La calidad del Made in Argentina es baja y pedorra

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La calidad del Made in Argentina es baja y pedorra

A ver, adhiero, no he comprado muchas cosas ultimamente pero los monitores se rompen fácil y vienen con pequeñas imperfecciones: En Defensa del Consumidor quedan asentados los problemas y las quejas por parte de una cantidad creciente de personas que se topan con fallas en artículos del hogar o equipos electrónicos al poco tiempo de haberse adquirido. Expertos confirman la baja en la durabilidad y exponen las razones

Los consumidores argentinos se topan con un nuevo problema -ahora en aumento- que va más allá de la escasez de equipos tecnológicos de calidad, de la poca presencia de marcas de renombre a nivel internacional en el plano local o de la dificultad para conseguir repuestos.

Tiene que ver con la rotura de productos nuevos, que sufren fallas a poco de haberse estrenado, lo que pone una clara señal de alerta sobre la durabilidad de los artículos del hogar que se comercializan en la Argentina.......Argentina -por sus altos y cambiantes costos- se encuentra con dificultades para producir a una escala tal que justifique millonarias inversiones en maquinarias y en matrices, comparables a los desembolsos efectuados en otras naciones que hoy día abastecen de productos a los principales centros de consumo del mundo.
    Esto atenta no sólo contra la calidad, sino que reduce la variedad de modelos y limita la constante mejora de los procesos productivos, que permiten abaratar costos y reemplazar el material importado.
    En segundo lugar, por la ausencia de competencia externa, que le resta presión al fabricante argentino.

....E hizo referencia a un tema clave que suele prestarse a confusión: una cosa es certificar la calidad de una parte de un proceso que integra una larga cadena de elaboración y otra muy distinta es asegurar la confiabilidad del producto terminado.
    "En la Argentina, hay empresas que certifican los procesos de producción pero no el rendimiento final de aquello que comercializan. Nuestro país debería obligarse a masificar la vigencia de los sellos de calidad, algo que no sucede", aseveró.

Scimone sostuvo que, en simultáneo a la menor calidad, "hay empresas que no sólo se limitan a ensamblar sino que los modelos que producen lejos están de ser de última generación".
    Calidad en suspenso
    Desde el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) Gustavo Fernández Miscovich, gerente del área de electrónica de ese organismo, comentó a iProfesional que se está en una instancia en la que "los equipos que comercializan algunas marcas en el mercado son más pasibles a tener fallas tempranas".

"La electrónica actual es muy económica en su elaboración. De ahí que la tasa de muerte temprana se haya incrementado. Además, el bajo rendimiento se explica por factores extra que deben ser tenidos en cuenta. Uno de ellos es el transporte", aseguró.

Miscovich hizo referencia a que en la Argentina el transporte terrestre se utiliza para el traslado de casi la totalidad de la producción electrónica.

"Que casi todo se transporte por camión también repercute en la calidad de lo que se produce. Es innegable. Se rompen piezas, se aflojan partes, entre otras cosas. La seguridad del embalaje también incide en el estado final y en posterior rendimiento del equipo"

Otro experto del sector, en estricto off the record, aseguró que la multiplicidad de casos de electrodomésticos que fallan apenas se han comprado, se debe a los criterios de producción que el Gobierno fijó para Tierra del Fuego.

"El régimen establece que a esa provincia ingresa un volumen de partes y accesorios, a partir del cual debe obtenerse una determinada cantidad de productos terminados", señaló la fuente.
    Y agregó: "Como a las empresas se les exige que lleguen a ese número sí o sí, entonces muchas veces se ven obligadas a entregar a los comercios incluso hasta aquellos productos que presentan fallas".
    Un problema cotidiano
    Enrique Carrier, titular de Carrier & Asociados, aseguró a iProfesional que en el mercado "se observa una baja en la calidad de los productos que ya resulta difícil de disimular y no puede discutirse".

"Está sucediendo algo que se vio en décadas anteriores: personas que optan por un producto usado, importado o de marca de renombre, en lugar de uno nuevo de dudosa calidad", dijo.

Los dispositivos que se producen y se ofrecen hasta a veces tienen un diseño o una prestación que ya quedó antigua en otros mercados del mundo", argumentó.

En su visión, la falta de competencia entre los fabricantes y la formación de un mercado oligopólico han hecho que los productores no se preocupen demasiado por dar un buen service de posventa.

"Creo que los que venden están relajados, no se preocupan mucho. Al no entrar productos de afuera y los que fabrican en el sur ser unos pocos, entonces aprovechan un mercado cautivo", agregó.

Carrier señaló que "si no existe la presión por competir, a lo que se suma que el mercado interno es aprovechado por un pequeño grupo, entonces para los empresarios de Tierra del Fuego el criterio de trabajo se aliviana".
    "Una vez que se rompió aquello que se compró, al consumidor le espera el calvario de salir a buscar quién lo puede reparar y si tiene el repuesto. Luego de ello, decidir si le conviene cancelar esa reparación en cash y arriesgarse a que se vuelva a romper", concluyó....fuente
    Bueno que opinan, porque el relato dice algo contrario a lo que plantea la nota y además, evidenciaría el fraacaso de otro de los ejes del modelo que por supuesto, era obio que iba a fallar ... no porque no me gusten los k, sino porque es una estupidez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7945
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: La calidad del Made in Argentina es baja y pedorra

lo que plantea la nota es lo mismo de siempre, abri importaciones a mansalva...

es parcial y falta muchq información como para hacer un diagnóstico tan certero sin analizar cada rubro como corresponde...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Dec 2003

Yo me compré unos Coolermaster Excalibur de afuera y compre unos Nisuta acá... a los 2 meses uno de los Excalibur se partió. Las cosas se están aberretando en todo el mundo, TODO se fabrica descartable, no esperes que las cosas duren lo que duraban hace 10 o 50 años atrás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Made in? No era que aca no se fabricaba nada? Si solo ajustan tornillos?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2003

No saben ni ajustar tornillos como la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Made in? No era que aca no se fabricaba nada? Si solo ajustan tornillos?
    La diferencia la tenes en el proceso de armado, si bien los componentes son casi todos los mismos (importados de china, de lo cual ya son de baja calidad), como aca se usa armado y soldado a mano, la calidad es mucho muy inferior a donde tenes puntos de solduras perfectos por una maquina, y la calidad de soldura hace una diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    lo que plantea la nota es lo mismo de siempre, abri importaciones a mansalva...
    Tenés miedo de que te obliguen competir de verdad y que la gente pueda disfrutar de un producto mejor y más barato?
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Tenés miedo de que te obliguen competir de verdad y que la gente pueda disfrutar de un producto mejor y más barato?
    No le hables a un empresario argentino de competir porque le da un ataque !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2006

si, ponele... le tengo mas miedo a la desocupacion, no plantees que la medida es para favorecer a la gente por que a la primera que la echan del laburo por esa competencia es a la misma gente...

sino recurri a la experiencia en la dictadura, o los 90 como ejemplo no?
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jul 2003

si, ponele... le tengo mas miedo a la desocupacion, no plantees que la medida es para favorecer a la gente por que a la primera que la echan del laburo por esa competencia es a la misma gente...

Sí tenés razón, mejor sigamos así que vamos en buen camino, cada día estamos mejor. Con la pobreza en los mismos niveles que en esos 90 que decís y la desocupación si no tomás en cuenta los planes más o menos igual también.

The party is over.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

UUuuu como te comiste el discurso 678, miro te cuento, en la "ultima dictadura neoliberal civico militar", como a ustedes les gusta decir, los milicos no privatizaron ninguna empresa, no se donde estara lo neoliberal en eso, y con el Carlo y gracias al Carlo conocimos los autos con airbag, aparte actualmente en el Mercorsur SE VENDEN LOS PEORES AUTOS DEL MUNDO (http://autoblog.com.ar/2010/10/latin...s-de-la-region), ahora te vas a Chile, y tienen los re autos

la competencia es necesaria, ahora si tenemos empresarios pedorros que compran containers con partes de China y aca lo arman y le ponen "el made in argentina" para tirar chapa, eso es para la gilada, con la excusa "se generan puesto de trabajo", pero a que costo?? son productos de mierda y caros
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Sí tenés razón, mejor sigamos así que vamos en buen camino, cada día estamos mejor. Con la pobreza en los mismos niveles que en esos 90 que decís y la desocupación si no tomás en cuenta los planes más o menos igual también.

The party is over.
    o sea que, asi como asi, podes afirmar que todo lo made in argentina es malo y punto? o todo lo de afuera es bueno pro que si tambien?

y si es preferible que se sigan fabricando cosas aca y que el personal se especialice a que se importe y muera de cuajo... no haces cosas de calidad de un dia para el otro o si?

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    UUuuu como te comiste el discurso 678, miro te cuento, en la "ultima dictadura neoliberal civico militar", como a ustedes les gusta decir, los milicos no privatizaron ninguna empresa, no se donde estara lo neoliberal en eso, y con el Carlo y gracias al Carlo conocimos los autos con airbag, aparte actualmente en el Mercorsur SE VENDEN LOS PEORES AUTOS DEL MUNDO (http://autoblog.com.ar/2010/10/latin...s-de-la-region), ahora te vas a Chile, y tienen los re autos

la competencia es necesaria, ahora si tenemos empresarios pedorros que compran containers con partes de China y aca lo arman y le ponen "el made in argentina" para tirar chapa, eso es para la gilada, con la excusa "se generan puesto de trabajo", pero a que costo?? son productos de mierda y caros
    ajah, cierto que solo podes pensar que la dictadura fue una mierda solo si miras 678, antes no le molestaba a nadie...

y la dictadura abrio las importaciones de par en par, bien como le pidieron de afuera... lee un toque de historia que no necesitas 678 para eso sabes?
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Sep 2010

Que verguenza leer lo que puso. Agarra un libro de historia y estudia un poco... Ahora los militares son buenos y Menem tambien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

o sea que, asi como asi, podes afirmar que todo lo made in argentina es malo y punto? o todo lo de afuera es bueno pro que si tambien?

y si es preferible que se sigan fabricando cosas aca y que el personal se especialice a que se importe y muera de cuajo... no haces cosas de calidad de un dia para el otro o si?

ajah, cierto que solo podes pensar que la dictadura fue una mierda solo si miras 678, antes no le molestaba a nadie...

y la dictadura abrio las importaciones de par en par, bien como le pidieron de afuera... lee un toque de historia que no necesitas 678 para eso sabes?
    Los puestos de trabajo son todos monotributistas...eso es fomentar el empleo?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Y quien dijo eso? Yo hablé de competencia. El producto mejor y más barato puede ser uno fabricado acá. Pero sin competencia no va a aparecer. Hay cosas argentinas que son mejores que las extranjeras y viceversa.

Si se importa y se muere de cuajo es porque la gente compra ahora un producto mejor y más barato. Y lo que se ahorra en ese producto lo gasta en otro o se corta el pelo o se va de vacaciones.
    En definitiva, cerrar las importaciones a la larga empeora la calidad de las cosas. Los empresarios protegidos no tienen incentivos en mejorar sus productos ni sus precios.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7945
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima