, es más, donde más se gasta guita en "luchar contra las drogas" es donde más se consume. Y se repite este accionar a pesar que no muestran avances, tratan de hacer como si no pasara nada y siguen desperdiciando dinero de impuestos. Decadas y decadas metidos en esto y la gente que admite que fallo estrepitosamente no solo se queda en sociologos/politologos o intelectuales, sino abogados, jueces, politicos y hasta policias, que son los que mas de cerca deben de ver las consecuencias de estas politicas.

Los que ocupen los puestos de estos basura que agarraron van a volver a la misma si no se cambia la política al respecto. Que aparte de no servir para nada para mejorar la sociedad (sino todo lo contrario) alienta a estas mafias.

Cuando formas una industria en base a la guerra contra las drogas despues vas a tener a los policias, fabricas de armas, narcos de todo nivel preocupados porque si se modificara la ley de drogas perderian su fuente de ganancias, sus trabajos. Es mucha guita la que hay en juego y la gente termina comprada, la ultima vez que se quiso discutir la ley 23.737 del CP quedo todo en la nada porque los politicios del interior decian que "no estamos preparados". Y algunos legisladores que no querian que se tocara la ley repitieron las mismas burradas que se escucha acerca del tema.

Este caso es tipico para mostrar como la ley antidrogas no solo afecta a los consumidores de drogas ilegales, sino tambien a la gente "comun" que necesita su medicación y despues no puede conseguirla porque necesita receta o en la farmacia no tienen porque el laboratorio se la vendio toda a unos mexicanos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 20-07-14 el 12:26 AM

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Atropina Ver Mensaje
    El sistema no sirve, punto.

Hijos de puta, no me puedo comprar un poco de sulfurico para mis actividades autodidactas y estos forros contrabandean miles de kilos de efe. Que se vayan a la mierda todos
    te doy el dato, no lo venden en ferreterias, ni quimicas, pero en las pinturerias si, la ultima vez me pasee por 2 o 3 ferreterias hasta que uno me tiro lo de las pinturerias.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2003

Cruces de llamados apuntan hacia la Casa Rosada en el tráfico de efedrina
    Para la Justicia hubo una maniobra para importar más de 40 mil kilos de esa sustancia, luego desviados al narcotráfico.

¿Hasta dónde llega la responsabilidad del Gobierno en el negocio del tráfico de efedrina? ¿Alguien daba órdenes desde la Casa Rosada para que la Sedronar aprobara el ingreso de miles de kilos de esa sustancia que luego era desviada al narcotráfico? El fallo en el que la jueza María Servini de Cubría procesó a tres funcionarios de Néstor y Cristina Kirchner, responsables de empresas farmacéuticas, como partícipes de una maniobra narco internacional revela cruces de llamados telefónicos de los días en los que se aprobaban esas importaciones.
    Para la jueza, la maniobra para ingresar más de 40 mil kilos de efedrina y desviarlos al mercado negro se hizo con la complicidad de un organismo del Estado: la Secretaría para la Programación de la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). La sustancia se utiliza para la elaboración de metanfetaminas, una droga clásica de los carteles mexicanos.

..........“Paradelo –que no es un alto funcionario de la Sedronar, o es el secretario, ni un subsecretario, ni un director–, recibe llamados telefónicos a su teléfono celular de, al menos, cinco abonados distintos instalados en la Casa Rosada y de uno de la Jefatura de Gabinete. Pareciera no tratarse de un empleado cualquiera”, señala el fallo. “Desde un abonado instalado en la Casa de Gobierno, tras entablar una comunicación con el secretario privado del máximo funcionario de la Sedronar, de inmediato y desde el mismo teléfono, cortan y llaman a Paradelo”. Ese patrón se repetía al día siguiente a “una solicitud de importación de mil kilos de efedrina”. Paradelo, a su vez, “registra comunicaciones con personas vinculadas a maniobras de narcotráfico”. Ese mismo teléfono de la Casa Militar –o Casa de Gobierno–, que se comunicaba con Paradelo y el secretario privado de Granero, recibió tres llamado de Alfredo Abraham.
    Allanan Movistar por “adulterar” registros.
    La jueza Servini ordenó el jueves el allanamiento de oficinas de Movistar. Para la magistrada, “se poseen fundadas sospechas de que podrían haberse adulterado registros del abonado telefónico empleado ni más ni menos que por el secretario de la máxima autoridad de la Sedronar”, el organismo antidrogas que investigó su juzgado. El secretario privado de José Granero había recibido dos llamadas de Alfredo Abraham, uno de los mayores importadores de efedrina y luego acusado de presunto tráfico. Pero el juzgado descubrió que la telefónica no las informó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2013

Esto es lo que deja la decada ganada, merca, muertos, carteles mexicanos.....Los kirchneristas chorrean kk por todos lados.
    Y pensar que a Ocaña la quisieron ¨bajar¨ por controlarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

La justicia ahora es independiente, acaban de procesar a tipos que han "hablado" con nestor y cristina.
    En un par de threads, la justicia es un nido de ratas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    La justicia ahora es independiente, acaban de procesar a tipos que han "hablado" con nestor y cristina.
    En un par de threads, la justicia es un nido de ratas.
    ¨Hablado¨ y mucho jajajajaja!!!!, Graneros era el titular del Pami en Santa Cruz. O sos un ignorante o te la llevas en carretilla .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Quién es el amigo de los Kirchner vinculado al tráfico de efedrina

La jueza María Servini de Cubría procesó la semana pasada a José Ramón Granero, ex titular del Sedronar entre 2004 y 2011, y a otros cinco colaboradores de esa secretaría en una causa por tráfico de efedrina, acusados de introducir al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes con alteraciones de su destino de uso. La pregunta que recorrió entonces el ambiente político y judicial es: ¿Cuál es el origen político de Granero?

La información pública del odontólogo Granero indica que nació el 17 de Diciembre de 1948 en Puerto San Julián, Provincia de Santa Cruz. Estudió y se recibió en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Comenzó el ejercicio de su profesión como odontólogo general en el Hospital Rural santacruceño de Caleta Olivia desde 1973 a julio de 1978.

Los antecedentes políticos indican que inició su carrera -no libre de vaivenes- como diputado provincial de Santa Cruz. Cumplió con esa función desde el 10 de diciembre de 1983 hasta el 10 de diciembre de 1987 (reelección incluida en el año 1985). Además, fue vicegobernador electo de la Provincia de Santa Cruz, desde el 10 de diciembre de 1987 a mayo de 1990. Y como vice, le tocó ejercer la gobenación entre mayo de 1990 al 2 de mayo de 1991 cuando el gobernador Del Val fue destituido siendo el intendente Néstor Kirchner su principal opositor.

Tras esta etapa de buena relación entre los aliados Granero y Kirchner, sobrevino una puja por el poder que los llevó a la enemistad. Ninguneado por Néstor, Granero inició una campaña opositora desde el exilio político y fue uno de los que financió el proyecto de la revista La Tarde con contenidos periodísticos que sacudían al gobierno, explica el portal local OPI Santa Cruz. Allí, desde una columna de opinión llamada "El Pastorcito mentiroso", Granero buscaba develar "las mentiras, las promesas incumplidas, las chicanas, corruptelas y las traiciones políticas" que cometía Kirchner según su opinión.

Entre 1993 y 2004 pasó por distintos cargos en el PAMI. Fue odontólogo auditor de la UGL-PAMI entre noviembre de 1993 y marzo de 2002. Luego fue director de la misma entidad hasta mayo de 2003. Luego de esto, pegó el salto como vicepresidente del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) - PAMI, entre mayo de 2003 y diciembre de 2003, hasta que logró el cargo de subinterventor hasta junio de 2004.

Fue por estos años, sobre todo a partir de 2003, que se produjo la reconciliación con los Kirchner. Según OPI Santa Cruz, Granero cerró un acuerdo para que sus hijas "puedan trabajar en la Justicia". Desde entonces, se produjo un ascenso meteórico en su carrera política.

El año clave sería 2004. Desde el 23 de junio de 2004 hasta el 10 de diciembre de 2011 se desempeñó en el importante cargo de Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Y es allí donde se habrían producidos los presuntos delitos que se le imputan a él y a su entorno. En la actualidad, Granero se desempeña en el Directorio de ENARSA, bajo el cargo de "Director Clase A".

Tal como indica OPI Santa Cruz, la investigación de Servini de Cubría marcha paralela a otras por exportación de efedrina a México y Colombia, el triple crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón y roza las denuncias sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina en 2011, con dinero presuntamente provenientes del narcotráfico, como está documentado por el cobro de cheques emitidos por empresas vinculadas a estos ilícitos y empresarios denunciados por Ocaña y Carrió, entre otros.

Servini procesó a Granero, y a otros cinco colaboradores de esa secretaría, imputados en una causa por tráfico de efedrina. A las seis personas se la procesó en calidad de "coautores y de partícipes necesarios" por introducir al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes habiendo efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando luego el destino de uso. A Granero lo embargó por más de 28 millones de pesos. Pero sobre quien la magistrada pone la lupa es además Miguel Zacarías, secretario privado de Granero, según refirió Clarín. Es que Servini detectó 34 sospechosas comunicaciones de Zacarías con distintas líneas de la Casa Rosada. El secretario de Granero tenía por entonces a dos hermanos Rubén y Luis trabajando en la Secretaría de Ceremonial y Protocolo de Presidencia.

El matutino señaló que la jueza Servini de Cubría no sabe si Rubén o Luis eran los destinatarios de los llamados del secretario de Granero. Pero hay más de treinta comunicaciones en la mira con teléfonos del Servicio de Comunicaciones de la Casa Militar, de Presidencia y de la Jefatura de Gabinete. La sospecha de la jueza se centra en las fechas en que dichas llamadas fueron realizadas que coinciden cuando se solicitó la autorización para importar 1900 kilos de efedrina, materia prima para fabricar las drogas ilegales.
    Cómo se inició el expediente. La causa se inició luego de que la Cámara Federal ordenara la extracción de testimonios en una causa que tramitaba ante el Juzgado Federal N° 8, y en donde se dispuso el procesamiento de un imputado por haber introducido al país los mencionados 1900 kilogramos de efedrina, que no tuvieron el destino final que se consignara ante las autoridades de control. La Cámara había señalado que, con motivo de esa investigación, habían salido a la luz circunstancias que evidenciaban fallas notorias en el marco de los procedimientos de control instaurados en el Sedronar en materia de fiscalización de precursores químicos, tanto en los requisitos exigidos para operar con precursores químicos, como para el otorgamiento de certificados de importación a los agentes que pretenden ingresar al país efedrina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2003

estar en la joda es la plata facil
    es jodido resistirse cuando lo unico que hay que hacer es firmar un papel y nada mas

si viene un cartel mexicano y te dice te doy 1 palo verde y vos alquilame tu galpon o facilitame a alguien que alquile esto o aquello, se complica muchisimo resistirse

en esa no señalo a nadie
    ya tengo 3 proveedores conocidos que se vieron involucradas en causas con carteles mexicanos que les alquilaban los depositos a precios exhorbitantes con la condicion de que no soliciten ir a revisar las instalaciones

y en muchos casos esos precios superaban el valor de la propiedad en el promedio del contrato de 3 años (hablo de 1,5 palos verdes por un galpon en una zona industrial)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Mar 2003

Tras su procesamiento en la causa por el tráfico de efedrina, José Granero presentó su renuncia en Enarsa
    El ex secretario de Lucha contra las Drogas le comunicó su decisión al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido

...La renuncia de Granero sería tratada por el directorio de Enarsa en los próximos días. Días atrás, la jueza federal María Servini de Cubría procesó a Granero y a dos de sus funcionarios de máxima confianza en la Sedronar como partícipes en el tráfico de efedrina, sustancia enviada de contrabando a carteles mexicanos y utilizada para la producción de metanfetaminas.
    Tal vez le den la Embajada de Mexico o de Colombia
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Oh, que misterio: Desaparecen dos pistas claves para la causa de la efedrina

La investigación por el caso de tráfico de efedrina en la que está procesado por narcotráfico el ex titular de la Sedronar, José Granero, sumó un nuevo capítulo. La prueba para una pista clave que seguía la jueza María Romilda Servini de Cubría desapareció misteriosamente de la noche a la mañana.

Se trata de dos llamadas telefónicas registradas en febrero y junio de 2005 entre el secretario de Granero, Miguel Zacarías, y el empresario importador de efedrina, Augusto Abraham, de Farmacéuticos Argentinos (FASA). El primero es además hermano de un secretario privado de Cristina Kirchner, Luis Zacarías.

Tras allanar las oficinas de la empresa Movistar, la jueza Servini de Cubría se encontró con una extraña irregularidad. Las llamadas salientes desde el teléfono de Abraham estaban registradas, pero no aparecen como recibidas en la línea de Zacarías, según informó una fuente vinculada a la investigación al diario Clarín.

La pista deriva del allanamiento en la casa y las oficinas de Abraham, donde la Policía encontró una tarjeta personal del ex titular de la Sedronar que a su vez tenía "escrito a mano un número de teléfono fijo y uno de celular con el nombre 'Zacarías Miguel', que resultaba ser el secretario privado de Granero, y dicho abonado celular, registra al menos dos comunicaciones telefónicas con Abraham", según consta en la causa....
    ...Las comunicaciones entre empresarios, funcionarios y personas vinculadas al tráfico de efedrina con la Casa Rosada, el Pami, y el Registro Nacional de Precursores Químicos son múltiples, y coinciden con fechas clave en las que se autorizó el ingreso de grandes cantidades de droga. Se habla de cargamentos de entre 500 y mil kilos de efedrina.

La imputación contra Granero y otros funcionarios está basada en que "autorizaron el incremento de las importaciones de efedrina en un 1363% en solo 4 años. Se pasó de importar entre 1200 a 1500 kg de efedrina desde los años 1999 hasta 2003, a más de 20.000 kg solo en el año 2007".

La jueza calificó de ilícita esa laxitud en los controles, al considerar que se ingresó "al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando posteriormente su destino de uso".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Servini sostiene que la secretaría antidrogas utilizó a jueces incompetentes
    La jueza María Servini de Cubría procesó al ex jefe de la secretaría antidrogas José Granero por tráfico de efedrina; pero no sólo lo acusa de no haber controlado el ingreso de la droga al país, también sostiene que su equipo digitó las causas que debían investigar a los traficantes.

Según la jueza, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), que dirigía Granero, derivó las investigaciones a jueces incompetentes.

Entre ellos, a Federico Faggionato Márquez, que era el juez federal de Campana y hoy está destituido. Servini sostiene que además de no tener competencia, Faggionato tramitó su causa haciendo "oídos sordos" a lo que le marcaron sus superiores de la Cámara, que le habían ordenado ampliar el "espectro investigativo" y alcanzar también a los funcionarios de la Sedronar. "Hasta donde yo recuerde, esta situación no registra precedentes", afirmó la jueza en la resolución de 164 páginas donde dictó los procesamientos.
    Que increible, y esto, si investigan de verdad, apuesto que va a tener vinculaciones con más de un "poronga" político de "primera" línea
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3518
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima