Autoridades Antidrogra del Gobierno procesadas por Tráfico de Drogas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Autoridades Antidrogra del Gobierno procesadas por Tráfico de Drogas

Es muy bueno, un país en serio; vayan a buscarlo de loss pelos

Efedrina: Miguel Zacarías dice que no tiene plata para venir a declarar desde Río Gallegos
    Se trata de un ex secretario de la Sedronar cercano a Máximo Kirchner. Fue citado por la jueza María Servini de Cubría para el próximo 11 de diciembre. Sostiene que no puede viajar a la Capital. Trabaja en el PAMI y gana $25 mil por mes...de Infobae
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Sólo en países como este.
    Y no quiero imaginar como estarán en la división anti corrupcion.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Mar 2013

Estaria lindo que algun juez investigara de oficio la financiacion de la campaña presidencial de cristine.
    Hay mucha tela para cortar ahi, sobre todo por la gente que aporto y las importaciones de efedrina RECORD aprobadas durante ese periodo.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Vos decis porque entraban 4 toneladas de efedrina cuando no hacian falta? Y que el unico destino es la falopa? y que a nadie llamo la atencion? y el que deberia controlar que es el sedronar estaba involucrado? y que hay tantos indicios de que la falopa financio la campaña de la actual presidente que cualquier otro ciudadano, si es que fuesemos todos iguales ante la ley como dice la constitucion, ya estaria hasta las pelotas ... vos sos un loco, no entendes como funciona este país; estamos en una revolucion bolivariana contra las Corpos y los imperialistas ... algunas libertades personales y derechos se suspenden en pos del lider supremo que es mejor que todos nosotros
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Máximo Zacarías: "No le afané a nadie. Mi único pecado fue estar al lado de Néstor Kirchner"
    Fue echado del PAMI por el escándalo de las ambulancias, y ahora está imputado en la causa por tráfico de efedrina. Deberá declarar en febrero luego de pedir la postergación. "Estoy deprimido", dijo

.....Cuando habla de la causa, Máximo se refiere al caso que se inició a mediados de año, cuando Servini de Cubría procesó a Granero junto a otros funcionarios de la Sedronar por su responsabilidad en la autorización para la importación de efedrina. Según se pudo determinar, entre 2004 y 2009 ingresaron al país 47 mil toneladas de ese químico, de las cuales se estima que 40 mil estaban destinadas a la fabricación de drogas.

Sin embargo, Máximo asegura que es un "chivo expiatorio" en todo esto: "Hasta ahora el único perjudicado soy yo. Y no tengo idea qué es la efedrina", se defendió.

La acusación que pesa sobre él partió desde un ex empleado de la Sedronar, que declaró que Máximo Zacarías gestionó un certificado de importación para Carlos Edelmiro González por 1000 kilos de efedrina. El apuntado jura que ese episodio no ocurrió "para nada", que no conoce al empleado, y que él sólo iba a la Sedronar " de vez en cuando", y para visitar a su hermano Miguel (ex secretario de Granero).

No pasó mucho tiempo para que la investigación diera con la familia Zacarías. Para ello fueron claves las pesquisas sobre los cientos de llamados telefónicos que comunicaban a la Casa Rosada con representantes de droguerías sospechadas por narcotráfico.

Con respecto al escándalo que se desató cuando se conoció que los Zacarías realizaron la compra de una ambulancia para la empresa Emerger, proveedora de PAMI desde 2002, Máximo no negó haberla adquirido. "Sí la compré, pero esa ambulancia no es mía. Me la pidió Rubén (su hermano, quien comandó la Secretaría de Ceremonial y Protocolo de Presidencia durante el Gobierno de Néstor Kirchner). Ya le pedí que haga la transferencia", dijo. Y agregó: "Yo no tengo nada que ver con la empresa Emerger".
    Ja, que grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Casación dejó firme el procesamiento contra ex titular de la Sedronar por tráfico de efedrina
    El Tribunal rechazó una queja de Ramón Granero, a quien se acusa de no haber controlado el ingreso de ese precursor químico utilizado para fabricar drogas. El ex funcionario quedó a un paso del juicio oral

El ex titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) Ramón Granero quedó al borde del juicio oral y público, acusado de no haber controlado el ingreso de materias primas utilizadas para la elaboración de drogas. La Cámara Federal de Casación Penal acaba de rechazar un recurso del ex funcionario, y su procesamiento quedó firme.

Fue la jueza federal María Servini de Cubría la que a mediados del año pasado procesó a Granero, quien estuvo al frente de la secretaría entre 2004 y 2011. La jueza lo investiga junto a otros ex funcionarios a raíz del desvío de unas 40 toneladas de efedrina que ingresaron a la Argentina entre 2004 y 2008.

Granero fue considerado por la jueza Servini de Cubría como “partícipe necesario del delito" de haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo efectuado una presentación correcta ante la aduana y alterando posteriormente su destino de uso, que tiene una pena de cuatro a 15 años de prisión. La decisión de la jueza fue ratificada el año pasado por la Sala I de la Cámara Federal porteña. La defensa recurrió ese fallo de segunda instancia, lo que ahora es rechazado por la Casación.

Los jueces Mariano Borinsky, Eduardo Riggi y Liliana Catucci, de la Sala III, rechazaron una queja de Granero y dejaron firme su procesamiento.

Servini de Cubría concluyó en su investigación, que incluye a otros ex funcionarios y empresarios farmacéuticos, que hubo "fallas notorias en el marco de los procedimientos de control" instaurados por la Sedronar sobre los denominados precursores químicos, como ser los certificados de importación a nuestro país.

"Por intermedio del Departamento de Narcotráfico de la Aduana Argentina, se estableció que entre los años 1999 y 2010 se importaron al país 55.945,50 kilogramos de efedrina. De ese total, aproximadamente 40.000 kilogramos fueron importados tan solo en dos años", según determinó la investigación.

La causa se abrió por los testimonios de un proceso previo que se seguía en el Juzgado Federal N° 8 por orden de la Cámara Federal, y en el que se dispuso el procesamiento de un imputado por haber introducido al país 1.900 kilogramos de efedrina, que no tuvieron el destino final que se consignara ante las autoridades de control. Fue el puntapié a partir del cual se encontraron fallas en los controles de ingreso de la efedrina, y que se sospecha se le daba otro destino al indicado.
    Un caso fantástico de nuestro narcoestado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Pocholo! Ver Mensaje
    Sólo en países como este.
    Y no quiero imaginar como estarán en la división anti corrupcion.

división anti corrupcion? Todavia existe eso?

Este gobierno hizo tanto por luchar contra el narcotrafico como hizo algo por el tema Malvinas...osea.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Confirman el procesamiento del exSedronar Granero en una causa de tráfico de efedrina
    El exfuncionario quedó más cerca del juicio oral. Su exsecretario personal se negó a declarar ante Servini.

Ramón Granero, exsecretario kirchnerista de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) entre el 2004 y 2011, se encuentra a un paso de ir a juicio oral por tráfico de efedrina. La Cámara de Casación rechazó un recurso de queja que presentaron sus abogados.

Durante su gestión, se estima que el tráfico de la sustancia en el país se multiplicó. En 1999 era de 1.119 kilos y, a la mitad de la gestión de Granero en 2007, alcanzó los 20.450 kilos, su pico máximo.

Debido a la resolución de Cámara, podría ir a juicio oral por el delito de introducción al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando posteriormente su destino de uso, que tiene una pena de cuatro a quince años de prisión.

El 15 de julio pasado, la jueza María Servini de Cubria procesó a Granero, al ex director de Planificación y Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Precursores Químicos y ex subsecretario Técnico de Planeamiento y Control del Narcotráfico de la SEDRONAR, Gabriel Yusef Abboud y a Julio De Orue, ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos del mismo organismo.

Para la magistrada, incumplieron el deber de funcionario público debido a que la efedrina ingresada de manera legal al país para la producción de medicamentos terminó utilizándose para fabricar estupefacientes.

Aparte, destacó un informe de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) acerca de que el consumo de efedrina "en la industria farmacéutica, resulta sumamente bajo en relación a los miles de kilos importados".

No. En tanto, el exsecretario personal de Granero, Miguel Zacarías, se negó a prestar declaración indagatoria ante la magistrada.

Según detalló Diario Perfil, el pedido de indagatoria fue realizado en noviembre del año pasado, pero los hermanos Máximo y Miguel Zacarías habían alegado distintos problemas para presentarse a cumplir con este requerimiento. Se sospecha que utilizaron su empresa de emergencias médicas, Emerger, para facilitar el tráfico de más de cuarenta toneladas de efedrina, sacando provecho de sus vínculos con el Estado, que luego fueron desviadas al narcotráfico entre 2004 y 2009.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Imputaron a otro ex funcionario kirchnerista por lavado de dinero
    Rubén Zacarías no pudo justificar ante la Justicia casi $700 mil y la compra de vehículos. Él y sus tres hermanos son investigados por el tráfico de efedrina

El ex subjefe de Protocolo y Ceremonial de la Presidencia desde el inicio de la gestión de los Kirchner hasta 2013, Rubén Zacarías, fue imputado por el delito de lavado de dinero al no poder justificar 700 mil pesos entre sus haberes y la compra de varios vehículos

Rubén es un hombre del riñón de Néstor, a quien conocía desde 1983. Es además uno de los cuatro hermanos investigados en la causa de la narcoefedrina. Miguel, Máximo y Luis también están implicados.

En este caso, el fiscal federal Juan Pedro Zoni lo imputó por trasferencias en su cuenta bancaria desde 2011, cuando todavía formaba parte de la Secretaría de Presidencia.

Los Zacarías deberán responder por las sospechas que pesan sobre la familia a raíz de los negocios que unen a su empresa de emergencias médicas (Emerger) con el Estado, y de los lugares que algunos de sus miembros ocuparon en el Gobierno, claves en los procesos de importación de efedrina.

Según un reporte de operaciones sospechosas (ROS) de la Unidad de Información Financiera (UIF), el ex funcionario recibió en su cuenta del Banco Hipotecario transferencias por 328.555 pesos entre junio de 2011 y diciembre de 2012. Una de ellas proviene de un presunto ex empleado de Emerger, Federico García.
    Para que se usaba la efedrina??? además del Diego
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Narcoefedrina: la Justicia pidió datos sobre el patrimonio de los hermanos Zacarías
    La jueza Servini de Cubría solicitó la información a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción en el marco de la investigación que involucra a los ex funcionarios kirchneristas

...Miguel Zacarías fue secretario privado de José Granero en la Sedronar, y tenía frecuentes contactos telefónicos con uno de los máximos importadores de efedrina -el empresario Augusto Abraham, de Farmacéuticos Argentinos (FASA)- sustancia que se utiliza para la elaboración de drogas sintéticas.

Máximo, en cambio, trabajaba como empleado de protocolo del PAMI, y está acusado de comprar 1.000 kilos de esa sustancia en 2008, valiéndose del apoyo de Miguel..

...El caso se inició a mediados de año, cuando Servini de Cubría procesó a Granero junto a otros funcionarios de la Sedronar por su responsabilidad en la autorización para la importación de efedrina. Según se pudo determinar, entre 2004 y 2009 ingresaron al país 47 mil toneladas de ese químico, de las cuales se estima que 40 mil estaban destinadas a la fabricación de drogas.

Todos los hermanos Zacarías están en la mira de la Justicia Federal por sus posibles y eventuales conexiones con los proveedores de efedrina al narcotráfico. El ex subjefe de Protocolo y Ceremonial de la Presidencia desde el inicio de la gestión de los Kirchner hasta 2013, Rubén Zacarías, fue imputado por el delito de lavado de dinero al no poder justificar 700 mil pesos entre sus haberes y la compra de varios vehículos. Luis Zacarías también había formado parte de Ceremonial y Protocolo en Santa Cruz durante el gobierno de Néstor Kirchner, posteriormente estuvo junto a Julio de Vido en el Ministerio de Planificación, aunque luego fue despedido....fuente
    droga, efedrina, kirchnerismo ...... habrá relación?

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Hola, si. @lpablop y @darklarrid que tienen que decir al respecto?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar
    Te invitamos a leer el Reglamento.

-------

POMed
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3519
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234